Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda sobre cobro de trabajo realizado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda sobre cobro de trabajo realizado

Si amablemente alguien que entendiese del asunto, pudiera informarme, se lo agradecería enormemente. Quisiera saber dónde acudir para que me paguen trabajos efectuados el pasado año. No podía ir a ningún organismo oficial, pues la agencia no me dió de alta, la propia seguridad social, obligó a la misma a darme de alta de oficio (hicieron una inspección), ahora ya tengo ese documento de días trabajados y con el mismo pretendo ir al organismo correspondiente de la administración, para que esa agencia me abone la deuda. Si alguien sabe sobre este tema y amablemente quiere orientarme, le quedaré agradecido, a la par que informará a personas que como yo nos hallamos en esta situación. Muchas gracias y un saludo cordial al foro.

Perdón si no he entendido el caso. Tú has hecho un trabajo a través de una agencia, no? Pues quien tiene que pagarte es la agencia

No pagan? Entonces el organismo donde debes ir es a denunciarlo ante el Juzgado de Guardia, buscarte procurador y/o abogado (que tendrás que pagar de tu bolsillo o coger a uno de oficio que pasará de ti), prepararte para un juicio de un par de años y rezar para que al final llegues a cobrar. Eso o presentarte con un matón en la agencia y amenazarles con romperles las piernas si no te pagan ipso facto

Es jodido pero es así
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Muchas gracias casette por responderme. Lo del juzgado de guardia, podría utilizarlo, lo de los matones me parece exagerado. Recabando información a través de internet, he sabido que existe un servicio denominado SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación), en el que atienden este tipo de impagos, está situado en la c/ Princesa, 5ª planta y con horario de 08.30 a 14.00 horas, doy estos datos por si a alguien le pueden servir. Me personaré allí y a ver si tengo suerte. Mi caso era que la agencia para la que trabajé, no me daba de alta y en una inspección de trabajo de la S.S. al comprobar que la ag. no daba de alta, la S.S. me dió de alta de oficio, ahora como ya tengo comprobante de ellos mismos que trabajé para la ag. espero que ante ésto le obliguen a que pague la deuda. Antes no tenía ningún documento que avalase que había trabajado para la ag. Reitero mi agradecimiento por tu respuesta, leo todos tus comentarios y deseo que te vaya bien en la profesión. Un cordial saludo.

Comentario

Obviamente lo de los matones era una exageración (aunque más de uno se lo merecería, incluso sin cobrar)

Otra opción es ir a la Unión de Actores; ellos llevan casos de incumplimientos de contratos (que es en lo que realmente son más efectivos)

Comentario

Hola Respeto...Bueno,yo te comento como medio abogado que soy que me quede en camino por esto de las tablas je je...

Tal y como esta el panorama y como funciona el sistema judicial en este pais te recomiendo lo que dice Casette de el maton que sera mas efectivo ja ja ja...No en serio,lo de el servicio de arbitraje y mediacion es una buena opcion,ellos mediante un burofax o una citacion haran un breve careo entre denunciante y denunciado para intentar llegar a un acuerdo lo mas amistoso posible sin que tengan que intervenir ningun organo judicial,ni interponer denuncia por falta o por lo penal,segun la cantidad que te adeuden. En cualquier caso,el problema tambien reside en varios aspectos mas,por que la agencia puede alegar que como no te dio de alta en la ss te pago en negro,que seguramente sera lo que hagan para quitarse el marron y la obligacion de remunerarte por tu trabajo,y al no disponer de un documento tipo "recibo de ...... la cantidad tal por x trabajo" sera su palabra contra la tuya.Tambien te pueden salir con que ellos no te dieron de alta por que la empresa contratante no quiso,evidentemente el pecado es de la agencia por no darte de alta pero la productora o empresa que requirio tus servicios tambien tiene culpa por emplear a gente sin dar de alta,ya que eso es un documento que la agencia debe mandarles y ellos firmar dando el visto bueno a la operacion y aceptando que sus trabajadores contratados con un intermediario estan dados de alta.Mal esta lo de la agencia,pero peor esta lo de la empresa contratante,a menos que la agencia haya falsificado ese documento,que puede ser visto lo visto.

