Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Microteatro o mas de los mismo...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• barman
    comenzado un tema Microteatro o mas de los mismo...

Microteatro o mas de los mismo...

Hola..Una curiosidad...soy yo el unico al que el microteatro ese le parece una tomadura de pelo que se ha convertido en algo en lo que trabajan los mismos, dirigen los mismos, se van a ver los mismos y vamos,,, mas de lo mismo.

Es que te pones a ver la programacion y se repiten como el ajo...y yo, alma candida y juvenil, inocente y barbilampiña, pienso que habra quiza mas directores, dramaturgos y actores no...

Y sobre todo... dale a una actriz frustada poder, y tendras una directora de casting de las que putean...dale a una directora de casting la posibilidad de dirigir un teatrazo de 8 minutos(oooohhh) y un sequito de lameculos y tendras un monstruo...

Yo es que soy una resentida y malvada señora mayor en el robusto cuerpo de un chico de ventimuchos ja ja ja ja!!!

• jrodriguez2
    respondió
    Sobre lo de el Microteatro en Barcelona, coincido con lo que dice Hidra. Hoy mismo, han puesto otro anuncio en Internet, pero se trata de otra cosa: "Teatro Express", por la información que dan y tal, la verdad es que no parece el típico sitio dónde van los actores españoles, así "conocidillos", al menos ahora que acaban de empezar con el proyecto. Si os interesa he encontrado ésto: www.freewebs.com/actorsworkshop/teatroexpressbcn.htm
    La verdad es que parece bastante serio...

Dejar un comentario:

• GonzaloManrique
    respondió
    "muchos de ellos se piensan tras triunfar en una serie que van a ser Los Reyes del Mambo toda la vida, y el batacazo cuando tal serie finaliza y no les vuelven a llamar es mayúsculo; al menos los hay con intenciones de ampliar sus campos)"

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Lo de Barcelona es otra cosa...han copiado la idea pero nada tienen que ver con los de aqui.
    A lo mejor simplemente funcionan como una sala alternativa,pero claro,tener que escribir una obra solo para la ocasión que seguramente no puedas encajar luego en ningún sitio por el tema,duración y fotmato y que no te aseguren que por lo menos ese mes estará petao...(porque esa es la baza de Micro,que es una de las pocas salas alternativas que tiene público propio)

Dejar un comentario:

• Aomame
    respondió
    Acabo de ver que en Barcelona están pidiendo propuestas para Teatro Exprés (inspirado en Microteatro). Y tú piensas: qué guay!!! por fín algo donde actores no conocidos pueden pillar algo, pero claro, después de leeros, se le quitan a una las ganas de mandar nada.
    Ya veremos quién acaba haciendo el susodicho teatro....

Dejar un comentario:

• elcoronel
    respondió
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...toJB0g&cad=rja

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
    Hola..Una curiosidad...soy yo el unico al que el microteatro ese le parece una tomadura de pelo que se ha convertido en algo en lo que trabajan los mismos, dirigen los mismos, se van a ver los mismos y vamos,,, mas de lo mismo.

Es que te pones a ver la programacion y se repiten como el ajo...y yo, alma candida y juvenil, inocente y barbilampiña, pienso que habra quiza mas directores, dramaturgos y actores no...

Y sobre todo... dale a una actriz frustada poder, y tendras una directora de casting de las que putean...dale a una directora de casting la posibilidad de dirigir un teatrazo de 8 minutos(oooohhh) y un sequito de lameculos y tendras un monstruo...

Yo es que soy una resentida y malvada señora mayor en el robusto cuerpo de un chico de ventimuchos ja ja ja ja!!!
    Retomo el mensaje original de Barman ya que quiero aclarar ciertas cosas.
    De vez en cuando en este pais surgen iniciativas,películas,actores que de la noche a la mañana dan el patardazo padre y se convierten en el acontecimiento del siglo,el problema es que esto nunca,y repito jamás de los jamases es un hecho casual o responde a la gestión de una ideal genial.Al igual que cuando un actor empieza a aparecer hasta en la sopa, empiezas a investigar y resulta que es el sobrino de alguien,con esto pasa exactamente igual.Para empezar la fórmula de Microteatro ya existía en otros paises,para seguir,los dueños nada menos que 21 socios son todos actores conocidísimos y para terminar,como esta gente lejos de ser un grupo de mindundis tienen mucha mano para todo,realizan un marketing estupendo y llaman a sus amigotes (más de lo mismo como dice Barman) para que actuen,vayan de público y pululen por ahi,consiguiendo que el público vaya en masa aunque solo sea por la posibilidad de encontrarse con Raul Arévalo por el minúsculo pasillo.Lo que el público ve es una sala cutre pero con encanto,con una fama bohemia y transgresora pero no hay nada de improvisado o de casual,es una estrategia de un grupo de actores para afianzar sus relaciones con directores,guionistas y dires de castings o para hacer moviditas teatrera entre rodaje y rodaje.
    De hecho al principio de todo yo me pillé un cabreo del 15 con esta sala,ya que estos señores quisieron hacernos creer a muchas compañías de teatro que estaban necesitados de obras.Nos liaron a muchísima gente para que confeccionaramos textos a medida con la falsa promesa de programarnos seguro,despues de enviar varias propuestas,como digo escritas con el tema que ellos habían decidido y con todas las restricciones que implica actuar alli,no cogieron absolutamente nada de nadie que no fuera uno de ellos.de hecho me llegaron a decir,que tenían preferencia los socios...¡¡¡pues cojonudo,entonces escribe tu lo que te salga del potorro y lo representas pero no me pidas que te mande propuestas!!! Con todo esto,nos tuvieron yendo por alli a mucha gente del mundillo,por supuesto pagando por ver las obras.
    A dia de hoy no conozco a nadie que sin ser famoso o conocer directamente a alguno de los mandamases de Micro haya presentado alli nada,por lo que si,son siempre los mismos porque juegan en otra liga...esa a la que los demás nunca accederemos.

