Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Directores de casting, ¿parásitos de este oficio?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Sandra Sánchez- Directora de Casting

    Soy directora de càsting, llevo más de 40 años de profesión– de momento – y no me considero ningún parásito, como hay quien se atreve a calificarnos a los Representantres de Actores y a los Directores de Casting. Quizá,quien así lo hace, nos considera solamente “parásitos” porque somosmás inocuos que esta persona mismo que debe ser un “virus mortal”, lo cual es mucho peor.

    Hablaré por mi y por mi profesión, ya se sabe que en todas partes hay de todo, pero yo concretamente llevo trabajando como Directora de Casting desde mi adolescència y siempre, a lo largo de todo este tiempo, lo he hecho por vocación y no porque sea una actriz frustrada. Es. Sencillamente, lo que me gusta hacer: ayudar a Directores y Productores a buscar a los protagonistes – pocas veces, porque en muchos casos ya vienen dados de antemano -, los secundarios, los figurantes o a descubrir nuevos valores. Cuando empecé, esta profesión prácticamente no existia – al menos en España – y la he ido aprendiendo a base de rodar y rodar – más de ciento cincuenta películas, que son muchas – y quizá no somos imprescindibles, pero puedo asegurar que hay algunos Directores que tampoco lo son. En cualquier caso también tengo que decir que conozco a Directores de Casting – o que se hacen llamar así – que no daría un céntimo por ellos.

    Tampoco voy, ni he ido nunca, por la vida con ninguna aura de omminicencia, ni ningún tipo de superioridad. Soy, simplemente, un técnico más dentro del equipo de la película y nunca he pretendido dirigir a los actores, que para eso ya esta el Director, solamente ayudar con nuestros conocimientos y nuestro criterio a los Directores que, posiblemente, no conozcan a tantos actores y actrices como podamos conocer los Directores de Casting, que para eso es nuestro trabajo.

    Pere Portabella, con el que hice el casting de “Pont de Varsòvia” confió plenamente en mis opiniones y en mi criterio y junto con el casting de “La teranyina” de Antoni Verdaguer, considero que son dos de mis mejores castings y la prueba de ello es que la mayoria de actores que aparecían en una y otra película, han acabado siendo actores de larga trayectoria. Vicente Aranda opinaba de mi que era alguien a quien se le podia confiar un casting y despreocuparse... y trabajos como las “pequeñas partes” y la muy numerosa – y cuidada hasta el último detalle – figuración de una pel·lícula como “El perfume” así lo demuestran.

    Es evidente que estamos en tiempo de crisis y que las cosas estan cambiando mucho, pero ello no da carta a blanca a nadie para ir ofendiendo y cargándose el trabajo de otros prpfesionales y compañeros de trabajo. Si quien así actua tiene algo contra alguien, que ataque a quien crea que tiene que atacar peroque haga el favor de no generalizar, de no meter a todos en el mismo saco, porque por esta absurda razón también se podría poner – por ejemplo - a todos los Directores en el mismo saco, lo cual - supongo que estarà de acuerdo - no es ni justo ni cierto.

    Por lo que a mi respecta los actores – en todas sus categories e incluidos los figurantes - son muy importantes y les he tratado siempre con mucha atención y respeto, al fin y al cabo es una cuestión de quedar bien con ambas partes y que en la próxima película Productores y Directores sigan confiando en mi y actores o figurantes sepan que tienen en mi alguien que se preocupa por ellos y que espera que le correspondran no haciéndole quedar mal.

    Sinceramente, quien habla así de los Directores de Casting no creo que sepa muy bien cual es el trabajo exacto que estos hacen, o deberían hacer. En cualquier caso puedo admitir que esta persona haya tenido malas experiencias puntuales – ya he dicho antes que en todas partes hay de todo o “en todas partes cuecen habas”, como se suele decir – però si es así le aconsejo que antes de trabajar con alguien intente conocerle y asegurarse de que no le va a decepcionar, de que no le va a defraudar..

    Rectificar es de sabios, háganos creer que usted es una persona que lo es – sabia, quiero decir – ...¡aunque no sea cierto!
    Os recomiendo un libro: "La aventura de dirigir un Casting"

    Comentario


    • #27
      Hola Sandra, primero decirte que entrar con nombre y apellidos en un foro anonimo te honra.

      Por otro lado, como he dicho en mi primera intervencion, hay de todo, y realmente el director o directora de casting el 90% de las veces tiene las manos atadas, y hay algunos, lo se por experiencia, que ofrecen actores nuevos, o menos conocidos pero es que desde donde se decide, ahi ya no entrais vosotros....

      Lo de los cursos, bueno, valorar eso en terminos de moral, es lo que he dicho antes, si pepito perez, director de casting, el que no te llama en dos años ni para una mala prueba de archivo, monta un curso y se apuntan 50, la culpa es de los 50 que se apuntan.

      Yo mi experiencia personal, son dos cursos, uno con un director de casting muy reconocido, que ni nos miraba a la cara, y otro con Carlos Manzanares y Alvaro Haro, en el que tengo que decir, que algo aprendí, fueron agradables, cercanos y nos dieron sus contactos personales, nos pidieron material, y a mi, al menos de ahi me salio una pruebecilla, pero he de reconocer que son los menos.

      Creo que hay un vacio en el tema, en el que todo vale, pero como en todo en la vida, cada experiencia y cada tipo es un mundo.

      Gracias por tus palabras. Espero que los directores de casting entendais la impotencia suma que es llamar a mil puertas y que nadie te abra. No se muy bien ni quien pone las normas ni las formas, pero es jodidisimo el tema.

