Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Busco monólogo de bautizos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• kart2006
    comenzado un tema Busco monólogo de bautizos

Busco monólogo de bautizos

Hola a todos. Me han metido en un lío para el Viernes, y por mi trabajo no tengo tiempo de currármelo mucho; el caso es que para una fiesta privada, me han dado el papel de cura cachondo que oficia un bautizo, y me dicen que tiene que ser un sermon en plan cachondeo. He estado navegando por ahí, y no encuentro nada que resulte excesivamente apropiado para el caso.
    Por eso hecho mano de vosotros a ver si alguno me puede ayudar a encontrar, o conoce algún monólogo que trate de un cura oficiando un bautizo, pero claro, en plan cachondo.
    Gracias de antemano.

• kart2006
    respondió
    Muchas gracias, pero creo que no estoy buscando algo tan complejo. Simplemente algún texto con gags fáciles y habituales, pero enfocado en una celebración religiosa de un bautismo.
    A ratitos libres estoy intentando concretar un pequeño texto, a ver si me da tiempo y como sale.
    Si alguien puede ayudarme sin demasiadas complicaciones, siempre se agradece.
    Gracias de nuevo javiersanz61.

Dejar un comentario:

• javiersanz61
    respondió
    Originalmente publicado por kart2006 Ver Mensaje
    Hola a todos. Me han metido en un lío para el Viernes, y por mi trabajo no tengo tiempo de currármelo mucho; el caso es que para una fiesta privada, me han dado el papel de cura cachondo que oficia un bautizo, y me dicen que tiene que ser un sermon en plan cachondeo. He estado navegando por ahí, y no encuentro nada que resulte excesivamente apropiado para el caso.
    Por eso hecho mano de vosotros a ver si alguno me puede ayudar a encontrar, o conoce algún monólogo que trate de un cura oficiando un bautizo, pero claro, en plan cachondo.
    Gracias de antemano.
    Como punto de partida pero sin desvelarlo hasta el final y empezando con el "niño Jesus" pero sin aludir a el puedes emplear las similitudes entre "ET","Neo" de Matrix y el mismo "Jesucristo" augurandole un final de película.
    Y sino contrata a un actor

En E.T., nos encontramos a un ser que no es de este mundo, sino que ha llegado del cielo. Esta criatura es capaz de hacer milagros y tiene un gran corazón, como demuestra con el pequeño Elliot en varias ocasiones, enseñándonos a todos excelentes valores. Pero el extraterrestre no tarda en ser perseguido por las autoridades del lugar, enviadas por los altos cargos, tal y como Herodes y Pilatos hicieron en su momento con Jesucristo. Ésto desemboca en la muerte del personaje, momento que nos conmueve a todos y que precede la resurrección del mismo, tal y como narra la Biblia que ocurrió con Jesús. Tras despedirse de Elliot y los demás, E.T. regresa a su lugar, como Cristo volvió con su padre al cielo después de visitar a los Apóstoles.

– Neo: Su nombre significa “nuevo”. Es Jesucristo, el Mesías, el Elegido anunciado por las profecías que viene a salvar a la humanidad. Hay una referencia directa (un amiguete le dice que él va a ser su Jesús personal) y una explicación de los directores (cuentan que en la Biblia Jesús resucita pasados dos días completos desde su muerte, se aparece a la gente para hablarles de la verdad, la salvación, la vida… y sube al cielo). En Matrix, Neo resucita dos minutos después de su muerte, habla a la humanidad acerca de la realidad de sus vidas, les dice que eso no es el final sino el principio y se eleva hacia el cielo. Además cuando Neo “posee” el cuerpo del agente y sale de él, aparece envuelto en una brillante luz blanca. Sacándole más significados a su nombre, “Anderson” significa “Hijo del Hombre” (como muchas veces se llamó a Jesucristo). La cita de la Biblia que ve Neo escrita en la Nabucodonosor (Marcos 3,11) dice “Tú eres el Hijo de Dios”.

– Morfeo: Su nombre es el del dios mitológico de los sueños (“hijo de la Noche y del Sueño”). Simboliza a Dios Padre. Tanque se refiere a él una vez diciéndole que él es algo más que un líder para todos ellos, que es como un padre. A través de su “hijo” (alumno) busca salvar la humanidad.

– Trinity: Significa trinidad, tres personas en uno. Por un lado ella es la tercera parte de esa Santa Trinidad que integra con Morfeo y Neo. Por otro ella misma es símbolo de tres personas: el Espíritu Santo (completa el trío, es el nexo de unión entre Dios-Morfeo y Jesús-Neo, encarna el amor, la ternura, la fragilidad y la fuerza al mismo tiempo, lo espiritual y etéreo, la fe. Resucita a Neo insuflándole vida con su beso. Es la Virgen María (ayuda a Neo a nacer en el mundo real) y también es María Magdalena (por motivos evidentes: es la compañera de Neo)

Dejar un comentario:

Trabajando...
X