Dejar un comentario:

• javiersanz61
    respondió
    El femenino de trol es trola

Para no tener que pagar franquicia lo puedes llamar teatro de salón.
    Más antiguo que "mear en la tapia",antes de que hubiera continentes,es un decir,pero desde el momento en que los pudientes se llevaban el espectáculo al salón de su casa o su castillo.Por no hablar del teatro "resistente" en cualquier guerra y postguerra.
    En todo caso según sean texto,actores y espacio "teatral" así podremos hablar de calidad u oportunismo de algún advenedizo.Y no me pronuncio pues no he tenido ocasión de asistir sino a la proliferación de un tiempo a esta parte de tales tipos de programación en redes sociales y correo electrónico y la repercusión en prensa tradicional,etc,etc....pero no así físicamente
    Algunos recordareis "el hilo de Ariadna" o posteriormente "El gigante" en el alfil,teatro sensorial,o casi,pues consiste en privar de la vista y personalizarlo en cada espectador a través del resto de estos.Y personalmente creo que en cierto modo son el antecedente del tema del post.
    Es de alguna manera teatro de calle asegurándose "la voluntad" que en el exterior pudiera sentir la tentación de no apoquinar,ja ja ja.
    En todo caso me parece un espacio más para quien a falta de habas se tome como alternativa prepararse,escribirse un unipersonal,o un tándem o trío,aunque más de cara a fijarse un objetivo como el crecimiento y/o aprentizaje actoral/"autoral",nada desdeñable, que como método de subsistencia.....claro que ¡A dios rogando! y con el mazo ¡dando!(*)
    Me parece una alternativa razonable a la bandeja o el auriculomicrófono
    (*)Me ha tentado ponerle al dando la d mayúscula,porque al otro,si fuera el "Ovispo" y cuando lo encarne tal haré....mientras tanto un "servilleta"

Dejar un comentario:

• Angela Lozano
    respondió
    A mi me gusta microteatro, ¿como piensas llamarle? escena teatro? espacio raro teatro? micro teatro por dinero, es diferente en España. en estados unidos esta implantado desde hace mucho tiempo con gran éxito.
    comparto opinión, eres un Antiguo.

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Originalmente publicado por Torpedo Ver Mensaje
    Un actor de teatro es alguien que interpreta en un teatro, de los de verdad, y donde su arte de la palabra llega maravillosamente a la última fila de butacas. Soy un antiguo, que le vamos a hacer, snif.
    Antiguo...

Dejar un comentario:

• Torpedo
    respondió
    Vamos a ver señores, que no me habéis entendido. Si yo no digo nada en contra de las diversas manifestaciones artístico-interpretativas, habiéndome recorrido todos los café-teatro de España y habiendo hecho infinidad de teatro de calle, performances y la madre que lo parió. Simplemente me toca los cojones que alguien diga que ha hecho teatro haciendo micro-teatro, o diga que tiene experiencia teatral habiendo hecho microteatro. Microteatro no es TEATRO, es otra cosa. Me parece muy bien para el que le guste, no estoy en contra, simplemente digo que no lo califiquen como teatro porque no es teatro. Es un performance, una cosa rara, un entretenimiento, o lo que sea. Un actor de teatro es alguien que interpreta en un teatro, de los de verdad, y donde su arte de la palabra llega maravillosamente a la última fila de butacas. Soy un antiguo, que le vamos a hacer, snif.

Dejar un comentario:

• Oscar Gallego
    respondió
    Yo también soy de la partida de que tenemos que ampliar las miras. Si aceptamos que sólo se puede actuar en espacios como el teatro romano de Mérida, también deberíamos atenernos a lo que escribieron los griegos y representar sólo esas obras. Creo que afortunadamente el ser humano evoluciona (no en todos los casos) y pueden cohabitar diferentes formas de teatro. ¿Que hay proliferación de "actores" televisivos en microteatro? Pues sí, pero en vez de lamentarme por ello, prefiero intentar sacar trabajo y hacerlo lo mejor posible. Yo mismo he montado una función que dura 25 minutos (un monólogo dramático) y ya he podido estrenarlo en un...café-bar. Ahora estos locales están muy abiertos a estas propuestas y mientras paguen los mínimos de la profesión, creo que es algo interesante. Por otro lado, esta obra breve que he preparado no tendría cabida en un teatro "mayor" por su duración.

