Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formación/oportunidades en Londres o Nueva York

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Formación/oportunidades en Londres o Nueva York

Hola a todos,

primero de todo, desearos un 2013 lleno de trabajo y agradeceros la labor que hacéis con vuestra actividad en el foro. Apenas participo (no tengo mucho que ofrecer más allá del manido teatro amateur), pero os leo a diario y ayudáis a que me forme una visión realista de esta profesión.

En un mes cumpliré 18 años, y este verano se me plantean dos oportunidades: irme a Nueva York con una compañía profesional de teatro, hispanos, que me ofrecerían acompañarles como ''suplente'' de algunos actores; o irme a Londres por mi cuenta y riesgo.
    La primera opción, además de todo lo que aprendería, me permitiría intentar meter la pezuña en otros campos, adquirir formación y experiencia, hacer cástings, etc.
    Para la segunda opción, de Londres, es para lo que os quería pedir consejo. Por otros hilos sé que algunos tenéis compañeros actores (o vosotros mismos) que han estudiado la posibilidad de probar suerte en el extranjero. Me preguntaba si sabíais de alguna escuela buena que ofreciese formación de calidad (no un sacacuartos)...con un tope de dos meses, que es lo que el verano me permite.

También quería saber qué me aconsejáis vosotros: si Londres o Nueva York, donde tendría más oportunidades de formación e incluso oportunidades de trabajo. O si me aconsejáis que no emprenda ningún viaje.

Disculpad si soy muy ambiguo pero ese viaje me supone un grandísimo esfuerzo económico y quisiera sacarle el máximo partido. ¡Muchas gracias!

Nueva York, sin lugar a dudas. A la hora de abrir mercado alli hay de todo,en ingles, latino...de todo, ve sin duda, Londres es mas clasista a la hora de estudiar en algun lado,yo estudie alli un tiempo pero por que no pude ir a New York..es la ciudad...Buf, quien tuviera 18 y no diez mas ja ja ja ja

Vete a Ny, y disfruta como un enano tio, empapate de la ciudad y de la gente, ve a ver teatro alli desde Broadway al off-off Broadway....

Yo ni me lo pensaba.
    Ser humano intrinseco

Comentario

NY, sin ninguna duda
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

New York sin dudarlo. Yo estuve un año viviendo allí antes de dedicarme en pleno al arte y el nivel de actividad socio-económico y cutural es de otra galaxia. Para quedarse a vvir unos cuantos años. Snif.

Comentario

Yo tambien voto por New York

Comentario

Tened en cuenta que en NY NO podría trabajar ya que no tiene visa de trabajo eh?.....habrá muchas más oportunidades pero a lo mejor no las puede aprovechar

Comentario

Gracias por las respuestas, que vienen confirmando lo que ya imaginaba: que Nueva York tenía la mejor oferta. Pero...

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
              Tened en cuenta que en NY NO podría trabajar ya que no tiene visa de trabajo eh?.....habrá muchas más oportunidades pero a lo mejor no las puede aprovechar
              Sí. Tal vez como hablé de compañía profesional di a entender que iba con algún tipo de contrato: no, la compañía es profesional pero a mí me ''acogen'' a través de un compañero común, pero por ese tiempo tan escaso no se plantean formalizar nada.
              Y no sólo eso sino que por dos meses no tendría ninguna perspectiva real de trabajo: imaginando que hiciese un cásting para algo y fuese seleccionado...probablemente estaría en España cuando el proyecto se pusiese en marcha.

A raíz de eso he pensado que tal vez pudiese trabajar en España (xD) y ahorrar mucho para ir 6-12 meses el año que viene, y este verano ir a Londres para hacer algunos intensivos de tres semanas que ofertan en la Guildhall, que parece de lo más serio que he encontrado.

Comentario

Hombre,yo me iría a NY sin pensarlo.Lo único que tengas en cuenta que "si te sale un casting" NO PODRAS COGER EL TRABAJO.Alli no valen medias tintas,o tienes visa de trabajo o no la tienes.Pero aun asi aprenderás mogollón!!! Ni te lo pienses.Ve por partes,luego ya si eso te vas a Londres o a donde sea pero la oportunidad de ir con una compañía teatral aunque sea de meritorio,cover o simplemente de acompañante es un regalo para cualquier actor

Comentario

Trabajando...
                X