Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Demasiado crítico consigo mismo?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• carolinalacantaora
    comenzado un tema ¿Demasiado crítico consigo mismo?

¿Demasiado crítico consigo mismo?

Bueno, normalmente cuando tengo un casting y me mandan separata pues me grabo unas 1.000 o 2.000 veces para verme en mi casa, ja ja...
    Y la semana que viene tengo uno y estaba preparando el papel y como siempre, pues, soy muy autocrítica.
    Me veo y que si me veo la nariz grande, que si vaya pelos, que vaya voz...y bueno, seguro que en resto sea verdad, pero con la voz (me dicen) que es mi fuerte y...ahí va la cuestión (sobre todo para Hidra, k7 y los demás con experiencia):

¿Es algo así como de uno mismo y esto no ''mejora con los años? O a medida que te ves y re-ves y crees que confían en ti para los papeles conseguísteis un poco + de confianza... ¿?

Se que es un tema muy personal, no todo el mundo tiene tantas inseguridades o sabe como ocultarlas, pero me gustaría saber vuestras experiencias.
    Es muy típico oír a los grandes: ''No soporto ver una película mía''

No me gustaría excederme en seguridad, pero si al menos valorarme como profesional

• jrodriguez2
    respondió
    Originalmente publicado por elisa1994 Ver Mensaje
    Pues yo creo jordi que escribes lo que piensas que los demas quieren leer y que por lo tanto tienes muy poquita personalidad, me gustaria verte en tu dia a dia en serio seguro que nada que ver con lo que dices. Te quedaras en miniheroe de una mema al cuadrado, si es lo que te gusta por que mira quien habla de creimientos y de altas autoestimas. Hidrita mona no te debo explicaciones cuando quieras nos vemos las caras porque como habras descubierto leyendome vivo en sanse mona.
    Primero de todo creo que lo último que has puesto está totalmente fuera de lugar. Y segundo: Yo no creo que esté demostrando poca personalidad, estoy demostrando como soy, y ése soy yo: Un chico de 15 años al que le apasiona éste mundo, el de la interpretación, el que leer éste foro le hace aprender muchísimo sobre el oficio y la vida de éste, con muchas ganas de poder lograr su sueño que es poder algún día llegar a vivir de ello. Ese soy yo, y no escribo lo que los demás quieren escuchar, escribo lo que pienso. Y sobre el comentario al cual te he respondido, lo pienso y lo seguiré pensando a raja tabla lo que te he dicho y si quieres te diré por qué: Yo he llegado a tener muchísimos complejos y a verme fatal, en fin, lo que a mucha gente le suele pasar, pero con el tiempo uno se aprende a aceptar a sí mismo. Ésto, lo seguiré pensando y lo de las operaciones y las mil chorradas que has dicho también. Así que no sé donde ves tu mi poca personalidad. Al contrario, creo que lo que tienes que hacer tu es tocar con los pies al suelo, porqué a veces parece que no vives en el mismo mundo y no eres consciente de nada de lo que pasa en él.

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
    Pues yo, Elisa, que como verás siempre me he dirigido hacia ti con bastante educación, te comento que ya podrías aprender de Jordi. Desde el primer post en este foro ha demostrado ganas de aprender, de compartir experiencias, no se ha hecho autobombo sobre todo lo que sabía o dejaba de saber sino que ha estado abierto a cualquier tipo de consejo, sugerencia, ayuda... Si yo tuviera en todos estos cuatro años que nombrar al "Novato Modélico", sin ninguna duda lo elegiría a él.
    Muchas gracias Rafa, de verdad ;). Creo que, como he explicado anteriormente, en mis comentarios se refleja mi ilusión por todo ésto. ¡Muchas gracias de nuevo!

