Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un caso real

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Wardum
    comenzado un tema Un caso real

Un caso real

Hola a todos los integrantes de este foro. Me he dado de alta en este página con una intención: contar mi caso y escuchar las opiniones de gente profesional de este medio.
    Hablo claro: tengo 39 años y la intención de tirarme de lleno en la piscina de la interpretación. No busco triunfar ni nada parecido (tampoco tengo un físico de protagonista) sino simplemente trabajar. Mi experiencia viene de rodar dos cortos, alguna obra de teatro y participar en televisiones locales. Escribo guiones para una pequeña productora y tengo una obra de teatro, un libreto para un musical (de una compositora que es profesora de conservatorio y músico de sesión) además de otras obras cortas.
    ¿Consideráis que soy un iluso, un estúpido, alguien que lucha por sus sueños, un descerebrado, un prepotente o alguien sincero que busca su camino?
    Espero que vuestras críticas muestren educación y que sean constructivas. Las agradezco de antemano, tengan el contenido que tengan. Gracias.

• Romina38
    respondió
    Si tienes material deberías ir pensando en el videobook.

Dejar un comentario:

• Wardum
    respondió
    Sin duda es un buen consejo

Estoy de acuerdo, la opinión de Casette muestra su experiencia y también su sabiduría. Se lo agradezco.
    Lo único que puedo decir es que, pase lo que pase, voy a poner las bases para seguir profundizando, en todo lo posible, en mi expresión artistica.
    Es una maratón con obstáculos, no una carrera de Usain Bolt.

Dejar un comentario:

• Alexia
    respondió
    Originalmente publicado por Respeto Ver Mensaje
    Muy acertados los comentarios de casette. Saludos.

Dejar un comentario:

• Respeto
    respondió
    Muy acertados los comentarios de casette. Saludos.

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    No hay "típicos actores" en este foro, Oscar. Aquí escribe quien quiere, tanto para compartir experiencias como para consultar dudar como para APRENDER (y yo el primero que aprende de los demás; en esta profesión JAMÁS puedes decir que ya lo sabes todo)

El hecho de no tener cargas familiares juega a tu favor, porque no es lo mismo que uno decida comer pan y cebolla un mes y solomillos el siguiente que arrastre a una mujer o hijos a semejante aleatoriedad. También que tengas clara la necesidad de*trabajar en algo ajeno al arte para mantenerte: eso es algo que no todo el mundo ve, deslumbrados por falsas ideas adquiridas a través de los medios, y luego llegan los batacazos

Como te dije, nunca es tarde por edad. Aunque no te niego la dificultad por ese detalle; si lo tenemos difícil los que llevamos tiempo, no veas cómo está la cosa para los que empiezan (y más aún a partir de septiembre, que con la subida del IVA se avecinan situaciones difíciles para el mundo artístico)

Yo sólo puedo recomendarte que continúes con tu formación actoral en la medida que te sea compatible (por horarios y economía); que tires de contactos (sin llegar a quemarlos, que los actores nos ponemos muy pesados) para intentar desplegar tus posibilidades de actuar (aunque ya te advierto que quien te encasille como guionista va a ser difícil que te acepte como actor, esta profesión es así); que te dejes aconsejar y que tengas la humildad de aceptar las críticas (no siempre un escritor está preparado para ser autor, y yo he conocido casos que terminaron en espectaculares porrazos); y que sepas mantener una visión desde fuera para poder ver si las cosas funcionan y merece la pena seguir adelante, o si debes retirarte a tiempo

Por lo demás, y cediendo la palabra a otros compañeros que te puedan dar consejos diferentes, desearte que puedas realizar ese cambio de vida que deseas. Saludos.-

Dejar un comentario:

