Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo empezasteis vuestra carrera como actores?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo empezasteis vuestra carrera como actores?

Hola a todos
    Me gustaría saber como empezasteis vosotros vuestra carrera como actores, como fue, que hicisteis y como se lo dijisteis a vuestra familia.
    Yo ahora tengo 16 años y mis padres no se toman muy bien el que quiera ser actriz, de hecho no me dejan y se ríen de ello, pues según ellos tengo que estudiar una carrera que tenga salidas para tener trabajo y ahora concentrarme en los estudios. Y no quiero rendirme me gustaría cumplir mi sueño de ser actriz pero nose qué hacer. ¿A vosotros y vosotras os pasó lo mismo o algo parecido?
    Gracias.

Te digo lo que a mi me funciono

Hola Carmen,¿tu quieres ser actriz verdad? ¿y tus padres quieren que estudies otra cosa? pues bien, proponles un trato, que estudiaras interpretacion pero no dejaras de lado tus estudios,prueba a ver que pasa ya me contaras,un besazo.

Comentario

Los padres quieren "lo mejor" para sus hijos, aunque no sepan bien qué es. Los míos todavía no se han hecho a la idea ;)
      A mi me parece que tu "sueño de ser actriz" es perfectamente compatible con que estudies Bachillerato, hagas la Selectividad y estudies cualquier Grado, así no solo tienes a tus padres contentos, también te cubres las espaldas.

Comentario

Yo no recuerdo un momento de mi vida en el que no quisiera ser actriz....
        Y para mis padres, como para muchos otros, esto de la actuación es un hobbie....

así que he tenido que esperar a los 18 para elegir lo que realmente quería hacer con mi vida y viendo la difícil situación de todos los panoramas en general en España, pues decidí empezar con el teatro mientras estudiaba y poco a poco ir adentrandome más y con una cierta independencia económica pues meterme en cursos...

mucha gente te dirá por aquí que si quieres ser actriz, al igual que si hubieras querido ser médico, que te dediques en cuerpo y alma a ello....pero desafortunadamente es una profesión en la que desde mi punto de vista hay que tener un colchón!

Comentario

Estudia una carrera, sé inteligente y no dediques el 100% de tu esfuerzo a la interpretación.

Comentario

Originalmente publicado por carolinalacantaora Ver Mensaje
            mucha gente te dirá por aquí que si quieres ser actriz, al igual que si hubieras querido ser médico, que te dediques en cuerpo y alma a ello....
            En absoluto. Con 16 años mi consejo es que haga caso a sus padres, estudie una carrera, y a la vez comience a iniciarse en la interpretación. Con 16 años, independientemente de que tienes la urgencia de que todo tenga que ser YA, tienes TODA LA VIDA POR DELANTE... pero dedicarte SÓLO A LA INTERPRETACIÓN si no tienes contactos, padrinos, respaldo económico futuro, etc... es asegurarte el desempleo a futuro

Cogiendo el ejemplo de carolinalacantaora, un médico hoy en día tiene muchísimas más probabilidades de trabajar que un actor. Con eso te digo todo
            http://www.imdb.me/rafacasette
            http://www.rafacasette.com

Comentario

Hola, de primeras gracias a todos por responder, y teneis razón vivir de esto es bastante complicado y creo que voy esperar a los 18 años para ya poder dedicarme un poco más aunque no abandone mis estudios ¿Alguno de vosotros ha intentado también hacer las dos cosas a la vez estudios e interpretación? Gracias

Comentario

A ver chica...que entre correr y parar hay un término medio!!! No tienes que esperar en absoluto y como dices,si lo que hay que hacer es intentar las dos cosas.Tienes una edad genial para empezar a formarte,hacerte un book e ir a las agencias,lo que no significa que tengas que dejar tus estudios y que no te plantees estudiar otra carrera además de Arte Dramático.
                Apuntate YA a una escuela,pero sin perder el norte

Comentario

Yo compagino la carrera con los estudios de interpretación y llevo así desde los 16... Se puede, yo ahora mismo tengo aparcados los estudios porque estoy currando bastante como actriz y no puedo dedicarle todo el tiempo que debería. Pero no se me ocurre abandonar la carrera, aunque la termine con 45 años!

