Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con improvisación de metodo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con improvisación de metodo

Hola a todos

Vereis en una improvisación de metodo en el que el deseo (objetivo) es intentar que me una chica me diga donde esta su amiga(la cual me gusta mucho), lo intento conseguir(librandome de cualquier obstaculo que me pueda poner) mediante la acción de sinceridad diciendole a ella que su amiga realmente me gusta mucho y por eso me tiene que decir donde esta.

El problema es que no me lo creo, ¿como hago para creermelo y que ese sentimiento salga desde dentro para así externalizarlo fuera?

Muchas gracias de antemano

Originalmente publicado por mv1 Ver Mensaje
    Hola a todos

Vereis en una improvisación de metodo en el que el deseo (objetivo) es intentar que me una chica me diga donde esta su amiga(la cual me gusta mucho), lo intento conseguir(librandome de cualquier obstaculo que me pueda poner) mediante la acción de sinceridad diciendole a ella que su amiga realmente me gusta mucho y por eso me tiene que decir donde esta.

El problema es que no me lo creo, ¿como hago para creermelo y que ese sentimiento salga desde dentro para así externalizarlo fuera?

Muchas gracias de antemano
    En la película MARATHON MAN, Dustin Hoffman es torturado por Sir Laurence Olivier y cuentan que Hoffman preparó la escena pasando varias noches en vela e intentando agotarse de verdad.

Estaba tan echo polvo a la hora de rodar que Laurence Olivier se le acercó, muy inglés él, y le dijo:
    “Joven… ¿por qué no intenta usted simplemente actuar?”

El Método son directrices de interpretacion. Cuando quieres convertirlo en verdad absoluta no funciona, incluso se puede convertir en una paja mental que te impida actuar. Por qué simplemente no lo finges?

Saludos.-
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Al hilo de lo que dice Casette, Haley Joel Osment (el niño de "El sexto sentido), para preparar las escenas en las que relataba que veía muertos y demás, su padre lo tuvo varias noches sin dormir y lo golpeaba contra muebles y puertas. Intentaba crear una máscara fantasmagórica en el niño. Todas esas cosas (como lo de "ahí está la naranja, sé la naranja") debes conocerlas pero no tomarlas al pie de la letra. Y citando al gran Olivier,

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
      “Joven… ¿por qué no intenta usted simplemente actuar?”

Comentario

Como diria David Mamet....poco me importa como lo hagas, si es verdad o no, si te lo crees o no, si lo sientes o no, siempre y cuando el publico se lo crea, por que tu trabaja es fingir, hacer creer, no sentir....Mentir , a fin de cuentas.

Lo del metodo esta muy bien para dejarse la pasta en la escuela creyendo que trabajas al mismo nivel que Marlon Brando, pero es muy dificil de conseguir y casi nunca un actor engancha bien, por que se supone que te debes alimentar de tus sentimientos y vivencias, y eso es un juego muy raro en el que terminas poniendo por delante el recuerdo de algo que te dolio para poder ponerte triste o llorar y olvidas el personaje, que le pasa, por que y como, y a tu partenaire tambien...

No se, si lo has de hacer como un ejrcicio de metodo, busca algo que te motive, un externo ,un sensorial y asi quiza conectes con algo tuyo similar que te sirva para hacer ese click y trabajar con algo real, que nunca sera real por que es tuyo, no del personaje.

Y menos mal que no te han pedido una escena de arrepentimiento y mala conciencia por asesinar a tu vecino, por que si no, tu veras que sentido tiene hay el metodo ja ja ja ja ja!!

Ni Pacino, ni de Niro, ni Brando ni grandes del metodo saben explicarlo, y en su dia Marlon Brando que es el exponente del metodo, dijp que era una tonteria de starsberg y que no tenia ni pies ni cabaza, que hay otros caminos...

