Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El valor de la imagen

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El valor de la imagen

Hola a tod@s!
    Hace tiempo que vengo pensando en esto, lo más importante en un actor es su formación, experiencia y valía como tal, pero hay un aspecto en la profesión que no hay que olvidar tambien influye, y es la imagen.
    Normalmente cuando buscan un personaje saben ya más o menos que tipo de físico quieren.
    Me gustaría saber qué opináis sobre la imagen que debe tener un actor o actriz. Es decir, ¿es mejor tener una imagen neutra? , por ejemplo, en mi caso (el de actriz) llevar el pelo largo, sin flequillo, un maquillaje sencillo, una ropa adaptable a varios tipos de registro aun arriesgándose a no destacar sobre los demás...(al menos este tema) o por el contrario creéis que es mejor destacar con una imagen más personal aun arriesgándose a no dar para determinados papeles (por ejemplo, alguien con el pelo de colores o un flequillo muy moderno en un papel de época...).
    Siempre he estado entre esas dos ideas, aunque no sé hasta qué punto importa...
    ¿Que opináis?

Imagen neutra

Tal y como dije en el hilo "¿Qué queréis hacer?" de este foro General, un actor siempre está condicionado por su físico. En mi humilde opinión, creo que es mejor tener una imagen neutra.

Comentario

Por supuesto.
      Yo era muy fan de cambiarme el pelo cada mes y me echaron la bronca en alguna que otra agencia
      Además, solo me llamaban para ''papeles''/ figuraciones en plan macarra... (Por que llevaba el pelo rosado)

Comentario

Imagen neutra, siempre. En caso contrario solo servirás para hacer personajes con el look que tengas en tu vida privada.
        Los dires de casting y productores a veces no ven mas allá.

Comentario

Los flequillos están desaconsejados ¿no? Llevo varios meses ''dejándolo'' crecer...por ésta cuestión.

La verdad, es que es muy condicionante.
          ¿Soy la única a la que le da rabia el hecho de que te cojan por ser rubia y no por si actúas mejor que la que la rubia en cuestión?...creo que para eso existe el tinte ¿no? xD.
          No sé si es cosa de España sólo, pero yo no veo que en Hollywood cojan a las grandes por ese criterio, suelen cambiar mucho el look en todas las películas e incluso usan pelucas

Comentario

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido!
            Da gusto entrar en este foro.

Siempre me he inclinado un poco más por la idea de la imagen neutra la verdad, pero nunca puedes evitar tener dudas de que es lo que más te conviene...

En cuanto a lo de los flequillos que comenta kerplunk yo también estaba en el dilema, porque ya queda claro que mejor imagen neutra, pero hay cosas que nunca estas segur@ de si son neutras o destacan más, por ejemplo el tema flequillo.
            Yo llevo años con flequillo (uno normalito) y ahora de repente me paro a pensarlo y creo que no es neutro, que determinados papeles no pueden llevar flequillo por la época del personaje, y claro si no tienes flequillo es fácil ponértelo, pero dejar de tenerlo...es más complicado, por eso, igual que tu, yo también me lo estoy dejando crecer.

Es increíble como se valora el tema de la imagen en esta profesión, y creo que sobre todo en este país, una vez vi un casting, no se si el primero, pero si de los primeros (creo que lo vi en la TV) de Alicia Borrachero, que estaba genial, y solo le preguntaban que si no llevaba maquillaje...

Y si, a mi también me da rabia cuando cogen a alguien solo basándose en la imagen, pero creo que eso nos molesta a todos...sobre todo cuando son cosas que se pueden cambiar, como lo de ser rubia o morena...a no ser que seas súper conocido no hay muchas oportunidades de caracterización.

Comentario

A mi últimamente me han llamado para castings por el hecho de tener una imagen "normal" es decir no ser un modelito, incluso tener unos kilos de más, llevo barba, es algo que se puede quitar, no tengo tatuajes, no tengo piercings, no llevo pendientes...

