Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo que faltaba

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lo que faltaba

    Pues llego...el dia en que se recorto en maximos historicos las subvenciones al cine. Os dejo el enlace para que le echeis un ojo.

    El cine español, despues de muchos años tambaleandose, ha caido muerto despues de esto. Hacer una pelicula va a ser paracticamente imposible.

    Migracion masiva de actores a la tv, que hay que comer, ergo reduccion absoluta ya a la posibilidad de caras nuevas en las producciones, si antes era cuasi imposible, echale huevos a partir de ahora pa recolocar a tanta y tanta gente.

    ¿Culpables?
    No se...quiza si hubieramos echo caso a Alex de la iglesia cuando pidio un respeto al publico y que empezaran a interesarse en las historias que les gustan a la gente no estariamos asi.

    Quiza si no se hubiera machacado constantemente al publico con los mismos actores serie y peli tras serie y peli, tendriamos un star sistem con credibilidad, actores que interesen por su trabajo, no por ser conocidos....

    Quiza si no estuvieramos absolutamente embrutecidos por programas de television en el que una caterva de prostitutas se gritan con una caterva de expresidiarios con aficciones opiaceas, durante 12 horas de emision al dia, si quiza inculcaramos un respeto a los que cuentan historias y no a Belen Esteban, o la choni de turno en T5 cuya mayor gesta ha sido felar a cualquiera que se acercara al famosismo...

    Quiza si hubieramos creido en lo nuestro...

    Quiza....

    Ser actor ya es un acto de fe. Yo voy a empezar a colocar mi felicidad por encima de esto. Ya no llega el que mas vale, ni el que menos, ni el que mas conoce o el mas guapo...Ya no llegara apenas nadie.

    Disfrutar del articulo,echarle un ojo a los comentarios de la gente...Es muy triste como la politica tanto de un bando como de otro ha ensuciado y llenado de mierda el arte tanto como para que el publico reniege y escupa con asco contra su cine.

    Se acabó el cine español
    La digestión del hachazo al ICAA indica que esta industria ha muerto

    Desde que '1984' de George Orwell declarara oficialmente que "dos más dos es igual a cinco" todo el mundo con una cierta experiencia política sabe que, en determinadas circunstancias, la verdad es una cuestión de control de la percepción. Lo que se 'debe pensar', si se 'percibe' adecuadamente, acaba por ser. Alguien podría pensar que tras el Presupuesto presentado la semana de pasión (tal cual), el cine español se enfrenta a un nuevo modelo. Eso o que dos más dos son cinco.

    El cine español, para entendernos y antes de asumir el precepto de Orwell, ha muerto. Orwell también, pero eso ya se sabía. Y no es exageración, son cosas del Boletín Oficial del Estado. El recorte del Ministerio de Cultura (ya saben, un 35% menos con respecto al año anterior y más del 50% con respecto a lo establecido en La Ley del Cine de 2007 que aspiraba en un futuro cercano a 100 millones) da por concluido no sólo un modelo sino la propia posibilidad de la existencia de algo, sea lo que sea, que reciba el nombre de cine español. ¿Catastrofismo? Simple sentido común o, si se prefiere, la única forma no política de sumar dos más dos.

    Nos explicamos. De los 49 millones que el Estado dedicará a la ayuda de nuevos proyectos, un mínimo de 35 ya están comprometidos para dar cobertura a las películas estrenadas en el segundo semestre de, atentos, 2010. Son las llamadas subvenciones a la amortización (general y complementaria) que se conceden, fundamentalmente, en función de la taquilla. El sentido de esta ayuda no es otro que apoyar financieramente a películas con una clara vocación de público. Si se quiere, y por simplificar, son subvenciones gestionadas desde el Ministerio de Cultura para dar cobertura a la industria cinematográfica. De otro modo, y simplificando aún más, son subsidios industriales.

    Pero el cine, además de industria, es otra cosa. Digamos, a falta de una mejor denominación, cultura. Es decir, algo que nunca nos hemos creído en España. Para ello existen, precisamente, las ayudas a proyectos. Y para ese cine, hoy por hoy, ni hay dinero ni se le espera. Se trata de dar cobertura a todo aquel cine cuya aspiración no es el gran público sino el otro, el 'pequeño público'. Y aquí es donde los caminos se separan. Es una opción política creer o no en la necesidad de una política cultural. Es un opción creerse que lo que funciona en Francia pueda funcionar aquí.

