Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué nos toman el pelo y nos utilizan a su antojo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Por qué nos toman el pelo y nos utilizan a su antojo?

Ante que nada, hola a todos. He necesitado más de una semana para leer todo lo interesante que hay hasta decidirme a escribir algo. También vaya mi enhorabuena a los que habéis montado este foro.
    Hace días que estoy rebelada a cuenta de un anuncio que se colgó hace un tiempo tanto aquí como en otro foro muy conocido por todos acerca de una película en Benalmadena. Imagino que la mayoría sabréis a cual me refiero. En el otro foro alguien dejó algunos comentarios hablando de la clase de castings que son eso, y que sirven exclusivamente para publicitar el proyecto o la película pero que en realidad de ahí no van a coger a nadie porque sencillamente ya tienen a todos los actores. Al día siguiente todos los comentarios de esa persona habían desaparecido del foro como por arte de magia.
    Sé de sobras, igual que creo que saben todos los que llevan mucho tiempo en esto, que esa es la innegable verdad de los castings multitudinarios y de este tipo, pero no deja de enfadarme que todavía haya tanta gente que caiga en la trampa, normalmente gente que empieza en esto y lo hace con mucha ilusión. ¿Por qué está tan irrespetada esta profesíón que no dejan de aparecer carroñeros que solo nos usan para provecho propio? ¿Por qué no se informa en escuelas, en el sindicato de actores o en sitios como este sobre este tipo de abusos? Sobre todo en el sindicato!

No solo como medio publicitario barato para una producción. Se te ha olvidado mencionar que también muchos son solo una tapadera para "justificar presupuesto"; o para recabar bases de datos, por ejemplo de direcciones de correo, para posterior envio a mansalva de publicidad.

Comentario

Todo lo "publico " huele mal , por eso siempre que realizo un casting primero pongo precasting , me parece que la gente que "elegimos" a los actores poco a poco nos quedamos sin credibilidad , aunque tambien hay que decir que algunas productoras con el tema de cv y archivos ... no se pienso que el nivel de las productoras y agencias deverian de medirse en pro a el trabajo que desarrollan no a la cantidad de actores , con perfiles que no le van ni con "loctite".
      [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=Lg6znYkNuUQ&hl=es"]YouTube - Que son las licencias Creative Commons[/ame]

Comentario

Originalmente publicado por Juancar Ver Mensaje
        No solo como medio publicitario barato para una producción. Se te ha olvidado mencionar que también muchos son solo una tapadera para "justificar presupuesto"; o para recabar bases de datos, por ejemplo de direcciones de correo, para posterior envio a mansalva de publicidad.
        ... algun día habrá que hacer un post sobre el famoso asunto HUEVOS DE HIERRO...
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
          ... algun día habrá que hacer un post sobre el famoso asunto HUEVOS DE HIERRO...
          Pues ya estás desembuchando. Que no sé de qué va el asunto.

Comentario

Pues ya estás desembuchando. Que no sé de qué va el asunto.
            En media hora me voy al teatro y ... con media hora no tengo ni para empezar. Mañana

Comentario

Lo he puesto tambien en el otro foro aunque es mas que probable que me lo borren porque justo asi empezó el famoso tema Huevos de Hierro ¿verdad Casette?:8fiesta: pero en fin,me veo en la obligación de compartir una información que poseo para que no os deis el viaje....por si alguno tenia intención de viajar a Benalmádena al famoso casting que va adurar nosecuantos dias;
              El actor Pablo Puyol,pese a aparecer como uno de los actores de la pelicula NO VA A TRABAJAR EN ELLA,de hecho jamas ha pensado hacerlo.Jamas ha dado su consentimiento para que sus fotos se publiquen en la página de la pelicula y ni para la publicación de noticias que lo vinculan a este tema porque no tiene nada que ver con el proyecto.
              Su representante,que es quien me ha dado esta información ya que fue mi repre tambien,lleva dos meses intentando que retiren todo eso porque es mentira....asi que vosotros mismos.

