Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aprender a crear: Fringe

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aprender a crear: Fringe

Hoy he visto que han abierto convocatorias para Fringe y viendo un video de unos chicos que hacían un espectáculo interesantísimo,me ha venido una reflexión a la cabeza que podría resumirse con;en España no nos ensañan a crear sino a actuar,es decir no se fomenta el autoempleo sino el arrimarse cual rémora a los proyectos de los demás y desfilar por todos los castings existentes en busca de trabajo en vez de inventarlo.
    Es la pescadilla que se muerde la cola,se fomenta poco o nada la creatividad y hay escasísimas plataformas para la investigación,el desarrollo o la puesta en escena de propuestas no convencionales lo que origina que obviamente no nos arriesguemos ni nos molestemos en investigar y creamos que las únicas vias para desarrollar nuestra profesión sean apuntarnos en agencias y acudir a castings de publi multitudinarios.
    Estos chicos del video se habian conocido estudiando en Londres donde aseguraban haber obtenido una formación destinada a la autogestión y a la autocreación de espectáculos y no hacia falta mas que verlos para darse cuenta que eran artísticamente muy superiores a lo que suele verse aqui.
    Yo estudié un año en Londres,pero no Arte Dramático sino Diseño de Moda.En cualquier caso es una disciplina artística y la enseñanza es parecida.En ese tiempo aprendí y desarrollé mi creatividad mucho más que en los tres años restantes de carrera,además de gozar de mucho más tiempo libre y ser mucho más libre que en la universidad española.No os puedo explicar exactamente en que consiste pero podría resumirse en que te dan unas alas y unas armas de las que aqui ni hemos olido.
    El problema es que como decía más arriba no hay espacios para la puesta en marcha de cualquier espectáculo que se salga minimamente de lo establecido,hoy por hoy ni siquiera es fácil que te programen si no llevas una comedia,con poquitos actores y escasa escenografía.Y eso en salas alternativas,teniendo suerte y aportando tu el 100% del público.
    Todo esto viene a cuento de que mis dos últimos trabajos en teatro estan siendo bastante convencionales y esta gente me han dado envidia sana.
    Si teneis alguna propuesta y os quereis apuntar aqui está el link
    Fringe Madrid - El Festival más arriesgado de Artes Escénicas y Música en Matadero Madrid. Del 5 al 27 de julio

Estoy de acuerdo, la creatividad se debería fomentar siempre y trabajar de igual manera que cualquier disciplina al final es una de las raíces de esta profesión nuestra. Y eso de generar más trabajo, propio es lo más lícito y más teniendo en cuenta los tiempos que vivimos. Si no hay pastel para todos, haremos pastelitos ¿no?

Comentario

Trabajando...
    X