Suerte!!
        Ser humano intrinseco

Comentario

Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente,sin embargo voy a recomendarte algo muy obvio que por lo menos te servirá para pasar la impro:ponle cara a esa chica.No te lo crees porque seguramente estés pensando en abstracto ¿quien te gusta,por quien matarías por conseguir su teléfono? Según el método puro y duro tendrías que pensar que es alguien a quien conoces de verdad,según mi método propio piensa en una actriz,una cantante,alguien a quien no hayas visto en tu vida pero te mole.Lo que te provoca una persona real variará al cabo del tiempo,como te digo te valdrá para pasar la impro pero ¿y si tienes que representar una obra de teatro durante dos años? llegará un momento que el recuerdo de esa persona no te generará ninguna emoción parecida a lo que se requiere en la escena o que en ese tiempo tu relación con ella cambie,sin embargo si hablamos de una imagen,de un olor,una sensación...en fin,es algo mucho más durardero porque será como tu quieras que sea

Comentario

Estoy de acuerdo con lo que dice Hidra, buscale una sustitución.

También debes tener muy bien claras las circunstancias.

¿Porque quieres en ese mismo momento saber donde está? ¿Para qué? ¿ Cómo lo consigues?

Respondete esas preguntas.

Un saludo :)

Comentario

Muchas gracias por las respuestas.

Pero desde mi humilde opinión aunque este actuando tengo que tener cierta inspiración por el deseo (objetivo), sino se vera que no me estoy creyendo lo que digo.

Y como esa inspiración no me llega estoy pensando en modificar un poco el objetivo, es decir NECESITO QUE UNA CHICA ME DE EL NUMERO DE TELEFONO DE SU MEJOR AMIGA (pero ya no seria porque me guste su amiga sino por otra razón que me de esa inspiración).

El problema es que no se me ocurre ninguna razón por la que yo querria el numero de telefono de su mejor amiga.

¿ALGUNA IDEA? :)

Comentario

¿Has leido lo que te hemos escrito? porque yo te digo algo muy concreto.¿No hay nadie con quien te puedas imaginar en esa situación?Cambiar el objetivo me parece simplemente hacer trampas:cuando vayas a una serie o hagas teatro si no te sientes inspirado con lo que te toca representar ¿que vas a hacer,llamar a los guionistas para que cambien el guión? por dios,que es una situación de la vida real que habrás vivido diezmil veces...que no te han pedido que interpretes a un nazi de 60 años que tiene mala conciencia

Comentario

¿Es obligatorio el tema que has expuesto, que tiene que ser de una amiga suya? Lo digo porque yo pienso que tendría más juego que necesitases algo de ella. Y preguntate a ti mismo, ¿en estos momentos que necesitaría yo de mi amiga? Esque claro yo no estoy en ti... jeje algo que te de juego.

Comentario

Totalmente de acuerdo con Hidra73. Cada vez es más común que los actores metan morcillas a diestro y siniestro "para hacer suyo el texto". A ceñirse en lo que hay, que normalmente todo está en el texto (explícita o implícitamente).

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
                    que no te han pedido que interpretes a un nazi de 60 años que tiene mala conciencia
                    Buena idea para trabajar un tipo y ensayar un monólogo.

Comentario

Sabes cual es el problema el 90% de las veces con estos ejercicios...?

Que mientras mas te metes, mas buscas, mas te enredas y mas te lo crees tu, menos se lo cree el publico en el teatro o en el cine...Por que se olvida lo primordial, que trabajamos como vehiculo para contar historias y nos encerramos en nosotros y en el yo siento, yo creo, yo lloro....

Y te lo dice un metodista de los que se vestian del personaje que tenia que trabajar, se montaba la peli y se iba a la calle a probar si funcionaba con la gente. Y al final me di cuenta que nanai....que hay caminos, y que el metodo tiene cosas aprovechables, que las tiene, pero es insufrible para el espectador, por que no esta dentro de ti, sufriendo lo que tu, y en un escenario el de la butaca 30 nada nota y en el cine en un plano corto ya ves tu lo que se nota....

No se, tu echale un ojo a un Making off de alguna peli con actores de estos de metodo (pacino, hoffman, streep, etc..) y en rodaje veras donde se dejan estos el metodo, la reconcentracion, el analisis interno y el sufrimiento...

Es una tecnica que personalmente creo que cada actor ha de encontrar la suya propia, con elementos comunes, pero cada uno es como es y Stanislasvky tenia razon en 1890 no en el 2013....
                      Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por mv1 Ver Mensaje
                        Muchas gracias por las respuestas.

Pero desde mi humilde opinión aunque este actuando tengo que tener cierta inspiración por el deseo (objetivo), sino se vera que no me estoy creyendo lo que digo.

