Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por que siempre los mismos?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por que siempre los mismos?

Hola a todos.

Actualmente estoy completando mi formación como actriz en Nueva York y trabajando bastante, tengo castings casi todas las semanas (en España era uno cada 3 ó 4 meses) y en 8 meses he hecho 3 cortos y participado en una película largometraje.

Los castings aquí son públicos, todo el mundo que quiera y se prepara la prueba o un monólogo, según requerimiento del director de casting puede asistir.

Hay mil publicaciones para actores y siempre se dan oportunidades a actores nuevos y/o de otros países (como yo) porque siempre están ávidos de descubrir gente nueva.

En España, por el contrario siempre salen los mismos tanto en TV como en cines, hay pocas oportunidades y lo que es aún peor, los castings normalmente son alto secreto como si del brebaje de la eterna juventud se tratara o cuando se publican ya se han elegidos los actores para los papeles principales y/o incluso secundarios.

LO que hacen aquí es publicar el casting diciendo que perfiles necesitan y normalmente en qué consiste la prueba y te piden que envíes el CV y una foto en que se te vea a ti; no a ti disfrazado de, si no una foto lo más natural posible.

Envías esto por e-mail y si les interesa verte, te contestan diciendo cuándo es la prueba, te envían las separatas o te piden que lleves un monólogo preparado.

Me gustaría saber, por simple curiosidad, por qué en España esto no es así.

Por qué hay tanto secretismo con los castings. Es algo que no entiendo, la verdad.

Porque aqui como bien dices,no hay ningún afán por descubrir a nadie,ni por que se renueve la industria,ni por que exista siquiera.
    Da igual lo bueno o malo que seas,si haces teatro por un tubo,si llevas peleando desde hace 30 años,si además de actuar cantas,bailas y escribes.Da igual porque simplemente NO TE VEN.Funciona todo por amiguismo y enchufismo y de verdad que no es un tópico.Solo tienes dos opciones;caer en gracia bien porque seas hijo/amigo/vecino o porque con 10 años hayas empezado haciendo anuncios de galletas en cuyo caso no importa si no has pasado por una escuela de interpretación en tu vida o si eres malo de cojones,o que te hayas formado e intentes buscarte la vida,en cuyo caso no te comerás una rosca jamás hagas lo que hagas.
    ¿Tienes posibilidades de quedarte alli?yo que tu no me lo pensaba

Comentario

Porque los españoles somos más chulos que nadie y nos creemos en la posesión de la verdad hasta el punto de poner a parir al cine americano (que por otro lado casi es el único que consumimos) cuando, con permiso de Méliès y los Hermanos Lumière, los yankis son quienes han inventado el negocio

Porque todos los defectos carpetovetónicos del español medio (vagancia, desidia, vivir del cuento, tirar de recomendación, chupar del bote) se aplican igualmente a la industria cinematográfica, que salvo casos puntuales y contadas excepciones, no le llega a la suela del zapato de las majors americanas

En fin, no me tientes, porque llevo tiempo pensando en liarme la manta a la cabeza y hacer lo mismo. Y una vez allí, montarme una empresa de representación, empezar a traer a esos actores españoles que malviven aquí fuera de los "círculos mediáticos", crear un lobby hispano en Nueva York o Miami y copar el mercado de las barras y estrellas...
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

Yo solo te digo que si te puedes quedar en Nueva York, ni te plantees volver.
        La diferencia entre estar alli y aqui es abismal, es como comparar a Dios con un gitano.

Aqui te van a ningunear los cuatro prinagaos que llevan el tema, y alli el sueño de ser algo en esta profesion es posible.

Vamos, ni loco me volveria yo a España, estoy por meterme en tu maleta e irme alli contigo ja ja ja!
        Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje

En fin, no me tientes, porque llevo tiempo pensando en liarme la manta a la cabeza y hacer lo mismo. Y una vez allí, montarme una empresa de representación, empezar a traer a esos actores españoles que malviven aquí fuera de los "círculos mediáticos", crear un lobby hispano en Nueva York o Miami y copar el mercado de las barras y estrellas...
          [FONT="Arial Black[/video]
          " Rafa Casette Talent Agency "[/FONT]

Yo lo veo Casette, yo me voy palla y soy tu primer representado ja ja ja ja ja!!

