Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De buena ley

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• adriana33
    comenzado un tema De buena ley

De buena ley

Buenas,
    me llama Adriana, soy actriz y llevo mucho tiempo leyéndoos. Siempre me han ayudado mucho vuestras opiniones y hoy necesito haceros una consulta, a los que escribís y los que leéis. Estoy segura que sois muchos los que habéis estado en el programa de Telecinco "De buena ley" porque parece ser que no es difícil que te cojan. De hecho a mi me han cogido para ir a grabar la próxima semana. La cuestión es que me han dicho ya las condiciones económicas y me he quedado bastante decepcionada. No sé si es que me han visto cara de no entender del tema o es que pagan eso a todos.
    ¿Podríais decirme que os han pagado a los que habéis estado en el programa, por favor? Quizás hasta descubra que cada uno cobra una cosa distinta, que tampoco me extrañaría.
    Esperando vuestras respuestas os doy las gracias de antemano.

• MikelGarrido
    respondió
    Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
    Este debate cansa. Aquí no se está tratando de establecer dogmatismos ni nada parecido. Vickyvalen ha preguntado por una duda, y dos personas que hemos participado en dicho programa y que tenemos una trayectoria reconocible y fácil de verificar hemos respondido con nuestra experiencia personal
    No sabria decirte cual de las frases de ese párrafo me da mas risa. A ti te cansa el debate y a mi me cansas tú. Lo que dices de vuestra trayectoria reconocible suena demasiado ostentoso hasta para ti, más todavía sabiendo que no es mayor que la de cualquier estudiante de interpretación de 20 años... solo que tú no tienes 20 años. Y voy a pasar de decirte nada más porque encima te sentirás mas prota y henchido de lo que vas por la vida.

Hidra73, no das una. No sé quien es eses chaval con el que comparto nombre y apellido pero te aseguro que no comparto nada mas. Lo dicho, que vas de lista y de estar de vuelta de todo y eres una ignorante que no da una a derechas.

Dejar un comentario:

• barman
    respondió
    Joer....36 minutazos una webserie....con dos cojones toreros

Virgen del amor hermoso, razón tiene Casette, es un curro, si quieres lo cojes, si quieres lo dejas, como con todo, pero no entreis en bucle en una de estas maravillosas discusiones sin fín.

Cada cual es cada cual, y tiene sus necesidades y facturas, si un mes te viene malo, pues haces uno de esos de buena ley y te llevas un dinero, y si no te vas a poner copas como todo hijo de vecino...y yo a bebermelas que es lo mio.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    ¡Pero que malintencionado eres Casette! ¿como que Mikel Garrido no tiene ni oficio ni beneficio? Sale en la laureada webserie La casa de Caronte!!! Con una trayectoria asi de sólida no me extraña que se permita dar lecciones a los demás y rechazar programuchos infernales donde la peña discute como porteras
    [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=XOkEcb1vny8]La Casa de Caronte - Capitulo 1 - Principio del Fin - YouTube

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Este debate cansa. Aquí no se está tratando de establecer dogmatismos ni nada parecido. Vickyvalen ha preguntado por una duda, y dos personas que hemos participado en dicho programa y que tenemos una trayectoria reconocible y fácil de verificar hemos respondido con nuestra experiencia personal

A partir de ahí son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas. Uno puede tener sus dudas morales o económicas a la hora de participar en dicho programa como ha dicho Adriana33, pero al final es simplemente un trabajo actoral más. Puntual y desapercibido (no es un Gran Hermano o un Gandia Shore, que sí afectan de por vida a tu carrera). Más cercano a la improvisación que a la figuración, porque tienes unas líneas de texto básico con los parámetros de tu personaje (estás interpretando un PERSONAJE, y no es tu nombre real el que aparece en pantalla, ni siquiera en los créditos) y a partir de ahí lo tienes que desarrollar. Por eso no cogen a todo el mundo, porque cualquiera no es capaz de improvisar algo que parezca un debate creíble, Y por eso también cogen a gente que no son actores, para que su inexperiencia a la hora de hablar en público dé más verosimilitud al supuesto caso. Y tampoco cogen a todo el mundo, porque es importante que tu rostro NO SEA RECONOCIBLE; ellos quieren que parezcan casos reales, y sí sales en un spot en antena o tu cara ha quedado asociada con un secundario o el anuncio de una marca, se descubre el truco

