Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elegir entre varias separatas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Elegir entre varias separatas

Hola a todos, me han dado entre tres separatas para elegir el personaje que yo elija actuar, una escena. Son tres guiones diferentes pero le encuentro algo en común. Siempre me han dado una separata menos una vez en mi vida que tuve elegir entre dos y me guie por lo que más comprendía, con solo leerla y analizarla supe claramente cuál. Ahora nose si estoy haciendo bien o no. Vosotros a la hora de elegir la separata, que tenéis en cuenta?

Un saludo para todos!

Pues yo suelo elegir el que más me pueda costar, para ponerme a prueba a mi misma...

Comentario

En mi caso, soy muy de arriesgarme siempre, aunque a veces no sea lo más indicado.
      Quizas, depediendo de la experiencia que tengas para defender un personaje, si no es mucha, te recomendaría que no te lances al vacío en cosas que puedas estrellarte. No por elegir una escena sencilla te van a valorar peor, dependerá de cómo lo hagas. Todos, absolutamente todos los papeles que hagas en tu vida, deberían ser el mejor de tu carrera y así enfocarlos y prepararlos. En cuanto empieces, verán tu manera de desenvolverte y eso no entiende de separatas. Da igual si estás haciendo "Princesas" de Fernando León o "Escenas de matrimonio". Si el que te está valorando entiende de esto, sólo con unos movimientos sabrá si se te puede pulir o no. Puede sonar radical, pero a veces es así.

Lo dicho, si no tienes mucha experiencia mi opinión es que elijas un registro en el que te sientas cómoda, intentando tampoco hacer de ti misma, pero en el que puedas entrar en cualquier momento de distracción.

Y mucho ánimo!!!

Comentario

Vaya,edito para preguntar...¿para que es lo que preguntas? verás he dado por hecho que era para un casting y te contesté lo siguiente.Si la pregunta va encaminada a un trabajo de curso estoy de acuerdo con los compañeros pero si es para castings,lee;
        Pues yo te diría que hagas absolutamente lo contrario de lo que te dicen,porque sinceramente no tiene mucho sentido y demuestra saber mas bien poco del mundo real.
        Una cosa es que para trabajar en una escuela te pongas retos e intentes hacer cosas difíciles o que a priori no tengan nada que ver contigo y otra muy distinta es la separata a elegir para un casting cuyo objetivo es que te cojan para el trabajo.No hay nada que poner a prueba,nada que aprender ni ningún reto a superar salvo que te cojan para el papel.Nadie va a valorar la dificultad de que hagas por ejemplo de jorobada,porque si quisieran un jorobado lo habrían pedido,asi que céntarte en el papel que mejor se adapte a tu perfil.
        Seguramente el nivel de dificultad las 3 separatas es muy parecido,por tanto coge la que más cuadre contigo.Evidentemente tu idea de "entender bien",o sea,que la linea de pensamiento,objetivos,textos,subtextos etc te quede claro, es esencial y por ahi vas bien.
        Coge el personaje que mejor puedas defender;es decir,si eres la chica de la foto y hay un personaje de chica joven guapa que está en primero de carrera no vayas a coger la separata de la chica atormentada,fea con gafas.El perfil es esencial y aunque no dudo de que tu y cualquiera puede defender muchos y muy variados papeles hay que ponérselo fácil a los que eligen...y no todo lo contrario.
        Por ultimo añadir que lo de la dificultad es algo tremendamente subjetivo y que normalmente suele estar asociado a algo que no te va en absoluto y en lo que nunca te cogerán.Diferenciar entre lo que es una escuela,un ensayo,probar cosas con colegas y lo que es TRABAJO,chicos,es esencial

Comentario

Coincido con Hidra73 en que he dado por hecho que es para un casting y sigo pensando lo mismo: no arriesgues si no te ves con confianza.

Todo cambia si es un trabajo de escuela, ahí sí tienes la oportunidad de desmelenarte y fallar cien veces, corregir, matizar y darle las vueltas que quieras al papel, vamos, "encontrar" el personaje.

Edito porque te había puesto "desmelanarte" y vamos, de momento ovejas no somos, aunque a tiempo...

Comentario

Yo he dado por hecho que sería para la escuela dónde estudia
            Pero sí, vendría bien saber antes para que es la elección, yo te lo dije como mera experiencia...ya que además para un casting nunca me han dado a escoger entre varias separatas...

ya nos dices.
            Pero si es para un casting, pues el que más se adecue a ti misma. Hace poco, como mayor cercanía a lo que estás diciendo, hice uno para un musical y te daban a escoger, pues, según tu edad...y claramente me fui al texto de la chica con rango de edad parecido al mío, no iba a coger la mujer de 40 años, si además no iba a encajar en el perfil

Comentario

A ver, se supone que para un casting minimamente serio,te dan ellos la separata que tienes que llevar si o si, yo tambien creo que es para clase.

Si es para clase, es tan simple como hacer un ejercicio de autocrica...¿como estoy como actor? ¿estoy fuerte,hago mis deberes,me arriesgo? o por el contrario si por mucho que uno quiera creer,se sabe que esta verde....

Si estas como la primera opcion, tirate a la piscina,arriesga y haz algo que te saque de tu zona de confort, que te haga esforzarte como actor,que te haga sufrir e ir contra el texto, es lo mejor, y mas en una clase donde uno va a equivocarse,caer,buscar y divertirse, en una clase seria,si es un curso de esos de casting de "mirame y fichame pal barco" lleva lo que mejor te quede y ponte guapa,que el valor interpretativo de eso brillara por su ausencia y te interesa mas quedar bien en camara con el de casting que haga el curso.
              Ser humano intrinseco

Comentario

Gracias a todos por vuestros aportes y lo siento por no haber especificado bien. Es para el curso intensivo que comenté días anteriores. Me han servido vuestras respuestas, os lo agradezco!

Comentario

Entonces...no se que decirte,porque como esos cursos son todo menos un curso y uno en realidad va como quien va a audicionar,pues yo no me arriesgaría mucho.
                  Barman,en algunos castings muy serios te dan a elegir.Por ejemplo en publi es super habitual que haya 3 personajes con edades similares y con separatas distintas y que en tu agencia te digan "cuadras en todos prepárate el que quieras"y tu decides.A veces algunos textos son mucho más extensos o difíciles que otros.Pensé que era para eso.Tambien para algunas series me han dado varias opciones justo cuando estan arrancando,otra cosa es que vayas para un episódico concreto que entonces si,te dan lo que sea y de ahi no te sales

Comentario

Trabajando...
                  X