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Pues yo creo jordi que escribes lo que piensas que los demas quieren leer y que por lo tanto tienes muy poquita personalidad, me gustaria verte en tu dia a dia en serio seguro que nada que ver con lo que dices. Te quedaras en miniheroe de una mema al cuadrado, si es lo que te gusta por que mira quien habla de creimientos y de altas autoestimas. Hidrita mona no te debo explicaciones cuando quieras nos vemos las caras porque como habras descubierto leyendome vivo en sanse mona.
    Pues yo, Elisa, que como verás siempre me he dirigido hacia ti con bastante educación, te comento que ya podrías aprender de Jordi. Desde el primer post en este foro ha demostrado ganas de aprender, de compartir experiencias, no se ha hecho autobombo sobre todo lo que sabía o dejaba de saber sino que ha estado abierto a cualquier tipo de consejo, sugerencia, ayuda... Si yo tuviera en todos estos cuatro años que nombrar al "Novato Modélico", sin ninguna duda lo elegiría a él

Tú en cambio, después de reconocer en tus primeros posts que no tenías formación actoral ni experiencia, te has subido al pedestal de tu propio ego, y cada post tuyo parece sólo interesado en contarnos lo guapa que eres, lo bien que cantas, lo famosa que vas a ser... y lo que no te das cuenta es que aquí hay egos MUCHÍSIMO MAYORES QUE EL TUYO pero avalados por experiencia profesional de años, gente con la que dentro y fuera de internet obtendrías mucho más beneficio que jugando a ser la Pippi Långstrump virtual y ganándote enemigos a cada nuevo post por las tonterías que escribes sin pararte a pensar en ellas antes

Mi pregunta es la siguiente: si tú ya has alcanzado el Nirvana y la perfección, no admites sugerencias, y realmente a nadie le interesa lo que cuentas por aquí... POR QUÉ MOTIVO SIGUES EN EL FORO?

(y conste que ni te estoy echando ni tengo poder ni capacidad para ello, sino que no comprendo, si eres tan guay y ya estás de vuelta de todo, qué pintas aquí. Porque si buscas aceptación, con esas maneras es lo último que vas a conseguir por estos pagos)

Saludos.-

Dejar un comentario:

• elisa1994
    respondió

Dejar un comentario:

• carolinalacantaora
    respondió
    Si, me refería a la actuación y a los gestos de la cara más en concreto (Dije lo de mi nariz por complejo general que tengo ja ja...)

Y el complejo que tengo es algo especial, por qué me harto de ver perfiles perfectos (aunque el otro día 'fenómenos', me encontré con la mayor cantidad de narices ''diferentes'' por metro cuadrado) pero, el caso, que generalmente las chicas que salen en la tele y cine son guapetonas (y desgraciadamente para ellas, o no, solo hacen de guapas...)

Y si, Elisa, rebosas amor propio, que es muy bueno para uno mismo en su intimidad más íntima, pero socialmente no es que quede muy bonito...

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Bravo Jordi! eres mi minihéroe.
    Como aclaración al tema de las operaciones,ya que yo saqué el tema,me refería por si alguien no lo entendió a que para qué rayarse con algo que no tiene remedio....
    Respecto a la modestia,pues en fin,creo simplemente que la chica que abrió el post se refería a sacarse defectos de actuación,(aunque evidentemente todos somos muy críticos con nuestro físico tambien),sin embargo habeis llevado el tema a lo mas superficial y absurdo.
    Por último a Juan y todo el que no haya sido espectador de excepción de las sandeces con que nos deleita la mema esta,recordar que ella misma se presento como una chica de 18 años,sin ningún estudio relacionado con A.Dramático (vamos,sin ningún estudio en general...es algo más que evidente) y cuyo mayor logro artísitico residía en trabajar de dependienta en una tienda de ropapor lo que cree estar cerca de convertirse en modelo.No lo digo yo,es lo que ella misma ha escrito.Por tanto sus apreciaciones,el si se "ve" bien o mal,obviamente en videos caseros y fotos hechas por colegas no tienen ninguna relevancia en un foro de actores.
    Y una vez mas aclaro por si a alguien le sorprende la inquina con la que le respondo siempre que estoy segura que es un troll,un clon de alguien o un tarado haciéndose pasar por chica jovencita,porque aunque el género humano es sorprendente en cuanto a estupidez se refiere,yo tambien soy tia y he tenido esa edad y no me lo trago,Elisita,mona

