Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir como actor. ¿Cómo va eso?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vivir como actor. ¿Cómo va eso?

Hola muy buenas:

Yo soy de Palencia y ahora estoy trabajanding en Finlandia y había pensado en irme a Madrid al volver, apuntarme a una escuela e ir a todos los castings que pueda, trabajar hasta gratis, hasta que un día me paguen claro. LLevo ya unos cuantos años haciendo en Palencia teatro de ese que llaman "aficionado" o "amateur" por eso de que no nos pagan o no vivimos de ello. Y me encanta. Qué puedo decir. Es adictivo. Es un subidón. Pero para hacer cualquier cosa, la situación te obliga a estar en Madrid o en otros de los dos o tres lugares que disponen de las posiblidades. La escuela, el traslado, la aventura... una gran inversión vamos. No se si quien se lo propone, llega a vivir o a sobrevivir del medio. Pongamos que de aquellos quienes terminan una escuela (por hablar así de algo oficial y en lo que todos confían) ¿cuántos llegan a sobrevivir del medio esforzándose y todo eso? ¿9 de 10? ¿2 de 10?.

Realmente no lo se. No se si trasladarme a Madrid es una decisión o una locura pues podría ser, que no lo se, que eso de intentar ser actor es una especie de hobbie como quien se apunta a clases de guitarra en una escuela o clases de teatro en una escuela. Tampoco se, de verdad que no lo se, si la gente lo que hace normalmente es ver la tele y decir "oye pues qué bonito eso de ser actor ¡mami quiero ser actor págame una escuela!". Ese no sería mi caso... yo esto lo hago por convencimiento propio y por sentimiento. Vamos que no quiero ser actor ¡quiero actuar! (¿se me entiende?).

Y sobre todo ¿Cómo es la vida de actor? ¿Cómo va eso? Esto no va de trabajar de ocho de diez a cuatro de la tarde, paga extraordinaria de navidad, etc jajaj. Además de la inestabilidad, de estar pendiente del teléfono, de relativizar cualquier éxito o fracaso, vosotros, ¿vosotros cómo vivis? ¿Qué haceis en vuestro dia a dia? Trabajais un mes casi 12 horas diarias rodando algo o preparando y luego parais quince dias... ¿Ensayais una obra o dos o tres durante no se cuántas horas al día? ¿Qué haceis aquí los que vivais del medio, en vuestro día a día? Me gustaría mucho que me describierais u día normal.

P.D. ¿Es frecuente eso de apuntarse a una escuela o universidad sin haber probado antes?

Siento el rollazo. Es que son muchas preguntas.

Un saludo.

¿Qué si 9 de cada 10 actores viven de esto?No es por desilusionarte pero me atrevería a decir que el porcentaje debe ser más bien 1 de cada 500...de hecho yo he vivido de la interpretación y cosas afines(modelo,presentadora...) en los últimos 12 años pero desde 2011 como que gracias a que tengo un sueldo extra por otro lado porque sino me comeria los mocos.
    Hay rachas,hay años,hay épocas.Que durante una época hayas trabajado como actor,incluso protagonizando una serie conocida no significa que dos años mas tarde no vayas a tener que ir al McDonalds a currar.La mayoria tienen un curro alternativo tipo teleoperador,camarero etc para suplir la falta de trabajo.En estos momentos la cosa está fatal.
    Respecto a lo de estudiar sin haber probado,pues hijo como todo;¿un médico ha operado antes de estudiar medicina?pues como en todas las cosas,lo normal es que te guste,te interese y despues lo estudies y lo ejerzas.Obviamente cuando este estudiando puedes empezar a moverte y hacer castings y asi tener una visión mas cercana del mundo laboral.
    Desde luego mi consejo si vives en Finlandia es que te quedes alli,no creo que no por asomo pueda ser más dificil trabajar como actor o como lo que sea alli

Comentario

Según tu planteamiento a mi me da la sensación de que lo que andas buscando es que te desvelemos una fórmula mágica e ideal para convencerte de ser actor. NO LA HAY. Cada persona (actor) es un mundo, dispone de unas herramientas tanto innatas como adquiridas y por supuesto cuenta con sus circunstancias. Así que como para todos la decisión es tuya. Yo, al igual que Hidra, te aconsejo seguir trabajanding en Finlandia y tener todos los hobbies que quieras.

