Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bendito casting…¿una burla al actor?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bendito casting…¿una burla al actor?

Hay muy pocas cosas que no me gustan de mi profesión, son minucias, pequeños detalles, cosas tan insignificantes que ni siquiera merece la pena mencionar, pero hay una que si que es digna de comentar, es más se lleva el premio gordo de lejos. El terrible “casting”.
    Y es que hay momentos en que los detesto, esos momentos agónicos son fruto directo de cómo te hace sentir la gente que te evalúa, a veces pienso si se burlan de nosotros, más que nada por las absurdeces que nos piden hacer frente a la cámara. Y, como siempre, todo sucede tan deprisa, no eres realmente consciente de la situación, hasta que la repasas mentalmente de vuelta a la rutina.
    Es cierto, que no siempre sucede así, que hay verdaderos profesionales, que te hacen sentir cómoda y te lo ponen todo mucho más fácil, y es que está visto que todo con un poco de calor y calidad humanos se disfruta mucho más. Gracias a esto ,el contínuo pase de casting en casting, se hace más llevadero.
    Y a vosotros ¿cómo os ha ido en este asunto de los castings? ¿ cuántos botarates y cuántos profesionales os han tocado?

Hoy contesto todo:
    Ola ÁngeladeJuan.
    Los castings son un mundo.. en el que te metes unas horas o unos minutos y has de salir y olvidarte por completo...
    Yo he tenido algunos buenos y otros vergonzosos.. Me acabas de dar la idea de escribir un libro! ( bueno juntando experiencias de mucha gente).
    Este verano estuve en uno, que voy a mojarme y voy a decir el nombre ... era para una serie que se llama 18 ( anteriormente mencionada en esta pagina)la verdad que iba con una amiga y fue una tomadura de pelo. Iban por agencia o por videobook, yo fui por lo primero..y mi gran Handicap es que yo ni canto ni bailo..pero no "buscaban" ni bailarines ni cantantes..simplemente actores y actrices...Cual fue mi sorpresa..que cuando llego están montando una coreografia de la ostia..estilo Upa Dance acojonante... :scared: te resumo..pq estaría toda la noche contándote... El caso..que al final buscaban bailarines y cantantes... ( a se me ha olvidado un matiz importante..La primera prueba de acting la pase...) no hace falta que te diga que la segunda de baile y canto no....Lo más fuerte...fue que estaban HUGO y MERY de FAMA a los que ya habián cogido...Hugo no hizo la prueba de canto y mery dijo.." bueno la hago...pero no se para que porque ya no me hace falta".
    Para no ser negativa..en otros en cambio, se han limitado a hacer su trabajo y a no complicarte el tuyo..asi q felices de la vida..
    Vaya rollo que he contado...Pero así descanso del curro...
    Un saludo!

Comentario

a los actores...

En la sala de espera de La Ponderosa, hay colgado un texto que hice con mi amiga Ivana, y que hoy me apetece compartir con vosotros:

...te levantas con el tiempo justo. Vaya pinta que llevas!

¿Desayuno rápido? No, un café y gracias.

Repasas el texto. El papel puede ser tuyo...

¿Look elegante? ¿Informal? ¿Algo de color? ¿Negro? ¿Neutro?

Sales a la calle. Te vas a comer el mundo...

(Si no coges un taxi no llegas)

Últimos retoques. Último repaso a tus réplicas.

(El nudo en el estómago)

Entras en la sala de espera como quien no quiere la cosa, con esa actitud

despreocupada de “a mi no me importa tanto como a ti”.

Mientras que por dentro…

Caras diferentes. Caras conocidas.

Eh ¿cómo fue aquello, dónde estás ahora?

Parece que la espera te hace olvidar porqué estás ahí.

Hasta que se acerca tu turno.

Visita al lavabo no sea que tu cara se haya descompuesto de golpe y tú sin enterarte.

Cigarrito fuera. Sonrisas aquí y allá mientras repasas mentalmente intentando disimular.

Ya. Entras.

Intentas parecer simpático pero tampoco demasiado (qué lío).