A mi la idea de irme alli me llama cada dia mas, si no fuera por los putos permisos que hacen falta para trabajar y quedarse alli...

Que pena que estemos asi, por cuatro gañanes que se creen con poder de deliberar quien tiene talento y quien no....
          Ser humano intrinseco

Comentario

Uy, Casette, negociazo!

La verdad es que hace días iba a poner qué tenía pensado irme a eeuu a 'intentarlo'...pero pensé:¡ van a decir que si estoy loca!

Pero... ¿no creéis que al haber tanta libertad y tanto casting público no hay más estafas y pirados que se quieren aprovechar?

Comentario

Imagino que tantos o más que aquí. Pero ir de pardillo o de prevenido se puede hacer tanto allá como aquí. Seguro que en esos pagos habrá sus correspondientes Director Calamar o Profesor Calasparra...
              http://www.imdb.me/rafacasette
              http://www.rafacasette.com

Comentario

Hola Christina.
                Me vas a disculpar pero, en general, me cuesta coincidir con varias de tus opiniones. Voy por partes:

Originalmente publicado por Christina K
                Actualmente estoy completando mi formación como actriz en Nueva York y trabajando bastante, tengo castings casi todas las semanas (en España era uno cada 3 ó 4 meses) y en 8 meses he hecho 3 cortos y participado en una película largometraje.
                Yo tengo una amiga (actriz) viviendo en California hace 3 años, y por ella tengo una información distinta a la que tú expones. No es nada fácil, primero lidiar con tus permisos de residencia, luego, entrar en el sindicato de actores, y después, que alguien quiera representarte. Al tiempo van apareciendo curros de publi, y te vas colando en cortos. Pero, hasta ahí, ninguna diferencia con lo que puedes hacer aquí.

Los castings aquí son públicos… todo el mundo que quiera puede asistir.
                Dicho así, parece la panacea, pero cualquiera que se dedique a esto entenderá que es matemática y físicamente imposible. Ya luego lo aclaras más:

LO que hacen aquí es publicar el casting diciendo que perfiles necesitan y normalmente en qué consiste la prueba y te piden que envíes el CV y una foto en que se te vea a ti; no a ti disfrazado de, si no una foto lo más natural posible.
                Envías esto por e-mail y si les interesa verte, te contestan diciendo cuándo es la prueba, te envían las separatas o te piden que lleves un monólogo preparado.
                Esto ya suena algo más lógico (selección previa x foto y CV). De todos modos, jamás será para buscarle pareja a Al Pacino…

En España, por el contrario siempre salen los mismos tanto en TV como en cines, hay pocas oportunidades y lo que es aún peor, los castings normalmente son alto secreto como si del brebaje de la eterna juventud se tratara o cuando se publican ya se han elegidos los actores para los papeles principales y/o incluso secundarios.
                Por qué hay tanto secretismo con los castings. Es algo que no entiendo, la verdad
                Veamos: comentas que aquí salen siempre los mismos. Si hablamos de protas, en un 80 % es así. Pero esto también ocurre allí, no te engañes. Cuantas caras nuevas podemos ver en los nominados a los Oscar? Pues eso, al igual que aquí, tal vez veas un “actor revelación”, pero vamos, que en cualquier país es igual. En cuanto al secretismo: ni aquí ni allí se trata de eso, sino de que a un productor que va a lanzar una peli o una serie, y que pone un pastizal, ni se le ocurre pensar “hagamos un casting abierto, lo colgamos en internet y durante unos meses grabamos a 25.000 personas…”. Verdad que no? Entre el productor y el director, resuelven el tema protas y varios secundarios, y a partir de ahí, empieza la labor de un director de casting.
                Un saludo y suerte!!!!

Comentario

Hombre,yo al leer el mensaje una cosa si pensé;si estas estudiando tendrás visa de estudiante,lo que NO te permite trabajar.
                  Tengo una amiga que estudió alli y se volvió porque no podia trabajar de ninguna manera.Esos supuestos "trabajos" que nombras ¿son remunerados? ¿estas sindicada? porque si no es asi es lo que dice Daniel,harás 4 cortos y pare usted de contar

Comentario

Trabajando...
                  X