Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apuntarse a una agencia. Pronto o ya va siendo hora?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Casette
    respondió
    Te acabo de contestar en otro hilo

Dejar un comentario:

• Kukina
    respondió
    Madre 300e vienen de lujo pero cierto, imaginate que luego no te dan ningún papel tiras el futuro por la borda.

Una pregunta mas personal, eso de estar apuntado en muchas agencias les gusta verte en otras? Te llaman mucho?supongo que contra mas agencias mas castings

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Originalmente publicado por nissa_cuki Ver Mensaje
    Porfinn eso es lo que queria saber!!

Figuraciones: No Anuncios: Si. es la duda que tambien tenía pero cuando estas en una agencia, por que cosas te suelen llamar? he visto que tu has dicho en otros post que estas apuntado en muchas agencias, que te llaman para anuncios, series y eso? o tambien figuraciones? es para decir no a las figuraciones xD
    Cuando estás en una agencia al principio te llaman sólo para publicidad. Aunque también depende de la especialidad de cada una, pero es difícil que empieces con otra cosa. Si desde el principio dejas claro que haces series, cine y publicidad PERO NO FIGURACIÓN no te llaman para figus. Conste que hacer una o dos figus en tu carrera no está mal para ver de qué va la cosa. Pero te arriesgas a que esa agencia no te llame después para nada más, y a que las demás al verte figurar no vuelvan a ofrecerte un papel de actor / actriz. Parece que la cosa es muy fácil delimitándolo desde un principio pero no siempre lo es; y además ... hay que tener la cabeza muy fría para detectar cuando tratan de metértela doblada

Y aquí pongo un ejemplo (caso real): me llama una agencia para decirme que habían pasado mi videobook al director de una serie nacional y que les había gustado mucho y que me seleccionaban para un papel en un episodio. Dos días de rodaje a 150€ netos cada uno. Una mierda, pero yo encantado por poder currar en una producción así. Les pido los textos de mi personaje, y van pasando los días y se hacen los remolones; algo me empieza a oler raro, y cuando al final me pasan el guión del capítulo completo (con la nota TU PERSONAJE TIENE MUCHO ACTING) mis sospechas se hacen realidad: dicho personaje no habla una maldita palabra: es una FIGURACIÓN PURA Y DURA, NI SIQUIERA ESPECIAL, el maldito papel tiene acting con todos los protagonistas pero lo podría hacer un florero. Le llamo y la digo que lo siento, pero lo que me ha ofrecido es una figuración y que con todos mis respetos a ese segmento profesional yo no hago esas cosas; hay representantes y agencias que si se enteran que hago una figu JAMÁS VOLVERÁN A OFRECERME UN PAPEL. Intentan convencerme que el director quiere un actor para ese papel (qué papel???), que le he gustado mucho y me eligió personalmente (JA-JA), y la agencia termina la conversación diciendo que hablarán con el director para ver si me pueden incluir unas frases en cada día de rodaje para que así sea papel de reparto . Les colgué educadamente tras despedirme, pero me faltó decirles si creían que yo había nacido ayer para creer que un director iba a cambiar una linea de un episodio POR UNA FIGURACIÓN. Obviamente esa tarde me llaman diciendo que el director no cambia nada, que acepte, hombre, y yo le repito que no hago figuraciones porque bastante difícil lo he tenido para llegar hasta aquí como para suicidarme profesionalmente. Y ahí terminó todo

A mí los 300€ me hubieran venido de miedo. Pero si por 300€ sacrifico el no volver a poder hacer un papel en una serie, me hubieran salido bastante caros. Hace años un actor me dijo que uno de los problemas que tienes cuando comienzas a ir subiendo peldaños en esta profesión es que llega un punto en el que vas a tener que rechazar trabajos no porque no los puedas hacer, sino porque profesionalmente no te convienen y serían una involución. Hay agencias que te echan si te ven en una serie figurando (y yo hubiera sido perfectamente reconocible); productoras que si has aceptado una figu en una serie JAMÁS te van a volver a llamar para hacer un papel en ella ("sí, nos da el perfil, pero es que ya ha salido"). Cuando empiezas y no te conoce nadie, te puedes permitir ese lujo; pero si llevas años en la rueda y una Laura Cepeda o una Carmen Utrilla te reconoce en un episodio haciendo bulto, despídete de hacer un papel