    Para la actual directora del ICAA, Susana de la Sierra, las ayudas a proyectos deben existir. En la primera entrevista concedida al diario EL MUNDO se mostraba tajante. "Ese cine [en referencia al minoritarío] es necesario en el imaginario colectivo porque es el que identifica la propia cultura y ése es fundamentalmente el que hay que proteger con las ayudas directas, que continuarán existiendo", decía. Antes, en la lista de prioridades, lo dejaba en cuarto lugar: "Lo primero es la amortización. Si queda un remanente, y esperamos que quede, tenemos previsto sacar una línea de ayudas para aminorar los intereses en el ICO (Instituto de Crédito Oficial); otra para ayuda en la participación en festivales; otra más para la distribución; otra para largometrajes sobre proyecto...". Es decir, son los cuartos a repartirse nada. De otro modo, el redactor de los presupuestos tiene claro que lo que opine Susana de la Sierra importa poco.

    Lo más contradictorio de todo es que las ayudas están permitidas y justificadas desde Europa precisamente por el carácter cultural, que no industrial, del cine. Y es ése apartado el que se reduce a menos que cero. Todo queda, ahora, en manos de la futura ley de mecenazgo que mediante la desgravación fiscal permita compensar las abultadas pérdidas por ayuda directa. Sin embargo, la propia Susana de la Sierra admite que las dichosas desgravaciones fiscales están pensadas para fortalecer a la industria. De nuevo, la cultura, esa cosa, es asunto de las ayudas directas. Ayudas directas, otra vez, que no hay.

    A un lado juicios morales (¿esto es bueno o malo?), se trata de la simple admisión del abismo. Se acabaron las ayudas a proyectos. Ahora falta por ver con qué cara se presenta un productor a un banco para pedir el préstamo para una película. Delante se va a encontrar con el director de una sucursal (presumiblemente en apuros) que sabe que el cliente cada vez contará con menos dinero estatal, con menos dinero de TVE y que depende de una ley de mecenazgo que aún no existe. De otro modo: estamos locos o qué.

    Lo que emerge, por tanto, de los Presupuestos del Estado es un nuevo modelo de apoyo al cine con la contundencia con la que O'Brien, el torturador de '1984', hacía admitir a su víctimas que 2+2=5. La defunción no es un modelo, es algo peor. Y huele mal.

    Otro día sumamos al cero los recortes en TVE, la caída de la cuota de pantalla (va por el 12%) y otros accidentes de un desastre inevitable.
    www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/cultura/1334042115.html
    Ser humano intrinseco

  • #2
    Tristeza. Es la única palabra que encuentro. Tanto talento y tantas posibilidades que tiene nuestro país, y siempre desaprovechado y maltratado, en la mayoría de las veces con conocimiento de causa. Seamos claros, en España nunca ha interesado la cultura, o la educación, en ninguna de sus manifestaciones. Siempre ha sido más rentable mantener a un pueblo inculto y tenerle contento con la "cultura" de pan y circo. No hay mas que estudiar un poco de la historia de España en profundidad y lo veréis claro.
    Saludos helvéticos.

    Comentario


    • #3
      Si por lo menos esto sirviese para hacer borrón y cuenta nueva y que no se vuelvan a repetir los mismos errores... pero es que no aprendemos nunca.

      Comentario


      • #4
        Ya saldrán nuevos medios para financiarse. Lo que se termina es el cine subvencionado, donde cuatro amigos subvencionan a cuatro amigos
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
          Ya saldrán nuevos medios para financiarse. Lo que se termina es el cine subvencionado, donde cuatro amigos subvencionan a cuatro amigos

          Totalmente de acuerdo Casette. Supongo que de alguna manera este modelo actual estaba acercándose a un punto de no retorno. Si esto sirve para crear nuevas alternativas de financiación y ampliar el medio a más gente que empieza en esto, bienvenido sea...
          ... en pleno funcionamiento ...

          Comentario


          • #6
            Tal vez ... si los espectadores estuvieran más pendientes del talento que del "nombre" este comercio absurdo utilizando el arte no existiría. Tal vez, será cuestión de llegar a aquellos que aún saben apreciar lo realmente bueno de otra manera y rescatarlos de la vulgaridad.