      Aun asi, solo nos queda, seguir intentandolo dia tras dia.
      Ser humano intrinseco

      Comentario


      • #28
        Hola, Sandra. En primer lugar gracias por contestar, me alegro de que por lo menos un director de casting se haya molestado en entrar y en ofrecer su punto de vista sobre lo que una servidora ha escrito. Puedo entender que el título te haya podido molestar y hasta ofendido, pero en mi defensa debo decir que lo elegí por dos motivos principales, y no pretendía que representara un insulto: Uno fue porque valoré (no sé si precipitadamente) que resultaría llamativo y ayudaría a despertar la curiosidad de los lectores; y el segundo motivo fue porque en líneas generales pienso que cualquier profesional que base sus ingresos económicos en la creatividad de otros (o lo que es lo mismo, en el trabajo de otras personas) practica el parasitismo, que como sabrás es cuando un organismo vivo se alimenta de lo que chupa de sus víctimas que en muchos casos, también hay que decirlo, encuentran un beneficio mutuo en esa relación simbiótica. El título no pretende ser más que una metáfora de lo que sucede entre directores de casting y representantes y los actores. Si me lo permites quisiera pedirte que te pares un segundo a reflexionar en lo siguiente: Si no existieran actores, cantantes, artistas en general, ¿crees que las figuras del director de casting y de los representantes tendrían sentido, existirían? Es obvio que no. Vosotros trabajáis y ganáis dinero porque existimos los actores, no al revés, y porque cumplís una función que en realidad, le pese a quien le pese, podría realizar cualquier persona sin estudios, sólo con que dominara un nivel medio de sociabilidad, tuviera predisposición y contara con contactos, sería suficiente.

        En algo sí que quiero darte la razón a ti y a otros en una puntualización con la que coincido, y es que no se puede ni debe generalizar metiendo a todos en el mismo saco. De cualquier forma yo no quise decir que todos los directores de casting sean unos aprovechados y unos caraduras, porque además no lo creo para nada, pero en el caso concreto de los directores de casting que imparten cursos sí que lo pienso. Mi experiencia y la de much@s compañer@s así me lo ha demostrado. Como ya ha señalado Cleofe en algún comentario no pasan de ser unos sacacuartos. Los directores de casting no son profesores de interpretación, ni de danza, ni de expresión corporal, ni de voz, ni de música. Sus cursos no se fundamentan ni en la formación, ni en el desarrollo artístico, nisiquiera en el entrenamiento o en la adquisición de técnicas o herramientas interpretativas, sino solo y puramente en el espejismo de que pueden ofrecer una oportunidad a los actores de entrar en su archivo. Cosa que encima no sucede salvo extraordinarias excepciones (lo que comenta barman de que a él le salió una pruebecilla no es la tónica ni mucho menos). Lo peor de todo es que uno no se da cuenta de eso hasta que ha acabado el curso y ha pagado (tirado) una cantidad importante de dinero. Esa fue mi crítica y mi denuncia, porque si se sigue permitiendo que ocurra sin que por lo menos hagamos uso del derecho a queja, entonces, sólo estamos ayudando a que se siga embruteciendo esta profesión y pasamos a ser parte relevante del problema.

        Hace poco menos de 20 años que yo emprendí mi carrera como actriz. Dada mi juventud, inexperiencia e ingenuidad, lo mismo que padece cualquier persona que empieza en esto, me tocó pagar muchas cosas de las que hoy, con un recorrido y una vivencia que nadie me puede quitar, me arrepiento hasta la médula. Soy consciente de que sirve de bien poco arrepentirse a estas alturas pues lo hecho, hecho está, pero también sé que si mis experiencias se quedan sólo en mi misma y para mi misma será igual que si no las hubiese tenido nunca. Ojalá hace 20 años hubieran existido estos foros y hubiera podido leer advertencias como las que he leído aquí o como la mia propia. En mis tiempos de novata pagué cursos, books y otras cosas porque supieron venderme (era mentira, claro) que era lo que necesitaba para progresar y esos gastos en muchas ocasiones llegaban a impedir que llegara a fin de mes o que pudiera pagar un mes de alquiler al casero. Dinero que hoy, con la distancia del tiempo, puedo afirmar que se fue directo a la basura, tirado sin ningún sentido y que, encima, llegó a jugar en mi contra. Hoy tengo un niño pequeño, hace poco que fui mamá, espero que el día de mañana elija una profesión muy distinta a la nuestra, pero si en cualquier caso acaba queriendo dedicarse a esto, sé que siempre velaré porque invierta el dinero, la salud mental y el tiempo de una manera cabal, con sensatez y que, por encima de todo, lo haga con profesionales de los de verdad, no con vendehúmos. Así que si un día me dijera que quiere hacer un curso con un director de casting, por puntero que éste sea, mi recomendación será rotunda, que no desaproveche el tiempo y mucho menos su dinero así, dinero que seguramente le habrá costado mucho ganar o ahorrar.

        Cuando escribí lo que escribí ya contaba con que a los directores de casting y representantes que lo leyeran no les sentaría demasiado bien. Normal. Pero también esperaba que sólo se sintieran aludidos quienes tuvieran que sentirse aludidos, que no necesariamente son todos. Aunque en el título reconozco que da la impresión de que generalizo, en lo que escribí pienso que acoté más y no me expresé de forma tan general. A lo mejor no supe expresarme bien y, si ese es el caso, entonces pido disculpas a quien se haya sentido ofendido sin merecerlo.

        Comentario


        • #29
          Al final todo queda en que aceptáis el sistema actual, corrupto desde arriba, en donde se decide y reparte todo entre productores, los repres mas potentes, amigos y familiares, y los restillos para los curritos a 250 brutos la sesión y no te quejes que has pillao tronco.
          Si "ejjjjjjque"...al próximo quejica-llorica que escriba...lo ponemos a caldo.

          Comentario


          • #30
            Yo creo que no es que la "industria" audiovisual sea corrupta, es que está podrida hasta las trancas. Y eso se nota en casi todo lo que se hace aquí, tanto en televisión como en cine. De hecho el mejor cine español reside en los cortometrajes, en cuanto se asciende al circuito comercial y las producciones dependientes o subvencionadas todo se convierte en mierda. Ahora que se me rebelen los delicados por expresarme usando la palabra "mierda", que me tenéis frito con los privados quejándoos de mi vocabulario.

