Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayudita. Resad. Escuelas. ¿Futuro?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayudita. Resad. Escuelas. ¿Futuro?

Bueno, os leo desde las sombras, jajaja...
    Pero tras tiempo leyendo sin comentar me he animado a hacer algunas preguntas.

El Título del hilo es bastante...batiburrillo, perdonad.
    Pero bueno, ya tengo mis 21 años y tras años de estudiar en la universidad, módulos de FP, etc... he dejado abandonado mi sueño. Pensando que por estar apuntada en dos agencias la suerte un día llamaría a mi puerta o algún casting de estos masivos, a lo ''Yo soy la Juani'' me haría una estrella. (Ejem...)

Pero ya me he decidido a estudiar, me gustaría entrar en la RESAD, más que nada por la titulación porque por lo demás veo que hay mucha asignatura ''paja'' y la gente cercana me dice (No se si como ánimo o desánimo...) ''qué serán 4 años tirados'', quizá no saben que es mi sueño y que para mi, 4 años tirados serían si estudiara ADE (Por ejemplo)

Y como se que es difícil, pues pensé en otras escuelas: Sube al escenario y Arte4, pero me parece como un poco pérdida de dinero, no sé...quizá sea mi nulo conocimiento de estas cosas...¿qué pensáis?

Y ya, por último, así como algo personal...los que lleváis mucho en esto, los que os habéis llevado alegrías y palos con esta profesión...¿Merece la pena? quiero decir, soy una persona muy inestable, ''débil'' en determinadas cosas...y veo que esta profesión es una montaña rusa, pero... ¿Os merece la pena la satisfacción que da lo bueno de ésta con lo malo que hay en ella?

Madre mía, qué Biblia.

RESAD. Y luego las demás

Sobre si merece la pena... eso cada uno tendrá su respuesta. He visto empezar y terminar a montones de personas en esta profesión, por las buenas y por las malas. Y algunos malvivir, vivir, y hasta conseguir vivir bien

Yo llevo catorce años como amateur y diecisiete como profesional. Responde eso a tu pregunta? (al menos, en mi caso)
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Buenas Kerplunk, escribo porque pienso que puedo ayudarte con este tema.
      Estaba en tu misma situación hace 1 año aproximadamente y es duro elegir y mas cuando somos jóvenes y no tenemos una orientación o conocimiento respecto al futuro y nos saltan dudas de si esto lo estamos haciendo bien. Llevo un año estudiando interpretación y esas dudas siempre estarán, ten en cuenta que la formación de un actor se trabaja desde uno mismo y es difícil valorar si vas mejorando o no porque uno no lo ve al principio, pero ahí estarán tus compañeros para decirte que vas mejorando porque mejoras, eso tenlo claro, pero es un proceso lento y duro y desde aquí te animo que te tires a la piscina, que iras viendo como sobretodo mejoras como actor y como persona y te darás cuenta de defectos o cosas de uno mismo que no te dabas cuenta antes(En mi caso me he vuelto mas sensible)
      Respecto a lo que dices de que la gente habla, hablarán y al principio y durante toda tú vida(supongo) se reiran tus amigos o conocidos y no pararás de escuchar " tu no estudias tio, eso no es una carrera".Tratales como ignorantes, al fin y al cabo, hablan sin saber y si supieran, sabrían que es de lo mas duro que existe pero a la vez lo mas bonito,preguntaté... ¿Hay algo mejor en la vida que levantarte haciendo realidades tus sueños?
      Respecto a la debilidad, no te preocupes porque te irás volviendo fuerte y con carácter cuando vayas viendo como esta el patio.
      Tú sobretodo NO ABANDONES y aparte de la formación regular, haz cursos y cursos y trabaja, cuantas mas cosas hagas mejor.
      Lo de las escuelas, como dice mi buen compi Cassete, si tienes oportunidad, metete a la RESAD.
      Espero que te haya servido mi ayuda.
      Un abrazo.

