Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Pueden aceptarte en agencias no pertenecientes a tu provincia?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Pueden aceptarte en agencias no pertenecientes a tu provincia?

En algún rincón del foro he leído que las agencias solo te aceptan si resides en su provincia o cercanías por el tema de que igual, al estar lejos, no acudes a los castings. ¿Sabéis si es así? En mi caso no resido "cerca", precisamente, pero estoy totalmente dispuesta a desplazarme con cada casting.

Un saludo y gracias.
    Naomi

No me he parado a buscar si incluyen alguna cláusula que diga que si no resides en Madrid, no puedes apuntarte a una agencia con sede en Madrid, que lo dudo. Lo que ponen es que es imprescindible residir en Madrid siguiendo el ejemplo porque como has leído a algún compañero, es muy muy muy (elevado a la potencia que estimes oportuna ese muy) difícil que te pongan en cartera por la sencilla razón que en muchos casos el casting surge el mismo día y si a las 10:00 les dan la información para que los actores se presenten a las 13:00 en un sitio, no ha lugar. Estamos hablando de agencias para publicidad. Los casting para cine, series o teatro siguen otro patrón, pero el de la publi muchas veces es instantáneo. ¿Hay actores apuntados a agencias que residen muy lejos de Madrid, Barcelona o Bilbao? Sí. ¿Probabilidad de que te cojan? Pocas, pero existen.

Comentario

Creo que no sabes muy bien de lo que estás hablando al decir que estás totalmente dispuesta a desplazarte con cada casting, si no tienes responsabilidades donde vives ni nada que te ate y mucho tiempo libre, como así parece ¿porqué no desplazas tu domicilio a la ciudad en cuestión? Será todo más sencillo (geográficamente hablando).

Comentario

Alexia, yo sabré de lo que hablo o no, muchas gracias por responder ;)
        Naomi

Comentario

NaomiColoma, esto está respondido en otros hilos. De verdad que yo no comprendo como os es tan difícil aceptar cómo funciona la profesión, fuera de todos esos conceptos etéreos de "conseguir mi sueño" y demás. Te voy a poner un ejemplo para que sepas como va esto

• A la Agencia Kamelos de Madrid (nombre ficticio) le entra un casting que dice "para el anuncio de una conocida cadena de hamburgueserías necesitamos a una chica mona con look 16-18 años y que mida alrededor de 1,70". Kamelos tiene que mandar a 6 chicas (otras agencias convocadas mandarán a otras 6 y a lo mejor habrá unas 50, y me quedo corto pero es un ejemplo)
          • El encargado de Kamelos abre su base de datos, selecciona edades y busca "chicas - 16 a 18 - estatura 1'65 a 1'75". Imagina que le salen cincuenta chicas
          • Empieza a pasar fichas para incluir tan solo a las que entran dentro de su concepto personal de "monas". Ahí probablemente ya descarta a la mitad. De las 25 que le quedan selecciona a las que ya conoce: chicas habituales que ya ha mandado a castings, que sabe cómo actúan ante la cámara, que le dan confianza porque las conoce en persona (es muy importante la presencia física en la agencia por eso). Imagina que ha seleccionado a cuatro y le quedan dos más que añadir. 2 chicas entre 21
          • Y ahí es donde seguramente se mire un poco más las fichas para ver a las que selecciona. Puede que entre a mirar algún videobook (si no tienes, estás fuera porque las otras sí tienen), otras fotos, el currículum o los estudios, si han hecho algo más ante la cámara... y ahí está la ficha de NaomiColoma que vive en Valencia (por ejemplo). Y tu ficha es automáticamente descartada

Y si no entiendes "automáticamente descartada" por qué, te digo el proceso mental del que selecciona en una fracción de segundo: "si convoco a esta chica se tiene que venir hasta Madrid; si me cambian la fecha del casting de un día para otro (habitual), problemas; si la preseleccionan y tiene que venir esa misma tarde de Valencia a Madrid para el callback (también habitual), problemas; si hay fecha para el fitting y me la cambian, problemas; y si hay aplazamientos en el rodaje, cambios, necesidad de rodar un día más, problemas; nada, elijo a otra".

