Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda sobre el deseo y sobre la obra

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda sobre el deseo y sobre la obra

Buenos chicos os mando este mensaje porque ando un poco perdido... como os comenté primer año completado, unos cuantos cursos hechos... y llega segundo.
    Vale, nos han cambiado de profesor, ahora tenemos a una grande, de una escuela grande y conocida, prefiero no decir mas.
    Mi duda llega en el momento que hemos empezado con las improvisaciones de segundo año, es decir, el año pasado era deseo-deseo conflicto, luchar por tu deseo y de ahí salia el conflicto ( teniendo ya las circunstancias etc)
    Pero este año es distinto, hoy pregunté en clase y parece ser que nadie me entendió lo que quería decir o si lo entendieron pero como si lo que escucharan fuera algo nuevo para ellos
    Ahora nos estamos acercando a las obras y... solo hay conflicto interno vs conflicto interno y de ahí la improvisación!! o eso entendí...o por lo menos es lo que estamos haciendo... al quitarme el deseo(para el) estoy totalmente perdido! ademas, en la obra que estoy leyendo, que a continuación pondré abajo, solo entendí que se van queriendo poco a poco y tanto el uno como el otro se necesitan...
    Tengo que improvisar sobre Danny y Roberta, de John Patrick Shanley y los dos se quieren etc pero....que deseo en la improvisación con y para el otro realizo? Que si, entro enamoradísimo de mi compañera y tengo que trabajar el vínculo pero.. el deseo cual es en escena? Que quiero de ella?
    Si alguien me entendió, que no se si es fácil, que me responda por favor... y sobre la obra igual.
    Muchas gracias y sorry por el cacao pero no quiero hacer una cagada joder! xD

La vas a cagar igual hagas lo que hagas. Con todo lo que cuentas está claro que hablas de Cristina Rota. Yo los mejores consejos que te puedo dar por si te sirven son, primero, que te alejes de todas esas pajas mentales que a la Rota le gustan mucho pero que no harán más que volverte loco y no te servirán de nada.Y segundo, que dejes de verla como "la grande" como has dicho porque de eso no tiene nada. En realidad me sorprende que siga teniendo tanto prestigio cuando el único mérito real que tiene la escuela es que hayan pasado por ella muchos actores y actrices que se han hecho famosos, pero no gracias a lo que han aprendido allí sino gracias sólo a ellos mismos y su trabajo. Tener una impresión tan magnificada de Cristina sólo hará que cada vez que te pongas delante de ella te acojones, te sientas inseguro y por consiguiente la cagues. Justo lo que no quieres hacer.

A ella le gusta mucho andarse por la ramas con sus rollos de conflictos internos, circunstancias dadas y demás, que no digo que no sea necesario conocerlo pero no como ella lo enseña. Te darás cuenta con el tiempo que no hace más que divagar, confundir a los alumnos y eso sin contar cuando empieza a solar sus rollos políticos sin venir a cuento o ha hablar de su tema preferido, que si Penélope Cruz era muy trabajadora, que si sus padres la educaron bien y patín patán. Que coñazo de mujer, en serio.

En cuando a la obra. Léetela despacio, analízala poniéndo una miguita de sentido común y preguntándote que harías tú en cada una de esas situaciones y ve acercándote al personaje por empatía. Si es muy distinto a tí intenta entender porqué actúa como lo hace. Ensaya con tu compañera todo lo que puedas y probad cosas, y sobre todo, olvídate de que vas a sacarlo al escenario para que Cristina os examine. Piensa que sólo es entrenamiento, y cuando la Rota se suba a la parra soltando sus chorradas para dárselas de Lee Stratsberg que lo que diga te entre por una oreja y te salga por la otra.

Hazme caso, porque sino acabarás tan tocado del ala como la mitad de los alumnos que salen de ahí y te arrepentirás de haber perdido cuatro años de tu vida a lo tonto.

Comentario

No puedes teorizar un proceso meramente sentimental,organico, y mas si metes improvisacion.

Me apunto a lo de Caravaggio, y soy un ex Rota...paja,paja,paja,paja, inutil en el dia a dia de un actor, tu llega a un ensayo pagado de los que hay 15 solo para sacar el montaje a flote o a un plato donde tienes una secuencia y sueltales eso...En 20 minutos estas en el metro camino a tu casa y en el plato un actor que no se haga pajas,sea efectivo y te saque el curro en dos tomas.

