Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actores todoterreno

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Actores todoterreno

Hola a todos, bueno lo que vengo a pedir opinion ya que aqui hay tanto actores como miembros que trabajan en la produccion,guion,castings,etc.

Siempre he escuchado a la gente entendida o no,que los actores made in USA son actores todoterreno, quiero decir, te los puedes encontrar en variedad de papeles, como los actores de aqui, en eso no veo la diferencia,por lo que en mi opinion son actores como los de aqui.

La duda que me viene es cuando me veo algun musical llevado al cine, como Mamma mia,Grease,Los miserables, Sonrisas y lagrimas o la maravillosa The Rocky Horror Picture Show, y es que al margen de que en algunos de ellos encontramos buenos actores o actores de mas renombre puedo comprobar que algunos tienen muy buenas voces.

Mi pregunta es,¿ la manera en la que se forman es diferente a la de aqui?, quiero decir han estudiado canto e interpretacion, o simplemente son actores que ya han trabajado anteriormente en musicales.Mas que nada es porque estoy un poco cansado de escuchar el tipico, "es que no es lo mismo, en Estados Unidos tienen mas escuela".

Para los actores del foro, ¿estudiasteis canto tambien?, si no lo hicisteis,¿os atreveriais con un musical trabajando vuestra faceta musical?.

Si por aqui hay algun director de casting, que seria lo primero si estais al mando de un casting para un musical, digamos, Jesucristo Superstar, es decir cual seria vuestra opcion, el actor con buena voz pero sin experiencia en musicales o un actor con una voz normalita pero con bastante experiencia en los musicales.

Esto no es un sondeo para presentarme a nada de este tipo, lo primero porque si canto lo mismo hago que se levanten los muertos, pero para taparme la boca XD.

Greylion, es que un equívoco muy común es pensar que un actor lo único que hace es hablar. Ser actor abarca un compendio infinito de virtudes que engloba desde el canto a montar a caballo, utilizar una espada y un sin fin de cosas más. Hablar y andar es una parte más del trabajo, pero no las únicas. Aquí cada año vemos la gala de los Oscar y la gente se sorprende de los números musicales. ¡Es que eso también es actuar! En el cine mudo también se bailaba. Un actor debe estar formado en múltiples facetas.
    También es verdad que en España tampoco se ha desarrollado el teatro musical como en otras partes, quizás por tener muy arraigado el teatro clásico, aunque no tenga que ver una cosa con la otra.

Respecto a tu pregunta de Jesucristo Superstar, no es cuestión de si busco a un actor con voz normalita u otro, es que los musicales, la parte cantada está basada en partituras que tienen una tonalidad. Y en este caso concreto, el protagonista debe tener un registro agudo para interpretar las canciones como requiere el espectáculo. Quiere esto decir que no todos los actores pueden interpretarlo.

Comentario

Pues muchas gracias por tu respuesta Oscar, es verdad que muchos pecamos, yo incluido, de que un actor lo unico que hace es interpretar el papel que le ponen delante y nos olvidamos que muchos tienen habilidades que han perfeccionado o estudiado en su momento para fortalecer su profesion.

Justo hace un par de horas estaba discutiendo con una amigo sobre este tema y otro mas, los papeles de los actores españoles en el cine internacional, se que actores españoles han tenido la oportunidad de debutar en grandes producciones estadounidenses, o francesas.

Lo que estabamos discutiendo sobre esto eran dos posturas, los que han tenido papeles en estas producciones, ¿fue suerte? o se lo ganaron con su esfuerzo.

Comentario

Nombra alguno de esos actores que dices que no tenga antes de cruzar la frontera una carrera más que respetable...
        Trabajo, y la suerte de tener una trayectoria profesional envidiable.

Comentario

Esa es la opinion que pedia de vosotros que teneis muchisma mas experiencia, si creeis que la suerte puede influir enormemente en actuar al otro lado del charco o se lo ganaron con sudor y sangre.

Comentario

Trabajando...
          X