Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exclusividad... dudas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Exclusividad... dudas

Buenas a todos!!!

Es la primera vez que escribo en el foro... me veo envuelta en un duda muy grande y necesito de vuestra ayuda...

Resulta que me han cogido como actriz para un canal de tv nacional para un programa que van a echar...pero el canal es nuevo... cuando fui a mirar el contrato me encontré con que tengo que firmar exclusividad con el canal y sin límite de tiempo, me dijeron que yo ya no puedo trabajar con otras agencias ni con nadie solo con ellos... mi pregunta es... Soy actriz me estoy abriendo en este mundo poco a poco y vi en esta propuesta un comienzo bueno para mi carrera, pero al ser nuevo el canal pienso que si firmo este contrato y resulta que no tiene éxito esta persona se puede quedar con mis derechos de exclusividad y en el caso de que me cojan en otro sitio que pasa? por que es sin límite de tiempo... tengo que estar allí hasta que esta persona decida echarme? esta persona es el "dueño de la productora del canal" yo ahora mismo estoy apuntada en algunas agencias y me va bien porque me llaman no me han pedido hasta el momento firmar contratos de exclusividad pero entiendo que para un canal puede ser necesario pero si ya tuviese años de experiencia y éxito como "Antena 3" etc... pero esto es un proyecto nuevo que aun no se sabe si va a tener éxito o no... necesito vuestros consejos, yo no quiero que mi carrera se quede allí tengo mucho que aprender y muchas cosas que quiero hacer... GRACIAS!!
    CISN3AR

Hola cisnear, bienvenida al foro. Los canales de televisión suelen firmar exclusividad porque un actor o presentador es parte de la "imagen" del canal (¿te imaginas a Matías Prats presentando el telediario en A3 y al mismo tiempo Estudio Estadio en la 2?). No comparto ese modo de proceder pero es la guerra actual. Y más que canales, la cosa se mueve por grupos que incluye radio, prensa, etc. Lo que no entiendo es por qué te impiden apuntarte a agencias. Como todo contrato, se puede resolver si una de las dos partes quiere, pero habrá que atender a las clausulas de penalización que venga en el mismo, de la misma manera que si ellos cogen y te despiden. Revisa los puntos que hablan de causas de despido y penalización en su caso.

Por otro lado, cuando dices "yo no quiero que mi carrera se quede allí tengo mucho que aprender y muchas cosas que quiero hacer..." me recuerda a las personas que empiezan una relación sentimental y cuando le preguntas si es su media naranja te responden: "No, pero..." Si tú misma crees que no hay nivel para proyectarte en un futuro...

Comentario

Gracias Oscar!! todo lo que dices es verdad, pero me refiero a que no quiero que mi carrera se quede allí en el sentido que me prohíben apuntarme a agencias, como dices en tu ejemplo lo de Matías está muy claro, pero a Matías si lo vemos en anuncios o publicidad, ellos no quieren que yo haga esto, todo tiene que ser con ellos en el canal no lo veo justo... y en el contrato no me pone tiempo, es indefinido, entonces si yo en un tiempo dado decido irme o me sale otro trabajo esta persona puede hacer uso de mis derechos de imagen y exclusividad o ya no? eso es lo que me preocupa...
      CISN3AR

Comentario

A ver, no te pueden pedir exclusividad de agencias porque ellos no son una agencia (o al menos es lo que deduzco por tu mensaje, son un canal de televisión). Y los derechos de imagen los cederás según estipuléis en contrato. Si es un contrato indefinido normal y corriente, sin especificar nada más, mira en qué sector te darían de alta, porque cualquier contrato sin especificaciones especiales se resuelve denunciándolo con un preaviso de 15 días. Pero para eso tienes que revisar el contrato muy detenidamente.

Saludos.

Comentario

Podrías comentarnos de qué es exactamente el programa y cuál es tu papel? Presentadora? Actriz? Modelo? Llevas tu el programa? Temática?

Comentario

Cariño,lo que cuentas suena MUY raro...¿qué canal es ese?¿como dice Alexia que haces en el? Los actores y te pongo como ejemplo a Rodolfo Sancho no firman exclusividad con una cadenaEl por ejemplo está en Isabel TVE y Vidas robadas en A3 al tiempo,es lo normal.Algunos presentadores si firman ese tipo de exclusividad pero cuando son hiperconocidos y su salida de la cadena supondría un claro perjuicio para esta.En ese caso les pagan millonadas por no trabajar en otros sitios,cosa que les compensa,por eso firman.
            Lo que cuentas suena a camelo gordo,gordísimo

Comentario

Trabajando...
            X