Comentario

Léete esto. Y como mis dos compañeras, yo de tú me quedaba en Finlandia

Dame perfiles » Mamá, quiero ser… actor
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
          Léete esto. Y como mis dos compañeras, yo de tú me quedaba en Finlandia

Dame perfiles » Mamá, quiero ser… actor
          Dios mío no me puedo creer que un talibán ortográfico cometa fallos tan grandes. Se dice yo de ti, no yo de tu. Es lo malo que tiene el leerse solo a uno mismo.

Comentario

Elora, yo también te quiero. Cuatro puntualizaciones:

1.- He escrito "yo de tú" a propósito. Es como cuando escribo "endevé"

2.- No sé si te has dado cuenta que ya no aparezco como talibán ortográfico, eso pertenece al pasado (aunque parece que a algunos os debía ser bastante necesario)

3.- Curioso que alguien acuse de ortografía a otro cuando debiera predicar con el ejemplo... porque los signos de puntuación te los debiste dejar por el camino...

Originalmente publicado por Elora Ver Mensaje
            Dios mío, no me puedo creer que un talibán ortográfico cometa fallos tan grandes. Se dice "yo de ti", no "yo de tú". Es lo malo que tiene el leerse sólo a uno mismo.
            (donde te podría pasar el "sólo" sin acentuar por esa estúpida norma de la RAE donde los inútiles actuales parecen estar dispuestos a erradicar los acentos, cosa que te encantaría)

4.- Gracias por tu cariño a mi persona, pero no has aportado mucho al hilo ni a la consulta del compañero (eso sí que es un "leerse a uno mismo"). Por cierto, si sólo me leyera a mí, no andaría respondiendo las consultas de los foreros... ni las tonterías de algunos otros

Saludos, y mis disculpas a Rodribot por el OFF-TOPIC.-

Comentario

Vivir como actor es muy simple.... Sal mucho de noche por el centro de Madrid y codeate con las estrellitas de la tele, musicales o demas, es facil, siempre viene bien algun escudero mas, ponte de farla hasta la 6 y acaba en algun antro after de chueca o por ahi, y asi todos los dias, terminaras por salir en las fotos de facebook del actor famoso, o en su twitter, y en breve conoceras a mas, podras empezar a ir a castings de publi y vacilar de ello, o al microteatro a dejarte ver con el famosete de turno, hablar de tus proyectos (inexistentes) e ir poco a pocosubiendo tu consumo de farla, te presentaran a alguno de casting en esas noches en las que todos soys actores maravillosos y acabaras siendo invitado a subirte a la burra de alguno, y como vives como un actor, lo veras bien ja ja ja ja....Eso si, ni clases,ni formacion ni ostias...tu vives como un actor, eminentemente de tele, o cine, y esos ya sabes que estudiar y formarse poco,es mas el rollo pothocall que otra cosa lo que impera...

Esto lo hacen cientoooos de miles que dicen ser actores.

Ahora bien, creo que estaba mal formulada, ¿Vivir de "tu trabajo" como actor?
              lo que conlleva una seriedad, un rigor , un trabajo diario,un esfuerzo y amor por el oficio...viven, si pocos, suelen ser los que estan rodeados por las noches en un garito de los mencionados arriba...fauna que prolifera en microteatros, garitos adyacentes a la gran via, karaokes varios y afters de dudosa reputacion pero excelente material dilatante de pupilas...

Madrid...una jungla....un rey y muchos monos a su alrededor.
              Ser humano intrinseco

Comentario

Vaya, siento no haber contestado antes pero he estado desconectado hasta ahora. No esperaba recibir tantas respuestas, la verdad, así que muchas gracias a todos. Me han servido mucho y me han ayudado a entender que tal vez tenga que tomarme las cosas con más calma, por lo menos hasta que los tiempos mejoren que se ve que están muy mal en cualquier campo.

Barman, aunque supongo que tu comentario lo has hecho un poco en broma también creo que hay mucho de verdad. No es algo que me venga de nuevas pues siempre me he imaginado que era un poco como cuentas.

Lo dicho, muchas gracias, sobre todo por la sinceridad.