Comentario

Kerplunk, bienvenido a la luz. A los 21 años, se tienen más dudas que certezas, no es por nada, simplemente porque a esa edad no da mucho tiempo a saber demasiadas cosas. Referente a la Resad, no es garantía de nada, como tampoco lo es haber cursado estudios en la Universida Camilo José Cela o cualquier otra de renombre y optar a un puesto de trabajo por ello. El tema actoral es una verdadera montaña rusa, en la cual no se corresponde la formación que tengas con el trabajo que efectúes. En cuanto a la satisfacción que te produzca el trabajar con respecto al tiempo que estás sin hacerlo, el balance casi siempre será negativo. Mi consejo personal y disculpa que te lo dé: asegúrate un trabajo que te permita atender tus necesidades más primordiales y a partír de ahí da salida a tus inquietudes artísticas. Se puede disfrutar mucho de la interpretación sin necesidad de ser parte del reparto de:un largo, obra de teatro, etc. Un cordial saludo.

Comentario

A ver, la Resad como tal, no te va a abrir mas puertas que a uno que haya echo dos seminarios de casting de esos, es triste , pero es asi.

Lo del titulo oficial, eso te va a servir a la hora de opositar por que es equivalente a un titulo universitario nada mas. Luego la Resad en calidad relacion precio, instalaciones y demas esta a años luz de las privadas, eso si que es cierto. La formacion que a ti te venga mejor, quiza sea la de la Resad, quiza sea la de Cristina Rota, sabe dios, es cuestion de caer en el sitio exacto o ir probando.

Yo, mi consejo,es que en relacion calidad precio,la resad esta muy bien,que luego la enseñanza alli sea pelin acartonada y añeja ,tambien te lo digo, que estos no cambian un temario asi les maten.
          Pero te ahorraras pasta y no tendras que dar clase en un zulo como es el caso de algunas privadas.

Y huye como de la peste de escuelas muy nuevas, que en un futuro yo no te digo que no, pero a dia de hoy la mayoria son un sacaperras y un cachondeo.

Yo ,por mi humilde experiencia, te recomiendo que tambien pruebes si tienes tiempo y ganas,en Corazza, pero solo es un consejo.

Y no te dejes llevar por lo de que tener un titulo oficial y cuatro años de arte dramatico te va abrir mas puertas o te van a considerar mas actor, ni mucho menos, nada mas lejos. Hay gente que esta trabajando lo que no esta escrito y no han pisado en su vida una escuela. Esto es España, ser actor no es nada serio tenlo en cuenta.

Suerte!
          Ser humano intrinseco

Comentario

Gracias por responder a todos!
            Estoy preparándome las pruebas para la RESAD, pero soy consciente de que es dif'icil entrar, que las pruebas son bastante duras y que no entra el mejor...
            Pensé en Arte cuatro y sube al escenario, porque sobre todo, en la de sube al escenario, te forman a base de muchos montajes teatrales...y me pareció interesante.
            Arte....4, pues no sé, la vi la mejor dentro de todo lo que hay.
            Corazza me interesa muchísimo, una amiga mía ha entrado en este curso, pero llegué tarde para el seminario ese que se hizo para la selecci'on de alumnos...as'i que creo que Corazza este año ya no es una opción.

Y a la vez ten'ia pensado estudiar, por medio de la UNED...para no tener que ir a clase y eso. Soy joven, pero creo que se mucho (Sin vivirlo...xD) de esto, de que no es una profesi'on estable y que un d'ia trabajas y al d'ia siguiente no...triste. As'i que ten'ia pensado tener una profesi'on a parte claro

As'i que, a ver si hay suerte en la RESAD y si no, pues a buscar m'as sitios
            Por cierto, soy chica! jajajaj
            Y perdonad loas tildes (Qu'e se que algunos ssois muy estrictos, jajajaj...) p[ero es que no s'e que le pasa al teclado, pone comillas en vez de tildes....

Comentario

Trabajando...
            X