Dejar un comentario:

• jrodriguez2
    respondió
    A mi me pasa con mi pelo, ultimamente me gusta muy liso y siempre me lo veo que podria estar mas liso, porque yo naturalmente soy rubia y con el pelo algo ondulado. Yo te digo como Hidra que es importante verse bien si no te gusta tu nariz operala y lo de la voz hay que ir modulando. A mi en general no es por nada pero me gusta mucho como soy.
    Pues yo creo que no se pueden decir más tonterías en un post, sin ofenderte Elisa: Yo no creo que si no te gusta algo de tu cuerpo te tengas que operar. ¿Hay gente que lo hace? Sí, pero yo creo que uno debe aceptarse a si mismo, y no creo que para ser actor si no te operas la nariz no vayas a lograr papeles (ahora mismo ni operado o sin operar con la crisis que hay).

Y otro tema es que también se puede ser un poco modesto. Está bien sentirse a gusto con sigo mismo, y es lo que hay que hacer, aceptarse tal y cada uno como es, pero creo que tampoco está bien fardar de ello porqué das una imagen no muy buena de ti. Y no lo digo por este post, si no porqué ya he visto en otros que has puesto cosas parecidas y se da a entender que eres un poco "creída" en ese sentido.

Sobre lo que decía el tema principal, yo sinceramente, cuando me veo, siempre me encuentro defectos pero intento no desesperarme ni obsesionarme mucho. Intento aprender de ellos y para la próxima vez hacerlo mejor. Y físicamente, pues vístete, peínate como te parezca y como te sientas mejor. Lo bueno de ésto es que cada personaje es un mundo y te pueden vestir y arreglar completamente diferente en uno que para los demás. Te gustará más o menos, también, pero hay que interpretar un poco de todo.

Dejar un comentario:

• Juan Buhigas
    respondió
    Algún melenudo se ensañará conmigo, lo tengo asumido

La autocrítica es buena en cuanto te ayude a superarte en cada trabajo que haces; cuando sólo te flagela, es un simple lastre.

Dejar un comentario:

• elisa1994
    respondió
    Respondiendo al tema si te sirve de algo yo tambien me grabo mucho y me hago muchas fotos y si soy critica conmigo misma pero para mejorar creo que la critica es muy buena para mejorar siempre que no te obsesione.

Dejar un comentario:

• elisa1994
    respondió
    Ten cuidado por que igual alguno/a y no miro a nadie te tachan de prepotente por decir algo que es cierto y muy real: que tienes un cuerpazo. A mi me parece genial que lo digas y bien alto.

Dejar un comentario:

• Juan Buhigas
    respondió
    Cuando yo trabajo, lo que me funciona es pensar QUE TODO SIEMPRE ES MEJORABLE. Y de ahí, a no terminar nunca de trabajar un personaje, siempre se puede ir más allá, y eso es trabajo, trabajo, trabajo...
    También hay que controlar la autocrítica, ¿No os pasa a veces que os sorprendeis diciendoos cosas incluso crueles a vosotros mismos cuando no estáis del todo conformes con algo de lo que haceis o con vuestro físico?
    En mi caso, dudo que llegue a los 30 con mucho pelo, es una herencia familiar... Pero también es verdad que soy muy alto y tengo un cuerpazo (y además, tengo abuela, jajajaja)
    Nuestro físico siempre nos va a condicionar a la hora de encarar personajes (no existe ningún actor 100% camaleónico), pero es cuestión de potenciar los puntos más fuertes que tengamos, y aceptar cómo somos, sin echarle mucha atención a nuestros defectos... incluso utilizarlos a nuestro favor.