            Yolanda, estoy de acuerdo con todo lo que dices aunque por tus palabras me da la impresión de que esperas que los que cambien sean los actores, los que se dejan engañar y compran todo lo que les promete el oro y el moro aunque se huela a kilómetros que es mentira. Está más que demostrado que es inútil esperar que deje de haber tontos dispuestos a dejarse estafar, porque resulta que son legión.

            Lo que hay que hacer es atacar el foco del problema, que no son los estafados sino los estafadores, los que se aprovechan de la incultura, del analfabetismo mental y emocional, de la tontuna, etc.

            Yo creo y espero que por lo menos tu post habrá servido para desmitificar en gran medida la figura de los dires de casting, porque de un tiempo a esta parte se les había subido el pavo en exceso. Tú hablas de como lo pasaste hace veinte años, en mi caso empecé en esto hace unos quince, y recuerdo que en aquel entonces había tantos directores de casting como hoy pero no existían estos cursos que se han sacado de la manga durante los últimos cinco año. Y es que se han dado cuenta de que los actores, aunque sería más correcto decir los aspirantes a actores, son carne de cañon y están dispuesto a cualquier cosa para tener una oportunidad.

            Como yo hace mucho tiempo que me di cuenta de que sólo hablando y explicando la situación no se consigue cambiar la mentalidad de nadie, y teniendo claro que a buen entendedor pocas palabras bastan, voy a poner unos ejemplos gráficos de lo que está sucediendo. Son recortes de anuncios REALES que estamos acostumbrados a ver sueltos, pero os daréis cuenta enseguida de la sensación que da verlos así juntitos.

            Muchos de estos anuncios pertenecen a una escuela de lo más cutre que existe en Madrid. Pero como podéis ver, los dires de casting no tienen ningún problema con eso. Si no os coméis un rosco como actores y queréis sacar pasta fácil, abrid una escuela en cualquier tugurio andrajoso y pedidle a los dires de casting que impartan ahí sus cursos un día a la semana.

            Dentro del recuadro rojo resalto dónde está la trampa para convencer a los alumnos (clientes) potenciales para que se apunten a tropel en estos cursos inútiles. Si, inútiles.









            El siguiente anuncio es aún más grave porque ni siquiera es cierto que haya sido director de casting de las series que afirma. Se llama Luis Sánchez-Cañete y en lo máximo que ha participado en alguna serie de esas (no en todas) ha sido como ayudante de coordinación de FIGURANTES. Pero qué más da, yo pongo dire de casting famosísimo y a forrarme con los cuatro tontos.











            Este no lo imparte un dire de casting, pero lo he puesto porque es un ejemplo perfecto por su osadía para darse cuenta de hasta qué punto ha llegado la situación. No sólo pagas un dineral por el curso sino que, encima, te dicen que el premio al mejor alumnos será currar de becario para ellos (o sea, trabajar sin cobrar un duro. Qué cojones y olé!)

















            Este lo he dejado para lo último porque es el sumum de la tomadura de pelo y fiel reflejo del panorama que tenemos delante. Encima, no creais que se apunta poca gente para asistir al curso (lo sé porque se ha realizado en Barcelona y yo curro aquí). Sólo para asistir al casting donde se decidirá si te cogen para el curso o no tienes que soltar 150€. Sólo por ir a una "prueba". Ignoro si lo es o no pero no me extrañaría que fuera algo incluso demandable ante los juzgados. Por lo menos debería serlo.





            Lo curioso es que todos los anuncios insinuan, comentando que el dire de casting de turno está en pleno proceso de casting de una serie o una peli, que asistiendo a sus cursos QUIZÁS puedas tener una posibilidad de ser descubierto. Y más curioso aún es que si hubiera sólo una pequeñisima parte de verdad en esa insinuación, no estaríamos viendo año tras año decenas de series con exactamente los mismos actores y actrices. Vamos, que con tanto curso de dires de casting tendrían que estar trabajando ya en España TODOS los actores.

            Pues nada, que os aproveche a todos los que os encanta que os tomen el pelo. Pagad, pagad, malditos.
            sigpic

            Comentario


            • #31
              Entonces lo que le ha pasado a YolandaR ha sido una pataleta? y le suma un titular sensacionalista, no?.Porque por lo que veo en su mensaje, aparte de explicar lo que es un parásito, es como "bueno, no todos son tan malos"... un intento de tirar de la lengua. Me parece mal, la verdad.


              Otro tema que del que no se habla mucho es de las personas que se autodenominan actores porque acuden a cursos, que pagan sus 3 años de escuela (ojo, que tiene su mérito) y que al terminar ya se ponen a buscar representante y a intentar hacer castings, y no son sino una molestia, una pérdida de tiempo para algunas personas que no lo tienen. Llenan la bandeja de entrada de basura.


              Si vieseis mi bandeja de entrada... como anécdota divertida, os hago copia+pega:
              "hola
              somos dos amigas que queremos ser actrices y hemos visto que tienes una pagina mazo currada y debes ser importante
              que tenemos que hacer"


              Por otro lado, puedo entender que los directores de casting hagan cursos, puesto que en muy pocas escuelas se preocupan no ya de la formación audiovisual, sino de cómo afrontar un casting con un mínimo de garantías. Vuelvo a insistir en que sólo tenemos una (1) oportunidad de dar una buena primera impresión. Haz mal tu primera prueba y te asegurarás 2 años sin contar para ese director de casting, director... Así que yo lo que veo es MUY MALA BABA en las personas que promocionan, o anuncian, los cursos poniendo esos textos como cebo.


              Que sigais bien.