Dejar un comentario:

• Elora
    respondió
    ¿figuran?

Dejar un comentario:

• susanazamarra
    respondió
    ahoramismo donde están los actores de física y química? ¿en qué serie u obra de teatro figuran?

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Yo no he visto todavía ninguna función de microteatro, así que no puedo hablar del hecho en sí. Pero sí de que me parece una idea como otra cualquiera para "capear la crisis" (que le gusta tanto decir al Chenmin), y desde luego mucho más digno que otros trabajos. Por mucho que diga Torpedo (y conste que le entiendo) el hecho teatral ha superado el mero concepto griego (y conste que yo donde más cómodo me siento es actuando en un escenario convencional). Hoy en día hay teatro de calle, performances, flashmobs, improvisaciones, el teatro se puede hacer en una Plaza mayor, una nave industrial, un estadio, una habitación de 3 metros cuadrados... y ninguna de esas manifestaciones va a anular o hacer olvidar a las demás, pueden coexistir sin problemas. No me sean ustedes antiguos...

Sobre el tema de que sean televisivos o sean directores de casting... A ver, hay obras buenas y malas, intérpretes buenos y malos... Una cosa sería ver actuar a Paco Rabal en una habitación y otra distinta a uno de los descartes de FÍSICA Y QUÍMICA. Pero a priori todo el mundo tiene derecho a trabajar, no? Y a mí me parece fantástico que uno de esos actores que nacen de televisión tenga al menos inquietudes teatrales (muchos de ellos se piensan tras triunfar en una serie que van a ser Los Reyes del Mambo toda la vida, y el batacazo cuando tal serie finaliza y no les vuelven a llamar es mayúsculo; al menos los hay con intenciones de ampliar sus campos)

Dejar un comentario:

• barman
    respondió
    Originalmente publicado por Torpedo Ver Mensaje
    ¿Microteatro? ¿Por qué utilizan el término teatro si es en una habitación de 3 metros cuadrados? ¿Para qué los griegos nos mostraron el verdadero TEATRO? Aquel teatro que venía del cosmos, fluía a través del actor y llegaba al último espectador. Si, y ahora tenemos microTeatro, actores con micro en los teatros, etc. Si, esto último es acojonante, y el que diga lo contrario es que no tiene ni idea o no es actor. Es absolutamente de locos que un actor lleve micro en un TEATRO. Seguro que alguno escribirá diciendo que es normal, que ahora lo hace todo el mundo ¿para qué se hicieron los teatros entonces? ¿para que tenemos entonces ese maravilloso y celestial instrumento que es la voz, la palabra? Pobre Sófocles, debe estar pensándoselo muy seriamente el volver a encarnar en la tierra.
    Ay, 3 metros cuadrados...con esas medidas estos te hacen un Micromusical ja ja ja...y mas pqueñas que son.

De todas formas,lo del micro es mu fuerte, yo ya me he zampado dos funciones de Televisivos actores, o sea niños tipo fisica o quimica y tal, y llevaban micro..lo cual me parece un horror, que un actor(q llamar actores a estos es hilar fino) no sepa manejar, proyectar y modular su voz es fuerte...pero lo mas heavy es que en una de esta funciones, una de Mamet estaba la Ursula Cordero o Corbero o como se llame,vamos la que sale en las revistas porque se esta follando a un tenista, y a esta ni con micro se la entendia...

En fin..Tenemos la mierda teatro,microteatro y demas que nos merecemos.

PD: Ursula Coberorl...perdona mona, pero es que no me acuerdo del nombre del tenista que te estabas calzando... por eso he generalizado, no me lo tomes a mal...

Un Fans.

Dejar un comentario:

• Torpedo
    respondió
    ¿Microteatro? ¿Por qué utilizan el término teatro si es en una habitación de 3 metros cuadrados? ¿Para qué los griegos nos mostraron el verdadero TEATRO? Aquel teatro que venía del cosmos, fluía a través del actor y llegaba al último espectador. Si, y ahora tenemos microTeatro, actores con micro en los teatros, etc. Si, esto último es acojonante, y el que diga lo contrario es que no tiene ni idea o no es actor. Es absolutamente de locos que un actor lleve micro en un TEATRO. Seguro que alguno escribirá diciendo que es normal, que ahora lo hace todo el mundo ¿para qué se hicieron los teatros entonces? ¿para que tenemos entonces ese maravilloso y celestial instrumento que es la voz, la palabra? Pobre Sófocles, debe estar pensándoselo muy seriamente el volver a encarnar en la tierra.

Dejar un comentario:

• eshasy
    respondió
    Originalmente publicado por barman
    Yo es que me mondo, eres un crakkkk Barman.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X