Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conseguir trabajo realizado; misión imposible

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conseguir trabajo realizado; misión imposible

Abro este hilo más para desahogarme que para otra cosa ya que imagino que no tendreis una solución para lo que planteo.
    Vereis,en septiembre de 2011 conseguí un trabajo en internet (no recuerdo si en esta página u otra),para realizar labores de reportera en el festival En vivo,un festival de rock enorme que duraba 4 dias con grupazos de la talla de Offspring,Mclan,Rosendo,Kiko Veneno,Toy Dolls...etc.El trabajo consistia en hacer piezas retratando un poco lo que es el ambiente del festival y realizar entrevistas,algunas en inglés a los grupos Te soltaban con un cámara y ahi te buscabas tu la vida,redactando las entrevistas enteras,que al flipao de turno que está pedo pues ya ves tu, pero entrar en el camerino de Rosendo y tirarte 10 minutos preguntando cosas coherentes...impone y encontrar información de los grupos in situ,en una sala de prensa montada en una carpa dentro de un festival de rock en el que no oyes ni lo que piensas, es todo un triunfo.
    Todo este tinglao era para la propia organización del festival,una empresa vasca pero enorme que se mueve a nivel internacional organizando miles de festivales similares,se supone que lo querían para el video del festival y para un canal propio que iban a abrir.Eramos 3 reporteras,una chica que iba como yo y Pilar Rubio que estuvo solo un dia pero que curró tambien haciendo lo mismo.
    He de decir que fue estupendo,me lo pasé francamente bien y realicé un trabajo más periodístico que de presentadora,entrevisté a grupos que me gustan y me quedé a todos los conciertos que quise en la zona VIP.
    Desde el minuto uno,es decir,cuando fui a la entrevista y me comentaron la remuneración que pese a lo que habeis leido y podido pensar era bastante escasa,les comenté que me interesaba siempre y cuando me proporcionaran las imágenes que grabáramos, a lo que accedieron desde el principio.Es más lo tengo por escrito en varios mails de la persona que me contrató.
    Desgraciadamente como sucede SIEMPRE,una vez terminado el curro si te he visto no me acuerdo.Para cobrar estuve 2 meses aunque ellos me habian dicho que en 15 dias y el dinero de la gasolina lo tuve que reclamar varias veces hasta que me lo pagaron.De las imágenes igual,al principio me dijeron que esperara 1 mes a que organizaran todo,no se que coño tenian que organizar porque me iban a dar los brutos y además todo lo habiamos organizado/descargado/etiquetado entre el cámara y yo,por tanto tan sencillo como hacer una copia.Despues,habiendo incluso llegado a quedar algun dia,me lo cancelaba y finalmente va y me dice que la organización le habia dicho que hasta que no se publicara el contenido no querían que se dieran copias:supp_68:...vale guay tio,pero eso me lo dices desde el principio y ya decido yo si hago el trabajo o no.
    A dia de hoy Last tour internacional ni ha abierto ningún canal,ni han publicado las entrevistas en su página de internet ni van a hacer nada con eso,porque ya ves tu 6 meses despues a cuento de que viene sacar una crónica de un festival que se hizo en verano.
    A mi personalemnete me cabrea en grado superior que una empresa te esté racaneando hasta el último céntimo para luego tirar el dinero de esta forma,que hayan molestado a los músicos antes de salir al escenario para luego no publicar la entrevista y sobre todo que prometan cosas que desde el principio saben que no van a cumplir.
    Lo último que me dijeron era que "ya en febrero seguro que todo salía y me daban copia",evidentemente esto no ha sucedido y ahora la última es que ni me contestan cuando les pregunto,por tanto he descartado cualquier posibilidad de conseguirlo por las buenas.Ni que decir tiene que para mi es un material muy importante,son todo artistas conocidos,las entrevistas estan muy bien e incluso hay 4 o 5 en inglés,además casualidades de la vida,estoy opcionada para hacer un personaje de reportera en una serie y estoy segura que si contara con este material y lo vieran pesaría a mi favor.
    Supongo que os habrán ocurrido cosas parecidas ¿habeis conseguido finalmente las imágenes? ¿hasta que punto eso es propiedad de la productora? ¿sabeis si legalmente puedo hacer algo? recordad que tengo por escirto que se comprometen a dármelo

Hola Hidra, te contesto con tu permiso.

Hasta donde sé, siempre que hay documentos por escrito se pueden utilizar como prueba cuando la cosa pasa a temas judiciales, puedes remitirles una carta a través de correo ordinario con acuse de recibo recordándolos el compromiso que tienen de enviarte las copias del material y lo importante que es para tu trabajo y la ampliación de tu C.V y que en caso contrario te verías obligada a tomar medidas legales.
    Dejas transcurrir algo de tiempo y si quieres puedes denunciar exigiéndoles lo acordado, con el acuse de recibo y el contrato que refleja lo acordado puedes demostrar que se lo has pedido y que han hecho caso omiso, de lo contrario podrían decir que tu en ningún momento les has pedido nada y bla bla.
    Tan solo que te puede costar al rededor de unos 240€ + o - el tema de la denuncia abogado y tal. Puedes considerar que el ampliar tu C.V en este caso te va a costar ese dinero, creo que te merece la pena, por las entrevistas importantes y tal.
    LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
    (Wayne Dyer)

Comentario

Te agradezco la respuesta,el problema es que no querría llegar a eso ya que estas cosas son larguísimas,años incluso.
      El tema es que jurídicamente no se si llevaría razón ya que si las imágenes son propiedad de la productora por mucho que me hayan dicho que me las dan no se yo hasta que punto puedo exigir que lo hagan ya que siempre pueden alegar que "el material se ha perdido,deteriorado,se grabó encima"

Comentario

Yo creo que para seguir incrementando el curri es mejor mirar para adelante, si te metes en temas legales no terminas nunca y encima pierdes tiempo y dinero. Ya sé que las entrevistas son importantes para ti sobre todo de cara a este nuevo proyecto, lo único que se me ocurre es que te presentes en la productora y les des la brasa hasta que te lo den y si ves que ni aún así pues que pases página, ya saldrán cosas mejores. La experiencia la tienes.

Comentario

La brasa la doy y mucho...de hecho es una putada porque esta gente organizan todos los festivales habidos y por haber y estoy convencida de que aunque he sido correctísima en todo momento y solo he reclamado lo que me prometieron ni de coña me van a llamar para currar otra vez,cosa que me ofrecieron en su día.Esto me jode no sabes hasta que límites.
          Creo que me voy a presentar por ahi y les voy a decir "oye,que dice una que conozco que...."

Comentario

:tt2: Ahí has estado. Pues mira igual te surte efecto, de perdidos al río. Ahora en serio entiendo que estés fastidiada porque cuando uno se lo curra que menos que le den lo suyo, pero mira hay que andar con pies de plomazo.

Comentario

Trabajando...
            X