              Comentario


              • #32
                Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                Entonces lo que le ha pasado a YolandaR ha sido una pataleta? y le suma un titular sensacionalista, no?.Porque por lo que veo en su mensaje, aparte de explicar lo que es un parásito, es como "bueno, no todos son tan malos"... un intento de tirar de la lengua. Me parece mal, la verdad.
                No entiendo qué parte de mi texto te ha empujado a deducir tales cosas. Igual es que no supe explicarme bien o tal vez sufres un problema de comprensión lectora, no lo sé. Lo que si que te pediría, en todo caso, es que no pongas en mi boca algo que no he dicho ni tan sólo he insinuado, o que por lo menos leas con más atención. Yo mantengo aún cada punto de lo que dije en mi primera intervención, sin cambiar ni una coma. Lo único que he aclarado más tarde ha sido que es cierto que no se puede afirmar que todos sean malos, pues sería injusto e ilógico mantener eso. ¿En qué contradice eso todo lo que dije en mi primer escrito? Si lees con detenimiento mi último mensaje verás que también aclaré que en cuanto a los directores de casting que imparten cursos, ahí si que soy menos flexible y pienso rotundamente que no se salva ninguno. Pero eso creo que lo ha explicado mucho mejor que yo Cleofé.

                En cuanto a lo de la pataleta, tengo que decirte que tengo una edad en la que no pierdo el tiempo teniéndolas y mucho menos me dejaría llevar por una. Lo que dije lo dije con toda consciencia y aunque me embargue una gran indignación no lo escribí desde la rabia para nada, más bien desde el convencimiento de que las cosas se pueden cambiar.

                A mi, personalmente, tu comentario me ha parecido en exceso tergiversador, cosa que no me sorprende sabiendo que te encuentras dentro del grupo de profesionales que critiqué.

                No estoy para nada de acuerdo con lo último que comentas sobre la necesidad de este tipo de cursos de preparación para el casting, y mucho menos todavía con que sea preciso pagar precios que oscilan entre los 200 y los 400 euros por dos o tres días para hacerlos, porque para eso existen muy buenas escuelas y muy buenos profesores especializados en interpretación. Quién no sirve para ser actor no sirve ni haciendo doscientos cursos de preparación al casting, sin contar con que en los castings no se busca habitualmente al mejor actor sino el pefil más cercano al exigido en cada momento. Tú como representante no deberías ser ignorante de eso, creo yo.

                Comentario


                • #33
                  Parece que me voy a tener que tragar algunas de mis palabras, con todo el gusto por cierto, ya que los actores de doblaje de Madrid llevan ya una semana de huelga indefinida luchando por salvar su convenio y su dignidad laboral. Aquí es por donde empiezan los cambios. Todo mi apoyo compañeros. Solo espero que algún día todos los actores de tv, teatro y cine nos pongamos en huelga general indefinida por nuestros derechos, para que se respete el convenio y que desaparezcan las ilegales figuras de figuración especial con frase y demás pagos por debajo del convenio. Si esto algún día ocurre dejaré que me corráis a gorrazos, collejas y suaves golpes.

                  Comentario


                  • #34
                    Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje



                    "hola
                    somos dos amigas que queremos ser actrices y hemos visto que tienes una pagina mazo currada y debes ser importante
                    que tenemos que hacer"




                    Que sigais bien.
                    Tia Jenni, el pavo este no nos ficha como actoras, como se pasa, se pasa mazo tronca, le voy a decir al cadenas que le de un meco a ver si se achanta ja ja ja ja ja!!!!




                    Ja ja ja ja ja!!!!Me muero Cesar, al menos, reirte, te ries ja ja ja ja ja!!!
                    Ser humano intrinseco

                    Comentario


                    • #35
                      Claro YolandaR, yo es que soy un aprovechado y vivo del trabajo de los demás.A mi lo que me parece es que no sabes para qué sirven ni el dire de casting, ni el representante. Cuando lo sepas verás que son figuras necesarias. Este es un entramado empresarial que necesita de todas esas figuras, o es que crees que las ha puesto el gobierno?.


                      Esto ya lo sabe todo el mundo, pero no me importa recordarlo:
                      Los casting hace años los hacían, te hablo de EEUU que aquí se empezó a hacer cine un poquito más tarde, los productores. Dedicaban su tiempo a ver distintas personas-actores que les presentaban las agencias, horas y horas y gente y gente pasando por su despacho, productores ejecutivos, guionistas, directorres... todos ahí "perdiendo tiempo". Decidieron buscarse/crear una figura, un empleado, que hiciera un filtro.
                      Los dires de casting utilizan los representantes para que también, a su vez, hagan de filtro. Y no tener que ver a los 6.000 petardos que envían su material o llaman por teléfono.
                      Eso en cuanto a las funciones "artísticas", que en producción también tienen algo que ver. Ya lo contaré, que tengo que trabajar.


                      Por cierto, no me contestaste: quien es tu repre?.

                      Comentario


                      • #36
                        Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                        Claro YolandaR, yo es que soy un aprovechado y vivo del trabajo de los demás.A mi lo que me parece es que no sabes para qué sirven ni el dire de casting, ni el representante. Cuando lo sepas verás que son figuras necesarias. Este es un entramado empresarial que necesita de todas esas figuras, o es que crees que las ha puesto el gobierno?.

                        Esto ya lo sabe todo el mundo, pero no me importa recordarlo:
                        Los casting hace años los hacían, te hablo de EEUU que aquí se empezó a hacer cine un poquito más tarde, los productores. Dedicaban su tiempo a ver distintas personas-actores que les presentaban las agencias, horas y horas y gente y gente pasando por su despacho, productores ejecutivos, guionistas, directorres... todos ahí "perdiendo tiempo". Decidieron buscarse/crear una figura, un empleado, que hiciera un filtro.
                        Los dires de casting utilizan los representantes para que también, a su vez, hagan de filtro. Y no tener que ver a los 6.000 petardos que envían su material o llaman por teléfono.
                        Eso en cuanto a las funciones "artísticas", que en producción también tienen algo que ver. Ya lo contaré, que tengo que trabajar.