Si es tu palabra contra la suya,no se de que rollo ira la agencia,espera sentado,por que si el tribunal de mediacion no logra un acuerdo,tendras que actuar por lo penal denunciando,habra una vista y echate a dormir por que te puedes tirar como dice Casette del orden de un año año y medio esperando un juicio.Todo esto contontando que la fecha de la falta o delito no sea de hace mucho y haya prescrito,que esa es otra.Si ha prescrito olvidate de ver el dinero.

Yo te aconsejo que si no llegas a un acuerdo amistoso les saques a colacion que vas a meter en el embrollo a la empresa o productora contratante por permitirte realizar tu actividad laboral sin estar dado de alta,y probablemente esto les asuste mas que una denuncia por que 1º quiza la empresa contratante ha sido engañada por tu agencia y al enterarse por ti de la estafa tomen medidas contra la agencia,por que emplear en negro a quien sea es un delito tipificado y se pueden meter en un embrollo serio si se tira de la manta y se demuestra mediante una inspeccion laboral que lo ha echo mas veces y 2º por que si la agencia sigue en activo no les interese perder clientes por lo que te deban,ya que si vas a juicio se le hara inspeccion a la contrata y al contratante,por ejemplo si la Agencia Fulanita te ha conseguido curro en una serie de Producciones el Botijo y no te han dado de alta y has trabajado y hay constancia de ello se manchan ambos....

Suerte y al toro,pero la justicia es lenta,la burocracia aun mas y si no te deben mucha cantidad lo mismo entrar en un juicio te sale mas caro las tasas al letrado que lo que te deben,por que si ganas paga honorarios el que pierde,pero si pierdes por lo que sea,que puede ser si un buen abogado le busca las vueltas la ley de enjuiciamiento penal y criminal española esta llena de vacios agujeros y sin sentidos,te toca pagar a ti,y a menos que sea un abogado de oficio(y echate a dormir para que te asignen uno en un caso asi) que lo paga el estado,te puede salir la historia mal a ti.

Lo de la union de actores...intentalo,tienen un gabinete especializado en eso,pero si no son cantidades muy elevadas o contratos muy importantes,el año y pico de espera no te lo quita nadie.Tengo amigos que les debe Jose Luis Moreno muuuuchas funciones de Zarzuela por pagar y llevan la torta dandole vueltas a la cosa en la Union.

Suerte tio,y ya nos vas contando.
          Ser humano intrinseco

Comentario

PUF. José Luis Moreno. Si yo te contara... Afortunadamente cerré esa parte de mi vida sin un solo céntimo a deber. Cosa que no puedo decir de muchos compañeros...

Comentario

Respeto,con todos los idems;no entiendo exactamente lo que cuentas.
              Para empezar ¿que tiene que ver que te den de alta con cobrar? Hace años no daban de alta a nadie nunca y eso no eximia a la agencia de pagar,sin embargo hoy en dia es rarísimo que no te den de alta a menos que tu lo pidas encarecidamente y ni aun asi.¿Pediste tu que no te dieran de alta por algo concreto? Los papeles en este caso no te servirán de mucho,si quierens denunciarlo por el juzgado admitirán cualquier prueba de que has realizado ese trabajo;mails,fotos de ese curro...Lo del arbitraje solo sirve si la otra empresa acepta tambien eso,obviamente no lo harán porque si quisieran pagarte ya lo habrian hecho.
              Altas aparte,que reitero nada tienen que ver (todos hemos hecho trabajos en B) ¿que te dice la agencia cuando les reclamas el dinero? Porque cuando hay problemas lo normal es que la productora no les pague a ellos y entonces ellos no te pagan a ti ¿es por eso?¿cuanto te deben?¿que agencia es?
              Es que sin esos datos...complicado darte pistas de qué puedes hacer

Comentario

Trabajando...
              X