            Comentario


            • #7
              Insisto: mientras haya directores, actores, guionistas... el cine no morirá. Alguien recuerda la serie de hilos que Lacava escribió sobre la financiación del cine español? Lo que se termina es el chollazo que tenían algunos haciendo muermos de películas que casi ni tenían que estrenar porque eran casi una excusa para cobrar el subvencionazo de turno; se acaba rodar de espaldas al público, se acaba que uno se monte su paja mental de película que sólo le va a gustar a él y a sus cuatro amiguetes rodada con pasta del contribuyente. Aparecerán nuevos sistemas de financiación como el crowdfunding (que ya ha demostrado la gente de http://es.wikipedia.org/wiki/El_CosmonautaEL COSMONAUTA QUE FUNCIONA)

              Aqui se seguirá haciendo cine. Es más, a lo mejor hasta buen cine. Recientemente he visto REC3 de Paco Plaza y EVA de Kike Maíllo: el cine español no es malo, son las malas películas las que ahogan a las buenas, la falta de ideas, el relajarse en el sofá porque tanto si tu película es un taquillazo o un fracaso tú ya tienes tu subvencioncita en el bolsillo y todo te la pela
              http://www.imdb.me/rafacasette
              http://www.rafacasette.com

              Comentario


              • #8
                Si señor. Esa es la actitud. Como dije antes, talento y ganas hay a raudales en el cine español, solo tenéis que ver la calidad de bastantes cortometrajes. Soy un fan del cortometraje y me he recorrido tropecientos mil festivales desde hace unos cuantos años y te encuentras unas maravillas alucinantes. Y lo mejor es cuando vas a los festivales internacionales y te encuentras que SIEMPRE hay cortos españoles seleccionados. Por supuesto que también se hacen cortos horrorosos, yo los he hecho, pero esto pasa como en todas las artes. El paso al largo trae consigo dificultades y es diferente, pero si se arriesgara un poco y se dan facilidades, el producto puede ser muy bueno. Como dice Maestro Casette, esto puede ser el comienzo de una nueva era, un nuevo formato en el cine español.

                Comentario


                • #9
                  Ojala tengas razón Cassete pero de momento...no se,no lo veo.Vamos que no lo veo en absoluto.¿De verdad crees que la movida esa del cosmonauta es conocida en algún círculo que no sea estrictamente actoral? ¿crees profesional conseguir financiación mendigando entre conocidos y gente de internet que es lo que han hecho esta gente? No les critico,ojo,que me parece valiente y acertado pero meramente anecdótico y eso ni es crear industria ni absolutamente nada porque que yo sepa en esa peli de momento no ha cobrado ni ross,ni se ha distribuido ni puede considerarse una película.Una cosa es hacer una movida entre amiguetes y que resulta que luego lo ponen en los Princesa 5 minutos o lo distribuyo por internet y otra muy diferente hacer cine.
                  Las salas de cine no tienen ninguna necesidad de programar este tipo de películas,porque a priori uno podría pensar que al no hacerse pelis subvencionadas queda un hueco para las independientes pero no es asi;las salas de cine pondrán cine made in USA y si ya era casi imposible competir con ellos con produciones medianamente profesionales (todo lo profesional que es el cine aqui) imagínate con joyitas hechas por 4 perroflautas,porque la gente normal no trabaja gratis,sin medios.He visto y he participado en producciones de estas y es lamentable porque la mayoria de directores tienen mucho más talento que los subvencionados pero sin dinero,ni trayectoria,ni proyección,ni medios,ni gente profesional no se llega a ninguna parte.
                  El tema de los cortos es un claro ejemplo;hay mucha gente muy valiosa que hace unos trabajos excelentes,pero como no son pepito no consiguen subvenciones para hacer largos (no olvidemos que la mayoria de los cortos están subvencionados tambien,sobre todo los que van a festivales internacionales)¿se dedica esta gente a autofinanciarse sus películas? NO ¿por qué van a hacerlo ahora?

