Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Falta de oportunidades

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Falta de oportunidades

Hola.

Soy un madrileño que vive en Galicia y me he dado cuenta de una cosa que realmente me parece penosa y de una grave discriminación.

Si ahora mismo viésemos una lista de castings actuales, dónde se encuentran la mayoría? en Madrid o Barcelona, y realmente no hay ninguno en Galicia, (digo Galicia como podría decir muchas otras partes de España). A la gente como yo, que vivimos lejos de ambas ciudades y no es imposibles llegar hasta ellas para hacer simplemente un casting.

Esto no es una ataque contra las ciudades de Madrid y Barcelona, ni mucho menos, simplemente se trata de un grito de desesperación por la falta de oportunidades.

¿Qué opinais sobre esto? ¿Creeis que tengo razón o me equivoco?

Adiós. :001_smile:

:scared:
    Sólo se le recuerda a una persona por sus desgracias, nunca por sus proezas...triste, ¿verdad?

Es evidente que tienes razon en cuanto a la impotencia que puede crear esta situacion. En su día decidi trasladarme a Barcelona pensando que tendria mas oportunidades que de donde vengo, Huesca, y ahora que llevo varios años aqui empiezo a pensar que es una estupidez ir a ningun lugar a buscar las oportunidades. Me explico: creo que uno debe generarlas, no buscarlas. Obviamente si estas en Barcelona o Madrid hay infinitamente mas posibilidades de que puedas hacer varias cosas, como cortometrajes, anuncios, etc, pero tampoco te creas que es tan facil que te cojan para una serie o papel importante en un largo. E incluso aunque te cogieran, eso no te garantiza para nada el trabajo como actor de por vida.

Por eso decia lo de generar uno mismo sus propias oportunidades. Realizando sus propias obras teatrales, cortos o lo que sea. Y eso, se puede hacer perfectamente en Alcorcon, en Badajoz o en la cochinchina. Lo que me da un poco de pena es que siga existiendo tanta fantasia alrededor de Barcelona o Madrid.

Y otra cosa, eso de los castings... tampoco te creas que son la hostia. Lo cierto es que la inmensa mayoria son de estudiantes que estan mas verdes que nadie en esto y salen trabajos que a veces a uno le da vergüenza mostrarlos. Si vives en Galicia intenta conocer a gente que tenga tus mismas inquietudes y plantearos echarle huevos y hacer vuestras propias cosas. En mi opinion es la mejor opcion.

Comentario

Por desgracia el asunto es así. La mayoría de oportunidades están en Madrid y Barcelona. Los grandes estudios de cine y doblaje están allí, los grandes estrenos y las compañías de teatro importantes arrancan en ambas capitales. Pero vamos, que una cosa es eso y otra la creencia de que trasladarse a esas ciudades es 'llegar a una tierra que mana leche y miel'. Oportunidades? Sí. Pero la búsqueda de trabajo en ellas está igual de cruda para los propios que para los ajenos
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

Hola
        como bien dice mi nick, también soy madrileña.
        Pues yo creo también que es injusto, para qué voy a decir lo contrario. Pero, por qué barcelona tiene playa y madrid no? Esto está decidido así... así son las cosas...
        Tengo la suerte de haber nacido en madrid y que todo me sea fácil (más o menos). Aunque pienso que en otras ciudades también hay agencias y oportunidades, pero hay que buscarlas, nada llama a la puerta de tu casa y esto también pasa aquí...
        Las ciudades hoy en día están a un paseo hombre... lo que está mal es la economía, pero eso pasa en todos los rincones del mundo ahora mismo...
        kiss.

Comentario

Pues es curioso, yo soy una gallega que vive en Madrid, un poco por este motivo... porque ahí no tenía oportunidades.
          Es cierto que Madrid está mitificada en ese sentido, que vivir aquí no es sinónimo de éxito ni mucho menos... pero no nos engañemos, hay muchas más salidas aquí que ahí...
          También hay mucha más gente buscando esas oportunidades, es cierto, pero aun así yo no me arrepiento de haber tomado la decision de venir y espero que algún día pueda recoger los frutos de mi esfuerzo.

Ah! En Galicia si hay salidas pero casi todo para la tvg y los 4 q curran siempre... es triste, pero es lo que hay :(

Comentario

Pienso que la cosa está tan bien, mal o regular en Madrid y Barcelona como en Valencia, Galicia o Bilbao. No creo que el tema sea en realidad la abundancia o carencia de oportunidades sino las posibilidades reales que tiene uno de acceder a ellas.
            Cuando se habla de ello, normalmente tendemos a responsabilizar y acusar a las productoras, a los directores de casting, a los representantes y a terceros de que siempre cojan a los mismos, de amiguismo, de que no nos abran más puertas, etc. No niego que algo de eso hay, siempre lo hay, pero la verdad es que tampoco es de extrañar.

Probablemente todos coincidimos en el pensamiento de que somos muy buenos actores. Me refiero a que cada uno piensa eso sobre sí mismo. Y no lo pongo en duda. Pero entre los numerosísimos actores y actrices que somos, solamente en Madrid, por lógica tiene que haber algunos que sean malos. O no? Y por procentajes estoy convencido de que no son pocos.
            Y yo, sin ser director de casting, puedo imaginar perfectamente lo que pensará uno cada vez que se tiene que tragar a doscientos en un día, para descubrir que, tal vez, y repito, tal vez, de esos doscientos sólo sobresalen diez. Pero la cuestión es, que en Madrid no hay doscientas personas que dicen ser actores y actrices, sino que son varios miles, y cada año se suman otros tantos. Así que no me extraña en absoluto que se cierre el cerco a unas contadas personas que sabes fehacientemente que cumplen bien con su función.

En definitiva. Las oportunidades REALES acaban siendo casi las mismas en las capitales más importantes como en las de otras provincias.

Aclarar que hablo exclusivamente de trabajos estables en producciones televisivas. Obviando teatro, episódicos, publicidad, cine...

Comentario

No estoy muy de acuerdo con lo ultimo sobre que las oportunidades acaban siendo casi las mismas en unos sitios que en otros. Para nada.
              Es obvio que en Madrid, por ejemplo, se producen un numero muy elevado de series sobre todo si lo comparamos con las que se producen en Galicia, Andalucia o Valencia donde quizas no ruedan mas que una o dos (ignoro el numero exacto porque también resido en Madrid). Y otra cosa, el amiguismo existe tanto en capitales como en provincias, con lo que todavia menguan mas esas pocas oportunidades.

Comentario

Yo tampoco. Si vives en Madrid o Barcelona tendrás muchas más posibilidades que en otros sitios... sencillamente porque todo se hace ahí y se lleva afuera (salvo excepciones como lo que contaba cristinna)

Siempre y cuando estemos hablando de ser artista (actor, cantante, bailarín, etc) COMO MEDIO DE VIDA (y no con afición o como algo con lo que elevar tu espíritu... pero no tu estómago)
                http://www.imdb.me/rafacasette
                http://www.rafacasette.com

Comentario

Falta de oportunidades hay en todas partes.Tengo amigas que me dicen que Barcelona también está complicado... una de ellas trabaja en una serie de allí y acaba de estrenar una obra de teatro..pero las otras están paradisimas. En valencia, conozco a poquitos, pero uno de ellos, está moviendose bastante. En madrid también mismo de lo mismo.

un saludo!

Buenas noches!

Comentario

Trabajando...
                  X