Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que hacer contra esto

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que hacer contra esto

Hoy he tomado un cafe con una amiga actriz que estaba un poco de capa de caida.

La razon es que habia estado de casting para un personaje en una serie,esto ya es motivo de alborozo ya que es algo cuasi imposible para una actriz como ella semi desconocida,con sus episodicos,su mucho de teatro pero nada mas,como muchos de los que pululamos por aqui.

Total, despues de 3 pruebas y la final, la ha llamado su repre,no se lo han dado...hasta ahi,la tristeza logica de un batacazo asi. Luego la ha llamado la dire de casting, y le ha dicho que deberia estar muy orgullosa,por que era la que mejor habia echo la prueba,con diferencia. A lo que mi amiga perpleja, ha preguntado que siendo asi ¿por que no me habeis dado el papel? Y se ha quedado pasmada cuando la de casting le ha confesado que es que no la dejan, que habia luchado por ella como primera opcion pero desde arriba,productores,directores y canal, se habian negado en rotundo...el por que...por que no era conocida. La de casting le ha intentado explicar,como buenamente se puede explicar una sin razon, que el papel se lo iban a dar a Fulanita de tal,famosilla de turno, que habia echo solo una prueba desastrosa por cierto,pero era lo que habia, que las cadenas ya dan por echo que de 5 series se van a caer en la 1 temporada 4,y que al menos quieren rentabilizar a bases de repetir repartos "conocidos" hasta la saciedad los primeros capitulos que son los que la gente mas o menos ve,hasta que se harta de siempre lo mismo y pasa de la serie,la cambian de horario y finalmente la quitan...

Y mi amiga, la pobrecica, estaba muy desazonada, por que sabiendo que se habia dejado el alma en las pruebas y habia sido la mejor,el caramelo es para otra, que es mala actriz(palabras de la de casting) pero hace fotocoll,sale en el cuore y tiene muchos seguidores de twitter...

Y yo, me pregunto...¿que esperanza hay? si estas pelao de hacer episodicos parece que de ahi no pasas y aun asi da gracias, si no has echo episodicos,olvidate en general del audiovisual a partir de cierta edad,y de protas...igual.

Y siguen cayendose las series, y siguen repitiendo repartos, y ni los dires de casting pueden proponer...

¿Que pensais? Yo desde luego, es algo que llevo viendo mucho tiempo ya, pero al tenerlo cerca de una amiga,me he quedado loco del poquisimo riesgo,creatividad y las ganas cero de crear industria de verdad que hay en el patio del audiovisual español...

En fin..a las penas puñalas...parece que cada vez que digamos 3 frases en una serie sera como si se nos aparece la virgen...

Creo sinceramente que el fracaso de las series españolas,(quitando 3) y del cine(quitando "Lo imposible" que mucha produccion española pero son Ewan McGregor y Naomi Watts) es totalmente merecido.

Abro debate.

Un dos tres...pollito ingles...
    Ser humano intrinseco

Uffff...tema controvertido donde los haya. Barman, como compañero actor, sabes que estoy de acuerdo en el desastre "industrial" del audiovisual en España, pero tú sabes perfectamente cómo funciona esto. No lo comparto ni por asomo, pero es lo que hay. Un director de casting me dijo: "Yo veo actores, yo propongo, yo aconsejo, pero YO NO ELIJO". Absolutamente de acuerdo. ¿Qué tendrían que tener en cuenta su criterio para elegir al actor? ¿Merece la pena montar un pedazo de casting, hacer el gasto que ello conlleva (sea mucho o poco) sabiendo que no vas a coger a nadie de ese casting? No sé, hay tantas cosas que parecen rebuscadas que no lo veo claro.
    Por otro lado, ¿qué consume el público? No olvidemos que una producción es un producto, no un sueño llevado a imágenes. El que pone la pasta quiere obtener resultados. No es lo mismo que si nos producimos nuestra pequeña obra minimalista que van a ver los colegas pero nos reconforta espiritualmente porque estamos creando arte. Ya te digo que no comparto la opción pero si miles de adolescentes llevan la foto de fulano en su carpeta, ¿quién les quita esa satisfacción? Como dice el refrán: ¿La mierda? Millones de moscas no pueden equivocarse.
    La espiral que ha tomado esto es muy negativa, pero es algo que ha ocurrido siempre. ¿Podemos cambiarlo? De todos modos, vuelvo a decir que hacer el paripé de montar casting como se hacen casi todas las semanas no le veo ningún sentido si es para hacer eso.

