Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un mensaje utópico...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un mensaje utópico...

Leo este mensaje escrito por un actor en Argentina.
    Decido copiarlo y reproducirlo, porque alguien me ha dicho que vivo en los mundos de Yupi (debe ser cierto) pero no estoy dispuesta a bajarme.

Esto es lo que me gustaría que nunca hubiera cambiado...

"A los que defienden la Profesión; A los que viven con dignidad de ella; A los honestos; A los que aún tienen códigos; A los que no envidian a su par; A los que no apelan a la miseria humana; A los que no perjudican a otro por dos pesos menos; A los que hacen valer su talento; A los que compiten de igual a igual; A los que buscan trabajo; A los que insisten sin caer en la mediocridad; A los que respetan el compañerismo o la amistad; A quienes evitan el ego o la rivalidad... A los que comprenden y actúan con estos conceptos... y a los que entiendan que la grandeza no se enseña, ni se compra..." ¡¡Ojala vuelvan!!

Originalmente publicado por JubiladaYa Ver Mensaje
    Leo este mensaje escrito por un actor en Argentina.
    Decido copiarlo y reproducirlo, porque alguien me ha dicho que vivo en los mundos de Yupi (debe ser cierto) pero no estoy dispuesta a bajarme.

Esto es lo que me gustaría que nunca hubiera cambiado...

"A los que defienden la Profesión; A los que viven con dignidad de ella; A los honestos; A los que aún tienen códigos; A los que no envidian a su par; A los que no apelan a la miseria humana; A los que no perjudican a otro por dos pesos menos; A los que hacen valer su talento; A los que compiten de igual a igual; A los que buscan trabajo; A los que insisten sin caer en la mediocridad; A los que respetan el compañerismo o la amistad; A quienes evitan el ego o la rivalidad... A los que comprenden y actúan con estos conceptos... y a los que entiendan que la grandeza no se enseña, ni se compra..." ¡¡Ojala vuelvan!!
    Todo ese párrafo está muy bien, pero en mi opinión parcialmente erróneo. ¿Por qué mezclar tantos conceptos? Porque meter en el mismo saco "a los que defienden la profesión" y "a los que hacen valer su talento"...porque tú puedes ser un pedazo cabrón y defender la profesión más que el bondadoso que no mueve un dedo por los actores. "Y a los que entiendan que la grandeza no se enseña, ni se compra". Ya diciéndose uno mismo grande habla que la vanidad la tiene por las nubes. Y respecto al ego o la rivalidad, esta profesión nos guste más o menos está predominada por el ego, entendido ése como que tú eres tu propia herramienta de trabajo y el que debe luchar por conseguir trabajo y nadie lo va a hacer por ti. Luego tendrás o no compañeros para ese trabajo y eso es otra cosa. Y se basa en la rivalidad: eres tú o el otro para ese papel y punto. Quien lo quiera entender como "pisar cabezas" es otra cosa, pero cuando vas a un casting es a rivalizar con otros y aspiras a llevártelo y lo peleas con todas tus fuerzas. Y si es el otro el que se lo lleva, queda muy bien decir aquí que le das la mano, la enhorabuena y te vas a tu casa cantando singin in the rain, pero la cruda realidad es que te mueres por dentro porque se te ha escapado la oportunidad, porque quizás tienes una familia en casa que esperaba como agua de mayo el dinero de ese trabajo o yo que sé...y puedes preguntarle a cualquier compañero que ha trabajado conmigo (actores, directores, equipo técnico, etc) y te aseguro que me extrañaría mucho que alguien te hablara mal de mí en el sentido de compañerismo, porque respeto mucho a la gente. Es más, aquí mismo en el foro de clandestino, cuando he visto casting que podría interesar a compañeros se lo hes mandado por privado. Pero de ahí a pensar que este mundo es de hermanas de la caridad...otra cosa es que hay parásitos lameculos que enrarecen todo y no quieres ni encontrártelos por ahí, pero no me parece que sean representativos de la profesión ni mucho menos.

