El pasado fin de semana se estrena la película de Paco León Carmina o revienta,con gran regocijo,aprobación y seguimiento por parte de la comunidad cibernética en general.La búsqueda de nuevas formas de distribución más acordes con los nuevos tiempos y la democratización del cine han sido aplaudidas por casi todos...casi todos los que no tienen ni puta idea de como funciona el cotarro claro,porque pensar que esto puede beneficiar al público o a los que trabajamos en la industria denota un desconocimiento preocupante de como se ha hecho esta peli y una falta absoluta de sentido común.
Primero empezaron las compañías de teatro alternativas,luego las series de internet y ahora tambien las películas.Si bien es de agradecer que la gente en vez de quedarse cruzada de brazos intente moverse o dar salida a su creatividad,es plausible que todos estos proyectos realizados con mucho amor y poca pasta no son rentables hoy en dia y están muy alejados de lo que podemos llamar industria.De esta "nueva" forma de hacer cine se excluyen representantes,directores de casting,maquilladores,peluqueros,diseñadores de vestuario...De hecho se institucionaliza que los pocos que curran no ven un duro.....a ver si luego lo vendemos,cosa que no ocurre nunca.
Una película en la que nadie cobra,no es una película.Pretender normalizar que actores o técnicos trabajen meses en un proyecto ajeno y que su salario dependa de si el producto se venda o no es algo descabellado y dañino que no se da en ninguna profesión ¿imaginais que el sueldo de un dependiente estuviera sujeto a que la tienda donde trabaja tenga beneficios o no?
Mientras que a los productores de este pais no se les meta en la cabeza que para hacer un buen producto hay que poner y arriesgar dinero no hay nada que hacer.Los que no hacen cine a base de subvenciones,o sea del dinero público lo pretenden hacer a costa del tiempo,ilusión y dinero de los propios trabajadores.Esto es la pescadilla que se muerda la cola ¿pero que trabajo medianamente decente puede hacerse con el menor dinero posible,con un equipo no profesional y con no actores?¿a quien puede beneficiar que se relegue el cine a una serie de videos amateurs realizados sin medios,sin actores,sin profesionalidad y sin nada de nada?
Recuperar 40.000e que es el presupuesto que he leido que tiene esa película a base de descargas a 1,95 euros es posible (si te llamas Paco león,claro,que un desconocido no consigue eso ni de coña) pero seria imposible cubrir de esta forma un presupuesto por ejemplo de 1millón de euros,cifra astronómica en España y diez veces inferior a lo que en USA consideran cine indie.Y luego muchos se quejan del cine español...curiosamente los mismos que aplauden estos experimientos.
No he visto esta peli en concreto y supongo que no lo haré.No me gusta la chabacanería,ni el regocijo en la ordinariez,ni me hacen puta gracia los pedos,eructos y escatología variada de la que me han contado anda sobrada la cinta.No entiendo el andaluz profundo y me jode que se reduzca el basto léxico español a 100 palabras.Pero sobre todo me niego a ver un producto en el que una vez más se elige para protagonizarlo a la maruja ordinaria,al carnicero cachondo y a la madre del cordero,dejando patente una vez más que la profesión de actor en España no tiene sentido,que ni los propios actores respetan su trabajo ni a sus compañeros y dando la impresión una vez más,que cualquiera que se ponga "con gracia y salero" ya es un actor cojonudo y merece premios.
Esto viniendo de un director jode,viniendo de un actor que podía haberle dado la oportunidad a otros compañeros,duele
Primero empezaron las compañías de teatro alternativas,luego las series de internet y ahora tambien las películas.Si bien es de agradecer que la gente en vez de quedarse cruzada de brazos intente moverse o dar salida a su creatividad,es plausible que todos estos proyectos realizados con mucho amor y poca pasta no son rentables hoy en dia y están muy alejados de lo que podemos llamar industria.De esta "nueva" forma de hacer cine se excluyen representantes,directores de casting,maquilladores,peluqueros,diseñadores de vestuario...De hecho se institucionaliza que los pocos que curran no ven un duro.....a ver si luego lo vendemos,cosa que no ocurre nunca.
Una película en la que nadie cobra,no es una película.Pretender normalizar que actores o técnicos trabajen meses en un proyecto ajeno y que su salario dependa de si el producto se venda o no es algo descabellado y dañino que no se da en ninguna profesión ¿imaginais que el sueldo de un dependiente estuviera sujeto a que la tienda donde trabaja tenga beneficios o no?
Mientras que a los productores de este pais no se les meta en la cabeza que para hacer un buen producto hay que poner y arriesgar dinero no hay nada que hacer.Los que no hacen cine a base de subvenciones,o sea del dinero público lo pretenden hacer a costa del tiempo,ilusión y dinero de los propios trabajadores.Esto es la pescadilla que se muerda la cola ¿pero que trabajo medianamente decente puede hacerse con el menor dinero posible,con un equipo no profesional y con no actores?¿a quien puede beneficiar que se relegue el cine a una serie de videos amateurs realizados sin medios,sin actores,sin profesionalidad y sin nada de nada?
Recuperar 40.000e que es el presupuesto que he leido que tiene esa película a base de descargas a 1,95 euros es posible (si te llamas Paco león,claro,que un desconocido no consigue eso ni de coña) pero seria imposible cubrir de esta forma un presupuesto por ejemplo de 1millón de euros,cifra astronómica en España y diez veces inferior a lo que en USA consideran cine indie.Y luego muchos se quejan del cine español...curiosamente los mismos que aplauden estos experimientos.
No he visto esta peli en concreto y supongo que no lo haré.No me gusta la chabacanería,ni el regocijo en la ordinariez,ni me hacen puta gracia los pedos,eructos y escatología variada de la que me han contado anda sobrada la cinta.No entiendo el andaluz profundo y me jode que se reduzca el basto léxico español a 100 palabras.Pero sobre todo me niego a ver un producto en el que una vez más se elige para protagonizarlo a la maruja ordinaria,al carnicero cachondo y a la madre del cordero,dejando patente una vez más que la profesión de actor en España no tiene sentido,que ni los propios actores respetan su trabajo ni a sus compañeros y dando la impresión una vez más,que cualquiera que se ponga "con gracia y salero" ya es un actor cojonudo y merece premios.
Esto viniendo de un director jode,viniendo de un actor que podía haberle dado la oportunidad a otros compañeros,duele
Comentario