Comentario

No es que te lo tomes con calma...es que sepas a lo que te enfrentas!!! Que tengas claro como está la situación en España,siempre ha estado mal pero ahora vivir de esto es complicadísimo.Que busques trabajos alternativos,que tengas un plan B,que curres mucho...pero mucho mucho,que toques todas la puertas,que te formes,que aprendas,que sepas lo que haces.Eso,pero calma ninguna,amigo

Comentario

En broma? Ay Rodri, lo digo con humor por que es muy triste,pero eso que cuento es mas veridico que la tortilla de papas que me he zampao hoy pa comer brother...

Aqui hay mucho mamoneo,tonteria,postureo,farlopeo,peloteo y curro poco,poquisimo...

Centrate en currar,currar,estudiar y currar, y alejate de todo lo demas, es paja,es caca, una noche vale,pero se te va la flapa y te has tirado 3 años en madrid haciendo el mamarracho mas que otra cosa.

Suerte nene....
                    Ser humano intrinseco

Comentario

Yo en cambio, te diría que mitad y mitad de los dos últimos posts de Barman. Estudiar es IMPRESCINDIBLE, currar y hacer cosas (y que la gente lo sepa) es IMPRESCINDIBLE, y eso no tiene vuelta de hoja. Pero también es necesario que para que te contraten TE CONOZCAN. Y puesto que agentes y agencias van a lo seguro y pasan olímpicamente de uno hasta que no tenga nada IMPORTANTE hecho, usar La Noche (con moderación) es una forma imprescindible también (al menos en España) para hacer cosas. Estrenos de los amigos, festivales de cortos, entregas de premios, photocalls... Cuando los directores y actores están distendidos es cuando se mueve el bacalao (aunque también saber estar en estos sitios es un arte para evitar convertirte en "el coñazo que en todas las fiestas busca curro y reparte curriculums", porque eso no funciona). Mentiría si dijera que jamás me ha salido trabajo después de un evento de esos; pero obviamente tienes que tener algo que ofrecerles, y no sólo ser una cara bonita que mariposea de sarao en sarao...

Comentario

A ver, a estrenos y cositas hay que ir, y hay que conocer y desconocer, pero como bien dice rafita, desde la moderacion.

A lo que yo me refiero, es que de un tiempo a esta parte hay una cantidad ingente que crece dia a dia de "soy actor" "soy bailarin" "soy cantante" de bar en bar, de fiesta en fiesta, de micro en micro, de estreno en estreno y de gramo en gramo...y asi durante años, y se suman a una profesion a la que le roban la dignidad con eso.

Yo no soy moralista, cada uno en esta vida que por el culo y la nariz se meta lo que le salga (o lo que le entre en este caso) pero es triste que a un colectivo historicamente no respetado por la opinion publica, se le pise mas por un puñado de mamarrachas y mamarrachos que viven en un Upa dance continuo, luego cuando lleguen a los 35 sin formacion, experiencia, higado y tabique nasal, ahi vendran los llantos, y me jode que a todos los actores se nos eche en el mismo saco, por que esto hay que currarselo mucho,trabajarselo mucho,echarle horas y horas. Y si, es cierto que en la noche a veces conoces gente, pero pocos pasaos de zarpa de esos que pululan por los garitos del centro haciendole la rosca a los que mandan, o curran mucho, acabaran trabajando,todos tenemos un conocido farlopas y borracho, pero currando,lo mas lejos posible. Una cosa es hacer contactos y otra vivir una fantasia de fiesta , postureo y tonteria y catalogarte como actor, que a mi me la pela,pero luego todos los actores somos que si borrachos, yonkis y viciosos...Y cuidao,yo lo soy, pero en mi intimidad ja ajajajaja!!
                        Ser humano intrinseco

Comentario

Estoy de acuerdo. Pero haz casó al tío Darwin y su selección natural: cuanto más deprisa corres, más pronto te estrellas. El mono tonto se esnifa hasta el polvo de las esquinas, se bebe hasta el agua de los floreros, y palma. El mono listo se regocija nocturnamente con moderación, y sobrevive

Después de treinta y dos años de faranduleo he visto ya a muchas cerillas quemarse y he visitado muchos velatorios...

Comentario

Trabajando...
                          X