Comentario

El mensaje estaba así y así lo he copiado, no es cosa mía. Claro que hay una mezcla de ideas, pero...
      La cuestión no es pensar que la Profesión debe estar formada por hermanitas de la caridad, sino procurar que la profesión y la vida de cada cual esté marcada por un fondo ético incuestionable.
      Nada es fácil, sobrevivir no es fácil y se bien de lo que hablo, pero para mantenerse y poder seguir sin daños, solo queda tener unas conviciones personales muy claras y procurar seguirlas lo mas posible.
      Lo que hoy es una montaña infranqueable, el tiempo nos demuestra que era el obstáculo oportuno, para acceder a lo que no merecía la pena alcanzar.
      Nadie nos quita ni puede quitarnos, lo que el destino dice que nos pertenece.

Comentario

Muy bonito pero me suena a que vio esto, se vino arriba e hizo un Ana Rosa quintana...plagio vamos ja ja jaj a

[VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=Exgw8cEgpck]EL MEJOR COMERCIAL DE COCA DE LA HISTORIA - YouTube
        Ser humano intrinseco

Comentario

A mi me parece que sobran utopías, que hay que obviarlas un poquito y centrarse más en la realidad. Muy buena tu respuesta Óscar.

Comentario

¿Que pasa en la realidad?

Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
            A mi me parece que sobran utopías, que hay que obviarlas un poquito y centrarse más en la realidad. Muy buena tu respuesta Óscar.
            ¡¡Que triste!! Hablar de la realidad..., ¿pero alguien sabe REALMENTE que es lo que está pasando?

Comentario

¡¡Que triste!! Hablar de la realidad..., ¿pero alguien sabe REALMENTE que es lo que está pasando?
              Pero ¿qué está pasando?a mi es que estos mensajes apocalípticos me dejan un poco...no se definirlo.Pues si,teniendo en cuenta que trabajamos en esto y que estamos en activo, un poquito de "lo que está pasando" si sabemos,más que nada porque salimos a la calle todos los días a buscarnos las castañas ¿sabes tu lo que está pasando realmente?¿como se mueve la industria AHORA?¿sabes si de verdad hay tanto zancadilleo,tanta alimaña y tanta falta de ética? porque creo que hablas por hablar y que tu discurso es "cualquier tiempo pasado fue mejor".Mi percepción es exactamente la misma que la de Oscar del que además doy fe,me pasó en una ocasión un casting por privado sin conocerme en persona siquiera

Comentario

Después de la abducción

La pregunta correcta sería ¿hay alguien que no sepa lo que está pasando? y la respuesta es: Sí. La JubiladaYa

Comentario

Ignorancia supina...

Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
                  La pregunta correcta sería ¿hay alguien que no sepa lo que está pasando? y la respuesta es: Sí. La JubiladaYa
                  Cierto, peco de ignorante. Me confieso. No entiendo nada.
                  Si resulta que todo el mundo sabe de todo y tiene clarísimo que es lo que está pasando y el porqué, como y cuando... no entiendo porque alguien o tod@s esos enterados no le ponen remedio.
                  ¿De que les sirve saber?
                  Al menos el ser una pobre ignorante me disculpa por procurar poner soluciones utópicas con diálogos imposible que la profesión se niega a mantener.
                  Yo es que no sabía que todo el mundo era tan listo e inteligente.
                  ¡¡Que suerte para el mundo de los actores y tambien para el mundo mundial!!!
                  Adelante y suerte para los que saben el camino a tomar, que no pasa nada..., que todo está bien.... jajajaja

Comentario

Vamos por partes. Creo que el desconocimiento elegido o no, no exime de culpas. Que sepamos cual es la realidad que vivimos no nos hace conocedores de todo y mucho menos de todas esas preguntas que sólo Ud. se plantea. Por otra parte si alguien debiera conocer de primera mano como hemos llegado hasta aquí, hasta este estrato del que al parecer Ud. tanto reniega, debiera ser Ud. como antecesora. Todos los problemas tienen su raíz. No obstante, insisto en que yo no veo tantos malos ni monstruos como Ud. misma, evidentemente vivimos realidades bien distintas.