Y como esa inspiración no me llega estoy pensando en modificar un poco el objetivo, es decir NECESITO QUE UNA CHICA ME DE EL NUMERO DE TELEFONO DE SU MEJOR AMIGA (pero ya no seria porque me guste su amiga sino por otra razón que me de esa inspiración).

¿ALGUNA IDEA? :)
                        Y aqui esta la demostracion de que tienes que modificar algo que no existe (por eso es ficcion) para llegar a algo "tuyo" similar que te ayude a hacer algo, que previamente has modificado por que tal y como esta escrito no te vale...

¿Sencillo el metodo no?

Yo modifico la pena de Hamlet por que no me vale, ya que mi padre esta vivo y no es un externo sensorial que pueda usar, y lo cambio por que Hamlet esta triste por que le han robado el Iphone, que me pilla mas cerca, y a partir de ahi, lo vuelvo a modificar para que me venga el sentimiento inicial de pena por la muerte de mi padre...

Y para cuando acabas esto, el resto del elenco ha terminado de ensayar o de rodar y tu estas en la calle por que el 90% de los directores pasan de esto...

Mamet...Meyerhold, Uta Hagen....echa un ojo a otras ideas....

A veces lo flipamos con actores que denominamos del metodo, como Bardem, y no es asi, lo que es es que Bradem es jodidamente bueno y trabajador, y eso o lo tienes o por mucho que te reconcentres buscando tu pena, no vas a conseguir mas que te tomen por loco....
                        Ser humano intrinseco

Comentario

Hidra tiene mucho sentido lo que dijiste antes, pero eso ya lo estuve intentando toda la tarde de ayer... y salio poquita cosa

Y sonia_cass el deseo obligatorio es NECESITO EL NUMERO DE SU MEJOR AMIGA, el tema es responder bien a la respuesta ¿Para qué quiero el numero de su mejor amiga? y ahi esta el dilema ya que lo mas alucinante que se me ocurrió fue que me gustaba su amiga... y me di cuenta de que juego poquito...

Por eso os pido que me ayudeis a contestar la preguntita: ¿Por qué quiero el numero de su mejor amiga?, y aver si en alguna de vuestras respuestas mi cabeza hace click y encuentra esa inspiración que me falta.

un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas, muy majos todos

Comentario

Cuando alguien con mas experiencia que tu, te da un consejo, aunque no te guste no lo obvies, ni a la persona en si haciendo mencion de "que muy majos todos" Yo te he dado un consejo de corazon sobre lo que pienso y tu sigues en tu rollo "soy una actor de metodo gueno gueno y me pego to la tarde para preparar una improvisacion y soy incapaz y recurro a un foro para ver si alguien entiendo lo que a grandes rasgos demuestro no entender ni aunque me maten"

Asi que tu mismo/a con tu mecanismo, majo tu, y majos tus maestros que deben ser tan cojonudos como para entrar en un foro desesperado por no saber plantear una simple improvisacion de clase, asi me gustara verte en un casting... Te va a venir bien y todo, por que acumularas mucha pena para usar en tu "Metodo" ja ja ja ja!!!

Hala venga, hasta aqui he llegao yo en este hilo!!!
                            Ser humano intrinseco

Comentario

Bien barman, en ese caso llegamos a la conclusión de que lo primordial es trabajar el comportamiento de tu personaje para que este sea capaz de transmitirlo al publico. Pero como tu bien dices siempre tiene que haber cierto sentimiento hacia el deseo para que los comportamientos de tu personaje sean creibles (y en consiguiente también sea creible para el que esta sentado en la fila 30).

Entonces simplemente trabajando ese sentimiento inicial los comportamientos del personaje saldran solos y seran CREIBLES( REALES) . Que es a donde quiero llegar.

En mi caso (la improvisación de método), tengo que encontrar ese estimulo, ese sentimiento inicial, que me de el impulso hacia donde quiero llegar, que es HACER CREIBLE ESA SITUACIÓN, HACER CREIBLE QUE DE VERDAD NECESITO ESE NUMERO DE TELEFONO.

Para llegar a eso, en mi humilde opinión, creo que lo primero que tengo que hacer es contestar a la pregunta: ¿Por qué quiero el numero de su mejor amiga?

O ¿Habría alguna otra forma de llegar a ese sentimiento?

Comentario

mis disculpas barman, en ningun caso he intentado ofender ni creerme mas que nadie, y si así lo ha parecido pido perdón a todo aquel que se sienta ofendido/a.