Sí, pueden aceptarte en agencias no pertenecientes a tu provincia; pero en el 99% de los casos NO TE VAN A LLAMAR. No tiene vuelta de hoja: si quieres dedicarte a AUDIOVISUAL (cine, televisión, publicidad) debes cambiar tu residencia a donde se hace audiovisual: Madrid y Barcelona. Si no, tienes tantas posibilidades de que te llamen para un casting como de que te toque la lotería. Y es lo que hay.-
          http://www.imdb.me/rafacasette
          http://www.rafacasette.com

Comentario

Por supuesto este ejemplo anterior es genérico. He obviado a propósito (pero sirva como apéndice a todos esos jóvenes MENORES que entran en este foro locos por salir en televisión) que cuando no tienes cumplidos los 18 años el problema para la agencia SE DUPLICA. Porque en España un menor no puede contratar ni ceder sus derechos de imagen sin el consentimiento de sus padres o tutores legales. Y no es lo mismo que un padre acompañe a su hija a un casting si es en la misma provincia que si tienen que montarse todos los desplazamientos previstos (e imprevistos) que puede suponer un rodaje en todas sus fases si residen en otra distinta). Así que cuando tienen menores de la misma provincia siempre los van a llamar a ellos, llamarlos de otra se les convierte en un tremendo lío

Vaya, todo esto habría que incorporarlo al Increíble Hilo de Cómo Empezar...
            http://www.imdb.me/rafacasette
            http://www.rafacasette.com

Comentario

Yo vivía fuera de Madrid y estaba apuntada a una agencia de publicidad. Me llamaban bastante, no tanto como ahora pero quizá una vez al mes o dos. Ellos sabían que vivía fuera y nunca supuso un problema. Pero una cosa tienes que tener clara, no compensa. Porque de cada 10 castings igual te dan uno, y a como están últimamente las tarifas de publi... No te da para amortizar ni el dinero que te has gastado en los viajes. Por no añadir que dices que no vas a 2 castings seguidos y ya estás borrado de la base de datos de la querida agencia

Comentario

Normandia, eso en qué agencia era? :)
                Naomi

Comentario

Qué más dará la agencia, si te está diciendo que no compensa. Además que la llamasen o llamen a ella no tiene nada que ver contigo. De verdad es que las prisas no son buenas, os encegáis en una idea romántica y claro luego pasa lo que pasa. Qué parte de que lo más importante para un actor es la preparación y formación del mismo no comprendes?? No hay atajos al éxito pero sí a otras partes.

Comentario

Quiero saberla, si te parece un delito ya lo siento. Y yo llevo formándome AÑOS aunque sea ahora cuando he empezado a mirar lo de las agencias. Simplemente quiero conocer su experiencia, ni ideas románticas como tu dices ni flautas. Igual tú tienes más experiencia y entiendes del tema pero tampoco va a pasar nada porque lo sepa, creo yo.
                    Naomi

Comentario

Que llevas años formándote y no tienes experiencia. Puff. Poco espabilada te veo. Tú misma. De qué material dispones para empezar a moverte? Te habrás desarrollado en algún ámbito no? Si llevas años formándote, la práctica es parte de la formación...

Comentario

Aunque no sea de tu incumbencia tengo 17 años, llevo 8 en una escuela de interpretación y los dos años del bachillerato escénico que acabo de terminar por lo que no, no tengo ni idea de agencias, representantes ni esas cosas. Tu estarás muy enterada del tema Alexia pero yo no y no me he suscrito para que me llames "poco espabilada" o lo que sea. Si no son aportaciones que ayuden a enterarnos un poco más a los que no sabemos tus aportaciones personales y también las mías, sobran, por lo que vamos a dejarlo.
                        Naomi

Comentario

Si estuvieses interesada realmente, en vez de andar parloteando y remedando, lo que harías sería leerte de arriba a abajo este foro. Déjate de memeces que todo lo que preguntas está respondido. Para ser actriz te tiene que gustar leer, formarte, trabajar y aceptar consejos de los que saben más que tú. Así que bájate un poco los humos, nena y espabílate que estás pez. Ah, y llevar 8 años en una escuela de interpretación no significa nada, lo de verdad comienza ahora. Prepárate.

Comentario

No me creo naaaaada, yo estoy muy verde y lo se. Lo único que quiero es finiquitar la conversación porque tus comentarios me parecen algo bordes. no hay segundas intenciones.
                            Naomi

Comentario

Naomi si estás segura de que quieres perder tiempo y dinero en hacer castings de publicidad, apúntate a cualquiera de las que recomiendan en el foro (léetelo). En el fondo son todas iguales.

Comentario

Gracias Normandia, me he leído todas las que aparecen en el directorio pero unas suenan bastante más que otras y ahí es donde fallo. Pero muchas gracias, vamos :)
                                Naomi

Comentario

Dejémoslo...Si es que no se pispa la chavala. La ceguera mental es muuu mala

Comentario

En resumen Naomi: ¿Poder? Puedes, no en todas, pero en muchas. ¿Vale la pena? No, te dejas la pasta viajando a castings para que luego no te cojan y perdiendo dinero a lo tonto, a parte que es probable que la agencia te llame menos de lo que podría. ¡Un saludo y suerte!
                                    Jordi Rodríguez
                                    http://www.jordirodriguezweb.com/

Comentario

Trabajando...
                                    X