Dejar un comentario:

• Kukina
    respondió
    Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
    Kukina, sigue estudiando... poco a poco conseguirás tener material de calidad que mostrar. A tu edad nadie te va a exigir experiencia, lo más importante del mundo mundial es saber qué tienes que hacer en cada momento delante de una cámara, encima del escenario (que ser actor no es sólo salir en la tele o el cine)... no tengas prisa, pero no te pares; júntate con amigos, haz cortometrajes, haz teatro, crea personajes variados, incluso fuera de tu perfil... investiga por ti misma, coge un texto, estúdialo y grábate en casa, míralo, mejóralo...vuelve a mejorarlo... no pares. Cuando tengas material de calidad, vete a las agencias, busca repre y sigue estudiando.
    Yo no estoy de acuerdo en que lo primero que hay que hacer es apuntarse a todas las agencias, si vas a una agencia con un videobook con material de calidad, te moverán, te promoverán e intentarán ganar dinero contigo, estarás mejor situada que los que no tienen nada mas que unas fotos y un video normalito. De eso se trata, ellos quieren dinero y tú hacer carrera de tu trabajo. Los representantes... lo mismo.

Cierto, alomejor con videobook es mucho mejor, pero nose si es pronto para hacerlo o no. En el book de fotos que tengo es de este verano nose si hacerme otro, tengo una duda, En el book hay que salir con tu pelo natural? yo tengo el pelo rizado pero casi siempre me lo aliso por eso me hice el book de fotos con el pelo liso, pero nose si es un error.

Dejar un comentario:

• Kukina
    respondió
    Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
    Apúntate ya. Presentarte a castings no sólo no es incompatible con estudiar, que es lo primero, sino que te sirve para ir tomando contacto con el mundillo, soltarte delante de la cámara, perder el miedo a entrar en la sala donde te van a valorar en escasos cinco minutos, que los directores de casting te vayan conociendo (un ejemplo: Laura Cepeda, directora de casting de HISPANIA, lleva también montones de castings de anuncios) ... oséa, es tu 'rodaje' (en el sentido automovilístico: prácticas) en este medio

Eso sí, olvídate de ello si tu idea es NO protagonizar un anuncio de VIP EXPREEEESSSSS . Porque a la gente que está empezando, salvo que venga con una recomendación de tres pares de narices, la meten en la cartera de publicidad y pueden pasar años hasta que te pasen a la de ficción. Suena crudo pero es así. Y además, si te cogen en un casting y por hacer el VIP EXPREEEEEEEESSS te van a soltar 1500€ (que al final entre agencia, retenciones, seguridad social y demás se te quedará en la mitad) yo hasta me lo pensaría :001_smile:

Si alguien te dice que hacer anuncios no es conveniente o te va a encasillar, piensa que tanto aquí como en el extrajero hace anuncios TODO EL MUNDO: desde Banderas a Pe, pasando por lo más granado del cine, teatro y televisión (siempre he pensado que si una primera dama de la escena como es Concha Velasco no hace ascos a un anuncio de pérdidas de orina, por qué uno va a hacerse el remilgado respecto a limpiadores de vitrocerámica ) [inciso: mira mi videobook]

Eso sí, no lo airées en Cristina Rota; no he estudiado allí pero conozco a gente que sí, y puede haber algún iluminado que te diga que un actor debe declamar a Shakespeare pero no contar las excelencias de Porrafone...

Y por supuesto, si quieres ser actriz la publicidad es OK, pero la figuración es KO. No hagas figuraciones; son un suicido artístico
    (si no quieres ser actriz, entonces adelante y figura)
    Porfinn eso es lo que queria saber!!

