Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Emigrar para trabajar como actriz

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • barman
    respondió
    A ver... yo de Paris ni flores,solo he estado en plan turista...

    Londres, a la hora de estudiar y trabajar alli es muy jodido, has de tener un ingles perfectisimo, britanico, y a partir de hay trabajar con acentos mas particulares. Tienes que tener repre hasta para lo mas minimo y ellos como actores, tanto tecnica como disciplinariamente estan un par de escalones por encima que nosotros(digo un par por ser fino, aqui Mario Casas es una estrella, alli le tirarian piedras por no saber ni hablar)

    Los Angeles...yo me voy en junio de 3 a 6 meses,segun me den el visado de estudiante. Alli todo es mucho mas profesional, pero estan sindicados hasta los dobles de luces, por lo tanto para sindicarte alli has de aportar pruebas fehacientes de que has sido un actor profesional, y no vale cualquier cosa en plan figuracione so grupos de teatro en salas pequeñas y ese rollo. Luego lo de buscarse un repre alli es tambien otra historia, pero no es imposible, hay mucha demanda de actores "Latinos, Hispanos" etc...claro que tambien hay chorrotropecientos mil actores mas, pero hay proporcionalmente mucha mas oferta. Alli puedes comerte los moquitos o de repente hacer una prueba para una serie conocida, hay un semanario, una especia de periodico en el que salen las ofertas, los castings, las producciones que comienzan, y te puedes presentar, siempre es mejor ir por repre pero te puedes presentar igual... Yo tengo un amigo trabajando alli en una serie de la hostia tipo Hispania,pero en plan bien, en la HBO Latino, que es una rama de la todopoderosa HBO pero en castellano...alli el sueño americano existe...aunque sea muuuuuuy dificil o casi impensable que no imposible...existe....

    Aqui, como me dijo una repre el otro dia, pa quedarte a comer mierda y ver como unos y otros se siguen comiendo la tarta mientras toso se hunde, vete a L.A...disfruta la experiencia, aprende un idioma e intentalo...por que pa que te digan aqui que no, que todo es como de todo a 100, que te lo digan alli...

    Y alli me marcho....¿A fracasar? Pues a lo mejor,pero al menos fracasare a lo grande...aqui en España dan muuuchas ganas de potar todo,y es todo tan cutre,tan mamoneo,tan peloteo y tan falto de cualquier cosa que huela a calidad, que hago las maletas y me voy...Y de paso me hago la foto en la montañita famosa donde pone Hollywood ja ja ja...

    Suerte amiga!

    Dejar un comentario:


  • antonioantonio
    respondió
    Direcciones web de la Francia

    La página paris-casting es de pago. (Creo).
    Puedes mirar las ofertas de la Oficina de Empleo en esta página:
    http://www.pole-emploi.fr/accueil/
    Otras páginas en las que te tienes que registrar pero son gratuitas:
    http://www.01casting.com/
    http://www.castprod.com/
    http://www.kilart.com/
    http://www.theatre-contemporain.net/
    http://jobcinema.free.fr/viewforum.php?f=25
    http://www.allcasting.fr/
    http://coolcasting.fr/
    Ahora añadiré esa frase hecha de "salvo error u omisión".

    Dejar un comentario:


  • eshasy
    respondió
    Paris

    Hola, yo también he estado en París, y la verdad creo que podrías probar, pensando siempre en la ventaja de que está cerca de España, y si las cosas van mal, pues tu gente, no estará muy lejos. En cuanto a donde acudir, pues funciona exactamente igual que aquí, lo que cambia es el idioma, Agencias, Representantes, paginas anunciando castings etc..., como te acaba de citar el compañero si no dominas el idioma lo puedes tener algo complicado, en cuestión de memorizar guiones en un idioma que no dominas, puedes empezar echando un vistazo a esta página: http://casting.paris-casting.com/annonce.php/6892

    Espero haberte servido de ayuda.

    Dejar un comentario:


  • Torpedo
    respondió
    Hola Maravillosa,
    Lo primero, no desesperes, la vida del artista es así de jodida. Tienes que tener en cuenta que posiblemente NUNCA llegues a vivir de tu profesion.
    He vivido en USA, hice la carrera de Arte Dramático en Londres, he estado en Paris multitud de ocasiones, en donde conozco a unos cuantos actores gabachines. Y ahora estoy en Suiza, jajaja. De locos.
    Primero, ¿dominas alguna de las lenguas vernáculas? Si no es así, lo llevas clarinete. Al dominar la lengua, me refiero a "realmente" dominar la lengua.
    Si eres joven, te recomiendo irte y vivir la experiencia, casi seguro que te vas a comer los mocos, pero por otro lado aprenderás y evolucionarás como ser humano, que es más importante que tu carrera de actriz. Y seguramente acabes haciendo algo que te guste. Es dar el salto, moverse, conocer gente y aguantar lo indecible, y nunca se sabe. Yo sin comerlo ni beberlo estoy haciendo alguna función en una compañía suiza que combina danza, música y recitación en alemán y español. Aunque como hobby, ya que no estoy aquí por motivos actorales. El español es una lengua potentísima y súper apreciada fuera de España. Es acojonante, de verdad.
    Por mi experiencia de multi-emigrado te recomendaría Europa. USA despídete, están durísimos con los visados, necesitas un sponsor, pagar pasta hasta por respirar, etc, y Los Angeles es el horror total por mucho que digan, tu alma y espíritu acaban destrozados por esa ciudad de locos, cientos de miles de actores, guionistas, directores, etc, con el mismo objetivo, ACABAR con quien sea por dar el salto. Yo he estado allí varias veces y acababa vomitando por cada esquina, jajjajaa.
    Bueno, espero te sirva lo te escribo. Un saludo y suerte compañera.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X