Comentario

Lo que está claro es que la situación actual no la arregla ningún etéreo congreso, ningún párrafo publicitario de la Coca-Cola, ni ningún "destino que nos pertenece", sino búsqueda metódica, personal y sistemática para currar en lo que sea

Os dejo. Llevo dos días seguidos de rodaje y estoy baldado (y la película que estoy rodando no me la ha dado ningún congreso ni ningún utópico "perseguir tu sueño", sino dejarme el pellejo EN LA CALLE).-

EDITADO
                      Se puede decir más alto pero no más claro: JubiladaYa, tus congresos y consejos desde que has regresado no sirven para nada. Dicho con todos mis respetos.-
                      http://www.imdb.me/rafacasette
                      http://www.rafacasette.com

Comentario

Casette, no se debe despreciar el consejo de los que antes que nosotros estuvieron en esto, al contrario, habría que alimentarse del mismo. Enhorabuena por el trabajo y recuerdos a Cova.

Comentario

Con todos mis idems,Respeto pero yo no he leído un solo consejo por parte de esta señora,solo una sarta de mohines utópicos y un no parar de quejarse de algo que desconoce ampliamente. Consejos los da precisamente Casette cuando se tira horas explicándole a un novato como debe hacerse fotos, consejos los ha dado Cesar Carrera cuando ha explicado hasta la saciedad que busca un profesional en un videobook y consejos hemos dado muchos, sin ir más lejos Oscar y yo recientemente con un tema de una declaración de la RENTA.
                          Precisamente hablando de consejos existe un refrán de que dice "consejos vendo que para mi no tengo" JubiladaYa ya lo era hace 5 años, seguramente en esa época llevaba mucho tiempo ya alejada de los escenarios. Como comentó vive en Andalucia (oye,preciosa tierra,hace solete,las cosas son mas baratitas y seguramente tiene a los nietos cerca)apartada por completo del mundo interpretativo, cosa que es perfectamente entendible y admisible, pero claro que nos sermonee desde Huelva o que se permita opinar si somos más o menos envidiosos pues mira eso ya me toca un poquito la moral. Me la toca porque si de verdad amara la profesión la décima parte de lo que se empeña en exponernos, estaría como están muchos actores de su edad,lejos de sus lugares de origen pateándose los castings y/o haciendo teatro.
                          Asi que esto es más o menos como si me meto en un foro de Diseñadores de Moda (yo que estudié esa carrera hace 20 años) y les sermoneo haciendo alusiones a su situación laboral o a su espíritu pesetero....teniendo en cuenta que no curro en moda desde el 99 seria cuanto menos una falta de educación por mi parte.

Comentario

Respeto, es cierto... salvo que el mensaje de "los que antes que nosotros estuvieron en esto" esté tan obsoleto y desactualizado que sea inviable. Cuando yo empecé en el 95 tenía unos 200 días de trabajo al año, y por mucho que me empeñe en jugar al NO-DO, esos tiempos no van a volver, he visto lo suficiente en asambleas y actos de la Unión de Actores para ver que los congresos sólo sirven para que los organizadores vayan a lo suyo, y que si uno no friega el suelo ninguna reunión de iluminados, aunque se apelliden Toledo o San Juan, te lo va a venir a fregar porque sólo les importa la parte de la baldosa que ellos pisan

Gracias. Lo intentaré, pero comprenderás que es complicado darle a Cova "recuerdos de Respeto"
                            http://www.imdb.me/rafacasette
                            http://www.rafacasette.com

Comentario

Oooh debo ser muy distinta porque yo si que veo que da consejos muy buenos y aspira a un mundo mejor.

Comentario

Respeto, aquí no se ha faltado a nadie, pero que sólo se lea una crítica al sistema actual y a lo despiadados y furibundos que somos los actores actuales. Y que me digan que "sobrevivir no es fácil y se bien de lo que hablo", pues me hace mucha gracia. Parece que yo, y el resto por ende, (valga en este caso el burro delante) estamos todo el día rascándonos la barriga en el sofá y no sabemos ni una pizca del negocio sólo porque no hemos vivido la profesión en los 70 o los 80. No me vale. Yo soy el primero que quiero y escucho consejos, claro que sí. De ellos me alimento para mejorar y crecer. Pero aquí no es así. Para escuchar peroratas sobre lo malo malísimos que somos sólo tengo que ir a cualquier manifestación. Y con mensajes utópicos no se sale de nada, hay que ser prácticos. ¿Sabes cuál era nuestro chiste favorito cuando estudiaba filosofía?