Figuraciones: No Anuncios: Si. es la duda que tambien tenía pero cuando estas en una agencia, por que cosas te suelen llamar? he visto que tu has dicho en otros post que estas apuntado en muchas agencias, que te llaman para anuncios, series y eso? o tambien figuraciones? es para decir no a las figuraciones xD

Dejar un comentario:

• cesarcarrera
    respondió
    Kukina, sigue estudiando... poco a poco conseguirás tener material de calidad que mostrar. A tu edad nadie te va a exigir experiencia, lo más importante del mundo mundial es saber qué tienes que hacer en cada momento delante de una cámara, encima del escenario (que ser actor no es sólo salir en la tele o el cine)... no tengas prisa, pero no te pares; júntate con amigos, haz cortometrajes, haz teatro, crea personajes variados, incluso fuera de tu perfil... investiga por ti misma, coge un texto, estúdialo y grábate en casa, míralo, mejóralo...vuelve a mejorarlo... no pares. Cuando tengas material de calidad, vete a las agencias, busca repre y sigue estudiando.
    Yo no estoy de acuerdo en que lo primero que hay que hacer es apuntarse a todas las agencias, si vas a una agencia con un videobook con material de calidad, te moverán, te promoverán e intentarán ganar dinero contigo, estarás mejor situada que los que no tienen nada mas que unas fotos y un video normalito. De eso se trata, ellos quieren dinero y tú hacer carrera de tu trabajo. Los representantes... lo mismo.

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Originalmente publicado por Kukina Ver Mensaje
    Tengo 17 años, estoy estudiando primer año en Cristina Rota.

Tengo muchas ganas de adentrarme en esto, aunque se compita con mucha gente, sé que contra más experiencia pues más ocasión hay de que te cojan para algo sobre serie(tv) o cine. Pero quiero comenzar, castings, o algo, nose si es mejor comenzar ahora o comenzar más tarde, en que agencia con esta edad? con esta experiencia? comenzando en algo para tener mas curriculum y que esos pilares sirvan? No quiero ser soñadora ni nada, solo quiero un consejo, me apunto ya en alguna agencia? mejor ahora que no mas tarde? en cuál con esto que os he contado, he mirado un montón pero al tener 17 años y solo siendo el primer año de estudio y no haber salido en nada.. nose necesito consejo por aquella gente que ya a echo cosas.. Que ganitas!

En resumen: Como comenzar, ya he dado un paso apuntandome en la escuela y ser como una esponja etc y ahora?
    Apúntate ya. Presentarte a castings no sólo no es incompatible con estudiar, que es lo primero, sino que te sirve para ir tomando contacto con el mundillo, soltarte delante de la cámara, perder el miedo a entrar en la sala donde te van a valorar en escasos cinco minutos, que los directores de casting te vayan conociendo (un ejemplo: Laura Cepeda, directora de casting de HISPANIA, lleva también montones de castings de anuncios) ... oséa, es tu 'rodaje' (en el sentido automovilístico: prácticas) en este medio

Eso sí, olvídate de ello si tu idea es NO protagonizar un anuncio de VIP EXPREEEESSSSS . Porque a la gente que está empezando, salvo que venga con una recomendación de tres pares de narices, la meten en la cartera de publicidad y pueden pasar años hasta que te pasen a la de ficción. Suena crudo pero es así. Y además, si te cogen en un casting y por hacer el VIP EXPREEEEEEEESSS te van a soltar 1500€ (que al final entre agencia, retenciones, seguridad social y demás se te quedará en la mitad) yo hasta me lo pensaría :001_smile:

Si alguien te dice que hacer anuncios no es conveniente o te va a encasillar, piensa que tanto aquí como en el extrajero hace anuncios TODO EL MUNDO: desde Banderas a Pe, pasando por lo más granado del cine, teatro y televisión (siempre he pensado que si una primera dama de la escena como es Concha Velasco no hace ascos a un anuncio de pérdidas de orina, por qué uno va a hacerse el remilgado respecto a limpiadores de vitrocerámica ) [inciso: mira mi videobook]

Eso sí, no lo airées en Cristina Rota; no he estudiado allí pero conozco a gente que sí, y puede haber algún iluminado que te diga que un actor debe declamar a Shakespeare pero no contar las excelencias de Porrafone...