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
                Lo he puesto tambien en el otro foro aunque es mas que probable que me lo borren porque justo asi empezó el famoso tema Huevos de Hierro ¿verdad Casette?:8fiesta: pero en fin,me veo en la obligación de compartir una información que poseo para que no os deis el viaje....por si alguno tenia intención de viajar a Benalmádena al famoso casting que va adurar nosecuantos dias;
                El actor Pablo Puyol,pese a aparecer como uno de los actores de la pelicula NO VA A TRABAJAR EN ELLA,de hecho jamas ha pensado hacerlo.Jamas ha dado su consentimiento para que sus fotos se publiquen en la página de la pelicula y ni para la publicación de noticias que lo vinculan a este tema porque no tiene nada que ver con el proyecto.
                Su representante,que es quien me ha dado esta información ya que fue mi repre tambien,lleva dos meses intentando que retiren todo eso porque es mentira....asi que vosotros mismos.
                Por supuesto que te lo borrarán, porque dejarlo sería poner en entredicho a Admin. O lo que es lo mismo: daría pruebas que ha metido la pata en ese asunto y que ha demostrado que está más del lado de cualquier impresentable agitando burofaxes que de los actores que supuestamente son la razón de ser de su página

Comentario

A mi tambien me interesa -porque lo desconozco-. el tema de Huevos de Hierro.
                  Respondiendo a la pregunta original del hilo, la respuesta es porque pueden asi de simple, una respuesta que aplica al 99% de los porques que nos hacemos en la vida ... que no me parece quen sea este caso del proyecto ese de Benalmadena, que sigue abierto y vivo en el otro foro y en el que ya he aportado lo que reposteo a continuacion:

En su web queda muy claro que se trata de una nueva productora formada por la actriz Lorena Franco y el productor Jose Manuel Jerez, el guionista Octavio Failde y Frederic Guillaume. De Jose Manuel Jerez no aparece nada por parte alguna por lo que supongo que es el que pone la pasta, Lorena Franco es una actriz, presentadora que ha hecho cosas en publicidad, television, una docena de cortos y algunas otras cosas, como dirigir y escribir uno de esos cortos; Failde ha hecho (al menos) dos cortos como director y guionista y Guillaume fue ayudante de direccion y director de segunda unidad en "Highlander". Creo que, ademas, es el "liason" internacional y responsable de que BTB tenga los derechos de distribucion de algunas producciones centroeuropeas de dudoso atractivo para España.

Por lo demas es evidente que se trata de una productora nueva. Es esto sospechoso? Para mi no lo es. Pero, ademas, es que un actor lo unico que pierde yendo a un casting es tiempo. Y muy poco. O sea que no entiendo las reservas, las verdad.

En cuanto a que Pablo Puyol este o no involucrado en el tema, me parece irrelevante por completo. Ademas no estara tan en contra de que mencionen su nombre cuando en su sitio oficial no menciona absolutamente nada sobre el tema. Este tipo de cosas sucede, por otra parte, con muchisimos proyectos tanto en España como fuera (aun se sigue hablando, desde hace tres o cuatro años, de un posible proyecto para Bardem y Banderas sobre la vida del narco Pablo Escobar... por no mencionar la vida de Fangio y Airton Senna que iban a ser protagonizadas por Banderas, o la que le volveria a poner a las ordenes de Almodovar, que lleva retrasandose cinco años...) Por otra parte si uno quiere que dejen de mencionar su nombre en un proyecto, lo unico que tiene que hacer es mandar una carta certificada y con acuse de recibo al respecto y ello bastara seguro porque el siguiente paso sera denuncia judicial con reclamacion de daños. O sea que todas estas cosas hay que tomarlas con pizquita de sal... pero, sobre todo, joder al que no le interese "arriesgarse", que no vaya y ya esta, pero seria bueno que los actores empezaran a tomar un poquito de responsabilidad de sus carreras y aprender a hacer simples busquedas por internet, cuando menos, para saber los pormenores de los proyectos y de quienes estan involucrados en ellos, que las aportaciones a foros como este suelen tener mucho mas de paja que de grano. Y aqui el unico grano que ha salido, hasta ahora, es lo que ha posteado la propia productora, sin duda de la mano de Lorena. Los cuatro responsables mencionados de BTB, tienen ademas direcciones de correo electronico personales en la pagina de la productora y por tanto pueden ser facilmente contactados.

Que cada cual saque sus conclusiones y actue en consecuencia, pero desde la informacion y el conocimiento.
                  castings