                  Comentario


                  • #10
                    "La movida de EL COSMONAUTA" puede que no pase de ser una simple anécdota hasta ahora... pero se acabaron las subvenciones. La peña tendrá que convertir la anécdota en lo habitual o buscarse la vida, o... el chiringo se cierra, certificamos la muerte definitiva de la industria cinematográfica española, y entonces más vale que todos (no sólo los actores, sino los directores, los guinistas, los cámaras, los sonidistas, etc.) comiencen a pensar en buscarse otro curro o en largarse a currar fuera de Españistán

                    "El hambre agudiza el ingenio". Refrán español.-
                    http://www.imdb.me/rafacasette
                    http://www.rafacasette.com

                    Comentario


                    • #11
                      Ya,ya...pero es que yo creo que el chiringo se cierra por lo que he explicado;las salas de cine no tienen necesidad de películas españolas.
                      Te hago una comparación muy sencilla,las salas de teatro alternativo no pueden programar obras de gran formato por lo que recurren a compañías pequeñas y alternativas,es decir CUALQUIER actor con un mínimo de organización monta una compañía,ensaya y estrena en Madrid.Todos sabemos que casi no se saca dinero con esto pero hay múltiples espacios solo para este tipo de propuestas pero ¿que pasaría si yo me tuviera que batir el cobre con una producción de Stage por un hueco en el Lope de Vega? :supp_98: pues que a mi no me programarían nunca ya que tienen obras de Stage con presupuestos astronómicos,con actores que ensayan 50 veces más y en mejores condiciones porque cobran por ello,con difucsión,departamentos que llevan la publicidad y un largo etcétera que hace incomparable una obra de estos pavos con una de una compañía alternativa.

                      Comentario


                      • #12
                        Menos discutir y más hacer

                        Artículo de Borja Cobeaga muy apropiado al asunto:

                        No sé a ustedes, pero a mí se me están quitando las ganas de discutir. Así, en general. De cualquier tema. Sobre los recortes del gobierno, la necesidad de la monarquía, la corrupción política, el papel de la iglesia, los bancos, las subvenciones al cine, la piratería e incluso lo que me parece una película. Discutir agota y te das cuenta de que no sirve para nada. Porque un debate entre dos personas sólo puede conducir a dos posibles situaciones: la reafirmación de lo que los dos opinan (rosario de quejas reforzado por el asentimiento del otro) o el enfrentamiento inútil (dos posiciones inamovibles, impermeables y en definitiva, reafirmativas también).


                        Un amigo director de cine me dijo hace poco que las opiniones no existen, que sólo poseemos un “paquete” de ellas. Contra este pack no es posible la argumentación o la aportación de datos objetivos. Por mucho que lo machaques con hechos, citas históricas y teorías razonables, ese paquete es demasiado consistente. Su pegamento no está basado en la lógica sino en algo más parecido a la fe. Es una percepción de la realidad que no se puede cambiar, por lo que mi amigo remataba su comentario afirmando que es más sencillo cambiar la realidad que dicha percepción.


                        Por contextualizar el asunto, diré que hablábamos de la percepción del cine español, que como ustedes sabrán incluso mejor que yo, se puede resumir en “vagos subvencionados que hacen películas sobre la Guerra Civil”. Es improbable que este punto de vista cambie, ya que cada vez que nos defendemos diciendo que somos un gremio trabajador, que otros también reciben subvenciones y que el porcentaje de películas españolas sobre la Guerra Civil es ínfimo, la imagen que nos devuelve el espejo es la del victimismo y el lloriqueo. De ahí que a uno se le quiten las ganas de discutir, de luchar contra los tópicos. No podemos cambiar esa percepción, luego haremos lo posible para cambiar la realidad. ¿Cómo? A golpe de entusiasmo e (intentos) de buenas películas. ¿Y cómo saldrán esas películas si no hay dinero? Enrique Urbizu lo decía hace poco en una entrevista: “Rodaremos con dos piedras si hace falta”.


                        Queríamos ser profesionales del cine, tener un oficio que se pareciera a cualquier otro en lo de trabajar y cobrar por lo trabajado. Pero cada vez es más complicado, así que lo dicho: menos discutir y más hacer. Ese paquete de opiniones es infranqueable y sólo podemos transformarlo a golpe de películas como Rec 3, Grupo 7, Luces Rojas o Extraterrestre. A lo mejor no las ven todos los espectadores que quisiéramos, pero ahí están para demostrar el esfuerzo y el talento. Abren camino.
                        Fuente: elpais.com
                        http://www.imdb.me/rafacasette
                        http://www.rafacasette.com

