Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que puedo hacer?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que puedo hacer?

Hola, me he registrado en este foro porque me perecen muy interesantes todos los temas de los que hablais, sobretodo por la gran experiencia que teneis la mayoría de vosotros...Bien, tengo 18 años y acabo de mudarme a Córdoba desde Puertollano para estudiar mi carrera. Siempre he tenido el gusanillo del cine, el teatro, etc, de hecho, he participado en muchos teatros de mi ciudad y ahora es cuando se está despertando en mí ese espíritu de "como no lo haga ahora, me arrepentiré toda mi vida". No me da miedo el trabajo duro, pero ando en una encrucijada enorme.
    Mi carrera nada tiene que ver con la interpretación, y no tengo interés en abandonarla...al menos por ahora, pues mis tíos están haciendo un ENORME esfuerzo económico para pagármela, ya que mis padres no tienen dinero en estos momentos. Dada mi situación desesperada de intentar cumplir mis sueños sin causarle mal a mi familia, he estado unos meses buscando castings por aquí cerca, en Córdoba, pero a la desesperada busqué por Madrid, y dí con Kuranda, Kailash, etc.
    Sé que estoy loca, pero le he enviado un correo a Kuranda y me han contestado que les envíe fotos, cv y demo.
    Estoy pasando unos momentos malísimos en mi casa por una serie de circunstancias y noto en mi interior que, cuanto peor están las cosas, más fuerza tengo para luchar por lo que en realidad quiero, ser actriz. Ahora es cuando pienso...¿en serio tengo probabilidades? Me gustaría que opinarais sobre vuestras experiencias o si sabeis de alguien que haya ingresado en Kuranda (o en Kailash, o en cualquiera de esas) sin mucha preparación previa. Gracias! No sabéis lo que me he desahogado! :)
    PD: please, ahorraros el ¡ESTAS LOCA! ya que es algo que sé de sobra... xD

Hola carmen, primero espero que se solucionen esas circunstancias feas en tu casa y familia y asi puedas estar mas tranquila.

Yo te aconsejo tal y como esta la cosa, que bajo ningun concepto abandones tu carrera,nunca,guardate las espaldas,se inteligente y mira hacia el futuro.
    Si uno quiere ser actor,de eso que te nace dentro,se lia la manta a la cabeza y se viene a Madrid a pasar miserias en busca de un sueño que quiza nunca llegue,pero aun sabiendo eso,lo hace. Hace unos años te hubiera dicho que valoraras lo que te pide el alma, pero a dia de hoy ,la profesion esta enquistada y trabajan cuatro,literalmente,y las condiciones son tercermundista.

Sacate tu carrera,y mientras busca en cordoba grupos de teatro,cortos,clases y complementa,pero jamas deje tu carrera por que lo agradeceras el dia de mañana,si pasados unos años,con tu licenciatura a cuestas,te sigue pidiendo el cuerpo escenario,al ataque,pero al menos tendras una formacion en otra cosa que te abrira otros caminos.

En madrid,cada dia,caen y caen mas actores,algunos muy buenos y con mucho trabajado,por que esto es imposibles,de locos,tal cual suena.

No se si te habran servido mis palabras,pero antes que un sueño romantico estas tu y tu futuro...no lo hipoteques por meterte en esto que es un infierno a dia de hoy.

Suerte amiga...
    Ser humano intrinseco

Comentario

Claro que me ha servido tu opinión! No sabes lo que me alivia que pienses más o menos como yo. No están las cosas como para dejar carrera ninguna, y una cosa me va quedando cada vez más clara: quien la sigue la consigue, así que intentaré entrar en el mundillo poco a poco y trabajando, trabajando y trabajando. No hay otra. Muchas gracias Barman :)

Comentario

Coincido con Barman. Kuranda te ha pedido que mandes material porque es lo que dicen a todo el mundo. Pero llevan sólo a un grupo cerrado, selecto y reducido en el que es DIFICILÍSIMO entrar. Tienes más posibilidades en Kailash, pero ellos te pasarán directamente a la cartera de publi, y el hecho de que vivas en Córdoba va a ser un handicap para que te convoquen a castings

Sigue con tu carrera, haz cositas amateur, cortos, teatro... Fórmate además en interpretación, y cuando acabes los estudios puedes plantearte el venir a Madrid
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Pues va a ser que sí.

