Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un juego de niños

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un juego de niños

¿Cuántos de nosotros no hemos jugado alguna que otra vez (de pequeños o no tanto) a ser actores? No hay duda de que la interpretación, en cualquiera de sus múltiples variantes, es una faceta que todos llevamos en mayor o menor grado dentro de nosotros. Soñar cuando eres un crío en ser algún día veterinario, o bombero, o policía… significaba divertirte con el juego de la actuación. Luego crecemos, giramos, o no, vamos de lado, o tomamos distintos caminos…, pero al fin y al cabo seguimos interpretando el papel principal de esta gran función que es la vida. Sin embargo, siempre pensamos… ¿Cuándo llegara la hora de interpretar el papel de nuestras vidas?, por ello creo que en esta profesión todo el mundo tiene cabida, los que estudian, los que no, los que están más preparados, los que lo están menos, los que deciden probar suerte de pequeños de jóvenes o de adultos, los que tienen más dinero, los que tienen menos, los que trabajan en otros sectores, TODO EL MUNDO. Sí les guste o no a unos pocos que excluyen a los nuevos ilusionados simplemente porque en algún momento se han sentido dueños de esta profesión, y no señores no, el arte no entiende de amos, simplemente se siente.

La actuación es una PROFESION no un JUEGO. Que tengamos la inmensa suerte de poder trabajar las sensaciones o experimentar otras vidas por medio de ella NO la convierte en algo "divertido" o "facil".

Has de estudiar, formarte continuamente a no ser que engas una vocalizacion, actitud perfectos y además sepas por "ósmosis" que es un racord un showreel, ...

NO TODO EL MUNDO VALE

Comentario

Originalmente publicado por Nidia71 Ver Mensaje
      por ello creo que en esta profesión todo el mundo tiene cabida, los que estudian, los que no, los que están más preparados, los que lo están menos, los que deciden probar suerte de pequeños de jóvenes o de adultos, los que tienen más dinero, los que tienen menos, los que trabajan en otros sectores, TODO EL MUNDO
      Eso es lo que el público se cree. Y como he dicho montones de veces, programas como OPERACIÓN TRIUNFO o GRAN HERMANO (por no hablar de SÁLVAME y similares) han vendido la idea de "cumplir un sueño", de que basta conque hagas un casting una vez en tu vida para que de ahí saltes al megaestrellato (o peor aún, lo que decía hace unos días una novata "quiero salir en la tele")

He visto en castings de musicales a niñas llorando a lágrima viva, balbuceando y cayéndoseles los papeles porque pensaban que por cantar MUJER CONTRA MUJER bajo la ducha ya estaban preparadas para presentarse a una audición profesional. He visto a una persona que creía estar preparadas para ser actriz bloqueándose con un texto QUE ELLA MISMA HABÍA ESCRITO, porque sobre las tablas y ante la vista del público le atacó un pánico escénico que ni sabía que tenía. He visto a actores que salen en series destrozando un texto en el teatro porque una vez que les quitaban la cámara y el micro no sabían hablar ni se les oía

En esta profesión la ilusión es importante, PERO NO BASTA. Hay montones de debutantes que se han formado, han estudiado, han entrenado (yo a mis cuarenta y seis años, y con treinta sobre las tablas, sigo yendo a talleres de interpretación y entrenamiento de actores), y en un casting todo eso sale a flote y te permite pasar una prueba... o no. Los títulos son lo de menos, lo importante es ESTUDIAR

Por cierto, la frase esa de que "EL ARTE NO ENTIENDE DE AMOS" es muy bonita para ponerla en tu perfil de Facebook o Twitter, pero poco real: los directores de casting, los directores de series, los representantes, las agencias... son tus amos, quieras o no; y si te quieres dedicar profesionalmente a esto, tendrás que pasar infinitas veces por sus aros, bailar a su son, cumplir con sus exigencias y hasta hacerte amiga de ellos

No, para mí esto no es un juego de niños; ni todo el mundo tiene cabida. Y he visto ya en estos años demasiada gente abandonando, tirando la toalla, desengañada por un sueño que no era real. Los niños sueñan; los actores o tienen los pies en la tierra o... despiertan y descubren que no eran actores
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

Chapó por Casette

Comentario

Por la parte que me toca, lo de todo el mundo tiene cabida, me ofende, porque yo a mi edad, sacrificándome a muerte, sacando tiempo y dinero de donde no hay, estudiando, preparándome para saber... y que luego me suelten esto de que todos valen, los preparados, los menos preparados... perdona pero esto me suena al anuncio de cocacola, y sinceramente digo no.
          LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
          (Wayne Dyer)

Comentario

En esta profesión no tiene cabida todo el mundo, rotundamente NO.