En el estrato en el que nos movemos los actores de este foro (lo que yo llamo Segunda División, porque dudo que los de Primera tengan tiempo ni ganas de entrar a postear en un foro) no pasa de ser un trabajo más, igual que pueda ser una animación, un videoclip, un microteatro, una publicidad. No da la gloria, no te va a reportar una candidatura a un Goya, pero te da de comer sumado al resto de los ingresos de ese mes (porque muchos pueden ver todo esto desde una óptica grandilocuente o creerse los próximos Javier Cámara o Terele Pavez, pero el 90% de los actores de esta profesión sobrevivimos a base de muchos pequeños trabajos de nula exhibición mediática). No va a repercutir en tu carrera futura más que cualquier otro trabajo remunerado pero desapercibido, ni va a tener más trayectoria mediática de la que quieras darle tú. Lentejas.

Para terminar, me resulta casi entrañable el señor MikelGarrido, al que no se le conoce oficio ni beneficio pero que basa su existencia en este foro en entrar única y exclusivamente cuando lo hacemos Mónica y yo a torpedear lo que digamos, sea lo que sea. Sería entrañable si no fuera patético

Dejar un comentario:

• Alexia
    respondió
    Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
    Voy....perdón que llegue tarde, me estaba haciendo las ingles brasileñas.

Pues yo lo que digo, es que la liga la gana el Atleti a este paso.

Y que quien quiera salir en de buena ley berreando, que salga, quien se rodeé de amigos con experiencia, que aprenda. Yo ya no me meto en más bragas de discusiones con nadie, que luego nos decimos de todo, y esas cosas hacen llorar al niño Jesus.

Yo bastante tengo con lo mio, que ahora he decidido ademas de actor, ser doble de codos de Michelle Pfeiffer en las escenas peligrosas.

He dicho.

A mi es que esto me encanta....

Dejar un comentario:

• barman
    respondió
    Originalmente publicado por Torpedo Ver Mensaje
    Dos bellas mujeres en disputa. Barman di algo.
    Voy....perdón que llegue tarde, me estaba haciendo las ingles brasileñas.

Pues yo lo que digo, es que la liga la gana el Atleti a este paso.

Y que quien quiera salir en de buena ley berreando, que salga, quien se rodeé de amigos con experiencia, que aprenda. Yo ya no me meto en más bragas de discusiones con nadie, que luego nos decimos de todo, y esas cosas hacen llorar al niño Jesus.

Yo bastante tengo con lo mio, que ahora he decidido ademas de actor, ser doble de codos de Michelle Pfeiffer en las escenas peligrosas.

He dicho.

Dejar un comentario:

• Oscar Gallego
    respondió
    Perdona Elora, pero no voyba entrar al trapo con alguien que sin conocerme me ha insultado en este foro anteriormente. Eso sí, si tengo que elegir para una definición la que elaboran unos "dioses" de la academia y la tuya...en ese sentido usa tú el sentido común y por favor no te salgas del tema. En ningún momento le he dicho que no sea un trabajo infame, pero que es un trabajo de actor? Pues yo creo que sí.

Dejar un comentario:

• Elora
    respondió
    Las definiciones que figuran en la RAE (muy adecuadas para dialogar con corrección, pero muy generales como debe ser) están hechas por personas no por Dioses Legendarios, lo digo más que nada, porque parece que a alguno le prima una definición sobre el sentido común, la lógica, el propio criterio y la realidad atendiendo a sus circunstancias. Somos personas no enciclopedias y existen las que están dispuestas a hacer un ridículo pasmoso,y lo hacen, y las que tienen sentido de la realidad y del pudor en su profesión, en este caso.