                        Por cierto, no me contestaste: quien es tu repre?.
                        Menos mal, por lo menos ya me he dado cuenta de que no es que yo me exprese pésimamente sino que tú tienes dificultades para comprender los textos escritos. O eso o eres muy perezoso y sólo lees las cosas por encima saltándote la mitad.

                        ¿Dónde he dicho que ningún director de casting sirva para nada? ¿O que hubiera que erradicarlos a todos? Lo que he dicho ha sido que no son imprescindibles, sobre todo teniendo en cuenta el número de directores de casting que existen hoy en España y comparándolo con el número de producciones que se realizan. Los primeros están exponencialmente muy por encima de lo segundo. ¿Qué hay de incierto en eso, Cesarcarrera?

                        Además, te sugerí que leyeras con más detenimiento mis intervenciones para que te dieras cuenta de que lo que desapruebo son los cursos que realizan muchos de ellos, que no son más que una excusa que se han sacado de la manga para seguir vapuleando los bolsillos de los actores y de los estudiantes de interpretación. ¿O vas ahora a venir tú a decir que son una asignatura obligatoria? ¿Eso quién lo dice, el gobierno?

                        Me preguntas cual es mi representante. ¿Con la filosofía que está claro que profeso crees que sería natural que te dijera que tengo representante? No tengo ni lo quiero. Hasta el momento, con más de 40 años de edad y casi 20 en esta profesión no me han hecho falta nunca, por lo menos para los trabajos que he conseguido hasta el momento. ¿O es que siendo representante no te has enterado aún de que hay muchos actores (muchísimo más conocidos y con mayor trayectoria que la mía) que prefieren trabajar sin representante? A los que encima no les va nada mal. ¿Necesitas que te cite a algunos?

                        Comentario


                        • #37
                          Hombre, César, al menos admite que tú como representante no eres imparcial en este asunto y que no puedes decir ni mu en contra de los dires de casting porque te juegas el sustento y poder pagar las facturas cada mes, y si entras al debate sólo puedes hablar bien de ellos.

                          Que hay muchos que se creen actores por derecho propio o por haber hecho un par de cursos es cierto, y que dan mucho por el saco es aún más cierto, pero como ya he dicho en algún momento eso no es justificación para que no se pueda hablar de que del otro lado también hay una chusma de mucho cuidado.
                          sigpic

                          Comentario


                          • #38
                            Cleofe, no puedo ser imparcial. No somos parásitos, ni creo que las personas con las que trabajamos piensen que lo somos, los repres. Y defenderé a muerte mi profesión, la ignorancia es muy osada.

                            Con respecto a los dires de casting, decirte que para mi también es difícil contactar a veces con ellos. Que van a mil, y hay mas de 150 representantes y 3.000 actores (o similar) dando la vara. Mi sustento no depende de lo que yo diga aquí, depende de lo resolutivo y eficaz que sea cuando nuestros caminos se cruzan.

                            Y claro que defiendo que se hagan estos cursos, porque hay personas que lo reclaman, porque hay personas que los necesitan, porque hay personas que aprenden gracias a estos cursos. Y tú, que llevas la tira en este trabajo, sabes que cada persona tiene algo nuevo que aportarte, de cada curso sacas nuevas herramientas, o conclusiones, que te servirán o no; eso ya depende de tu bagaje y experiencia. Luego ya cada uno que se haga un curso con pepito o con pepita, allá cada cual con sus motivos. Que algunos lo hacen para que les conozcan... otros, como sabes, los hacen por crecer.


                            Que es caro?, personalmente pienso que algunos son carísimos y no merecen la pena, pero luego me sorprende lo felices que llegan algunos al lunes siguiente, "con todo lo que he aprendido". Además la gente sigue llenando las salas y agotando las convocatorias... casi siempre.


                            También defiendo a otros directores de casting que no cobran por compartir tiempo y experiencias, como Américo Piñeiro, uno de los primeros directores de casting de España (empezó hace años en TVE). Buscadlo en facebook, talleres gratuitos "El Músculo Actoral".

                            A ver si alguien mas se anima a dar su opinión, que parece esto un frontón.-----------
                            Por cierto barman, no te creerías lo que llego a ver (en foto y vídeo) y las cosas que tengo que escuchar (teléfono). Si lo pillan los monty python...

                            Comentario


                            • #39
                              Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                              Por cierto barman, no te creerías lo que llego a ver (en foto y vídeo) y las cosas que tengo que escuchar (teléfono). Si lo pillan los monty python...
                              Sabe dios que daria el testiculo y medio que me queda por verlo y leerlo ja ja ja ja!!


                              A ver, hay de todo, no se puede generalizar. Lo malo de esos cursos es que crean un espectativa, aunque sea inconscientemente, todos los que van a esos cursos se terminan viendo como el proximo fichaje de la serie de turno que lleve el susodicho director...y cuando se dan cuenta de que el 99,9% de las veces no es asi, pues vienen los llantos y los berrinches.




                              Y si, tener un repre esta bien, te ayuda a gestionar cosas que a mi personalmente me pillan pez, pero tambien los hay que van de "repres" y como ya hemos visto en otros hilos,te cobran 300 pavos por 3 fotos y meterte en una cutre gueb...esos caca...


                              Hay de todo en la viña del señor.....Menos trabajo ja ja ja ja!!
                              Ser humano intrinseco

                              Comentario


                              • #40
                                Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                                Y claro que defiendo que se hagan estos cursos, porque hay personas que lo reclaman, porque hay personas que los necesitan, porque hay personas que aprenden gracias a estos cursos. Y tú, que llevas la tira en este trabajo, sabes que cada persona tiene algo nuevo que aportarte, de cada curso sacas nuevas herramientas, o conclusiones, que te servirán o no; eso ya depende de tu bagaje y experiencia. Luego ya cada uno que se haga un curso con pepito o con pepita, allá cada cual con sus motivos. Que algunos lo hacen para que les conozcan... otros, como sabes, los hacen por crecer.