Te explican. Lo haces.

Te despides y sales.

Tus primeros pasos en la calle no tienen rumbo.

Y mientras descubres mil maneras de bordar lo que te pidieron,

ignoras que, una vez más,

un trocito de tu alma se ha quedado entre nosotros.

Muchas gracias.

Comentario

Pues sólo por leer esa preciosidad de texto ya valdría la pena estar esperando en una sala para hacer un casting

Comentario

Gracias Sesé.

Comentario

De nada! Me alegra que os haya gustado. Y, como dije antes, el mérito es compartido (lo hice a medias con Ivana Miño, amiga y gran actriz).
            Un saludo!

Comentario

Muy lindo lo que has escrito Daniel, aunque ya lo leí hace tiempo

Comentario

...las princesas tienen sus privilegios...
                :001_smile: Un saludo Yolanda!

Comentario

Yo prefiero la entrevista, el casting siempre me ha incomodado; cuando un@ está tens@ nada puede salir bien... y, y... eso... ya sabemos que la tensión es lo que más se acumula en una sala de casting. Esa tensión no tiene nada que ver con esa especie de inquietud que se nos crea en un rodaje, podemos esperar horas, pero cuando nos requieren en el set nos sentimos en nuestro elemento.
                  patim patam patum... homes i dones el cap dret...!
                  patim patam patum, no trapitgeu en Patufet...!

Comentario

Vaya rollo que he contado...

Ningun rollo, me he reido un montón.

Comentario

Pues, lo que pasa es que un casting no deja de ser una entrevista laboral, mientras que en el rodaje, tú ya tienes un contrato en el bolsillo, y un equipo que te arropa. Bueno, eso si tienes suerte, que a veces te puede tocar sobrevivir a una producción que...
                      Y en cuanto al tipo de entrevistas que menciones, claro que es más tranqui que hacer un casting, pero normalmente son, o bien porque eres conocido, y no pasas por una prueba, o bien porque ya te han elegido para un papel pequeño, (1 o 2 sesiones) encajas bien y por las dudas, el dire quiere conocerte en persona (o sea, a la persona).
                      Por lo demás, la bendita "tensión" de un casting, no te preocupes: detrás de cámara ya cuentan con ello, no serás distinto a nadie, ni es sinónimo de "primerizo".
                      Siempre es difícil dar ideas o consejos en este tema, pero, si te sirve de algo, te cuento que he visto a buenos actores hacer castings flojos, y ya luego, hablando a la salida, la mayoría confiesa que no pudieron sacarse de encima pensamientos del tipo "este papel me hace mucha ilusión" ó "con esta pasta me pondría al día con el banco"... Lo ideal, tal vez, es dejar esa carga en la sala de espera, y sólo entrasr tú y tus ganas "de jugar". Ya sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero conozco gente que se lo ha impuesto, y desde entonces sufren menos y tienen más ofertas.
                      Un saludo! (y vaya rollo que acabo de contar yo también:001_smile:)

Comentario

Para mi un casting es como cuando nos sacamos el carné de conducir, os acordáis como nos temblaba el pie del embrague, y desde que aprobé no me ha vuelto a suceder, porqué?, porque coges el coche y no piensas si lo vas a llevar bien, simplemente conduces.
                        castings, castings y más castings... la vida de los actores

Comentario

Pues yo llevo peor las entrevistas...además, no les veo la utilidad. Ese rollo de la entrevista previa, salvo para verte (y comprobar que no has mentido cuando has dicho que las fotos son recientes)a mí personalmente me cansa mucho. Como los "casting" donde te dicen: "Cuéntanos algo de tí". Dame una marca, una separata...y a ver qué pasa, pero saber qué tipo de literatura prefiero no creo que nos sirva de mucho a ninguno.

Comentario

Originalmente publicado por salia Ver Mensaje
                            Pues yo llevo peor las entrevistas...
                            El color sepia de "patufet" es auténtico y con eso ya puedes hacerte una idea de mi edad... ¿Será esa la causa de nuestro diferencial?

