Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Solo soy actor...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• NiaLucas
    respondió
    Tienes razon, me ubiera gustado ver la cara que se les quedo a los del casting. Gracias por compartirlo

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    En realidad sólo quería picarle un poquito; estaba el tío tan mono, tan verde, haciendo pucheritos a las tantas de la madrugada, que no pude resistir la tentación...

Dejar un comentario:

• cesarcarrera
    respondió
    Y lo que os gusta hablar... me parece bárbaro que Barman comparta en el foro esa sensación, esa frase que le ha "llegado". Cierto es que ser "sólo actor" parece poco, para los que no saben de esto claro; cuando yo recibo un CV valoro la formación en todas las disciplinas, pero la que prima por encima de todas es la de interpretación dramática (entendedme), canto, baile, artes marciales... complementan. Sólo complementan, no definen.

Dejar un comentario:

• barman
    respondió
    Originalmente publicado por Velania Ver Mensaje
    Yo pienso, y corrígeme si me equivoco, que lo que más fascinado te ha dejado de este chico desconocido, a nuestros ojos, ha sido el descubrir que alguien con tantas herramientas y con talento del de verdad pueda ser tan humilde y comedido, cuando lo que desgraciadamente reina hoy en día es una masa repleta de prepotencia, sin valores y con ganas de brillar a toda costa, al coste que sea. Dichoso tú, por topar con un ser tan válido, pararte a disfrutar de ese momento y encima compartirlo con nosotros. Gracias Barman.
    Eeeeeexacto!! Esa es la historia! Al menos alguien me ha entendido je je...

Dejar un comentario:

• Velania
    respondió
    Yo pienso, y corrígeme si me equivoco, que lo que más fascinado te ha dejado de este chico desconocido, a nuestros ojos, ha sido el descubrir que alguien con tantas herramientas y con talento del de verdad pueda ser tan humilde y comedido, cuando lo que desgraciadamente reina hoy en día es una masa repleta de prepotencia, sin valores y con ganas de brillar a toda costa, al coste que sea. Dichoso tú, por topar con un ser tan válido, pararte a disfrutar de ese momento y encima compartirlo con nosotros. Gracias Barman.

Dejar un comentario:

• barman
    respondió
    A ver si me se explicar, que me estaba masturbando compulsivamente con los anuncios de la teletienda y no se si me explicare.

Simplemente mi sensacion ha sido que entre tanta gallina cacareante colgandose el cartel de artista "integral" (llamemosle asi) este chico que tan solo dominaba la interpretacion, el arte a actuar , me ha echo sentir cosas muy bonitas, muy de grande a alguien que lo esta viendo y lo esta flipando, he tenido la sensacion de estar delante de alguien muy potente y muy humilde que encima ha tenido el gesto de dar las gracias por el tiempo que le han dedicado, y se ha excusado diciendo que solo era "actor" en el sentido de que no era una mamarracha mas con calentadores haciendo ejercicios de calentamiento entre la artrosis y el esperpento como la mitad de "artistas" que habia alli.

Y poco mas.

Bien es cierto como usted comenta, que desde que el mundo es mundo y el teatro es teatro, los actores han de estar mas "multiplemente" formados, como es el caso de Londres, o los Usa, pero querido, esto es España, el pais donde la sobrina de la Jurado fija en "Salvame" esta haciendo un musical, Raul Peña vuelve a hacer la bella y la bestia (para disgusto de cualquiera que tenga timpanos) y los niños de Ot son actores en musicales o algun televisivo es cantante en musicales...Usease, el desproposito... Si aqui fuera como en Usa le aseguro que mejor porvenir tendrian muchos, habria menos paro y quiza las series duraran en antena algo mas que hasta la primera pausa de los anuncios.

Solo queria decir, que me ha emocionado lo de "solo soy actor" en el contexto de que decir "solo..." a algo que es tan grande y tan hermoso me ha parecido bonito...y por que el compi era un actorazo de esos que los ves y dices "cabron...por que tu si y yo no" pero te alegras.

Nada mas, le dejo, seguire con mi actividad onanistica, que estan anunciando las sartenes antiaderentes esas, y me pongo como una moto cuando veo que al tipo no se le pega el huevo al teflon...cosas mias.