Dejar un comentario:

• Oscar Gallego
    respondió
    Hola Mikel, según la Rae, actor es aquel que representa un papel para el público en cine, radio, teatro o televisión. Cumple De buena ley esa definición? Sí. Te podrá parecer mejpr onpeor, más denigrante o soez, pero es un trabajo. Y pagado. Me parece más ridículo aparecer en bodrios de series online por las que no cobras y donde haces un rídiculo espantoso. Entonces para ti un mimo o un clown no son actores? Tú has mezclado al nombrar camareros y magos.
    Desconozco si al decir "los humildes" te refieres a mí. En cualquier caso nunca he fardado de trabajar más o menos, aunque si lo hiciera tampoco pasaría nada. Aquí estamos para dar nuestra opinión. Eso sí, mi experiencia laboral está diponible para todo el mundo, siendo mala o menos mala, porque no tengo de qué avergonzarme. Los trabajos que he hecho están ahí accesibles por si alguien quiere contratarme. Un saludo.

Dejar un comentario:

• MikelGarrido
    respondió
    Creo que mezclas churras con merinas, Óscar, lo digo de buen rollo. Cuando trabajas en un bar o un restaurante de camarero vas, curras y a final de mes te cae tu sueldo y nómina. También es un trabajo de verdad, y qué? Qué tiene que ver con lo que se está hablando aquí?

Si eres o trabajas de payaso, eres actor? No, eres payaso. Si trabajas de mago, eres actor? No, eres mago. Si eres animador turístico o de eventos, eres actor? No, eres animador. Creo que confundes vertientes artísticas o de tiempo libre con ser actor a lo loco.

Yo estoy con ariadna33, lo 'de buena ley' no tiene nombre. Los que salen ahí ni son actores ni conocen la dignidad profesional. Ojo, que no quiero decir que ese trabajo no tuvieran que realizarlo actores, que personalmente opino que si, pero eso sólo ocurriría si lo produjera otra productora u otra cadena, no Telecirco. Que 250 euros están muy bien, pues supongo que dependerá mucho de para quién y de a cambio de qué. Habrá muchos que estén dispuestos a hacer cualquier tipo de ridículo o a ser el hazmereir de la profesión durante una temporadita por dos minutos de tele o para que se les tome por "actores" sin serlo, y a estos tanto les dará si les ofreces 200 como 100 euros. Y luego hay otras personas con más integridad, amor propio y respeto por el oficio al que quiren dedicarse que ni por 200 ni por 300 se prestarán a semejante bodrio. Ser prostituta también es un curro y se muchas ganan en un mes más que yo en un año, pero no todas las mujeres están dispuestas a aceptar ese trabajo aunque no lleguen a final de mes. Ahora que venga alguien a decirme que no es un trabajo respetable.

Una cosa que me parece molesta es que siempre salen los mismos dos con su característica falta de humildad a dar lecciones de no se sabe muy bien qué y a soltar su rollo cansino de si no han parado de trabajar después de eso y toda la pesca, que encima es mentira. Supongo que de tanto repetirlo se lo llegan a creer, que pesadez.

Dejar un comentario:

• Oscar Gallego
    respondió
    Respecto a lo de ser o no actor, ¿dónde está la línea que lo separa? Entonces sólo por el hecho de avergonzarte de un trabajo (porque señores, nos gustará más o menos, pero DBL sí es un trabajo de verdad: llegas, haces lo que tengas que hacer, pagan y te vas. ¿Cuántas veces habéis participado en megaproyectos de cine o teatro y lo primero que escucháis antes de guión ni nada es "lo siento, no es remunerado"?). Yo no he estado en DBL. Pero por ejemplo sí he hecho animaciones de mimo en eventos y ferias, contratado por las empresas que allí exponían. No lo pongo en mi currículum a no ser que aspire a un trabajo relacionado con eso; ¿quiere esto decir que no era un trabajo de actor? En nuestro currículum irán aquellos trabajos relevantes que interesen al que lo lee y habrá que adaptarlo a quien lo vaya a leer. Porque un currículum no debe tener 20 hojas con 300 trabajos, sino algo más condensado donde haya cosas interesantes y recientes.