Comentario

Claro José....es todo muy normal;que se organice un casting en Benlamádena,que es un pueblecito de vacaciones de la costa es de lo mas normal,que se anuncie el estreno de la pelicula en primavera cuando aun no se ha empezado a rodar es de lo mas normal del mundo,que se ponga como reclamo actores que no tienen nada que ver con el proyecto tambien da un buen rollo que no veas,hacer un casting en el que no se piden perfiles ni se hace una preselección por CV es muy profesional y ya lo mejor de todo es que en todo internet no aparece ni una sola mención a ese director:tt2:
                    Desconozco como funcionan las cosas en USA,pero te puedo asegurar que aqui no es tan facil como mandar una carta para que quiten tu foto de ningun sitio.La representante de este actor está al borde de denunciarles,se ha puesto en contacto incontables veces con ellos por mail,no encuentra el telefono por ningun lado de nadie responsable de esa página....de hecho me lo pidió a mi pero yo tampoco lo tengo.
                    No animes a la gente a ir a sitios cuando no sabes como funcionan las cosas aqui.A lo mejor en USA es frecuente moverte de un estado a otro para hacer un casting,aqui los castings son en Madrid o Barcelona,el resto solo son para coger figuración o no son castings.
                    Hay múltiples razones por las que nos toman el pelo con convocatorias asi.Desconozco si en este caso es para publicitar la peli,que seria casi lo mejor,para justificar gastos,para base de datos o sepa dios.
                    "Arriesgarse" supone gastar mucho dinero y tiempo en desplazamientos,hacerse ilusiones con algo que NO existe.

Si de veras quereis tomar parte activa en vuestras carreras,mandarle el videobook a San Narciso,Manzares,Cepeda....
                    Hay muchos castings reales en internet,pero no tienen estas caracteristicas

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
                      No animes a la gente a ir a sitios cuando no sabes como funcionan las cosas aqui.A lo mejor en USA es frecuente moverte de un estado a otro para hacer un casting,aqui los castings son en Madrid o Barcelona,el resto solo son para coger figuración o no son castings.
                      Hay múltiples razones por las que nos toman el pelo con convocatorias asi.Desconozco si en este caso es para publicitar la peli,que seria casi lo mejor,para justificar gastos,para base de datos o sepa dios.
                      "Arriesgarse" supone gastar mucho dinero y tiempo en desplazamientos,hacerse ilusiones con algo que NO existe.
                      Yo no animo a nadie a ir a ninguna parte, eso lo deduces tu y solo tu. Yo doy informacion precisa de quien esta detras de estre proyecto. Y es mas, en el otro foro, he añadido lo que es evidente: que incluso si el casting y el proyecto son verdaderos,m se trata solo de conseguir figuracion y figuracion destacada y poco mas. Eso lo sabe o debe saberlo todo el mundo que se dedique o quiera dedicarse a esto. Otra cosa es que se pinte el cuadrito cada uno como quiera. Como cada uno es muy libre de desplazarse y gastar su dinero como le venga en gana.

Respecto a lo que ha puesto aqui y alla de Puyol, en primer logar no es el actor principal y hay otro conocido. Y lo que te diga a ti tu amiga puede ser verdad o no. Las cosas, a ese nivel, so igual de faciles/dificiles en USA que en España o en cualquier otro pais occidental: Si alguien utiliza un nombre publico en su beneficio sin permiso ni razon, se le denuncia (no se esta a punto de) y en paz, problema solucionado. Pero es que, ademas, es muy facil ponerlo en internet. Por ejemplo aqui, o en el otro foro, podria ponerlo -como ha puesto Lorena Franco detalles sobre el casting-, identificandose y ofreciendo pruebas. Pero aun mucho mas facil, podria ponerlo por algun lado en la web oficial de Puyol, donde pone de todo... menos "que aunque se ha publicitado por ahi, yo no tengo nada que ver con ese proyecto...". Mas facil, solo respirar. Y sin embargo nada de nada.
                      Entenderas -espero- que yo personalmente me tome con un grano desal las afirmaciones de tu amiga ante tal situacion, verdad?

Finalmente, recomendarles a gente que ni tiene book, mucho menos videobooks, que se los mande a los directores de casting mas activos de España es como recomendar tocarse los cojones para el dolor de cabeza, si me disculpas el grafismo en beneficio de clarificar la inutilidad de tal consejo.
                      castings

Comentario

[
                        quote=Hidra73;2829]Hay múltiples razones por las que nos toman el pelo con convocatorias asi.Desconozco si en este caso es para publicitar la peli,que seria casi lo mejor,para justificar gastos,para base de datos o sepa dios.

caracteristicas
                        Hola Hidra,
                        Me interesa mucho lo que dices porque te cuento mi caso.
                        A mí me llamó mi representante. Envíó mi material y fui seleccionada para este casting que, en un principio, se iba a hacer en Valencia. Mi representante envío el material de 15 actores, de los 15, seleccionaron a 7, entre ellos estaba yo. Al resto les dijeron QUE NO ( lo pongo en mayúsculas por lo que viene a continuación). A mi repre le dijeron era para personajes principales y secundarios.