Tamaña insensatez solamente puede estar dicha y la defenderá alguien que desprecia profundamente el trabajo bien hecho, con el insultante desconocimiento del proceso que existe para la creación de un personaje creíble.

Desgraciadamente es el pensamiento general, porque cualquier gañán cree que puede salir en la tele.

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
              Desgraciadamente es el pensamiento general, porque cualquier gañán cree que puede salir en la tele.
              ... creencia tristemente apoyada por la misma tele. Por ejemplo, una cosa es que Santiago Segura meta a Paquirrín como actor (son sus cuartos y se los puede jugar como quiera), otra que presente al susodicho a los Goya como Actor Revelación (que también está en su derecho y es promoción de sus películas)... y otra bien distinta que al día siguiente todos los medios de comunicación se centren en la noticia KIKO RIVERA, CANDIDATO A LOS GOYA. Oséa, no vende hablar de los trabajos serios de actores serios sino aventar la nota friki, el dato estrafalario. Y luego nos extraña que esta profesión se devalúe...
              http://www.imdb.me/rafacasette
              http://www.rafacasette.com

Comentario

Estoy de acuerdo con Casette, una cosa es que aqui se nos llene la boca diciendo que no todo el mundo vale, y que desde nuestra posicion intentemos dignificar un oficio que hace aguas por todos los lados.

El problema es que luego pones la tv, vas al teatro o al cine y te das cuenta de que si, que aqui todo vale y el mas tonto hace botijos, que hay actores y actrices infumables que no paran de trabajar, que las series se caen por que tienen repartos nefastos y vuelven a juntarlos y a hacer una nueva produccion, y que por mucho que digamos la mayoria nos las vemos y deseamos para hacer un mal episodico pagao a figuracion especial por muchos estudios, masters,cursos que tengamos y hay gente que por una cara bonita o por el inmenso y cancerigeno amiguismo que reina aqui no paran de trabajar.

Esto es el caldo de cultivo idoneo para que a cualquiera le de el punto de "quiero ser actor" y lo haga y lo que es peor ...lo logre...

El ejemplo mas claro lo he visto este finde en el cine, fui a ver 6 puntos sobre enma, y mas de lo mismo, los actores de tele conocidillos haciendo lo que buenamente podian con una pelicula lenta, soporifera, aburrida y con un calado artistico al nivel de una olla express...

Y no dudes que el año que viene, alguno se lleva un goya, y mas de lo mismo, y suma y sigue.
                Ser humano intrinseco

Comentario

¿Arte?

Bonita frase "EL ARTE NO ENTIENDE DE AMOS"... Pero no sé si se puede aplicar a la profesión de actor. ¿Quién es el artista? ¿El creador del texto dramático? ¿O el actor que lo transmite al público?

Comentario

Argelino,servidor de dos amos

Partiendo de la premisa de que un texto no alcanza el grado de dramático en tanto en cuanto director y actores no lo hagan "carne" que no picadillo ,creo que si puede aplicarse y si,por otra parte,pensamos que uno de los dos amos pudiera llamarse D. Estómago,solo nombraré una obra musical que suele relacionarse con lentejas,lease: Los Conciertos de Brandemburgo
                    http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

A estas alturas lo que hay que leer. ¡Qué despropósito!
                      sigpic

Comentario

A qui de lo que se trata, es de concienciarnos todos, de que:
                        Como no somos hijos de, primos de, amigos de, etc... pues si miras arriba el cielo está lejos, miras abajo te encuentras con los pies en la tierra, entonces, Reitero No todo vale¿ porque? pues porque como dice la canción no somos ni Romeo ni Julieta, aquí ciudadanos de a pie, unos mas profesionales que otros, aspirantes, soñadores, pajas mentales, lo que se quiera calificar cada uno, pero la realidad es una, y bien clara, ¿ quieres ser actor o actriz? pues formarte como dios manda, lo primero, luego trabar de gratis para rejuntar escenas, ( me refiero a hacer cortos) fotos profesionales, el V.B, y a patear agencias, buscar repre y que sea lo que dios quiera, eso sí, si después de todo somos medianamente buenos actores, actrices.
                        LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
                        (Wayne Dyer)

Comentario

Trabajando...
                        X