Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Union de Actores avisa sobre irregularidades

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Union de Actores avisa sobre irregularidades

Para quien pueda interesarle la noticia....

LA UNIÓN DE ACTORES DETECTA IRREGULADIDADES EN LAS PRUEBAS DE AUDICIONES.

Desde la Acción Sindical de la Unión de Actores estamos detectando productoras que exigen a los artistas firmar contratos de cesión de derechos de imagen y de propiedad Intelectual para realizar pruebas o audiciones.

Aunque los derechos de Propiedad Intelectual de gestión colectiva son irrenunciables y aunque se firme su cesión, esta no se llevara a cabo. No os olvidéis que los derechos de Propiedad Intelectual individuales, que son los que cedemos al productor, tienen que recogerse en una relación laboral (Contrato) y nunca el monto de lo que cobremos bajara de un 5% del sueldo contratado.

Sabéis que podéis denunciar y, los que por discreción no queráis hacerlo, os pedimos que por favor nos facilitéis la información escribiendo a accionsindical(at)uniondeactores.com o visitándonos personalmente para que podamos actuar en consecuencia, bien visitando la productora, bien enviando una inspección de Trabajo. Y por supuesto conservando vuestro anonimato.
    (at) = @

EL SIGUIENTE ARTÍCULO PERTENECE AL V CONVENIO COLECTIVO DE TEATRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN VIGOR Y ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODAS LAS PRODUCCIONES DE NUESTRA COMUNIDAD.

Artículo 17. Pruebas y Audiciones

17.1 A los efectos de Pruebas y Audiciones, y con el fin de garantizar los derechos del Actor/Actriz sobre su propia imagen, queda prohibida la obligatoriedad de firmar antes, durante o después de la Prueba o Audición, cualquier tipo de escrito o documento relativo a la cesión gratuita de derechos de propiedad Intelectual, con fines comerciales.

17.2 El Actor/Actriz deberá permitir la grabación de Pruebas y Audiciones, a los únicos efectos de estudio de las mismas por el Director Artístico de la obra a representar. Asimismo, a efectos de publicidad, se podrá realizar una grabación general de las Pruebas y/o Ensayos, cuya emisión no supere los cinco minutos.

http://www.uniondeactores.com/servic...de-audiciones/

Joer...Gracias union...esto es super importante, no el absoluto y denigrante comportamiento de productoras que pagan como a esclavos a los actores, ni el trafico masivo de influencias que hay en los teatros nacionales subvencionados con dinero publico...

Cuando se dignen a hacerme una audicion simplemente por el echo de ser actor y poder optar a una oportunidad digna, lo tendre en cuenta, mientras las audiciones "si se hacen" se las hagan a los televisivos de turnos(repito, si se las hacen que dudolo mucho) este consejo me da risa y me descontrola los esfinteres..

Aun asi Union..te dejo que estaras muy liada preparando los premios esos en los que os dejais la pasta en vez de en defender a los actores indefensos, y en los que os comeis entre 4 las orejas y lo que no son las orejas...

Hala...con el puño en alto...ese sindicato guapo!!!
    Ser humano intrinseco

Comentario

Pues si esto se llega a poner en práctica (dudo de la eficacia de Acción Sindical) a STAGE, la productora de EL REY LEÓN, CHICAGO, LOS MISERABLES... les tienen que estar pitando los oidos. Ellos siempre hacen firmar un papelo de ese tipo para luego publicitarse en las noticias tras una de sus audiciones multitudinarias. Y es un mero ejemplo...
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
        Pues si esto se llega a poner en práctica (dudo de la eficacia de Acción Sindical) a STAGE, la productora de EL REY LEÓN, CHICAGO, LOS MISERABLES... les tienen que estar pitando los oidos. Ellos siempre hacen firmar un papelo de ese tipo para luego publicitarse en las noticias tras una de sus audiciones multitudinarias. Y es un mero ejemplo...
        Ya ves...y Drive y demas productoras de musicales...hace unos meses sali yo en telemadrid haciendo el gañan en una audicion y mira, de haberlo sabido hubiera reivindiado a viva voz mis derechos como actor, cantante y ser humano intrinseco...otra cosa es que los de la audicion me hubieran mandado a tomar por el cacas, pero eso si...en la union estarian orgullosos de mi!!
        Ser humano intrinseco

Comentario

Trabajando...
        X