Es mi humilde opinion.
      Ser humano intrinseco

Comentario

Este es el momento en que tienes que decidir si ser actor o quedar bien con la maja de tu profe.
        sigpic

Comentario

Me uno a lo que te dicen los demás y añado una reflexión;¿en todos los momentos y circunstacias de tu vida el deseo es tu máximo motor o hay veces en los que simplemente "estás"? pues eso,la mayoria de las escenas que hagas en tu vida profesional serán escenas normales y cotidianas,es decir si me toca entrar en un bar y pedir una cerveza aunque exista el deseo de beber una birra no voy a entrar como si llevara tres dias sin beber y pensando que mi objetivo es pedir al camarero porque entonces pareceré alcohólica o bipolar,simplemente pediré una cerveza de forma distraida que es lo que hace el común de los mortales al entrar en un bar sin plantearme más nada.
          Si la escena es de estar enamorado,está enamorado y punto.
          Yo dirijo una pequeña compañía,con el tiempo pegao al culo que tenemos normalmente si me llega un actor y me dice que qué conflicto hay aqui y que cual es su deseo...en fin.Que por ejemplo cuando escribo eso lo tengo muy claro o doy indicaciones de cuando tiene que haber más urgencia o cuando no,pero una cosa es una cosa y otra cogérsela con papel de fumar

Comentario

De verdad, muchísimas gracias.

Caravaggio, tienes toda la razón, en realidad no paro de hacer cursos por eso mismo, porque me autoexijo demasiado y me parece que todo va muy lento. Además se trabaja poco y siendo tantos, hasta volver a salir se tarda mucho.
            Aun así da respeto, por como son las clases, tú me entiendes, aunque no tengo miedo.
            Muchas gracias también por lo que me has dicho de la obra, lo haré y lo tendré muy en cuenta a partir de ahora.

Barman, toda la razón, he hecho un par de cortos y escenas grabadas en cursos y es aquí y ahora,igual que en los casting, no hay tiempo para comerse la cabeza y yo me la como bastante, pero solo aquí en esta escuela, ya que parece que nunca esta bien lo que se hace. Yo pregunté y me respondió que ya sabia sin conocerme como era, que iba al resultado, en realidad no creo que vaya al resultado, si no que quiero entender lo básico para ya trabajar lo demás,porque cada improvisación es un mundo, ami el resultado o no..reconozco que quiero aprender y aprender, pero estoy en segundo y llevo un año en esto, no me queda ni nada...
            Tengo los pies en el suelo,pero me como algo la cabeza quizas por el afán de superación propio,aunque a la gente no le caiga bien eso. Se supone que uno va descubriendo a la pequeña bestia q tiene dentro trabajando poco a poco, pero como en esto es difícil ver la mejoría desde uno mismo, pues eso es lo que me esta costando asimilar. LO QUIERO TENER TODO CONTROLADO Y NO, quiero avarcar mas de lo que puedo dar hasta el momento y claro...

Hidra, me ha encantado la pequeña reflexión que has hecho,gracias.
            Voy a pasar del deseo, entraré conflictuado, viendo al otro, escuchándole, conectado y respondiendo a lo que me dice, como en la vida real. Lo del deseo me ayudo el año pasado creo porque en cursos y demas me ha sido muy fácil conectar con texto, sin deseo ni leches y las emociones llegaban rápido ami, pero eso es una pequeña ayuda, como dices, fuera no sirve para nada porque uno se volvería majara...

Romina, esta claro que a salir a por todas con lo de actor que fuera es el único sitio donde tendré trabajo, no intentaré complacer a nadie aquí dentro.

Muchas gracias a todos, me ha ayudado mucho cada una de vuestras aportaciones. De verdad esque no tengo a nadie que me pueda ayudar en esto, cada profesor es un mundo y cada escuela igual y quien mejor que vosotros para pedir consejo.

Hablamos. Abrazos.

Comentario

Claro,haz eso.Fíjate que incluso en una escena en la que haya deseo,puede que este solo lo tenga uno de los personajes y justo funciona por eso.Te pongo un ejemplo de la obra que estamos representando justo ahora;
              Marga entra en un chat con un objetivo claro:encontrarse con un chico que le gusta e invitarle a salir pase lo que pase.Tiene un deseo y unas circunstancias (que el público no conoce,es decir trabajamos con que ella se ha propuesto que es ahora o nunca...si el dice que no, nunca más se vuelve a conectar ni a hablarle) Pero sin embargo el chico está bajándose una peli y ganduleando por su casa(tambien tiene circunsatancias personales que no se mencionan;en una ocasión quedó con alguien por internet y fue un fracaso),es decir,está ahi como podría estar en cualquier otro sitio,habla con ella como podría hablar con cualquiera y mientras limpia el polvo,bebe de un vaso etc.La escena funciona perfectamente,de hecho es especialmente cómico ver como ella se piensa cada palabra que escribe,está alteradísima y le va la vida mientras el simplemente "está"
              La vida real es así,diga la Rota lo que diga

Comentario

Trabajando...
              X