                                Que es caro?, personalmente pienso que algunos son carísimos y no merecen la pena, pero luego me sorprende lo felices que llegan algunos al lunes siguiente, "con todo lo que he aprendido". Además la gente sigue llenando las salas y agotando las convocatorias... casi siempre
                                No es por el tiempo que llevo en esto, que en realidad no es tanto (hay gente que lleva tres veces lo que llevo yo), sino por las personas a las que tengo la suerte de conocer, incluso a muchos que son los malos de la película. Entre ellos se encuentran no uno ni dos, sino varios dires de casting con los que he tenido y tengo confianza suficiente para irme de p...s, en el buen y en el mal sentido de la expresión, y por eso mismo he podido tener conversaciones en las que muchos alumnos eran diana de burlas y risas. Alumnos que han pagado su buena pasta.

                                No es ningún secreto para nadie pero mucho menos para ti, seamos francos, que las tres cuartas partes de los que van a ese tipo de cursos ni tienen capacidad ni la tendrán nunca para ser actores. Yo mismo he convocado cursos de ese tipo, hace ya mucho, para algún que otro dire de casting y es verdad que se apuntan mogollón pero hay que ver que rebaño va. Eso es algo que todos sabemos y aunque admito, y lo he repetido muchas veces, que la mayoría de esa gente se merece que la estafen porque no es que se lo busquen sino que lo piden a gritos tampoco me parece bien lo que está sucediendo de un tiempo a esta parte que están proliferando como setas los dires de casting y los que dicen que lo son con la única intención de hacer su agosto.

                                Que algunos aprenden algo en esos cursos...? Claro, que no sirven de nada. Eso es lo que aprenden los más avispado y despiertos. Los otros aprenderían cosas incluso con una morsa, si alguien les ha dicho con anterioridad que la morsa es famosa o que ha rodado dos pelis. Que hay gente para todo es la única verdad de todo este asunto.

                                A ver, si muchos de mis colegas dires de casting supieran quien soy ya estarían afilando los cuchillos para cortarme las pelotas, pero precisamente me permito ser así de sincero porque no me conocen y porque me divierte. Y porque es mi pequeña contribución a ejercer cierta justicia en este mundo de mierda, que puñetas.

                                César, tú sabes tan bien como yo y como muchos que estamos bien metidos en el ajo lo podrido que está todo. Vale que no quieras reconocerlo y menos cantarlo a los cuatro vientos, pero joder, por lo menos no lo pintes tan rosa porque no lo es. Que hay mucho mamoneo.
                                sigpic

                                Comentario


                                • #41
                                  El otro día asistí a una charla de un guionista de televisión y lo que más me indignó, que incide en el tema de los directores de casting, fue que dijera que los guionistas intentaban no incluir personajes de reparto y figuración con frase, porque como de las agencias siempre les mandaban para esos papeles a personas que no eran actores y solían cagarla, se cargaban la secuencia. Y añadió que era una pena porque esos papeles podían servir para foguearse a actores que empiezan...

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Después de leer todos los comentarios de este tema uno a uno y teniendo en cuenta que hasta ahora ha tenido más de 7500 visitas me parece muy triste que sólo se hayan atrevido a escribir en contra de los directores de casting personas que no usan ni sus nombres ni sus fotos, o sea, que no se puede saber quienes son. No es que lo critique porque yo opino igual que Yolandar pero si que veo que hay mucho miedo a dar una opinión en contra de los directores de casting a cara descubierta, supongo que por temor a ser vetado por ellos y que no te llamen nunca. Si ese es el poder que queremos darles estamos apañados.
                                    El único que ha hablado a cara descubierta ha sido precisamente el que ha hablado en su favor, CesarCarrera.
                                    Me pregunto donde andarán esos que siempre hablan en todos los temas y que usan sus nombres reales, principalmente dos que están siempre opinando de todo y hablando excatedra. Que curioso que aquí no hayan asomado ni la cola. Supongo que es mejor así porque si lo hicieran estoy seguro que sería para hacerles la rosca a los directores de casting.
                                    Lo dicho, que me parece fatal que no se pueda hablar claro y decir lo que uno piensa por miedo a ser castigado.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Bueno, yo si. A mi no me importa, todo el mundo sabe quien soy y si me "castigan" pues que bien. Yo siempre seré actor profesional, artista, payaso, creador, todo vocacional y sin prejuicios. Y allí donde vaya y esté lo seguiré siendo hasta el final de mis días así que el sistema de funcionamiento de la industria española me la suda, ya me busco yo mis habichuelas.
                                      Ya lo puse en anteriores intervenciones pero esto seguirá igual por mucho post que salga aquí o se hable en la tertulia del bar. Así que no os queda otra que ajo y agua. Y no me olvido de los actores de doblaje de Madrid que siguen en huelga luchando por sus derechos y dignidad laboral. Es el comienzo de algo, o no, pero espero que algún día le demos duro al sistema. Salud hermanos.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Originalmente publicado por MikelGarrido Ver Mensaje
                                        Después de leer todos los comentarios de este tema uno a uno y teniendo en cuenta que hasta ahora ha tenido más de 7500 visitas me parece muy triste que sólo se hayan atrevido a escribir en contra de los directores de casting personas que no usan ni sus nombres ni sus fotos, o sea, que no se puede saber quienes son. No es que lo critique porque yo opino igual que Yolandar pero si que veo que hay mucho miedo a dar una opinión en contra de los directores de casting a cara descubierta, supongo que por temor a ser vetado por ellos y que no te llamen nunca. Si ese es el poder que queremos darles estamos apañados.
                                        El único que ha hablado a cara descubierta ha sido precisamente el que ha hablado en su favor, CesarCarrera.
                                        Me pregunto donde andarán esos que siempre hablan en todos los temas y que usan sus nombres reales, principalmente dos que están siempre opinando de todo y hablando excatedra. Que curioso que aquí no hayan asomado ni la cola. Supongo que es mejor así porque si lo hicieran estoy seguro que sería para hacerles la rosca a los directores de casting.
                                        Lo dicho, que me parece fatal que no se pueda hablar claro y decir lo que uno piensa por miedo a ser castigado.
                                        Cierto, qué pena que las personas no expresen lo que piensan. No sé cuales pueden ser sus motivos, pero puedo asegurar que peor no va a ir, por mucho que hables, aunque sea criticando, no va a empeorar la situación.
                                        Precisamente yo digo lo que veo bien de estos cursos, también lo que veo mal.
                                        Concretando, para ver si se anima otra vez el hilo:
                                        A favor.
                                        - Estos seminarios son útiles para personas que demanden ese tipo de formación.
                                        - La elección de los docentes es la adecuada porque ofrecen herramientas para poder afrontar un casting con cierta tranquilidad.