Dejar un comentario:

• Normandia
    respondió
    No creo que puedas medir si un trabajo es de actor o no por la remuneración que obtengas o porque te den de alta en "Artistas". Si no recuerdo mal, por estar de tronista en MHyViceversa te pagaban casi más y el alta es en artistas también.

Nadie va a decir que está mal que estés falto de pasta y la pilles de donde te la ofrezcan, hay que comer. Pero decir los que salen en DBL son actores... Se es actor por otras cosas

Yo no lo pondría en mi CV.
    Ahora, si no tuviera un pavo iría, 250€ por una mañana? Coge el dinero y corre

Dejar un comentario:

• Torpedo
    respondió
    Para mí todas las mujeres son bellas. No, no he trabajado en De buena ley. Entre idas y venidas de mis emigraciones estoy totalmente desconectado del mundo casting y no me entero de nada. Salud compañera.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Originalmente publicado por Torpedo Ver Mensaje
    Bella (o no bella) yo...a Elora nadie la hemos visto la cara,ni sabemos quien es,ni a que se dedica pero vamos,que por lo que escribe no dudo que sea la mismísima Maria Valverde Por cierto,una vez más no sabes de qué hablas,es lo que tiene oir campanas y no saber donde y no haber trabajado en esto en toda tu vida ¿a qué bocadillo te refieres? La comida se realiza en un restaurante,con primero,segundo y postre.Por supuesto que hay una selección previa ya que se realiza un casting y se de mucha gente a la que no llaman.Tampoco hay nadie a quien pedir un autógrafo ni obviamente nadie que lo haga,asi que no se de que hablas.
    Por cierto,tu Alvaro tambien has hecho algún de buena ley no?

Dejar un comentario:

• Torpedo
    respondió

Dejar un comentario:

• Elora
    respondió
    Lo de querida no es necesario. Gracias.

Tienes tanto crédito al afirmar que alguien no ha trabajado en su "puta vida" (menuda boca, por cierto) como al asegurar que una chica de casi 35 años (como ella misma explica) es "una niña que obviamente vive con sus padres y no tiene que buscarse la vida...", imagino que este criterio es el que usas como denominador común en tu vida.
    Por otra parte, me parece que hay una definición, que es la que debería preocuparte, que no tienes muy clara y es la de ACTOR. Sin lugar a ninguna duda un actor, no es alguien que no pasa ningún filtro, no cuenta con estudios, no ha cogido un libro en su vida y mucho menos cuenta con experiencia en el sector. Si tu abuela se presenta a De Buena Ley por que le da la gana (te aseguro que la llamnan, antes o después), y por aprenderse 4 lineas, hacer el memo durante 1/2 hora gritando como una histérica enloquecida, pidiendo los 4 autógrafos de marras, comiendo bocata y contándoselo a sus amigas, la consideras ACTRIZ, una de dos o acabas de crear una nueva rama interpretativa con atajo o en menuda BAJA ESTIMA tienes a la profesión.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Definición de figurante
    Extra - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como puedes ver querida y siempre bien informada Elora,en la definición misma de la palabra queda bien clarito que un figurante ni siquiera habla.
    Si consideras trabajo de figurante protagonizar un caso,aprenderte un texto de varias páginas,teatralizarlo,ensayarlo con un director,que te den de alta en artistas bajo el convenio de la unión de actores y cobrando tambien según convenio,pues perfecto.
    Tener tantos amigos en primera división debe ser muy frustrante cuando no has currado en tu puta vida y rodearte de gente que protagoniza pelis en Hollywood bastante improductivo además,yo por lo menos me rodeo de mindundis como yo que vamos encantado a De buena ley.Lo dicho ¡¡¡no cojais esos trabajos,mucho mejor!!!