Comentario

Ademas, a un actor-actriz,le ayuda psicologicamente poder poner su mente y su energia en otras cosas que le llenen,y de paso le den de comer, por que si no, cuando hay curro,genial,cuando no es una rayada completa de "no me llaman" "por que no me llaman" "a fulanito si le llaman y..." y acabas teniendo unas movidas con tu propio ego muy chungas y te conviertes en un dependiente de un trabajo taaan sumamente inestable que lo flipas...

Lo de Kuranda,bueno,como dice rafa,a todos le dicen que manden material,de ahi te pueden convocar al caras nuevas o no,o a menos que seas una meril strepp en potencia y katrina tenga el dia bueno y le de por descubrirte nada...y eso en Kuranda pasa con uno d un millon...

Aun asi, suerte, dale caña a tu carrera y tambien al teatro,y solo con tiempo veras si te vale la pena meterte en esta profesion y jugartela,y si tienes tu carrera ahi,no te la jugaras a una sola carta,como hemos echo muchos,que a dia de hoy malvivimos de esto(lo cual es una suerte aun asi)pero no es una vida tan bucolica y bohemia como muchos creen...

PD:Rafa Casette...estas arrebatador en esa foto de perfil...para ya,sabes que no soy de piedra ja ja ja ja ja ja!!

Abrazotes pa todos!!
            Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
              PD:Rafa Casette...estas arrebatador en esa foto de perfil...para ya,sabes que no soy de piedra ja ja ja ja ja ja!!

Abrazotes pa todos!!
              Mariconsón...
              http://www.imdb.me/rafacasette
              http://www.rafacasette.com

Comentario

Carmen, ésta es una carrera de fondo y no de velocistas. Hay que ser muy perseverante, vivir con la posibilidad del "no" presente y que eso no te afecte. Evidentemente, siempre será mejor que estudies y te formes antes de lanzarte profesionalmente a ello, pero como en cualquier rama profesional. Ahora bien, nadie te garantiza que estudiando mucho consigas trabajo ni que presentándote a pruebas sin haber pisado un centro de formación actoral obtengas papeles. En esto juegan muchos factores y el formarse es uno muy importante, pero no es el único (aunque en muchos casos sí te permitirá pasar una primera criba). Quizás estoy hablando ahora mismo con la próxima Penélope Cruz...nunca se sabe. Pero pienso que en ella, por ejemplo, se han juntado muchos puntos favorables que han desencadenado en ser quien es hoy. No sé si fue la mejor de su promoción como actriz, pero seguro que fue de las más constantes y trabajadoras; tuvo la suerte de ir pasando por trabajos que le favorecían, haciendo películas que la proyectaban (ella formaba parte de "Belle Epoque", Oscar en 1992) y guste más o menos como actriz, tiene ese "algo" que atrae a la cámara. Penélope hay una. Teniendo la edad que tienes, quizás es mejor que vayas paso a paso, te formes, y si puedes, haz formación en sitios distintos para tener más puntos de vista. Conoce a otros actores, a directores, gente del gremio, participa en cortos u obras de teatro para ir conociendo cómo se gesta un proyecto. Y ten mucha ilusión, pero sin perder nunca el punto de realidad necesario para mantenerse cuerdo.

EDITO: perdón, al final me he enrollado un poco más de lo que quería.

Comentario

Carmen, yo trabajo con un actor que toda la vida ha tenido "el gusanillo" de la interpretación. Toda su vida la dedicó a su profesión, fuera de la interpretación, y llegó el momento, siendo adulto (bien adulto) en que tomó la decisión de dar el salto, con su colchón y su vida perfectamente estructurada y "casi" resuelta.
                  A lo que voy, la cabeza fría, tu carrera profesional adelante y tu "sueño" en la recámara. Ya dirá el devenir del tiempo cuando es el momento de poderle dedicar más tiempo a la interpretación. Recuerda que nunca es tarde, que estoy no es ser gimnasta y que puedes retomar en cualquier momento. De acuerdo con que obtengas una formación como actriz, hagas tus pinitos y te involucres en proyectos para no descartarlo, pero tu vida es lo primero y una carrera universitaria te ayudará en muchos aspectos.

Comentario

Coincido claramente con los comentarios anteriores. Si tienes la suerte de que tu familia te está pagando una carrera, yo la aprovecharía -pues muchos trabajamos para pagárnosla- y, a la par si es posible, me iría formando en el oficio de actor. Ambas disciplinas no son excluyentes, y cualquier carrera te vendrá bien siempre para ser actor, pues te dará tablas, cultura general y -si la cosa cambia en España y tienes suerte- una estabilidad para, en un futuro, poder formarte en lo que te de la real gana.

Comentario

Trabajando...
                    X