                        Comentario


                        • #13
                          Una de las mejores cosas que tiene el pueblo español ante las dificultades es el ingenio, la picardía, la supervivencia, o como queráis llamarlo. Utilizada para lo bueno y para lo malo. En este caso el señor Cobeaga acierta con la actitud ante el desafío de estar más tiesos que un poste. Está claro que está todo en contra pero yo no creo que el cine español este muerto, necesita una reestructuración bastante importante, nuevas formas de gestión, financiación, distribución, etc, y vencer esa semilla que plantaron algunos cavernícolas en contra de nuestro cine. Nos reinventaremos y haremos cine del bueno. La demostración, como ya dije, esta en los cortos, hechos muchos con cuatro céntimos y mucha ilusión y de gran calidad. Y claro está, esperemos poder ganarnos la vida con ello y tener una vida mínimamente digna. Fuerte, duro, lejos. Guten tag.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Laura Greco Ver Mensaje
                            Tal vez ... si los espectadores estuvieran más pendientes del talento que del "nombre" este comercio absurdo utilizando el arte no existiría. Tal vez, será cuestión de llegar a aquellos que aún saben apreciar lo realmente bueno de otra manera y rescatarlos de la vulgaridad.
                            Lo que si que hay que tener es respeto por el espectador, no es el pueblo el que tiene la culpa de esto. No podemos ni debemos echar balones fuera. Cada uno que asuma sus culpas, pero decir que el espectador tiene que estar más atento a unas cosas que a otras es absurdo, el espectador consume lo que hay muchas veces con tal de distraerse. No se debe olvidar nunca que gracias a ellos hay funciones, series, películas,... sean mejores o peores y que lo que nos llena cuando lo que hacemos lo hacemos bien, son sus aplausos. Así que mucho más respeto.

                            Comentario


                            • #15
                              Otro artículo que contradice la supuesta defunción certificada por Barman al inicio de este hilo:

                              Otro cine español es posible

                              Ante la debacle del régimen de subvenciones, algunos creadores apuestan por la vuelta a las 'películas guerrilla': escaso presupuesto y formas alternativas de financiación

                              Si el sistema de ayudas se resquebraja, si no ha arrancado el nuevo sistema de desgravaciones que ayude a las producciones, si cada día es más difícil que una película española encuentre salas donde estrenarse si no viene de la mano de una major, ¿cómo se puede hacer cine hoy en España? "Pues haciéndolo, tirando para adelante. Rodar las cosas que yo quiero en la situación actual solo se puede hacer así, realizando sacrificios que a cambio te den el gran privilegio de contar tu historia", dice David Trueba. "Es que yo siempre he hecho así las cosas: me monté mi propia compañía de teatro porque no te puedes quedar en casa esperando a que suene el teléfono", asegura Paco León. "Si me quedo esperando, no la ruedo", comenta Carlos Vermut. Son los directores de Madrid, 1987; Carmina o revienta y Diamond flash, películas que en los últimos meses han logrado ruido mediático y llamar la atención desde los arrabales de la industria española.

                              No son únicos: Juan Cavestany ya ha filmado y estrenado en Internet dos filmes: Dispongo de barcos —que llegó a alguna salas comerciales— y El señor (www.dispongodebarcos.com), esta última a coste cero. "Para mí son experiencias personales que no puedo sobredimensionar para otros. Yo he obtenido gran satisfacción personal, pero la gente lo ve como algo que no es igual a una película que sale con 200 copias un viernes, como un producto al margen. Por ahora no llega a la gente... aunque nunca he rodado con esa idea de llegar", confiesa el cineasta y dramaturgo. El viejo sistema de cooperativa —del que han salido en los últimos años películas como WWW, de Javier Díez Moro, extrabajador de RTVE que puso los 17.000 euros que guardaba en un fondo de pensiones y formó una cooperativa con compañeros suyos salidos también del ERE del ente público— sigue vigente. Otros, como el crowdfunding (micromecenazgo o, en traducción literal, financiación en masa), crecen abrumadoramente gracias a Internet, y ya están llegado resultados logrados con miles de pequeñas aportaciones. La primera fue El cosmonauta; ahora hay hasta plataformas especializadas como Kifund.

