Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como nos afecta la reforma laboral

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Casette, por favor, puede explicar más detalladamente cuando escribe " inclusión de la figuración dentro de las categorías que defienden (aunque fuera como un segmento inferior), acabar con el intrusismo...". Lo de "segmento inferior", me agradaría que lo desarrollase. Un cordial saludo.

Comentario

Gracias cesar.Por el análisis pormenorizado con el que coincido en un tanto por ciento elevado y por reconducir el hilo hacia su intención originaria.
      Casette,La Unión,por desgracia,o mejor dicho por la ley o reales decretos que regulan el tema sindical en la actualidad no lo tiene facil aunque quisieran para hacer un sindicato a la americana,aunque si parece que esa sea la intención que se baraja y sobre la que presumiblemente se trabaja.Aunar esfuerzos para que sea nacional( Coordinadora de Trabajadores del Espectáculo: UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES de la Comunidad de Madrid, TACEE (Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español ), FEPRODO (Federación profesional del Doblaje) , ALMA (Sindicato de Guionistas), FAEE (Federación de Artistas del Estado Español), OSAEE (Organización de Sindicatos de Actores y Actrices del Estado Español), Sindicato de Figurantes.) Por otra parte,la batalla es que U.A. pueda ser legalmente representativo,cosa que en la actualidad no se dá en tanto no se modifique la ley sindical vigente que impide a UA funcionar como sindicato independiente con poder para fijar convenios y tener representación sindical(comités de empresa y otros organos de representatividad) salvo por mediación de CCOOO y UGT,sin el beneplácito de quienes no habría ni convenio(el vigente).En resumen,facil no va a ser,y menos con la que está cayendo,pero no por ello deja de ser algo que todos deberíamos tener en consideración al menos.perdona el mitin compañero,ja ja...

PD:Respeto,lo tuyo con K7 es fijación.
      -Protagonista
      -Principal
      -Secundario
      -Reparto y pequeñas partes
      -Figuración(Segmento inferior)
      Creo que resulta obvio y es bastante gráfico

Extracto de la ponencia marco,aprobada en el 1er.congreso de Unión de Actores de Madrid,junto con otras dos"Representatividad Legal" y "Estatutos",celebrado el 17 de diciembre de 2011:
      "Nuestra actividad sindical a medio y corto plazo pasa por la negociación de los convenios de teatro y audiovisual y nuestras reivindicaciones culturales.
      El trabajo de la comisión de Acción sindical está siendo muy importante. Tenemos que meter en el próximo convenio del audiovisual la regulación de la figuración. El control de las agencias de figuración. La obligatoriedad del alta en la Seguridad Social de los figurantes.
      Definir claramente lo "que es figuración y lo que es papel de reparto."
      Los ensayos tendrán que ser remunerados. Revisión de las categorías artísticas. Establecimiento de un máximo de secuencias por sesión,.. y debemos establecer conjuntamente con TACEE (Técnicos Audiovisuales y cinematográficos del Estado Español) las reivindicaciones comunes: jornada laboral, horas extras,…"
      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Originalmente publicado por Respeto Ver Mensaje
        Casette, por favor, puede explicar más detalladamente cuando escribe " inclusión de la figuración dentro de las categorías que defienden (aunque fuera como un segmento inferior), acabar con el intrusismo...". Lo de "segmento inferior", me agradaría que lo desarrollase. Un cordial saludo.
        Por supuesto

-Inclusión de la figuración dentro de las categorías que defienden: actualmente la Unión de Actores no contempla a los figurantes como gente a la que dan cobertura. Se trataría de que fueran incluidos bajo su amparo

-Aunque fuera como un segmento inferior: obviamente igual que dentro de la sanidad tienes categorías de celadores y de cirujanos, que la Union y el Convenio contemplen a ambos, cada uno en su estrato interpretativo y laboral. Pero un figurante no es un actor, y que no se pueda convocar a un actor a figuraciones encubiertas (como le pasó a Hidra en CHEERS)

-Acabar con el intrusismo: obligatoriedad de que actores y figurantes estén sindicados para poder ejercer su trabajo. Eso evita que una agencia quiera presentarte cuarto y mitad de figurantes que jamás han pisado un plató, en detrimento de figurantes profesionales que hacen todo lo posible por aportar su experiencia a un rodaje

Explicado?

De todas formas, es todo una utopía...

EDITADO
        Javi, te me has adelantado. Y sí, lo suyo es fijación pero lo mismo da. Le queda mucho para llegar al nivel de mi Fan no. 1, "el Gran Profesor y Representante"...
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Gracias por contestar casette, de todas formas tu propuesta, más utópica que real, es bastante jerarquizante y apuntas hacia una estructura quasi castrense. Saludos cordiales.

Comentario

Deberías darte con un canto en los dientes porque se hayan dignado en responderte, Respeto, teniendo en cuenta que tú no sueles proceder del mismo modo cuando te preguntan.

Y si aún no has comprendido ni asumido que la figuración está en lo más bajo de la jerarquía actoral (que en mi opinión personal no debería estar ni tan siquiera dentro) es que eres todavía más corto de lo que se percibe en tus posts.

Comentario

Originalmente publicado por Respeto Ver Mensaje
              Gracias por contestar casette, de todas formas tu propuesta, más utópica que real, es bastante jerarquizante y apuntas hacia una estructura quasi castrense. Saludos cordiales.
              Respeto, esa estructura 'jerarquizante y cuasi castrense' es la que permite en EEUU que un figurante sindicado pueda vivir sólo de ser figurante

Aún más cordiales saludos.-
              http://www.imdb.me/rafacasette
              http://www.rafacasette.com

Comentario

el emoticono es por la hilaridad que me produce lo que leo,asi en en general pero sobre todo lo que no leo, ya que veo que aqui la doctora honoris causa a la que le gustaría ver mogollón de diplomas con mi nombre ¡ha borrado ciertas lindezas que me dedicó en su dia! te pareces tanto,pero tanto,tanto a una vieja amiga, que me juego los estudios que me deseas y no me presupones a que eres ella.........
                Volviendo al tema;estoy de acuerdo con César y añado que todo eso ya estaba pasando ante la pasividad absoluta de la Unión de actores.Por mucho contrato que tengas,si la serie se cae te vas a la calle ahora y hace 10 años,que se trabaja por debajo de convenio bajo epígrafes inexistentes o dado de alta como si fueras un técnico y similar es algo que se lleva denunciando siglos y la jornada laboral raras veces se cumple.De hecho estoy harta de ver a actores conocidísimos quejándose de estar más de la cuenta o de que no respeten jamás las 12 horas que deben pasar desde que te vas a casita hasta que te citan al dia siguiente

Comentario

Trabajando...
                X