Comentario

La imagen lo más neutra posible. De hecho, suelen pedirte foto de primer plano, medio plano y cuerpo entero, y no es buena idea alternar aspectos entre ellas (más de lo que sería un casual look). Tienes después fotobook y videobook para poder ofrecer aspectos diferentes (en el caso de los chicos alternar entre afeitado y con barba, pelo corto y largo... en el de las chicas de cara lavada a maquillada, de normal a elegante...). Conviene además incluir alguna foto o plano de looks extremos, pero sin abusar: un tío que tenga una foto maquillado como Marilyn Manson denota alguien que puede jugar con apariencias extremas; pero demasiadas de esas fotos tiran para atrás al seleccionador, porque pasa a trasladar tus méritos al maquillador o al fotógrafo, aparte de no enterarse el director de casting cual es realmente tu aspecto

Esta polémica ya la tuvimos con los trabajos de la usuaria Alassie (http://foro.deactores.com/showpost.php?p=21544) que hacía unas fotos preciosas entre steampunk y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS pero que no eran muy apropiadas para incluir en un fotobook (una a lo sumo). Hombre, otra cosa es que optes a un papel en EL HOBBIT y mandes una foto de esa guisa a Peter Jackson... en ese caso sí, pero no como para tener tu book lleno de fotos que distraen al seleccionador
                http://www.imdb.me/rafacasette
                http://www.rafacasette.com

Comentario

¿la longitud del pelo condiciona esa ''neutralidad''?

Comentario

Por supuesto. Tanto en hombre como mujer no es lo mismo que lleves el pelo corto que una melena larga. En el hombre el pelo corto da looks más clásicos, más convencionales, y la melena más agresivos, más extremos. Por ende en la mujer es al revés: cortes más cortos transmiten hiperactividad, riesgo, mientras que más largos componen rostros más convencionales. CONSTE QUE ESTOY GENERALIZANDO. Cada cara es un mundo, y en cualquier caso no te recomendaría cortarte el pelo de una forma diferente a cómo lo lleves actualmente... salvo que tuvieses montones de fotos, buscases un look diferente, y sobre todo, aprovechases que te lo hayan pedido para un papel

Un ejemplo que me viene a la cabeza es Halle Berry
                    http://www.imdb.me/rafacasette
                    http://www.rafacasette.com

Comentario

Ahá, si eso si...

Es que yo según esté el tiempo me da por hacerme cambios...
                      y ya que he decidido dejar a un lado la fantasía en mi pelo, pues pensé en cortarlo por encima de, hombro (Lo llevo por debajo, serían cortar cinco dedos o así)

Pero es que esto creo que me hace pensar más de lo que debiera...
                      porque digo: no, no me hago esto por si acaso y ese si ''por si acaso'' resulta que no llega...así que creo me voy a cortar un poquino, no corto corto, pero si.

Comentario

No creo yo que 5 dedos vayan a hacer mucha diferencia!

Yo creo que más que una imagen neutral, con la que te arriesgas a que no diga nada, es más importante que se vea que eres muy versátil y que puedes dar con facilidad varios papeles, pero siempre hay que tener un algo personal con lo que se identifique!
                        También reconozco que gran parte de los trabajos que yo he obtenido han sido por mi imagen, pero defenderé hasta la saciedad que luego hay que poder responder con una interpretación digna y profesional. Si no, recordad como echaron a cierta actriz de Hispania en su momento, es el primer caso que me viene a la cabeza

Comentario

Originalmente publicado por Normandia Ver Mensaje
                          No creo yo que 5 dedos vayan a hacer mucha diferencia!