                                        En contra:
                                        - Los precios, a veces muy altos. Habría que saber si los ponen los docentes o los empresarios/escuelas.
                                        - La manera de publicitar los cursos; no importa el contenido, solamente quien lo imparte.
                                        - Duración. Comprimir en unas pocas horas, y normalmente con exceso de aforo, todo lo necesario para adquirir el conocimiento necesario es prácticamente imposible. Los conocimientos que se comparten son muy básicos.
                                        - Se han puesto de moda. Estos cursos se llevan haciendo muchísimo tiempo. Hay directores de casting que han sido parte del staff permanente de algunas escuelas.

                                        Y sigo sin ver el problema de que se impartan seminarios. No deja de ser un producto que si no te interesa no te lo compras. Si no te gustan los chalecos de cuero, por mucho que te lo ofrezcan, no lo vas a comprar. Esto es lo mismo. Si necesitas mas formación, vas a cursos regulares, no a seminarios de unas pocas horas, por muy intensivo que sea. A lo mejor lo que pasa es que esto no está diseñado para ti.

                                        NOTA: Lo de Carla Hool me pareció de tranca cuando lo vi. Me gustaría saber cual fue el resultado final. A ver si alguien lo hizo y nos puede comentar algo.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Lamentable artículo

                                          Buenas tardes.
                                          Me parece tan lamentable, todo lo escrito aquí... Que no sé ni por donde empezar.
                                          En primer lugar si estáis tan seguros y defendéis tanto lo que escribís, porque no hay nombres ni fotos en los perfiles?
                                          Bien, me llamo Sara Williams y soy actriz.
                                          Me ha parecido leer una crítica a la unión de actores.
                                          Estamos locos? Esta asociación se deja la piel por los derechos de los actores, que dudo que en esta porqería de conversación haya alguno, y tenga la certeza de lo que hay en las entrañas de unión de actores.
                                          Son gente que se deja la piel por cada uno de nosotros, que defienden los derechos de los actores, y que sin ellos seguramente nos hubieremos ido a la mierda hace mucho tiempo.
                                          En segundo lugar querido Cleofe: El curso de producción de televisión con la productora " La competencia" tu comentario: Pagas un dineral para entrar en una productora como becario, sin cobrar un duro.
                                          ERROR! Se han hecho dos ediciones de ese curso y hay dos personas de estos cursos TRABAJANDO en la productora, COBRANDO UN SUELDO Y DADOS DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL.
                                          ASÍ QUE DE BECARIOS NADA DE NADA!
                                          Ante de hablar y de publicar tonterías hay que informarse.
                                          LOS DIRECTORES DE CASTING: Aquel que se pelea con el productor ejecutivo y con la madre de éste si hace falta, a la hora de seleccionar un elenco.
                                          Los directores de casting son el todo en una producción, porque depende de su elección el exito de la serie en cuestión.
                                          Que hay prepotentes? Si, y también médicos perpotentes, arquitectos, albañiles,actores, figurantes, directores, panaderos y charcuteros.
                                          Tema castings pagados: Ridiculez más grande que he escuchado.
                                          Os creeís que a un director de casting a una productora de la talla de Globomedia tienen la necesidad de hacer un casting pagado? RIDÍCULO.
                                          Tema cursos: He estudiado Arte dramático y en los 3 años de carrera jamás me explicaron como funciona un casting, ni como enfrentarme a él.
                                          Los directores de casting hacen cursos de preperación al casting para enseñar como se debe afrontar un casting y por ejemplo como tienes que tener tu material, para que al menos se lo miren.
                                          Si un directr de casting recibe un videobook con un minuto y medio de música y fotos hechas con un wc de fondo, no, claro no te van a llamar en la vida.
                                          Pero lo peor de todo es que luego se escucha el: " Siempre llaman a los mismos"
                                          Vamos a acribillar a los médicos por enseñar medicina, porque quieren hacer "autopsias" pagadas.
                                          Venga por favor!
                                          A los comentarios de " Prepara nueva serie", que hay de malo en informar que está preparando una nueva serie?
                                          Los directores de casting curran muchísimo, y es inmortal poner todas estas sandeces.
                                          Tendríais que ver como es un día de curo de un dire de casting y más de uno se tendría que meter la lengua en el culo.
                                          Y no creo que ningún director de casting entre a comentar nada porque las sandeces escritas aquí son tan grandes que no creo ni que se molesten.
                                          APRENDE A RESPETAR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS.
                                          Y yo tendría cuidado con las fotos que se publican.
                                          Un saludo