Y por supuesto, si quieres ser actriz la publicidad es OK, pero la figuración es KO. No hagas figuraciones; son un suicido artístico
    (si no quieres ser actriz, entonces adelante y figura)

Dejar un comentario:

• borjammmm
    respondió
    Tienes toda la razón

Dejar un comentario:

• Caravaggio
    respondió
    Buff... Andáis más perdidos que Wally en el Vicente Calderón. La mayoría de actores subsisten gracias a la publi, incluso algunos han llegado a meterse en producciones de otro nivel por asistir a miles de castings de publi. El que ha dicho que trabajar en publicidad es contraproducente lo dirá porque ha oido campanas y no sabe de donde vienen. Obviamente habrá leido otro hilo en el que se comenta que la figuración juega en contra de la imagen de un actor y está mezclando términos.

Si estás en la Rota seguramente te habrán dicho (y si no lo han hecho todavía te garantizo que lo harán) que no es conveniente presentarse a castings ni apuntarse a agencias hasta que al menos estés en tercero o cuarto. Eso no es más que una falacia bien orquestada para asegurarse que hasta que hayan exprimido dos o tres años tu bolsillo no te des cuenta de que no necesitas ni siquiera pasar por una escuela de arte dramático para hacer audiciones. Si vales como actor vales, y si no vales ya puedes tirarte diez años de escuela en escuela que lo tuyo es imposible. Si tienes talento y una voluntad de hierro para no tirar la toalla tras repetidas frustraciones sin lugar a dudas trabajarás de esto, más tarde o más temprano.

Dejar un comentario:

• borjammmm
    respondió
    eso es lo que tengo pensado ir haciendo cursos intensivos para ir formandome

Dejar un comentario:

• Kukina
    respondió
    Ya que hasta los 18 no eso, te aconsejo que haga un curso en algún lado o te apuntes a algo que te sirva haya los 18

Dejar un comentario:

• borjammmm
    respondió
    ok gracias jaja que va si empiezo es con 18 , cuándo lo vaya a hacer te hago caso

Dejar un comentario:

• Kukina
    respondió
    Para nada los requisitos son que no tengas problemas de salud que te impidan aprender jeje hay gente que va desde 0 y otra con experiencia. Pero con la edad que tienes yo creo que tendrás que apuntarte a básico porque el curso regular de 4 años suele ser mínimo 17 o 18 años depende cuando los cumpla etc y el precio varia según si empiezas el curso regular o el básico, te aconsejo hacer un seminario de 15 días que realmente ahí veras el método y veras enfocado como es, puedes entrar por seminario o por prueba , te aconsejo seminario, va a aprender y disfrutar. Con llamar y hablar resolverán tus dudas

Dejar un comentario:

• borjammmm
    respondió
    jaja por cierto informame que yo cuándo me mude a Madrid quiero estudiar allí en Cristina Rota, las pruebas de acceso son difíciles?

Cuánto cuesta el curso regular?

Dejar un comentario:

• Kukina
    respondió
    Si, estoy en Cristina rota, por ahora de material tengo book de fotos, el curriculum tendré que hacerle pero con esta poca experiencia da cosa xd y el video book ya vere jeje

Dejar un comentario:

• borjammmm
    respondió
    yo no vivo precisamente cerca Madrid por lo tanto no puedo ir moviendo mi material que es casi como el tuyo de corto lo único es que tu estas en una escuela muy buena que no tardaran mucho en darte algunos papelillos .

Yo lo he intentado por mail pero al ser tan escaso no me han hecho caso pero si hubiera ido en persona quiza si me hubieran representado.