Dejar un comentario:

• Elora
    respondió
    Yo lo que pienso 100% como la mayoría de los profesionales con los que me relaciono, gente que lleva en esto más de 20 años y en primera división, es que ir a este programa como a la mayoría de ellos (por no decir todos), es trabajo de figurante, les pertenece a ellos, y si luego os quejais (a los que me dirijo os dareis por aludidos) de que hay intrusismo en nuestra profesión y de que los figurantes no pueden desempeñar según que roles, destinados a un actor, no seáis hipócritas de una manera tan miserable, habiendo sido intrusos vosotros mismos en la profesión de ellos, que dicho sea de paso es tan respetable como la nuestra.

Dejar un comentario:

• Enzo Nazorine
    respondió
    Algunos nos acordamos y con cariño. Las más de las veces no es qué se hace sino cómo se hace.

Espero permitan esta injerencia, la cosa tiene miga de pastor. Ya que los ejemplos de los actores de reparto (rara vez soy sajonista, pero tienen razón con el adjetivo, es muy de clase eso de secundarios, que nos llevaría a terciarios y cuaternarios...) no se comprenden, les voy a poner dos de actores un poco más conocidos. El primero de Morgan Freeman, aprendiendo a leer a Shakespeare:

[VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=5u8MY7PjSXU]Electric Company Easy Reader Song - YouTube

Y el segundo de Victoria Abril, enseñándonos otro infinitivo de la primera conjugación: TRABAJAR.

[VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=N2kDAuzV9eg]Un, dos, tres... responda otra vez - Primera pregunta a la segunda pareja - YouTube

No hace falta decir lo que pensaba el común de los mortales patrios de esa época de esos trabajos.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Originalmente publicado por adriana33 Ver Mensaje
    Tengo casi 35 años, comparto piso con dos amigos desde hace algunos, me fui de casa de mis padres cuando tenía 17, y llevo cuatro años fuera de Madrid porque me salío trabajo en teatro en la provincia en la que estoy.
    Lo de la gente que no está en sus cabales no englobaba a todos los que han ido al programa, sólo a algunos casos puntuales.
    perdón! la verdad es que pensé que vivias con tus padres por lo que decias.Bien,pero vives de otra cosa,no de trabajar como actriz.
    Mi consejo si me lo permites,es que si te ofrecen algo y no estás muy segura de si cogerlo o no,además de preguntarles a tus amigos que trabajan en series,tambien hables con actores "de a pie" que solemos tener los pies en la tierra.Y por supuesto siempre se puede elegir y si realmente no te gusta ese trabajo,pues ya está...pero ni cierra puertas,ni abre,ni nadie se acuerda de el 4 años despues.

Dejar un comentario:

• adriana33
    respondió
    Tengo casi 35 años, comparto piso con dos amigos desde hace algunos, me fui de casa de mis padres cuando tenía 17, y llevo cuatro años fuera de Madrid porque me salío trabajo en teatro en la provincia en la que estoy.
    Lo de la gente que no está en sus cabales no englobaba a todos los que han ido al programa, sólo a algunos casos puntuales.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Me dan igual tus gustos personales,si ves Tele5 o no...cuando uno se presenta a un casting lo normal es saber a que se está presentando.Si el programa en si no te gusta nada y no quieres participar,cosa lógica que entiendo perfectamente,lo coherente es directamente no ir al casting para no perder el tiempo ni hacérselo perder a la productora.
    Además de repetir lo que te han dicho tus amigos,que son unos privilegiados (ahora,porque vete tu a saber si en 5 años tambien tienen un fijo en una serie y si no tendrán que coger cosas mucho peores que DBL) opina por ti misma.
    Y si,me ofende que una niña que obviamente vive con sus padres y no tiene que buscarse la vida y unos actores que tienen una posición privilegiada se atrevan a tachar de "mal de la cabeza" a otros actores que simplemente tienen la necesidad de trabajar y lo hacen de la forma más digna que pueden.Además sinceramente no entiendo la apreciación ¿está mal de la cabeza La Fura dels Baus porque gritan y tiran sangre en pelotas desde un andamio? pues si en ese programa se discute y se grita es porque lo pone en el guión,tienes que hacerlo y te pagan por ello.
    Digo como Casette...que de vueltas le dais a todo por dios,si además es un programa diario sin la menor repercusión y el paso de cualquiera por alli se olvida a los 5 minutos y pasa totalmente inadvertido!

Dejar un comentario:

• adriana33
    respondió
    Hola Hidra73.
    Me presenté al casting porque me invitaron a ir acompañando a alguien, porque pensé sin preguntar que se cobraba bastante más de 300 euros por hacer eso y porque yo por aquel entonces había visto solamente algún minuto perdido de ese programa. Vamos que no era espectadora habitual ni me había interesado nunca verlo. Te lo creerás o no pero en mi casa no vemos Telecinco, nunca.

Fue cuando me hablaron de las condiciones que pregunté a amigos y me molesté en buscar capítulos del programa en la web de Telecinco. Lo de que hay gente que no está en sus cabales lo comentó algún amigo actor que trabaja en esa cadena y después de ver varios capítulos de DBL tampoco me extrañó tanto el comentario, que quieres que te diga. Me parece muy bien que estés de buena y me hables con educación, tampoco veo qué motivo tendrías que tener para no hacerlo puesto que en ningún momento me he dirigido antes a ti ni yo creo haber sido maleducada en mis mensajes. Yo he dejado claro que todo lo que digo es mi opinión nada más y no tengo interés en ofender a nadie. Si alguien se sintiera aludido lo siento por él o ella.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Adriana 33 permíteme una pregunta; si tanta vergüenza ajena te produce ese programa,si tan lejos está de tu casa,si no lo aguantas ni como para ver de que va...¿para qué te presentaste al casting?
    Media profesión ha pasado por ahi lo creas o no, al igual que media profesión ha hecho animaciones infantiles,puesto copas,se ha disfrazado de pollo y de payaso.En mi caso concreto pedí a la productora que no me adjudicaran un caso de novios o de hijos(por si algún amigo de madre o alguien que no sepa de que va el tema pudiera creerlo) y asi lo hicieron,me dieron un caso en el que yo tenia un problema con una empleada y ¡oh milagro! resulta que con esa empleada,que no solo es actriz sino que tambien dirije y produce teatro coincidí esta primavera haciendo microteatro.De hecho los 4 que estábamos en dicha sala habíamos pasado por De buena ley.
    Me alegro muchísimo por tus amigotes guays que tienen fijos en series y por sus enseñanazas elitistas,si yo tuviera un fijo en una serie pues supongo que tampoco cogeria ese curro,pero como ni lo tengo ni tengo la certeza de irlo a tener jamás pues que quieres que te diga ¡¡¡que por mi no cojais esos trabajos,a mas tocamos!!!
    Por último te pido por favor(y no se porque lo hago asi,quizá porque me he lavantado de buenas) que no vuelvas a repetir que ahi va gente mal de la cabeza...Hay gente que necesita trabajar para vivir,pero¿tu de qué vas? te admito que además de actores van figurantes pero mal de la cabeza estás tu,bonita que te presentas a un casting de un programa que lleva 5 años haciéndose y luego pasas de ir a grabar porque te da mucha vergüencita,como si no supieras de que se trata

Dejar un comentario:

Trabajando...
X