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Espera que ahora vamos a atacar a los representantes. Querida Yolanda, Cesar Carrera lleva en la profesión y tu seguramente no habías ni nacido, quiero pensar que tienes 15 años como mucho.
                                            Cesar Carrera al igual que muchos representantes de este país, matan cada día por sus actore y se preocupan por ellos casi a diarío.
                                            Se nota que no tienes representante para hablar de esta forma y hablndo así dudo que lo tengas nunca.
                                            Gracias a los repersentantes los actores trabajamos no te olvides. Los representantes son personas humanas, no son parásitos, personas humanas que se convierten en la mayoria de los casos en familia.
                                            Si no, que le pregunten a Silvia Abascal, gran actriz y compañera que por desgracia sufrió un ictus, y una de las personas que no se movió de los pies de si cama fue su representante.
                                            Sabes lo que lucha un repre que sin nisiquiera el actor se entere?
                                            Y lo que tienen que aguantar??
                                            No tenemos ni idea de lo que hablamos señores.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Originalmente publicado por SaraWilliams Ver Mensaje
                                              En primer lugar si estáis tan seguros y defendéis tanto lo que escribís, porque no hay nombres ni fotos en los perfiles?
                                              Bien, me llamo Sara Williams y soy actriz.
                                              A ver, lo curioso es que tú te presentes así limitándote a decir que eres "actriz" y obviando un punto tan importante como que eres, junto a tu marido Pedro Nistal, la persona que está detrás de esa amago de "escuela", cutre hasta decir basta, que llamáis Galileo Cine y Tv. Que sois además los artífices de la mitad de los anuncios que publiqué más arriba, como el de los becarios (por cierto, facilita los nombres de esos que dices que hicieron el curso y ahora están cobrando sueldo y dados de alta, si es verdad no hay nada de ilegal en dar los datos) o como el anuncio en el que publicitáis a Luis Sánchez-Cañete como director de castings de CSI New York, Gossip Girl, etc, totalmente falso. Hay que tener la cara muy dura para entrar como lo has hecho cuando eres (sois) de los que tendríais que poneros un cierre bien gordo en la boca.

                                              Aclarado esto creo que el resto de lo que escribes no merece ser respondido porque son balbuceos sinsentido de alguien que careciendo de argumentos racionales se dedica a juntar frases para ver si cuela. Y no, no cuela.

                                              Sólo señalar algo que has dicho al final:

                                              Originalmente publicado por SaraWilliams
                                              Y yo tendría cuidado con las fotos que se publican.
                                              Esto que pretendía ser? una amenaza? A estas alturas vas tú a venir a intentar meter miedo con el rollo de las fotos publicadas? Si es que...

                                              A esto es a lo que me refiero yo muchas veces cuando digo que nadamos entre la mierda, fíjate que cualquier especimen puede hoy decir que ha montado una escuela y, encima, no sólo conseguir que dires de casting den clases en ella sino que haya más de un iluminado pagando por ir. Tenemos lo que nos merecemos, está claro.


                                              Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                                              A favor.
                                              - Estos seminarios son útiles para personas que demanden ese tipo de formación.
                                              - La elección de los docentes es la adecuada porque ofrecen herramientas para poder afrontar un casting con cierta tranquilidad.

                                              En contra:
                                              - Los precios, a veces muy altos. Habría que saber si los ponen los docentes o los empresarios/escuelas.
                                              - La manera de publicitar los cursos; no importa el contenido, solamente quien lo imparte.
                                              - Duración. Comprimir en unas pocas horas, y normalmente con exceso de aforo, todo lo necesario para adquirir el conocimiento necesario es prácticamente imposible. Los conocimientos que se comparten son muy básicos.
                                              - Se han puesto de moda. Estos cursos se llevan haciendo muchísimo tiempo. Hay directores de casting que han sido parte del staff permanente de algunas escuelas.

                                              Y sigo sin ver el problema de que se impartan seminarios.
                                              Dos puntos a favor, teniendo en cuenta que uno de ellos es simplemente que "si hay escarabajos estercoleros, es lógico que tenga que haber estiercol"... Y cuatro en contra. Menos mal que no ves el problema en que se impartan este tipo de cursos.

                                              Ahora en serio, César, tú que estás de vuelta de todo, principalmente en lo que a este medio se refiere, dinos qué crees que puede enseñar sobre los castings un dire de casting. No me hables de interpretación que para eso ya existen otros docentes muchísimo más capacitados y no les corresponde a los dires de casting dar clases de eso.

                                              A mi me hubiera gustado que fuera un dire de casting el que hubiera entrado a decirnos que es lo que enseña en sus clases, en serio, pero no creo que vaya a suceder porque se arriesgan a que nos ríamos medio año de ello y a dejarse en evidencia. Ah, bueno, hay que decir que la mayoría ofrecen grabar las escenas que se hacen en el curso.... Escenas que como tú sabes, César, no sirven ni para tacos de escopeta.

                                              Por cierto, estarás contento con el lametazo que te acaba de pegar nuestra nueva amiguita Sara Williams. Se habrá quedado a gusto.
                                              sigpic

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Soy la directora de Galileo Cine y televisión.
                                                Y en mi academia se dan puestos de trabajo.
                                                A dos personas se le han dado dos papeles de reparto en una penícula. El Madrigal.
                                                a 10 trabajarán en el equipo técnico de la próxima película Púrpura y Escaralta de Juanra Fernández
                                                Isabel Rodrígo y Alba Pérez Mellado, trabajan en la productora " La competencia" desde hace bastante tiempo.
                                                y asíun sumar y sigue
                                                Antes de hablar por favor infórmate.
                                                Respeto al trabajo de los demás!
                                                A los que nos matamos cara día por conseguir prácticas y puestos de trabajo

                                                Y no hace falta insultar, pero claro, debido a tu escasa material gris es normal.

                                                Un saludo y suerte!

                                                No es una amenaza, si luego te llegan denuncias no te extrañes.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Sara, si una persona que escribe con tus faltas ortográficas de primero de ESO y que es tan chabacana para expresarse pretende defender a los directores de casting van apañados... A mi no me gustaría tenerte en mi favor la verdad.

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Hay dos tipos de actores:
                                                    Los que trabajan y ganan dinero, y de vez en cuando hacen algun curso de reciclaje
                                                    Y los que solo hacen cursos y regalan el dinero, y de vez en cuando hacen algun trabajo casi siempre en cortos de estudiantes sin repercusion ninguna
                                                    Esto es asi

                                                    Comentario

                                                    Trabajando...
                                                    X