Mi objetivo de este post, era simplemente encontrar ayuda sobre mi improvisación de metodo, ya que la estoy haciendo con todo el cariño del mundo, y sabiendo que me encuentro en un foro con gente de bastante experiencia el deseo de escuchar estos consejos me parece una pasada.

Espero que lo comprendais, gracias.

Comentario

Mv1, entiendo que quieras "la respuesta" para poder desarrollar tu impro. y aunque algunos compañeros te han dado varias, creo que haces mal preguntando eso. Una cosa es que como actor investigues e indagues sobre el método y otra que te den todo hecho. Si de verdad quieres sinceridad y credibilidad sobre lo que vas a hacer, todo esto desde el punto de vista del método, busca en un sentimiento propio. De nada te servirá si alguien te dice que le pone Falete, porque tiene que ser a ti a quien le ponga.

Comentario

No se,es que me parece tan básico lo que preguntas...se me ocurren 12.000 respuestas pero eres tu el que las tiene que dar y no nosotros.La creatividad e imaginación en un actor es primordial.De verdad que no entiendo bien el ejercicio porque en ninguna situación REAL vas a tener que inventarte "porqué quieres el teléfono de la chica"sino que será algo de guión que viene dado y que incluso tu puedas encontrar absurdo pero tendrás que defenderlo.En fin,ahi va:
                                    1 Has mentido a tu amiga,la otra chica te vio por la calle cuando tu le dijiste que no habias salido de casa.Si consigues su teléfono y explicárselo a lo mejor no mete la pata
                                    2 Vais a hacerle una fiesta sorpresa a la amiga común ya que es su cumpleaños
                                    3 La amiga común tiene una problema...ultimamente se pasa mucho con las pastis,cada vez consume más.Quieres hablar con la otra chica que sabes que la quiere mucho para ver como podeis ayudarla
                                    4 Has visto a la chica morreandose con el novio de tu amiga,antes de contárselo a ella decides llamarla y preguntarle de que va todo ese rollo
                                    5 Tu amiga es muy mentirosa,lo acabas de descubrir...de hecho sospechas que la amiga de la que siempre te habla ¡no existe! es una invención suya.Intentas que te de su teléfono para salir de dudas
                                    En fin,podría estar asi todas la tarde...como ves he obviado cualquier situación amorosa porque ya has dicho que estabas bloqueado con eso.

Comentario

Pues si está preguntando por algo concreto yo creo que todo lo que le has escrito, hidra le va a dejar igual, para plantearse lo que tu sugieres para eso se queda igual con el texto que tiene, tal cual. Corrígeme si me equivoco, pero igual, si nos dieras algún detalle tuyo, algo que te haya hecho conmover en la vida, alguna pista más. Igual sería mucho más facil echarte una mano.

Comentario

No me tomes en serio.

Llevando el ejercicio al extremo (cosa que a veces me ha tocado sufrir) y poniéndome en la piel de algún/a profe que conocí, se me ocurre que TÚ eres una teléfona (o teléfono hembra, si prefieres) y estás muy enamorada del teléfono de esa chica(¡ojo! La chica para ti sólo es un animal de dos patas) y por eso quieres el número.
                                        P.D.: Tranquilo, que lo vas a hacer bien.

Comentario

Pues màs concreto de lo que le propongo...el ha pedido motivos para necesitar el teléfono de esa chica que no sean "que le gusta" y yo le he dado 5 posibilidades diferentes.Aunque bien pensado si no puede creerse que le mola una tia,ni siquiera una concreta sino la que el se invente,dificilmente va a ser capaz de imaginar todo lo demás

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
                                            Aunque bien pensado si no puede creerse que le mola una tia,ni siquiera una concreta sino la que el se invente,dificilmente va a ser capaz de imaginar todo lo demás
                                            A lo mejor es que debería pensar en un tío y no en una tía.
                                            sigpic

Comentario

antonioantonio la has clavado!

Creo que el deseo ira en esa dirección, creo que se definirá por una gran atracción por su amiga y en la que estoy seguro que es reciproca. Por la que creo me dara grandes razones para conseguirlo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la proxima vez intentaré usar mas mi imaginación para no daros tanto la tabarra.

Comentario

Trabajando...
                                              X