Sandford Meiser, gran maestro de actores, dice: Vive plenamente momento a momento; eso es realidad. cree que lo que más un actor necesita es conectarse con la realidad y no con la fantasia. Una entrevista me conecta más con la realidad y eso me tranquiliza.
                            Pero, vamos, lo que haga falta para pillar un Gillete de esos!

Un abrazo, estoy encantado con todos vosotros,:001_smile:

Comentario

Originalmente publicado por Tempta Tua Ver Mensaje
                              ... ....Lo más fuerte...fue que estaban HUGO y MERY de FAMA a los que ya habián cogido... ...
                              A HUGO y MERI, les escogieron, sí, pero me atrevería a decir que todavía no les habian hablado de ninguna condición económica ni de nada de la contratación. Les vacilaron con lo de presentarse al casting, -no vayan a pensarse que son la MADONNA, esos pardillos- eso es lo que seguramente producción pensó. Lo hicieron para bajarles los humos a ellos e impresionaros a vosotr@s.
                              En una ocasión sin hacer ningun casting me escogieron de protagonista para un anuncio, más tarde supe que fué el cliente quien pidió a la productora que fuera yo, él me vió en otro anuncio o, no se, El caso es que me hicieron hacer el casting sabiendo que el prota era yo, y solo quedaban tres figuraciones para escoger. y yo lo sabia todo. Figúrate coincidí con amigos y tenia que callarme... De eso ya hace unos años y las remuneraciones todavía no estaban tan acotadas como ahora, y creo que quisieron bajarme los humos, tambien. Pero la bronca del que me llamó para decirme que yo ya estaba escogido no te la pierdas, ja ja ja ja.
                              En su momento no supe sacar tantas conclusiones de esa convocatoria de casting tan curiosa; fué la experiencia que me hizo comprender. Pero ya sabes: la experiencia es la mejor maestra que tenemos pero nos va asesinando poco a poco, la cabrona! yo prefiero el instinto que siempre te quiere salvar y no darte explicación ninguna:001_smile:. En nuestro oficio él es el mejor aliado. Te lo digo por experiencia. Je, je.

Comentario

"Pues yo llevo peor las entrevistas...además, no les veo la utilidad"

Son mas utiles de lo que parece. Dan informacion de los facil o dificil que es llevarse con el actor, de su forma real de comportarse, de si es tranquilo o nervioso...
                                Ademas, si ves a la persona accionando natural y concuerda con lo que tu buscas, te ahorras el tener que ayudarla a entrar en el personaje.

Un saludo.

Comentario

Nervios se van a tener siempre, en los rodajes igual o más... así que hay que aprender a templarse. No hay que decir "el tío este del casting me ha puteado, quién se cree que es..." sino decir "vale, me ha puteado, pero yo voy a demostrar quién soy"... en este mundo no sirve el victimismo, y a nadie le importa. Es así...
                                  Todo sirve para madurar y aprender y eso nos hará las personas que seremos, porque si tú triunfas un día en esta (difícil) carrera tienes que dar gracias a esa gente que te puteó ya que te vino bien...
                                  Lo de hugo y María es incomprensible, no sé para qué meten a la pareja ahí, pero sinceramente es que no creo que duren mucho... (es lo que me parece, no es envidia).
                                  Todos tenemos miedo a los castings y nos la pasamos pensando si gustaremos, si somos lo bastante altos y guapos, si damos el perfil... pero tengo casi seguro que el destino de una persona existe y si un papel tiene que ser para tí, lo será, y pasarás por la puerta del casting y a lo mejor no eres un Brad pitt ni una Angelina jolie pero gustarás por ser tú mismo y porque tienes ese punto o "algo" que es JUSTO lo que estaban buscando...
                                  Así que no veais a esos "temibles" directores de casting como dioses, porque son personas como nosotros y al final el que decide es el de arriba... aunque no creo mucho, pero hay algo ahí arriba que te lleva por donde tiene que llevarte :winkiss:

Comentario

Originalmente publicado por Gata Ver Mensaje
                                    Lo de hugo y María es incomprensible, no sé para qué meten a la pareja ahí, pero sinceramente es que no creo que duren mucho... (es lo que me parece, no es envidia).