• Wardum
    respondió
    Una opinión que necesitaba

Hola Cassette, una de las razones para escribir en este foro era por leer tus comentarios, así que me enorgullece que hayas sido el primero.
    Tienes razón en que debía especificar más mis condiciones. No tengo cargas familiares porque ni siquiera me lo replantearía. Tampoco tengo en la cabeza que pueda vivir sólo de ser actor o escritor, eso también lo tengo clarísimo.
    Mi intención es, simple y llanamente, vivir la vida de una manera que siempre ha estado en mi cabeza y nunca he podido llevar a cabo. Ahora es cuando me estoy introduciendo en el mundillo artístico, conociendo los entresijos. He tratado con actores, productores, aficionados, etc. Por eso valoro más tu opinión.
    Dos de mis guiones ya se han hecho realidad. Tengo proyectos de largo con la productora en que colaboro (entrevista durante Festival San Sebastián) y una de mis obras de teatro se está preparando. Se puede decir que, respecto a ser escritor, estoy despegando.
    Para mí actuar ha sido mi asignatura pendiente. He sido introvertido desde chaval y desde los treinta ha sido cuando he empezado a despertar, por decirlo de alguna manera. Quizás nunca sea un actor "de raza", pero las sensaciones que he tenido las pocas veces que he actuado son adictivas. ¿Formación? Sólo tengo un taller de expresión corporal y otro de voz, ambos muy breves y que no tienen mucha importancia.
    Para mí, seguir este camino es culminar un cambio de vida. Pasar de ser un "civil" a un artista. Cosa que parece fácil, pero que a mí me ha costado bastantes luchas. Sé que voy a tener que trabajar en algo ajeno al arte para mantenerme. La diferencia es que ahora voy a desarrollar una parte de mí que estaba olvidada, en mayor parte por culpa mía.
    No soy el típico actor que escribe en este foro, lo sé. Cassette, espero haber respondido a tus dudas y que comentes mi respuesta.
    Gracias de antemano. Oscar

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Originalmente publicado por Wardum Ver Mensaje
    ¿Consideráis que soy un iluso, un estúpido, alguien que lucha por sus sueños, un descerebrado, un prepotente o alguien sincero que busca su camino?
    Yo entré en el mundo profesional a los veintinueve años y ahí sigo. O séa, más tarde que tú. Iluso o estúpido no

No sé si eres alguien que lucha por sus sueños, porque no has descrito ningún intento de lucha todavía. Cortos, obras de teatro y participar en televisiones locales son cosas que vienen relativamente sin mucho esfuerzo. "Tirarse de lleno en la piscina de la interpretación" es VIVIR DE ESTO, y sólo el tiempo dirá si lo has conseguido o no; esta profesión, a pesar de lo que creen muchos que la ven desde fuera, es menos de soñar y más de tener los pies sobre la tierra

Descerebrado o prepotente tampoco creo; quizá algo disperso. Quiero decir, para tu, digamos, "sueño" son irrelevantes tus obras o libretos escritos. Para una persona que empieza va a ser más fácil o productivo comenzar con material ajeno y conocido que con producción propia; es complicado tratar de mover a alguien desconocido con una obra desconocida. O tal vez primero deberías definir si quieres ser actor o autor, porque me temo que al principio vas a tener que centrar el 100% de tus esfuerzos en uno u otro segmento

Creo que sí, eres alguien sincero que busca su camino. Pero me temo que no tienes claro cual es. Y tampoco quedan muy diáfanas tus posibilidades reales: Vives en Madrid o en provincias? Has estudiado o tienes intención de estudiar interpretación? Saltas tú solo a la piscina o arrastras cargas familiares? Qué tipo de contactos o padrinos tienes en este momento que te ayuden a poder hacer realidad tu "sueño"? Cuando hablas de "trabajar" te refieres a actuar como trabajo principal o adicional (sacarse unos eurillos extra)?

Yo sólo puedo desearte suerte. Descubrirás que, a pesar de lo que parece, ésta sirve de muy poco en este mundo; pero nunca se sabe...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X