Comentario

Me he quedado helado, no por la historia en sí sino porque todo lo que has contado me ha trasladado a una escena muy parecida, por no decir idéntica, que me ocurrió a mi hace muchos años. Lo que sucedió parece calcado. Hice un casting final al que pasé después de tres pruebas diferentes. Era para una serie de televisión (de la que más tarde emitieron sólo dos capítulos y cancelaron por el tremendo batacazo en audiencia, de lo que me alegré, para que mentir). Después del casting y tras estar dos días atacado de los nervios esperando la respuesta la agencia que me había enviado (yo no tenía representante) me llamó para decirme que no me habían cogido a pesar de que al director le había gustado mucho, pero prefirieron meter a un actor conocido que NISIQUIERA había hecho casting.

De eso que estoy contando hace aproximadamente seis años. O sea, que pocas posibilidades de cambio veo ni ahora ni en el futuro. La cosa es así y hay que fastidiarse y asumirlo.

Tenía esta experiencia ya en mi baul mental del olvido pero leer a barman lo ha revivido. Ha sido, con diferencia, el peor trago que he tenido que sufrir en mi carrera como actor. De esos que te dejan tirado, frustrado y decepcionado durante más de un año pensando que esto no es para ti. Y es que, en realidad, la vida de actor (o aspirante a actor) en España es una mierda enorme. Porque aquí no hay industria ni ganas de crearla sino amiguismo y ganas de mantener el status quo que se han montado cuatro espabilados, y punto. Triste pero cierto.
      sigpic

Comentario

Joder.....esto es muy desesperanzador la verdad.
        A mi se me van todas esperanzas, porque si ya es difícil que un representante y/o agencia 'confíe' en ti...luego encima hay que pasar por esto.

Comentario

Pero tampoco os hundais en lo más profundo que os aseguro yo que no todo es así, esto es algo que ocurre más veces de las que una quisiera, pero no siempre. Afortunadamente dentro de esta industria hay hijos de padres muy distintos. Hay muchos huecos por cubrir y muchas, muchísimas series, pelis, publicidades, obras por venir.

Comentario

Ay chicos...que penica ¿verdad?

A Cleofe y Oscar, yo ya se que esto es asi,me ha pasado incluso en un teatro nacional con pasta del estado,con que en tele en producciones privadas figurate ja ja...

Lo malo Oscar, es que aunque esto sea pasta, la pena y lo realmente triste,es que luego no es pasta, son perdidas...cuantas pelis de x millones de euros llenas de televisivos ni ven la luz, o hacen taquillas escandalosamente bajas? Cuantas temporadas de series casi completas se quedan en el cajon sin emitir,una vez pagadas y producidas de malas que son por mucha cara conocida que tenga?

Yo lo tengo asumido,pero me indigna no poder ver una ficcion de mi pais de la que sentirme orgulloso por sus guiones, sus directores,sus tramas y por que no, como en Usa, sus actores que no eran conocidos pero enamoran por esa cosa tan tonta de "que lo hacen bien"

Y se que es una pescadilla que se muerde la cola, no lo decia por mi,ni mucho menos, ¡¡Sigan viniendo a mi los episodicos,zarzuelas,teatrillos de furgo y provincias" y estare contento de vivir de ello asi, pero da pena tener que dejar de soñar, por que otras sigan dia tras dia, produccion tras produccion,pegandose contra una pared...Coño, si una serie se va a caer, se listo,economiza, mete actores menos conocidos(que evidentemente no cobraran los caches escandalosos de algunos y es un ahorrito guapo) y prueba, lo mismo a la gente le llama mas ver a puri garciñoño, que a la nieta,sobrina de la folklorica de turno que ha echo lo mismo en 5 series que se han caido...No se, supongo que es ser idealista y pensar que los que llevan el mando y la pasta hacen ficcion o cine por el mero echo de contar historias...

En fin...Que pena, mi pobre amiga le toca un mes de estar tiraita en el sofa,con la manta y la tarrina de Hagen Dazs poniendose fina ja ja ja ja!!Besos!!

PD:ç¡¡ Gracias Alexia!! Eso esperamos!!
            Ser humano intrinseco

Comentario

Igual llega el momento en el que las productoras están tan faltas de pasta que no les va a quedar otra que apostar por caras desconocidas, hasta entonces... A esperar y a ser felices!