Tu acercate a los representantes y pregunta o pregunta a tus profesores que sabrán muchísimo mas que yo

Si te fijas en Kailash mira a los de 16 años y veras que habrán poquísimos con formación o trabajos profesionales

PD: estas en Cristina Rota no? a ver si me estoy equivocando jaja

Dejar un comentario:

• Kukina
    respondió
    Y te has a apuntado a agencias ya? O esperaras? Xd

Dejar un comentario:

• borjammmm
    respondió
    yo teatro pero no en Madrid ni Barcelona ya que tengo 16 años y no puedo ser independiente pero en terminar el Bach. me iré a Madrid

Dejar un comentario:

• Kukina
    respondió
    Tu has hecho o estas haciendo algo? Xd

Dejar un comentario:

• borjammmm
    respondió
    Yo sinceramente si y como he leído por el foro en todas las agencias posibles .

Encajonarse es por ejemplo un actor que siempre lo cogen para papeles de acción y a otro siempre de comedias .

Por cierto a lo mejor muchas de las agencias no quieran representarte pero prueba , yo lo probaría he intentaría hacer cortos aunque no fueran remunerados para ir llenando el currículum además de estar formándote

Dejar un comentario:

• Kukina
    respondió
    Por eso tengo miedo de empezar por un anuncio y encerrarme en eso, tu te apuntarías ya en alguna agencia?

Encajonada? Que significa? Con curro de algo de actriz?

Dejar un comentario:

• borjammmm
    respondió
    ya pero por algo se debe empezar jaja te lo esta diciendo una persona que no tiene experiencia y esta encajonada hasta el año que viene ajaj

Si fuera yo no me importaría hacer algún anuncio ya que eso puede servirte aunque gente que sabe mas de este foro dice que te encierras en la publicidad, pero lo mejor es hablarlo con los representantes y decirles que no quieres publicidad ya que muchos de los representantes no utilizan a sus actores para hacer publi

Dejar un comentario:

• Kukina
    respondió
    Si hay un montón.

Rapau, kailash, kuranda, penelope, delphos..

hay un montón pero nose.. no quiero que me pongan en un anuncio de VIPP EXPREES!! ps no ajajjaja para eso voy a hacer los 4 años de estudio, no quiero que me enfoquen como no actriz, sino como actriz aunque no tenga esa experiencia, una base por la que comenzar, que me permita despues subir de ``nivel´´

Dejar un comentario:

• borjammmm
    respondió
    yo estoy como tú pero no vivo en Madrid esa es la pena jaja , si fuera por mí iría mirando en las agencias o representantes (eso que te lo digan los que entiendan ) ya que hay muchos que no tienen nada hecho profesionalmente ni formación y los están representando , si fuera yo iría viendo agencias

Dejar un comentario:

• Kukina
    comenzado un tema Apuntarse a una agencia. Pronto o ya va siendo hora?

Apuntarse a una agencia. Pronto o ya va siendo hora?

Tengo 17 años, estoy estudiando primer año en Cristina Rota.

Tengo muchas ganas de adentrarme en esto, aunque se compita con mucha gente, sé que contra más experiencia pues más ocasión hay de que te cojan para algo sobre serie(tv) o cine. Pero quiero comenzar, castings, o algo, nose si es mejor comenzar ahora o comenzar más tarde, en que agencia con esta edad? con esta experiencia? comenzando en algo para tener mas curriculum y que esos pilares sirvan? No quiero ser soñadora ni nada, solo quiero un consejo, me apunto ya en alguna agencia? mejor ahora que no mas tarde? en cuál con esto que os he contado, he mirado un montón pero al tener 17 años y solo siendo el primer año de estudio y no haber salido en nada.. nose necesito consejo por aquella gente que ya a echo cosas.. Que ganitas!

En resumen: Como comenzar, ya he dado un paso apuntandome en la escuela y ser como una esponja etc y ahora?
Trabajando...
X