Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hola, necesito vuestro virus artístico!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hidra73
    respondió
    Y una vez más el iluminado/a de truno se registra y nos expone algo con urgencia porque le va la vida en ello.No puede esperar,ni dormir y necesita con premura de nuestras opiniones.Nosotros contestamos,debatimos,nos mordemos unos a otros,gastamos miserablemente nuestro tiempo en elaborar una respuesta digna y matemáticamente,el/ella NO vuelve a entrar,ni a leer lo que le hemos puesto,ni a decir esta boca es mia.
    Señores que empiezan,que quieren que sus retoños triunfen,que necesitan nuestro "virus",nuestros consejos,nuestra experiencia de años,nuestros conocimientos de agencias,procedimientos,castings,directores,atajos etc; QUE OS FOLLEN (como diría mi adorada carrie Mathison) Queda patente vuestro interés real

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    No se a que te refieres ni porqué podrían ser contraproducentes mis afirmaciones.Obviamente hablo desde mi punto de vista personal y cuando digo que las únicas personas que conozco que trabajan y llegan a algo han empezado siendo niños es porque lo creo firmemente...bueno aunque es cierto que me he dejado los hijos de,pero como doy por hecho que Shu no está empearentada con nadie de la farándula he obviado este punto.
    A lo mejor el niño tambien juega,tiene amigos,hace travesuras y es de lo más normal del mundo.A mi lo que me preocuparía es que mi hijo fuera quitándole el bocadillo a los demás en el recreo,no que sea observador y estuviera ilusionado con una actividad artística.
    Bueno pues eso,que he intervenido de forma puntual para dar otro punto de vista diferente.Si te valen mis palabras, genial Shu.

Dejar un comentario:

• Alexia
    respondió
    Que en tu caso en particular lo hayas vivido como una desgracia, lo cual no voy a discutir, ya que eso sólo tú lo sabes y sólo a ti te pertenece, vale, pero a mi cuentan que un niño de 10 años está tan preocupado y pendiente de cosas que a su edad no debería ni pasársele por la cabeza pues la proposición de jugar y evadirse es la que le toca, ninguna otra. Y esa afirmación de "los poquitos que consiguen algo empezaron de niños" es rotundamente incierta. Deberías saber ya de sobra que estas afirmaciones dirigidas de alguien que se dedica a esto a alguien que NO son totalmente contraproducentes, Hidra.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Hace mucho que no intervengo en este foro pero tu exposición,Shu,me ha resultado interesante a la par que inteligente.Además mi postura es bastante opuesta a lo que te han comentado asi que allá va;
    Que una persona se vea 80 veces el making of de Avatar o que comente los entresijos de la profesión cuando ve la tele, para mi lo que denota es inteligencia e interés REAL por lo que hace.Por cierto que el racord no es eso,sino la continuidad en un rodaje...es decir,si en un plano salgo con un sombrero rojo,en el siguiente deberé llevar el mismo sombrero o habrá un fallo de rácord.
    Tu hijo no se queda en la superficie,en los autógrafos,en el triunfo fácil...no,le interesa el proceso creativo.A mi eso me parece una muy buena base para comenzar.
    Estamos hartos de criticar los programas de "consiga usted el triunfo en 5 minutos" o "liese con la prima de la vecina del hijo de la Pantoja y viva del cuento toda la vida" y ante un caso de una persona que lo tiene claro (aunque luego cambie de opinión y se dedique a otra cosa) los consejos son ¿que se dedique al baloncesto?¿que no se le tome en serio? Yo de verdad flipo.
    Mira Shu,eran otros tiempos pero justo eso me hicieron a mi,me metieron en clases de todo tipo de actividades,se negaron a apuntarme en una agencia o a llevarme a ningún casting,cosas que hice por mi cuenta ya de adulta y te aseguro que me hicieron desgraciada y me hicieron la picha un lio.Llegó un momento que de tanto oir gilipolleces del tipo "eso es un juego,todas la niñas quieren ser actrices y no significa nada,lo que hay que hacer es estudiar algo serio"me las llegué a creer.Se pueden compaginar estudios de Arte Dramático y otras cosas y hacer teatro es algo muy serio...tan serio como que si tienes la necesidad real de interpretar y de dedicarte a ello,no podrás hacer otra cosa aunque lo intentes porque la sensación de subirte a un escenario y recoger aplausos (si,esa misma sensación que tiene tu hijo la tengo yo hoy en dia y tengo 40 años)es insustituible.Claro que va a haber momentos malos,en los que no haya aplausos,ni siquiera escenarios ¿y? ¿no los hay en otras profesiones?
    El tema está mal,no te voy a negar que casi no hay trabajo pero los poquitos que consiguen algo empezaron de niños,tengo una amiga con dos hijos que trabajan en esto de forma profesional y además de hacer teatro musical han tenido papeles en varias pelis.Por supuesto estudian en el colegio de forma normal e incluso van bien en clase.Hay madre muy ridículas que llevan a los niños arrastrados a los castings,he trabajado con niños que NO querían estar alli,eran los sueños de la mamá los que se cumplian y no los suyos propios.Pero tambien he trabajado con niños que disfrutaban como enanos,que no se perdían nada del rodaje,que preguntaban,que se relacionaban y estaban absolutamente fascinados.Si es tu hijo el que quiere ir ¡¡¡llévale!!!
    Me despido dejándote un precioso video que de haber existido en esa época les habría puesto a mis padres todos los dias de mi vida
    https://www.youtube.com/watch?v=IucXZEHm1HAMotivacion: Quiero ser Bailarina - YouTube

