Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ser o no ser... actor

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ser o no ser... actor

Esto es un corto pero tambien un ejemplo perfecto de metodos rollo cristina rota y demas y el daño que pueden hacer.

http://vimeo.com/39330216Ser o no ser... actor

que opinais?

Que necesidad había de maltratar al pobre hurón...

Comentario

La verdad es que el tema que trata este corto es para echarle un gran vistazo y darse buena cuenta de ello. Yo diría que los estudiantes de interpretación poco tienen que ver con el resto de estudiantes, al menos en el plano emocional que es, al final, en el que más se ahonda y quizá en el que muchas veces sobre el que más se tenga que trabajar. Pero es delicado, por esto mismo, creo que el ser maestro de arte dramático conlleva un extra, si ya hay que ser bueno para enseñar algo, en este Arte hay que ser sublime. Un profesor de interpretación tiene una gran responsabilidad en sus manos y debe asumirla con su puesto con total contundencia, pues se enfrenta muchas veces a mentes delicadas en gran medida y muchas otras en una medida desproporcionada y todo, absolutamente todo lo que sucede en sus clases debería tenerlo perfectamente estudiado y atado, precisamente, porque hay lecciones que a todo el mundo no le sientan, ni pueden sentar igual. Un punto en el lugar equivocado o una palabra más alta que otra puede, perfectamente, ser detonante de un mal cambio en el carácter o la vida de uno de sus alumnos. Un tema serio, para tratarlo con cautela, al fin y al cabo, no sólo se educa en Arte en el sentido profesional pues en esta disciplina (interpretación) se hace extensible, se quiera o no al sentido vital.

Comentario

No me extraña que haya incluído a Ofelia, su querido hurón en los créditos, ya que ha sido la que más ha sufrido e interpretado con naturalidad en el rodaje.

Realmente es un tema peliagudo este de el método. La obsesión que caracterizamos los actores por naturaleza simplemente no lleva a buen termino, generalmente en ningún caso. Yo me llegué a plantear el dejar de estudiar cuando un profesor de arte dramático en interpretación me dijo
        "deja de estudiar, no sirves". Es cuando tu te planteas, ¿no será que es un actor frustrado y el que no sirve es él y se dedica a intentar frustrar a los demás?, o por el contrario, ¿lo dice para darme un empujoncito que me espabile y saque algo de mí? No lo sé, nunca le ví más. Pero realmente sus palabras me obsesionaron tanto que luché, luché y luche, hasta hacer mi primera obra de teatro. La obsesión de sentir las tablas debajo de mis piés me llevó a no dejarlo nunca, igual que la obsesión de ser y sentir como otra persona que no eres, vivir otras vidas. Creo que los actores somos obsesivos por naturaleza, pero no creo que maltratára a mi hurón o a mi gato para hacer un corto, digan lo que digan.

Comentario

Originalmente publicado por RafaelDarro Ver Mensaje
          Que necesidad había de maltratar al pobre hurón...
          Eso mismo pensé yo...

Comentario

Trabajando...
          X