Estos dos al menos bailan, y lo hacen muy bien y durarán lo que quiera el público que dure, porque es así. No siempre brillan las estrellas, sino lo que se vende, lo que la masa quiere ver, sea bueno o no. Hay casos peores, como ciertos concursantes de Gran Hermano, que no son nada, y están haciendo episódicos en series de televisión, mientras auténticos actores esperan a las puertas de las televisiones con la esperanza de una oportunidad. Realmente España si que da oportunidades, ya lo creo que las da. Falla en las formas, pero bueno, es lo que hay. Tampoco pongo en duda que de cuando en cuando salga algún que otro concursante de éstos que se convierta en un buen actor, aunque yo, de momento, no he visto a ninguno.

Comentario

Originalmente publicado por Yolanda Ver Mensaje
                                      [/color]

Estos dos al menos bailan, y lo hacen muy bien y durarán lo que quiera el público que dure, porque es así. No siempre brillan las estrellas, sino lo que se vende, lo que la masa quiere ver, sea bueno o no. Hay casos peores, como ciertos concursantes de Gran Hermano, que no son nada, y están haciendo episódicos en series de televisión, mientras auténticos actores esperan a las puertas de las televisiones con la esperanza de una oportunidad. Realmente España si que da oportunidades, ya lo creo que las da. Falla en las formas, pero bueno, es lo que hay. Tampoco pongo en duda que de cuando en cuando salga algún que otro concursante de éstos que se convierta en un buen actor, aunque yo, de momento, no he visto a ninguno.
                                      Bailarán, pero no tienen ni idea de interpretar. No se salvan tampoco. Ellos quieren bailar no? o hacerse famosos?? si viven para bailar, no sé para qué se meten en una serie de tv.. zapatero a tus zapatos.

Comentario

De acuerdo contigo, Gata.

Pero ellos no se han metido... LES HAN OFRECIDO trabajar como actores, y han aceptado encantados de la vida. Esa es la cruel realidad. Que aún sin saber interpretar, están trabajando como actores porque alguien con poder les ha dado la gran oportunidad.

Comentario

POPURRI..

HOLA COMPIS!
                                          PRIMERO, GRACIAS A DANIEL SESÉ POR LO QUE HA COMPARTIDO.
                                          LO SEGUNDO...UNIRÉ VARIAS COSAS COMENTADAS..
                                          Respecto a lo de Hugo y Mery que decía Patufet, no es del todo así...ya que uno de los coreógrafos que había ahí, era amiguisimo de Hugo y Mery...tanto que se tiro media hora grabándolos...y más tarde irse con ellos a comer... no es envidia...es impotencia por lo que nos pasó a mi amiga y a mi...no voy a exponer todo lo anterior y posterior al casting, porque me tiraría un dia entero escribiendo...pero creeme que los que fuimos vacilados fuimos los otros...La verdad que esta experiencia me vino genial! porque me crecí de una manera... A y se me olvidaba, este coreógrafo..dijo textualmente que " acabó hasta los cojones en UPA DANCE enseñando a actores que...." en sus palabras vi envidia hacia el gremio de actores y actrices..
                                          Lo de la entrevista o casting, Daniel Sesé lo ha dicho perfecto, así que no tengo nada más que añadir...
                                          Comentaba Yolanda, que ellos no han elegido estar ahí... si es cierto que a ellos les llaman,( sin foto y pamplinas como los demás) y acceden...¿ por qué? por el simple hecho de recibir unos 8.000 o 6.000 euros al mes...Ya me comentaba una persona que los conoce.. que el tiempo pone a cada persona en su sitio y a esta parejita... bueno...al menos conmigo fueron simpáticos!JAJAJAJA!!!
                                          Un saludo compis cibernéticos! AA Y FELIZ AÑO!!!

Comentario

Trabajando...
                                          X