Cuando yo empecé fuí seleccionada para presentar un programa infantil en una cadena autonómica, finalmente se lo dieron a una hija de uno de los directivos... La verdad es que cuando la derrota no es justa, es muy difícil aceptarla. Pero hay que confiar en el ojo de los directores de casting, si se llega tan lejos es por algo.

Comentario

Qué derrotismo por Dios !!!!!
                ¿No amanece cada día?, pues eso, a por el siguiente...

Comentario

Ja ja ja!!Di que si Cesar, como dicen en los Miserables ¡¡One day mooooore!!(Esto bien cantaito claro esta)

Aun asi es triste que las circunstancias de esta pseudo industria de amiguetes tenga a la profesion tan amargada,por que es asi, el otro dia estuve en una reunion cena pre cervecitas con mas actores,alguno incluso que en su dia fue un televisivo de esto,y al acabar no sabia si tirarme por un puente o por dos, del derrotismo y lo chunga que esta la gente por que no confia en nada,ni ve posibilidades de nada...supongo que tambien tiene que ver el rollo de como esta el pais en general,que todo afecta...y que es otoño y estamos todos en plan "bolero" je je je...
                  Ser humano intrinseco

Comentario

A ver, yo soy una persona muy positiva, pero también realista. Coincido con Alexia y César en sus comentarios, pero no le doy la espalda a una realidad que está ahí. Y eso no me hace desconfiar de los directores de casting, todo lo contrario. Como dije en mi post, ellos no eligen.
                    Es más, si no tuviera espíritu emprendedor y positivo no habría decidido empezar a moverme con mi edad. Es cierto que no estoy haciendo lo que debiera por razones de trabajo y que he tocado pocas puertas hasta ahora, pero espero una oportunidad en forma de casting. No el casting para protagonizar la última de Alex de la Iglesia porque logísticamente es imposible, pero sí uno que permita mostrar lo que puedo hacer. Porque confío en mis posibilidades (como todos, vamos). Y voy sin representante ni agencia. Y alguno pensará: "pues vas a llegar muy lejos, chaval". Pero de momento es lo que hay. Si no tienes oportunidades, no haces currículum; si no haces currículum, no te quiere ni el tato y vuelta a empezar en el círculo. Pero no desespero. Si estoy aquí es precisamente porque el que abandona es el que no llega. Las oportunidades llegan, hay que estar preparado.

Comentario

A mí sólo se me ocurre una solución: seguir adelante. La tele, las series, la "rueda mediática" no es la profesión, sino una parte de ella. Y cuando pasa algo así, asumir que así funcionan las cosas y que nuestro trabajo es seguir nadando contracorriente

Y que conste: escribo esto en una parada técnica del autobús que me lleva de regreso a Madrid después de hacer un bolo de LA TRAVIATA en Valencia. Hay vida más allá de los memos de las cadenas
                      http://www.imdb.me/rafacasette
                      http://www.rafacasette.com

Comentario

genial Casette con la Traviata,

Cuando en Madrid para verte?
                        Toda la info de este demente en este hilo y en este reportaje

Comentario

De momento, ni idea. Estuve todo agosto en el Arlequín haciendo zarzuela, pero... è finito
                          http://www.imdb.me/rafacasette
                          http://www.rafacasette.com

Comentario

Pues no me extraña nada, esto como decís, sucede todos los días. Las productoras tienen un negocio entre las manos, olvidaos de arte y todas esas cosas y quieren "garantías" o lo que ellos creen, porque la gente si se cansa de las series enseguida también es porque siempre ven a la misma gente...

Pero eso es así y ya se lo he oído a más de un director de casting que el reparto siempre se decide por mucha gente después de ellos.

El año pasado hice un casting para aun personaje principal en una serie nueva que se estrena, creo que esta semana o la que viene, en A3. El casting se hizo porque en teoría, y vaya si era en teoría, querían "caras nuevas", esas palabras que para algunos de nosotros suenan como los bombos de la lotería... jejeje. Pues bien esa serie es Fenómenos, si veis el reparto comprobaréis por vosotros mismos cuántas "caras nuevas" hay...

A veces se olvidan de que los pelotazos más grandes en series en España han sido series que la mayoría de su reparto no era muy conocido hasta el momento. Pero bueno amigos... es su dinero.

De todas formas como decís algunos, hay más trabajo fuera de las pantallas... pero poco y cada vez menos como sigamos así, =P

Saludos y mucha mierda, familia!!
                            [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=8hew-o1u1lM"]YouTube- Pedro Santomera videobook 2009[/ame]

Comentario

Trabajando...
                            X