Entonces, al cabo de veinte días más o menos, nos encontramos con la sorpresa de que este casting sin saber cómo ni porqué se había vuelto masivo y ya no se hacía en Valencia, sino en Benalmádena, lo cual me parece un tanto informal, ya que tanto los seleccionados de mi repre como los que no resulta que ahora también van!!!???? Al ser masivo, se puede presentar todo quisquie!!! Los elegidos y los no elegidos.

Ni nos dan cita ni nada. Es decir, que mi incertidumbre es que si voy, a qué me expongo, porque no quiero pegarme la paliza de casi 600 km en dos días para nada, o verme tirada en un saco de dormir para hacer noche, como en "Operación Triunfo".
                        Resumiendo: que el casting era para personajes principales y secundarios, pero ahora veo que por lo que se comenta, no. Que sería una figuración...
                        No sé qué hacer, porque me supone tiempo y dinero ir hasta allí para nada.

Yo, particularmente, me puse en contacto con ellos por mail, y me dijeron que no dan cita a nadie.
                        La verdad, no se qué hacer. Llevo dos semanas dandole a la pelota que si sí que si no y machacándome. Perdona si te doy la plasta, pero el último día es este viernes. Así estoy:crying:
                        Si te entaras de algo más, porfa cuentamelo.
                        Mil gracias

Comentario

Yolanda,no se ni creo que vaya a saber nada mas al respecto.
                          Yo nunca pensé presentarme ya que solo con ver la página,el tipo de casting y lo absurdo de todo no necesito mayor confirmación.
                          Llamé a la representante de Pablo porque otro actor me pidió que lo hiciera cuando yo le dije "me juego el cuello que ninguno de los que alli aparecen saben que van a hacer esa peli"
                          A titulo personal te diré que yo tambien les habia mandado material mio antes de esta convocatoria masiva y que Lorena me contestó diciendo que mi perfil les encajaba para varias cosas,cuando mandé mail preguntando por si habia algo para mi en esto de Benalmádena (yo de Valencia no sabia nada) ni me respondieron...
                          Mi consejo es que no pierdas el tiempo con este tipo de cosas,me he pasado años intentado saber en que quedan proyectos de este tipo y que sacan las personas que publican estos castings y sinceramente lo único que me queda claro es que nunca se llegan a rodar.
                          Hay varios casos míticos como Huevos de Hierro o El amante de la Belleza.Benalmádena lleva el mismo camino.

Comentario

Pero, ¿¿¿quiere contar ya alguien eso de Huevos de Hierro??? No hacéis más que nombrar ese "asunto" y me tenéis intrigado que no duermo. Si, soy un marujo ¿qué pasa?

Comentario

Lo que se me ha quedado mas claro leyendo tanto lo de aqui como lo de alli es que para muchos no resultamos ser mas que carnaza, y lo peor de todo es que muchos, muchisimos, lo asumen tan tranquilamente. Supongo que tendra que ver con la cantidad de gente que quieren ser actores. A veces pienso que hay mas actores y actrices que espectadores.

Comentario

Pero, ¿¿¿quiere contar ya alguien eso de Huevos de Hierro??? No hacéis más que nombrar ese "asunto" y me tenéis intrigado que no duermo. Si, soy un marujo ¿qué pasa?
                                Servido el señor...

http://www.deactores.com/showthread.php?p=2861

Comentario

Gracias Hidra

Gracias Hidra por tu contestación:001_smile: porque no son 600 km, sino 1.200 los que me tengo que hacer si voy, que lo haría encantada siempre y cuando no sea una tomadura de pelo.
                                  Me has quitado un peso de encima.

Lilaa
                                  Lo que se me ha quedado mas claro leyendo tanto lo de aqui como lo de alli es que para muchos no resultamos ser mas que carnaza, y lo peor de todo es que muchos, muchisimos, lo asumen tan tranquilamente. Supongo que tendra que ver con la cantidad de gente que quieren ser actores. A veces pienso que hay mas actores y actrices que espectadores.
                                  Ese es el problema, el asumirlo. Eso no hay que asumirlo nunca, vamos, nunca. Yo he aprendido que si vas como carnaza, como tal te tratarán, si aceptas hacer casting en plan "bulto", un "bulto" serás y como tal irás por la vida y a pesar de ser muchos como somos, siento que hay que darse a valer y respetar. Vale, ellos son productores, pero nosotros somos actores y somos tan importantes como los productores, sin actores no hay películas.. Y desde luego es cierto en que parece que somos más los actores que los espectadores.
                                  Tiras una piedra y aparecen tropecientos mil que son actores y otros tropecientos mil más que dicen serlo.

Comentario

Trabajando...
                                  X