                              Sus autores hablan de satisfacciones personales, de la necesidad, como define Cavestany, de "hacer gimnasia" con historias, pero incluso en este arrabal hay diferencias de tamaño: a David Trueba Madrid, 1987 le ha costado 300.000 euros: "Rodé durante 13 días y pagué a los técnicos y a los actores [José Sacristán y María Valverde forman la pareja protagonista] como en un rodaje grande... Luego ellos mismos me contaron que algunos cobraron peor en sus siguientes trabajos. Ahorré en lo circunstancial, rodé en escenarios naturales en vez de construir el baño en un plató. A ninguna productora le interesaba el guion porque no es lo que se lleva ahora, yo filmaba empujado por el entusiasmo de los actores y los técnicos o lo guardaba en un cajón. Al espectador no le importa ni el dinero ni el tiempo, solo ve el resultado final". A Paco León, su falso documental Carmina o revienta, Premio Especial del Jurado en Málaga y galardón a la mejor actriz para su madre, Carmina Barrios,le costó 40.000 euros. "Estaba dentro del concepto mismo del proyecto: así tenía el control artístico de la película. Yo he invertido el dinero ganado en televisión y publicidad para lograr libertad".

                              Carlos Vermut, procedente del cómic y de la tele, invirtió los 25.000 euros ganados en la creación de la serie de animación Jelly Jamm, en Diamond flash, un rompecabezas de historias de mujeres con un extraño superhéroe: "Lo envié a tres productoras, pero solo esperé un mes. Escribí un guion con pocas localizaciones, por si ocurría lo que ocurrió: que nadie me contestó. El guion se ordena mejor desde lo emocional, no desde lo racional. Yo ahorré en arte y fotografía, di prioridad a la historia y a los actores". El coste medio de un filme español se acerca a los tres millones de euros.

                              Probablemente sea Vermut el que acierte con su público: "Como espectador creo que encajas mejor con personajes comunes. Tras ver Los vengadores, me parece que el mejor momento es la charla entre un viejo vigilante (Harry Dean Stanton) y Bruce Banner, posHulk: ahí el público interactúa con la historia".

                              En estas fronteras del cine español siempre han surgido obras como los primeros trabajos de Pedro Almodóvar; Arrebato, de Iván Zulueta, o más recientemente Todos vós sodes capitáns, de Oliver Laxe, premio de la crítica internacional en la Quincena de Realizadores en Cannes 2010. "Hay que luchar por ir ganando poco a poco terreno, que te vea más gente", dice Cavestany. Vermut y León se definen como ingenuos: "No enseñé Diamond flash a ningún distribuidor", cuenta el primero. "Ahora sé que hay hasta agente de ventas". León: "Confié en la selección natural. Si en Málaga gustó, ¿por qué no estrenarla? El público debería tener siempre la última palabra". León lo desmiente, pero Alta Films ya ha anunciado que distribuirá Carmina o revienta. Trueba está feliz con su repercusión en ventas internacionales y festivales. "La vio quien quería verla". Un buen mandamiento... que no suele ser habitual.
                              Fuente: elpais.com

                              Conclusión: menos llorar y más moverse
                              http://www.imdb.me/rafacasette
                              http://www.rafacasette.com

                              Comentario


                              • #16
                                Conozco personalmente a varios actores de dispongo de barcos, si quieres te cuento lo que han cobrado, en el peor de los casos si eres Jose Sacristan o Maria Valverde lo mismo acabas cobrando una parte de tu cache, pero si eres un pintamonas como la somos la mayoria no te va a quedar otra que currar gratis o por cantidades infimas... Yo hablaba no de que se deje de hacer cine, por que como dijo Urbizu se hara cine aunque sea con dos piedras, pero lo qu eme referia era ese cine que da de comer a actores,tecnicos,maquilladores etc etc, el cine como industria es el que se ha perdido, cierto es que nos queda el cine como expresion artistica que se seguira haciendo a presupuestos menos cero y como buenamente se pueda, ahora lo que yo me pregunto ¿Hasta cuando los profesionales del medio seguiran currando por la mitad de lo que curraban o por cero?

                                Es muy bonito y no deja de ser incluso romantico lo de rodar por dos duros,pero eso no da de comer,y si antes una peli con dos millones de euros de presupuesto era cuasi imposible de estrenar o de mantener en cartel mas de dos semanas en competicion directa con el cine de fuera, ahora le explicas tu al distribuidor que programe en los cines este tipo de peliculas de 2 actores en un baño, o de un tio en silencio durante hora y media...

                                Menos soñar,y mas realidad...Sin Acritud.:1_109:
                                Ser humano intrinseco

                                Comentario


                                • #17
                                  Un tío en silencio durante hora y media? Eso casi casi es BURIED...