Yo creo que más que una imagen neutral, con la que te arriesgas a que no diga nada, es más importante que se vea que eres muy versátil y que puedes dar con facilidad varios papeles, pero siempre hay que tener un algo personal con lo que se identifique!
                          También reconozco que gran parte de los trabajos que yo he obtenido han sido por mi imagen, pero defenderé hasta la saciedad que luego hay que poder responder con una interpretación digna y profesional. Si no, recordad como echaron a cierta actriz de Hispania en su momento, es el primer caso que me viene a la cabeza

Y por tu imagen a que te refieres?
                          A que eres un prototipo?

Te lo digo por que me ha venido a la cabeza una chica, que salía en la pecera de Eva y hacía de obesa...y luego en GORDOS...y luego creo que un corto en el que hacía de gordita insegura y así todos los proyectos que ha hecho.
                          Yo soy ''normal'' creo, no cumplo ningún prototipo, pero me pregunto como alguien se siente haciendo siempre ''el papel de...''

Comentario

¿Te refieres a Ana de Armas? Pero a esa actriz no la echaron de Hispania, al contrario se fue ella porqué quiso. Si ahora está rodando una peli estadounidense y todo. Hace tiempo que no la veo, pero creo que no lo hacía mal ¿no? no sé jajaj

---

Respecto al tema, estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho. El valor de la imagen es importante pero si después uno es un actor pésimo poco va a trabajar (aunque por desgracia hay muchos casos en los que no es así)
                            Jordi Rodríguez
                            http://www.jordirodriguezweb.com/

Comentario

Originalmente publicado por jrodriguez2 Ver Mensaje
                              ¿Te refieres a Ana de Armas? Pero a esa actriz no la echaron de Hispania, al contrario se fue ella porqué quiso. Si ahora está rodando una peli estadounidense y todo. Hace tiempo que no la veo, pero creo que no lo hacía mal ¿no? no sé jajaj

---

Respecto al tema, estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho. El valor de la imagen es importante pero si después uno es un actor pésimo poco va a trabajar (aunque por desgracia hay muchos casos en los que no es así)

Mario Casas es el claro ejemplo de: da igual que no sepa actuar que estoy buenorro y como tengo 1.000.000 de seguidorAs en Twitter todo lo que yo haga lo verán xD.
                              Así está la cosa

Comentario

Al final todo el mundo es un prototipo. Yo te digo porque curro en publi bastante, y ahí es 100% que les des el perfil de lo que buscan vaya. Pero bueno, si, yo tengo una eterna lucha por que me den papeles diferentes, ya hablando en ficción, el porblema es que si no das para hacer de... "anciana roba bebés", no das y punto. Te desquitas en proyectos personales haciendo de lo que te de la gana.

A Ana de Armas la echaron, que ella diga otra cosa diferente ya... Y yo sinceramente, tengo esperanzas en Mario Casas! Creo que en Grupo 7 hizo un buen papel, y que algún día será un buen actor. Si es verdad que la oportunidad le vino por guapo y no por otra cosa, pero vaya

Comentario

Al final todo el mundo es un prototipo. Yo te digo porque curro en publi bastante, y ahí es 100% que les des el perfil de lo que buscan vaya. Pero bueno, si, yo tengo una eterna lucha por que me den papeles diferentes, ya hablando en ficción, el porblema es que si no das para hacer de... "anciana roba bebés", no das y punto. Te desquitas en proyectos personales haciendo de lo que te de la gana.

A Ana de Armas la echaron, que ella diga otra cosa diferente ya... Y yo sinceramente, tengo esperanzas en Mario Casas! Creo que en Grupo 7 hizo un buen papel, y que algún día será un buen actor. Si es verdad que la oportunidad le vino por guapo y no por otra cosa, pero vaya
                                  A mi me enamoró en los hombres de Paco...
                                  pero verles luego otra vez igual, pero con ligero toque gay en mentiras y gordas, grupo siete y carne de neón igual otra vez y en las pelis estas de adolescentes...igual, pero sin llevar un arma, decidme alguna peli en la que digáis: ''coño! que cambiado le veo'

xD

Por cierto: que pasó con la de Armas?'

Comentario

Trabajando...
                                  X