Comentario

Yo me mudo el año que viene y voy a compaginar estudios de Filología Inglesa con Arte Dramático. En mi caso concreto creo que resulta muy enriquecedor para mi formación como actor (el idioma, por supuesto; pero también la literatura).

Existen un montón de grados universitarios que se pueden combinar con formación actoral y que pueden resultar útiles. Y si además te gustan y aprendes, no se puede pedir más.

Comentario

¿Cómo os disteis cuenta de que queriais dedicaros a ser actores?

Hola a todos, me gustaría conocer vuestra historia de como fue el momento en el que decidisteis ser actores, como se lo contasteis a vuestra familia y qué hicisteis para poder cumplir vuestro sueño. Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por XianD Ver Mensaje
                        Yo me mudo el año que viene y voy a compaginar estudios de Filología Inglesa con Arte Dramático. En mi caso concreto creo que resulta muy enriquecedor para mi formación como actor (el idioma, por supuesto; pero también la literatura).

Existen un montón de grados universitarios que se pueden combinar con formación actoral y que pueden resultar útiles. Y si además te gustan y aprendes, no se puede pedir más.
                        Eso suena muy muy bien tio, ¿a que escuela vas a ir? El año que viene voy a la esad de sevilla y en principio iba solo a por eso, pero una filologia inglesa con lo que me gusta la literatura y el teatro ingles, molaria mucho... ¿Pero estas seguro de que se pueden compaginar los dos grados?
                        "Los cobardes mueren varias veces antes de expirar. El hombre animoso no muere más que una vez. El prodigio más extraño de cuantos haya oído hablar es, a mi ver, el que un hombre albergue el sentimiento del temor, cuando es indudable que la muerte, final necesario, llegará siempre a su hora." Julio César

Comentario

Originalmente publicado por Juan Buhigas Ver Mensaje
                          Eso suena muy muy bien tio, ¿a que escuela vas a ir? El año que viene voy a la esad de sevilla y en principio iba solo a por eso, pero una filologia inglesa con lo que me gusta la literatura y el teatro ingles, molaria mucho... ¿Pero estas seguro de que se pueden compaginar los dos grados?
                          A mí es que Sevilla me pilla algo lejos
                          Pues al principio me planteé ir a Vigo a estudiar en la ESAD de Galicia, pero por conocidos que han pasado por allí y opiniones generales, parece haber cierta unanimidad en que deja bastante que desear.
                          Así que el año que viene me iré a Santiago de Compostela, estudiaré en una escuela de allí (Espazo Aberto) y seguiré compaginándolo con un taller-grupo que lleva una ex-profesora de la RESAD.
                          El próximo, probablemente, Madrid y Corazza.

Comentario

Hola Carmen.

Yo recuerdo que veía en TV3 "Club super 3".
                            (Te hablo del primer año) Año 1991.
                            Y siempre veía las promos que hacían dentro del programa con niños. Pues ni corto ni perezoso con 13 años llamé al 1004 (Números telefónicos) y pedí el numero de teléfono de TV3, les llame y en centralita les dije que quería hablar con "Club Super 3" me pasaron y automáticamente cuando la voz de la chica dijo: Si? Le comenté que yo quería hacer como aquellos niños, que quería salir por TV y que me gustaría trabajar como actor. (13 años ya me dirás tú...)

Total, que me dijo que si estaban mis padres le dije que si, hablo con mi madre y al mes estaba en TV3 grabando una promo para tal programa. A partir de ahí dije: ¡ESTO ES LO MIO!

Y desde ese día hasta hoy... Y espero que por muchos años mas.

Comentario

Yo estoy en " de bachillerato, tengo 17 años y voy 9 horas a la semana a teatro

A tu edad comencé a ir a teatro musical, y el año pasado me apunté a una escuela de actores, iba 6 hotas y este año 9 horas. Creéme, estoy en 2 de bach con la selectividad al lado, y soy capaz de sacar mis estudios adelante y a la vez estudiar llo que más me gusta.
                              Yo hice un trato con mis padres, una especie de contrato, ellos me pagaban las clases si yo sacba buenas notas, y me va bien, ademas que ahora se han dado cuenta de lo nucho que amo esto.

Comentario

Trabajando...
                              X