                                  La diferencia es que tú lo ves en negativo y yo en positivo: la cultura del subvencionazo se termina y ahora va a haber que ganarse al público de nuevo. A mí me parece interesante, al menos mucho más que las subvenciones repartidas entre cuatro amigos para hacer la enésima de la Guerra Civil...
                                  http://www.imdb.me/rafacasette
                                  http://www.rafacasette.com

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                                    "La movida de EL COSMONAUTA" puede que no pase de ser una simple anécdota hasta ahora... pero se acabaron las subvenciones. La peña tendrá que convertir la anécdota en lo habitual o buscarse la vida, o... el chiringo se cierra, certificamos la muerte definitiva de la industria cinematográfica española, y entonces más vale que todos (no sólo los actores, sino los directores, los guinistas, los cámaras, los sonidistas, etc.) comiencen a pensar en buscarse otro curro o en largarse a currar fuera de Españistán

                                    "El hambre agudiza el ingenio". Refrán español.-
                                    Ojalá se acabasen las subvenciones, iría mucho mejor

                                    No se si conoceis IRON SKY, impresionante ejemplo hecho con "micro-aportes"

                                    Y no sólo eso, tambien se obligaría a directores, guionistas, pajistas mentales... a distiguirse unos de otros ya que el productor le tendría que ver coherencia y talento a la futura cinta

                                    Comentario


                                    • #19
                                      y más que va a caer este 2012 con los rectores de las ayudas....no hay dinero para nada a este paso

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Lo que está clarísimo, dos meses después de esta noticia, es que la gente se mueve y se busca la vida... igual que se la ha buscado siempre. Lo del final de las subvenciones sonaba muy apocalíptico, pero era un sistema al que accedían cuatro gatos (en el pasado Festival SHOTS, los escasos cortos que llevaban logos subvencionados eran jaleados por el público como si de Expedientes X se trataran). Y dejando aparte casos extremos como el de LA CUEVA DEL PÁNICO ( ), está claro que más de uno encuentra formas de financiarse al margen del sistema anterior. Como éste:

                                        http://vimeo.com/42164727Don't Look There (No mires ahí)

                                        www.indiegogo.com/nomiresahi
                                        http://www.imdb.me/rafacasette
                                        http://www.rafacasette.com

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Jolines Enmascarado o CASETTE , aún estoy esperando que desenfundes tus pistolas contra mi , eres un ACTOR de 3/menos 4 , vengo de foro s... a.....s je,je,je , tu que tienes cultura y oratoria que presumes de lo vivido , no eres más que otro cualquieradel MONTON , yo que no estudie leyes , ni menos derecho adminstrativo y a pesar de mis faltas de ortografia , he llegado hasta T.E.A.R.C. ganando algunos recursos y perdiendo otros .
                                          Tampoco soy detective pero te encontre Enmascarado o Casette , actor no me considero , porque para ello tendria que tener más redimiento por este concepto solo espero y deseo que te estrelles rapido y pronto , no busque ser enemigo de NADIE , pero si me atacan respondo .
                                          Aqui me tienes para lo que más gustes .

                                          Comentario


                                          • #22
                                            http://www.imdb.me/rafacasette
                                            http://www.rafacasette.com

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Originalmente publicado por chenmin Ver Mensaje
                                              Jolines Enmascarado o CASETTE , aún estoy esperando que desenfundes tus pistolas contra mi , eres un ACTOR de 3/menos 4 , vengo de foro s... a.....s je,je,je , tu que tienes cultura y oratoria que presumes de lo vivido , no eres más que otro cualquieradel MONTON , yo que no estudie leyes , ni menos derecho adminstrativo y a pesar de mis faltas de ortografia , he llegado hasta T.E.A.R.C. ganando algunos recursos y perdiendo otros .
                                              Tampoco soy detective pero te encontre Enmascarado o Casette , actor no me considero , porque para ello tendria que tener más redimiento por este concepto solo espero y deseo que te estrelles rapido y pronto , no busque ser enemigo de NADIE , pero si me atacan respondo .
                                              Aqui me tienes para lo que más gustes .
                                              En serio...ya nos estas pasando el telefono de tu camello hermano...que es la bomba por lo que veo....
                                              Ser humano intrinseco

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
                                                En serio...ya nos estas pasando el telefono de tu camello hermano...que es la bomba por lo que veo....
                                                Me parto, me troncho y me desternillo..
                                                Me mondo lirondo
                                                http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  ¿Y luego me cuelgan a mi, el San Benito de Trooool?
                                                  LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
                                                  (Wayne Dyer)

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X