Dejar un comentario:

• Alexia
    respondió
    Hay que tener especial cuidado con estos niños que juegan a ser adultos antes de hora, esto conlleva muchas lagunas posteriores. Yo de ti lo involucraria más en otras cosas, no sé algún deporte o clases de inglés o mandarín.

Dejar un comentario:

• Shu
    respondió
    Hola Oscar, gracias por tu respuesta.
    La verdad que estoy de acuerdo contigo, en que tiene que seguir su formación y nada más. Tener el teatro como hobby y disfrutarlo. Es por ello por lo que me decidí a escribir este post, no sabía si era mala madre por no llevarlo a los casting (tengo una opinión muy reacia sobre eso), o era algo normal en vosotros también cuando érais pequeños. No sé si lo estaba haciéndo bien. Si ésto era mejor o peor para él.

El tema de que vea la tele y esté identificándose con cada escena, creo que me has dicho que es raccord, (parece que estoy aprendiendo cosas...jejeje), me han dicho los profes de teatro que no le dé tanta importancía. Que ahora lo que quiere es mostrarme todo lo que ha aprendido en las clases y que yo sepa que él sabe todas esas cosas. Pero que cuando sea mayor, eso se le quitará. Espero que así sea, ya que su curiosidad en todo esto me ha hecho ver como se hizo la peli de Avatar unas 50 veces. Tampoco le quiero dar más importancía de la que tiene, simplemente que le gusta muchísimo y tiene bastante claro lo que quiere hacer. Pero es cierto que plantearse como reaccionaría si en vez de aplausos son abucheos lo que recibe, puede que a un niño le debarate toda su ilusión...la verdad que no lo había pensado.
    Ya os iré contando, gracias por acogerme en este foro, me sirven de mucho vuestras opiniones.

Dejar un comentario:

• Oscar Gallego
    respondió
    Originalmente publicado por Shu Ver Mensaje
    Hola, soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo leyendo vuestras opiniones. El caso es que mi hijo de 10 años lleva 2 estudiando teatro y desde entonces ha cambiado su vida. Ya no ve la tele como todos los niños, la vé desde el punto de vista de artista y no de espectador, explicándome todo lo que tiene que pensar ese actor para entrar en ese estado de alegría o de pena.
    Espero encontrar en este foro a gente que se sienta identificada con mi hijo, y si pensabais igual cuando érais pequeños, creo que sus emociones se magnificaban aún más. Ya que los adultos vemos las cosas de otra forma, y desconfiamos más, él ahora mismo está lleno de ilusiones, pero yo no quiero rompérselas. Porque según me cuenta, es lo mejor que le ha pasado en la vida.
    Solo ha ido a un casting que me recomendaron sus profes de teatro y le dieron un papel de actor secundarío, para una película que se rodaba en mi ciudad, y la cual tenía un reparto de actores bastante buenos y conocidos.
    El caso es que esto a significado mucho para él, ha sido una experiéncia única y me ha pedido que le ayude.
    Yo nunca he sido partidaría de que los niños trabajen, creo que tienen que disfrutar de su infancia, nunca he entendido a esas madre que llevan a sus hijos a los casting . Ni tampoco iba conmigo lo de “mamá quiero ser artista”, me sonaba un poco a chiste.
    El caso es que estoy en una postura un poco diferente a la suya, pero intento comprender siempre su postura. Según me dice lo que siente cuando recoge los aplausos del público en cualquiera de las obras que ha interpretado, es algo indescriptible. Dice que el corazón le va a explotar, y que sin esto no puede vivir. No sé que energía le proporcionará tan necesaría para él, pero es algo curioso, porque dice que guarda el recuerdo de esos aplusos en cuanto a imagén y sonido, durante un tiempo en su cabeza para seguir saboreándola cada vez que lo recuerde.
    Yo le digo que tiene que estudiar y seguir su formación en el teatro hasta que sea mayor, que todo llegará. Pero cuando hablamos, parece bastante maduro en el tema y él me insiste en que actores tiene que haber siempre y de todas las edades, que quiere hacer más cosas, no solo dar clases.
    No sé que hacer..¿que opinais sobre este tema?? ¿ que puedo hacer con él?? ¿Cómo empezásteis vosotros?? ¿ de que forma os ayudaban vuestros padres??
    Muchas gracias por leerme
    Buenos días Shu, hay cosas en lo que me cuentas que yo, si fuera su madre, me preocuparía. Claro que hay actores de todas las edades, pero con diez años actuar no puede ser una responsabilidad, sino un hobby y un complemento. Si ya de por sí me fastidia los adultos que ven una película y sacan fallos de raccord continuamente (cuando seas espectador disfruta del espectáculo y si estás pendiente de eso es porque otras cosas fallan), imagínate un niño de esa edad analizándolo todo como un profesional. Es importante que no se tome demasiado en serio todo esto ahora. Dices que guarda el recuerdo de los aplausos para saborearlo después...¿y qué ocurrirá si en vez de aplausos son abucheos, indiferencia? ¿Piensas cómo puede repercutir en tu hijo? ¿Tendrá la fuerza mental suficiente para no deprimirse?
    No me parece mal que los niños actúen (yo mismo participé en cortometrajes con 5 años) pero hay que saber separar. No está bien generalizar, pero ¿cuántos actores que empezaron como niños siguen hoy día? Cautela con los niños.

Dejar un comentario:

• Shu
    comenzado un tema Hola, necesito vuestro virus artístico!!

Hola, necesito vuestro virus artístico!!

Hola, soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo leyendo vuestras opiniones. El caso es que mi hijo de 10 años lleva 2 estudiando teatro y desde entonces ha cambiado su vida. Ya no ve la tele como todos los niños, la vé desde el punto de vista de artista y no de espectador, explicándome todo lo que tiene que pensar ese actor para entrar en ese estado de alegría o de pena.
    Espero encontrar en este foro a gente que se sienta identificada con mi hijo, y si pensabais igual cuando érais pequeños, creo que sus emociones se magnificaban aún más. Ya que los adultos vemos las cosas de otra forma, y desconfiamos más, él ahora mismo está lleno de ilusiones, pero yo no quiero rompérselas. Porque según me cuenta, es lo mejor que le ha pasado en la vida.
    Solo ha ido a un casting que me recomendaron sus profes de teatro y le dieron un papel de actor secundarío, para una película que se rodaba en mi ciudad, y la cual tenía un reparto de actores bastante buenos y conocidos.
    El caso es que esto a significado mucho para él, ha sido una experiéncia única y me ha pedido que le ayude.
    Yo nunca he sido partidaría de que los niños trabajen, creo que tienen que disfrutar de su infancia, nunca he entendido a esas madre que llevan a sus hijos a los casting . Ni tampoco iba conmigo lo de “mamá quiero ser artista”, me sonaba un poco a chiste.
    El caso es que estoy en una postura un poco diferente a la suya, pero intento comprender siempre su postura. Según me dice lo que siente cuando recoge los aplausos del público en cualquiera de las obras que ha interpretado, es algo indescriptible. Dice que el corazón le va a explotar, y que sin esto no puede vivir. No sé que energía le proporcionará tan necesaría para él, pero es algo curioso, porque dice que guarda el recuerdo de esos aplusos en cuanto a imagén y sonido, durante un tiempo en su cabeza para seguir saboreándola cada vez que lo recuerde.
    Yo le digo que tiene que estudiar y seguir su formación en el teatro hasta que sea mayor, que todo llegará. Pero cuando hablamos, parece bastante maduro en el tema y él me insiste en que actores tiene que haber siempre y de todas las edades, que quiere hacer más cosas, no solo dar clases.
    No sé que hacer..¿que opinais sobre este tema?? ¿ que puedo hacer con él?? ¿Cómo empezásteis vosotros?? ¿ de que forma os ayudaban vuestros padres??
    Muchas gracias por leerme
Trabajando...
X