Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AISGE

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AISGE

Buenas tardes!! Buscando por internet me topé con AISGE (Artistas intérpretes sociedad de gestión) y por mucho que leo sobre ellos no llego a entender a qué se dedican. He visto que puedes unirte a esta sociedad mediante una ficha y más datos que te piden, pero en realidad no sé bien de qué va.
    Bicheando en su página he visto entrevistas a personajes famosos y algún que otro curso.

¿Alguien la conoce o sabría decirme de manera clara a qué se dedican?

Un saludo.

Originalmente publicado por Jessica_m27 Ver Mensaje
    Buenas tardes!! Buscando por internet me topé con AISGE (Artistas intérpretes sociedad de gestión) y por mucho que leo sobre ellos no llego a entender a qué se dedican. He visto que puedes unirte a esta sociedad mediante una ficha y más datos que te piden, pero en realidad no sé bien de qué va.
    Bicheando en su página he visto entrevistas a personajes famosos y algún que otro curso.

¿Alguien la conoce o sabría decirme de manera clara a qué se dedican?

Un saludo.
    Pues muy resumidamente es una organización que se encarga de visionar todos los canales de televisión que hay para anotar cuántas veces aparece y en tiempo un actor, porque eso genera unos derechos que se traducen en dinero que posteriormente puedes cobrar. Ejemplo: si has salido en un capítulo de Aquí no hay quien viva durante tres minutos, desde el momento en que lo estrenan en Antena 3 tienes derecho a cobrar un porcentaje. Si luego lo pasan por Nova dos veces más, vuelves a generar derechos. Por eso hay una ficha para darse de alta, porque es necesario para poder cobrar ese dinero que se acumula ahí.

Y luego informan y asesoran a los actores sobre derechos de imagen por ejemplo. Tienen varios cometidos.

Un saludo.

Comentario

Muchísimas gracias Oscar!! Ahora sí me queda claro :) La verdad es que no sabía si servía para gente que estamos empezando, aunque desde luego par ami no, porque tengo poquita experiencia :)

Con este tema que hago una vez resuelta la duda? Se deja por si hay alguien a quien le interese o se elimina?

Perdonad mi torpeza, pero soy nueva por aqui :)

Comentario

Trabajando...
      X