Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coste en una compañía

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Coste en una compañía

Hola a todos!!

Me gustaría haceros una pregunta, no sé si este es el lugar del foro más apropiado pero me pareció que era el que más se ajustaba a mi duda.

¿Alguno de vosotros forma parte de algún grupo de teatro con local de ensayo, director, etc.? ¿Qué cantidad de dinero pagáis por el alquiler del local y los gastos que la compañía conlleva?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias por adelantado!!
    Tengo un ambicioso plan: consiste en sobrevivir

Yo dirijo una compañía de teatro pequeña pero profesional,solemos actuar en salas alternativas o en teatros pequeños.
    ungrupoproducciones
    El coste es cero....salvo cuando se afronta una producción en cuyo caso yo adelanto el dinero relativo a vestuario,flyers etc o cada miembro pone una cantidad normalmente no superior a 40 euros que luego se recupera (lo aseguro y si no lo devuelvo de mi bolsillo cosa que nunca ha pasado) con las actuaciones.De lo que se cobra una parte va para el elenco y otra para producción.
    Cada compañía es un mundo,no hay reglas fijas porque cada montaje requiere cosas diferentes.Lo de poner una cantidad suena más a teatro amateur y sobre todo de gente que quiere sacar tajada a costa de los actores,es decir,si los actores no cobran por ensayar el director y el técnico tampoco.Por lo menos en mi compañía o asi lo hago yo.Los locales no tienen porque ser de pago,hay muchos espacios que ceden gratuitamente los centros culturales para ensayar,locales del metro en Cuzco etc.
    Si la compañía esta constituida como asociación cultural tampoco hay nada que pagar ya que los gastos de constitución son solo iniciales (unos 35 euros) y obviamente solo los tiene que abonar la junta directiva.
    Por último no olvideis que el teatro debe ser una fuente de ingresos o por lo menos de no perder dinero y que hay muchas cosas que se pueden hacer sin gastar un duro más aun teniendo en cuenta que la mayoria de las salas abogan por microteatros y ausencia de escenografía

Comentario

Muchas gracias por la respuesta, espero poder pronto encontrar una compañía que se adapte a mi perfil y, sobre todo, a mi economía, jajaja.

Un saludo!!

Comentario

vamos a ver,si eres actriz una compañía teatral debe ser una empresa que te pague y no que te exija dinero.........otra cosa es que te montes tu algo con unos colegas y pagueis a pachas porque la compañía sea en parte tuya!

Comentario

Por eso digo, que se adapte a mi economía, osea, que sea gratuito o si acaso pagar entre todos costes de alquiler del local de ensayo. Precisamente publicaba mi duda porque es la primera vez que me encontraba en esa situación y me parecía preciso recibir consejo de gente ya profesional en este ámbito, no sabía si era lo normal, estaba recibiendo un "abuso" (por decirlo de alguna manera), o era raro.

Comentario

Ok,entendido entonces
            Hay muchas escuelas que pretenden sacar pasta de esta forma,publican anuncios como si fueran una compañía pero en realidad es una escuela donde cobra todo el mundo menos los actores que no solo no cobran sino que encima pagan.Hacen montajes que representan en salas alternativas,eso si pero que para hacer ese tipo de montajes no hace falta gastar un duro si se gestiona bien.
            Tambien te digo que es dificil entrar en algún grupo majo porque no se convocan castings sino que sueles tirar de gente con la que hayas trabajado,amigos actores de amigos actores,gente que ves actuando y te gusta como lo haces...mira en nuestro último bolo nos han ofrecido trabajo tanto al otro actor(Casette)como a mi en dos producciones muy modestas pero en las que obviamente no hay que poner más que los ensayos sin remunerar,que ya es.

Comentario

Yo estuve dos años y medio con un grupo de teatro amateur y nunca me pidieron dinero ni para el vestuario. Creo que es buscar un poco.
              Suerte!

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradece ver que en los primeros pasos en el mundo profesional hay gente que te va orientando de alguna manera.

A ver si hay suerte y van saliendo poco a poco las cosas!!

Thanks!!

Comentario

Trabajando...
                X