Un físico y un filósofo en una isla desierta con una lata de comida únicamente. Quieren abrirla. El físico dice: "Voy a poner la lata en esta posición para que con la luz solar adecuada aplicada con una presión de la mano logrará abrirla en determinado tiempo". Dice el filósofo: "Imagina que tenemos un abrelatas".

A mí también me gusta divagar y crear castillos en el aire pero me resulta imposible comer de eso. De momento sólo me vale patearme la calle, llamar a cien mil puertas, actualizar mi currículum las más veces que pueda, estar muy mono para las pruebas que me llaman y preparar las mismas como si me fuera la vida en ello. Para las utopías ¿sabes qué hago? Escribir ficción.

Edito para decir que varios compañeros de este foro que llevan más que yo en la profesión se buscan dignamente el pan todos los días y sí dan muchos y buenos consejos que otros utilizamos. Aprovecho para daros las gracias. Y no todos ellos son actores.

Comentario

Sin problemas no volverá a suceder...

No hay problema.
                                  Por mi parte no volverá a suceder.
                                  Pido disculpas por meterme donde no me llaman.
                                  Solo un inciso:
                                  No he pretendido dar consejos en ningún momento, NO ACOSTUMBRO A HACERLO, SIEMPRE PIENSO QUE A LA GENTE LE ENCANTA ESTRELLARSE SOLA, HAY MUCHO DE MASOQUISMO EN LA ÉPOCA QUE VIVIMOS... (solo comentaba), si lo habéis visto como consejos, es que no me he sabido explicar, solo he intentado dialogar y manifestar las propias experiencias (desde luego, sin duda MUY ANTIGUAS y CON GRANDES DIFERENCIAS GENERACIONALES).
                                  Mea culpa.
                                  Creo que ESTOY ABSOLUTAMENTE OBSOLETA, penoso para mí...
                                  De verdad, os deso lo mejor A TODOS Y A TODAS...
                                  Corta estancia y mucha distancia, lo siento...

Comentario

No,no lo hemos visto como consejos ¿de verdad nos lee? justo eso es el problema.Y perdóneme de nuevo señora pero ¿quién se estrella? porque aquí todos los que le hemos llevado la contraria de la forma más educada posible trabajamos en esto.
                                    Hale,otra que entra como elefante en cacharrería,no lee lo que quiere leer y ya no le interesa nada de nada.
                                    Vaya egos teneis algunos para ir dando clases de ética,es increíble.

Comentario

Yo estoy siguiendo con interés este tema desde que lo inició la señora Jubiladaya y no voy a entrar en si tiene mucha o poca razón porque en algunos puntos no coincido con ella aunque me despierta un gran respeto cualquiera de sus opiniones. Lo que si voy a decir porque me canso de leer una y otra vez las mismas cosas de los mismos personajes de siempre es que a algunos de vosotros se os llena la boca con eso de que "trabajáis en esto desde hace años" cuando la cruda realidad es que no lo hacéis mucho más de lo que lo puede estar haciendo cualquier estudiante de primero de cualquier escuela. Solo que vosotros ya tenéis edad suficiente como para sonar ridículos cada vez que lo decís. Si, lo digo por Hidra y por Casette, que ya está bien de tanta tontería. Para cuatro cortos y cuatro figuraciones que habéis hecho en vuestra larguisísima carrera. Me da rabia porque vais siempre de sobrados sin haber demostrado una mier**.

Comentario

Prepárate MikelGarrido pues te va a caer una buena por parte de los aludidos. Saludos.