Dejar un comentario:

• carolinalacantaora
    respondió
    Bueno, lo de la nariz....si Adrien Brody se la operara no sería él mismo.
    Mi nariz no es como la de él ni por asomo, ja ja....pero son manías no? Como que estoy harta de ver a las chicas guapísimas de Hollywood que lo son de por sí o se operan...
    Pero luego pienso en mi gran Barbra Streisand y mi amada Meryl Streep y digo ¿qué cojones?

Lo de la voz...es verdad Hidra, en doblajes y locuciones se me da muy bien, pero en vídeo, estoy centrándome mucho en ello por que quiero corregirlo al máximo...

Y bueno, como opinión, a mi el pelo liso japonés no me gusta demasiado, de todas formas hay muchos productos que puedes usar para tener el pelo más liso.

Dejar un comentario:

• elisa1994
    respondió
    A mi me pasa con mi pelo, ultimamente me gusta muy liso y siempre me lo veo que podria estar mas liso, porque yo naturalmente soy rubia y con el pelo algo ondulado. Yo te digo como Hidra que es importante verse bien si no te gusta tu nariz operala y lo de la voz hay que ir modulando. A mi en general no es por nada pero me gusta mucho como soy.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Creo que es algo que le pasa a todo el mundo Hay veces que me veo y digo ¡dios que falsa,o que pava! otras pienso que voy pintada como una puerta o que estoy gorda.Peeeeeero se ser objetiva y eso es lo que tienes que aprender ahora.Es decir,uno se ve una y mil veces y aprende a discernir entre lo que es manía o lo que es algo a corregir.Intenta verte desde fuera,como si no te conocieras y simplemente pregúntate si eres creible o no.El resto son tonterias o cosas que no tienen arreglo,es decir ¿por que rayarse si a uno no le gusta su nariz?solo puedes hacer dos cosas;operarte o no hacerle caso pero no te distraigas con esos detalles porque no los podrás cambiar,sin embargo una intención,una mirada,un silencio o un pensamiento que cruza por tu cabeza,SI.
    Respecto a la voz,que a mi tambien me ocurre,es algo que tendrás que modificar en audiovisual.Para teatro viene muy bien tener una voz potente porque ni siquiera tienes que aprender a proyectar...simplemente vives proyectando como si fueras un vendedor ambulante.En cámara eso queda mal,muy mal.Suena falso.No es que haya que balbucear o arrastras las palabras,pero si bajar el tono.

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Originalmente publicado por carolinalacantaora Ver Mensaje
    Bueno, normalmente cuando tengo un casting y me mandan separata pues me grabo unas 1.000 o 2.000 veces para verme en mi casa, ja ja...
    Y la semana que viene tengo uno y estaba preparando el papel y como siempre, pues, soy muy autocrítica.
    Me veo y que si me veo la nariz grande, que si vaya pelos, que vaya voz...y bueno, seguro que en resto sea verdad, pero con la voz (me dicen) que es mi fuerte y...ahí va la cuestión (sobre todo para Hidra, k7 y los demás con experiencia):

¿Es algo así como de uno mismo y esto no ''mejora con los años? O a medida que te ves y re-ves y crees que confían en ti para los papeles conseguísteis un poco + de confianza... ¿?

Se que es un tema muy personal, no todo el mundo tiene tantas inseguridades o sabe como ocultarlas, pero me gustaría saber vuestras experiencias.
    Es muy típico oír a los grandes: ''No soporto ver una película mía''

No me gustaría excederme en seguridad, pero si al menos valorarme como profesional
    Si te has grabado 1000 o 2000 veces, entonces grábate un millón o dos más. Tú eres tú, eres diferente a los demás, y es lo que hay. Sobre gustarte o no... yo particularmente no me gusto, y ahí estoy. Lo importante es que gustes a los que te van a contratar :)

Dejar un comentario:

Trabajando...
X