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Digamos más bien que el actor a lo largo de la historia SIEMPRE ha estado multiformado. Desde los griegos, y probablemente antes. Solamente desde el siglo pasado, una serie de señores se emperraron en que la interpretación, el canto, el baile, eran cosas diferentes y encima compartimentos estancos

La prueba es que fuera de España, donde nos creemos el ombligo del mundo, casi todos los actores además cantan y bailan. Y un tío lo mismo salta sobre ti con garras de adamantium que se canta OKLAHOMA! en Broadway

Ese "sólo soy actor" que tú dices pide a gritos ampliar formación...

Dejar un comentario:

• barman
    respondió
    Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
    Si cantas y bailas además de actuar no eres actor?
    Ahgg... ya salio el puntilloso ja ja ja ja.

Si si lo eres, aunque despues de unos pocos de musicales echos y todos vistos, quitando 3 o 4 actores que ademas cantan y bailan, el resto cantan y han de decir 3 frases y es el horror. Hablo de gente joven, no por ejemplo de mis adorados Joan Crosas o Vicky Peña for example...

Pero el tema esta en lo que en si encierra esa frase y en como me ha echo meditar en algo. Ultimamente se denosta al actor que no esta multiformado, y tristemente son la mayoria, por que aqui todo el mundo canta y baila y yo me he tenido que batir el cobre en escena con cada uno que madre mia, apenas hablar y gracias...

Es mas un tema de sensaciones por esa frase, nada mas, que le encanta a usted sacar los pies del tiesto y derivar la conversacion en algo que no es, que parece que usted o hay una confrontacion o algo donde pueda sentar catedra o no duerme bien, sin acritud amigo Casette pero es un poco asi.

Y repito, si lo es , uno que actua, canta y baila ( como usted en sus zarzuelas y sus cosas)...Si asi se queda agusto, no sera por mi.

He abierto post con una sensacion, un pensamiento, no ganas de discutir, asi que eviteme las molestias, que sabe vuesa merced que cuando nos enganchamos se derrite el teclado.

Buenas noches.

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Si cantas y bailas además de actuar no eres actor?

Dejar un comentario:

• elcoronel
    respondió
    Me gusta, y mucho, tu análisis. Así como esas tres palabras que ocupan tan poco pero dicen tanto de quien las pronuncia.
    Mis respetos a ambos.

Dejar un comentario:

• barman
    comenzado un tema Solo soy actor...

Solo soy actor...

Hoy he estado en una prueba de un tema de teatro y tal, en la prueba se valoraba que supieras cantar, bailar o hacer punto de cruz con los pies, lo tipico.

Total, que habia mucho petardo y petardas en la prueba, de estos que saben hacer de todo, son de todo, conocen a todo el mundo y se autodenominan "Artistas" ya que igual te cantan que te recitan Shakespeare.

Entonces ha entrado un muchacho que ha echo la prueba conmigo. Desde esa humildad mas absoluta que solo tienen los que son grandes por derecho, por que han nacido con ello y tu no y es asi te guste o no.

Total , ha sido un compañero de la ostia, llevaba el texto de P a Pa, cosa que ultimamente no pasa mucho que aqui es mas importante vestir en plan Fama que saberte tus dialogos... Se ha quedado en mis replicas y me las ha dado desde fuera como si le fuera la vida en eso.

Y al marcharse (Y dejarme con el alma a flor de piel) se ha acercado a los del casting y les ha dicho.

"Bueno, muchas gracias por hacerme un huequito, a mi que no canto ni bailo ni nada... Solo soy actor "

"Solo soy actor"

Y yo me he ido al baño, por que aunque sea un machote como todos sabeis, me ha emocionado..es una tonteria, pero me ha dejado pensativo unos minutos...

"Solo soy actor"

Y he salido de la sala, me he sentado en Tirso a fumarme un cigarro y me he parado a pensar que en la frase "Solo soy actor" se escondia un universo de millones de cosas, de millones de vidas, de millones de pieles...

Y me ha pasado eso, que ultimamente me pasa muy poco, de sentirme muy orgulloso de mi mismo por intentarlo, de mi "Oficio", y de mi compañero, al que solo he tenido el gusto de disfrutar media hora, pero no dudo que le volvere a ver....

Solo soy actor...

De nuevo esta profesion me enseña que la grandeza cabe en el silencio mas pequeño...

Gracias Alvaro...

Yo tambien... Yo solo soy actor.

Y es que el Barman tambien tiene su corazoncito....
Trabajando...
X