Comentario

Jubiladaya, a mí sus comentarios me parecen interesantes y la animaría a que siguiese con ellos. Un cordial saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Respeto Ver Mensaje
                                            Prepárate MikelGarrido pues te va a caer una buena por parte de los aludidos. Saludos.
                                            Ay si que miedo. Tu ni caso jubilada que vales un monton y tus consejos tambien

Comentario

Originalmente publicado por MikelGarrido Ver Mensaje
                                              Yo estoy siguiendo con interés este tema desde que lo inició la señora Jubiladaya y no voy a entrar en si tiene mucha o poca razón porque en algunos puntos no coincido con ella aunque me despierta un gran respeto cualquiera de sus opiniones. Lo que si voy a decir porque me canso de leer una y otra vez las mismas cosas de los mismos personajes de siempre es que a algunos de vosotros se os llena la boca con eso de que "trabajáis en esto desde hace años" cuando la cruda realidad es que no lo hacéis mucho más de lo que lo puede estar haciendo cualquier estudiante de primero de cualquier escuela. Solo que vosotros ya tenéis edad suficiente como para sonar ridículos cada vez que lo decís. Si, lo digo por Hidra y por Casette, que ya está bien de tanta tontería. Para cuatro cortos y cuatro figuraciones que habéis hecho en vuestra larguisísima carrera. Me da rabia porque vais siempre de sobrados sin haber demostrado una mier**.
                                              Yo no tengo nada que demostrar;vivo de esto lo creas o no:no hago figuraciones y he trabajado en escasos proyectos no remunerados.
                                              Supongo que conocerás lo que es IMDB,que es una base de datos internacional comprobable y contrastada
                                              http://www.imdb.com/name/nm4356925/?ref_=fn_al_nm_1
                                              .....bien,espero ansiosa un link a tus trabajos
                                              Mi otra actividad que desarrollo hace tan solo 3 años también está relacionada con el audiovisual y estoy empezando a cobrar de ello ahora www.profundofilms.es
                                              Si te lo crees o no me importa un rábano.Te recuerdo,una vez más que no estamos debatiendo sobre nuestras carreras personales,si asi fuera estaría encantada de ver vuestros CVs
                                              Y de verdad ahora si que ya es la última vez que entro al trapo a dar explicaciones sobre mi trabajo a un grupo de personas que la mayoría se esconden tras un nick,no tienen avatar y no tengo la más puñetera idea de si sois actores,carniceros o señoras aburridas

Comentario

Todo esto ya lo discutí contigo en otro tema y te repito lo mismo, me da igual como hayas rellenado el imdb, en ninguna de esas películas tienes ningún papel de reparto, solo meras figuraciones que es exactamente lo que yo he dicho. No intentes dejarme como mentiroso con mentiras más sotisficadas. Yo no he entrado a este foro nunca ni creo que lo haga dándomelas de lo que no soy y fardando de mis distinguida trayectoria profesional. El día que lo haga no te preocupes que ya me encargaré yo mismo de poner referencias que den credibilidad a mis palabras, y no será una ficha de imdb en la que cualquier figurante puede parecer el más famoso de los actores. Ahora soy yo el que zanja el tema que tampoco tengo interés en hacerte la protagonista de este.

Comentario

¿Ah si lo zanjas? pues mira tu por donde que yo no.
                                                  Bazofia,no juegas en mi liga.Hace falta tener poca vergüenza para criticar a nadie con este material
                                                  [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=xzT5LGy18GM]Miguel Garrido (Videobook) - YouTube
                                                  Miguel Garrido Sanchez - IMDb
                                                  La única línea que tienes,es de una webserie de mierda que no llegó a nada,ni siquiera a acercarse remotamente a lo que buscabais con el crowfunding que lanzasteis ¡¡¡5e!!! oye,todo un record
                                                  Crowdfunding - La Casa de Caronte - Cine y Animación - Lanzanos
                                                  He estado apunto de darle al megusta y todo porque 23 como que me parecía un número algo ridículo pero al final....pues ha sido que no
                                                  https://www.facebook.com/pages/Migue...37054889703115

Mira y ya paro porque si me empiezo a ensañar con cada uno de los soplapoyas que teneis la poca vergüenza de cuestionar mi trabajo no paro.
                                                  Hala majete,con dios

Comentario

Trabajando...
                                                  X