Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obligar a emitir factura

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Obligar a emitir factura

Acabo de leer un anuncio que vulnera los derechos del trabajador y que representa un fraude a la Seguridad Social.Se trata del anuncio de Delta Media Pro en el que especifican que es imprescindible que el actor emita facftura.Bien,informar a estos señores que un actores es SIEMPRE un trabajador por cuenta ajena y que están obligados a darte de alta en la Seguridad Social y que bajo ningún concepto el hecho de poder facurar puede ser un requisito,ya que un actor es un trabajador que NO genera,ni decide,ni dirige,ni produce,ni es dueño de la empresa responsable del rodaje.
    Hace unos dias tambien recibí un mail en respuesta al envio de CV por parte de Viajes con imaginación, VIAJES CON IMAGINACION - vive tu propia aventura preguntando si podia facturar "el bolo" cuando para empezar un bolo no se factura,pero es que esto no es un bolo sino un trabajo continuado de unas 15 horas semanales durante un año,para lo que teneis la obligación absoluta de dar de alta al trabajador.
    He dado parte de ambas empresas a la Unión de Actores

A mí me pasó lo mismo con "Viajes con Imaginación", la verdad es que nunca me habían pedido algo parecido a ser autónoma para hacer un bolo... que como tú dices era de unas cuantas más de 15 horas semanales.
    Como tampoco tengo mucha experiencia aún, viene bien tener estas fuentes de información para que no nos tomen el pelo.
    Muchas gracias!!
    Tengo un ambicioso plan: consiste en sobrevivir

Comentario

Pues nada,si te piden algo asi niégate e informa a la Unión de actores,que están metiendo mano con estas cosas ultimamente.
      Ser autónomo cuesta 250e al mes y solo tienen que darse de alta los gerentes teatrales,dueños de empresas audiovisuales etc.Un actor,es si se me permite el simil como la asistenta;faltaria mas que a una persona que viene a currar a mi casa unas horas le vaya a poder exigir yo encima,que me haga factura y derecho de pernada tambien...no te fastidia?

Comentario

Trabajando...
      X