Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un cabreo tremendo contra el "Star System"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un cabreo tremendo contra el "Star System"

Perdonar, pero es que tengo un cabreo monumental contra el Star System que tenemos ahora, pienso, que esto es lo que se debería de proponer cuando haya que rodar un nuevo piloto para las distintas televisiones.

A los Actores de siempre, lease a los actores del Barco,(si es una serie de jovencitos...) . Tierra de Lobos,( para más grandecitos...), La que se Avecina (para graciositos...) etc... etc..., así, nos ahorramos el casting de los protas, y luego hacemos un casting para cuatro "pringados" que digan una o dos frases y ya hemos cumplido...
    Con lo cuál a los Directores de Casting (¿Van a saber ellos más que nosotros, que somos los que proponemos las serie, de los actores que convienen para cada una?. A los Representantes (¡que no nos propongan a tantos actores, que con los que ponemos ya tenemos suficientes...!) y, a los sufridores actores (que parece que son los últimos monos en esta cadena de producción, pues a sufrir, esperar y aguantar...)
    Total, ¡Que ya nos han tocado requetebien, las pelotas...!

Creo que deberíamos ir todos a la huelga como los indignados (¿Utopía?) y dejar de grabar una serie uno o dos días o más, sin que hubiera ningún pringao que se la saltase, entonces verían que sin los buenos actores secundarios, (que son el sostén de una buena serie o película), no se aguanta en los indices de audiencia o taquilla. Pero claro, mientras siga habiendo presupuestos, que más da que la serie o la peli sea una mierda..., ¡A por otra y a vivir que son dos días!.
    ¡¡¡HUELGA DE LOS ACTORES INDIGNADOS!!!

Utopia...

El actor es un ser que tiende a el egoismo y egocentrismo,con lo cual olvidate que a)Los que esten grabando se arriegen a tocar la moral poniendose en huelga,que la pela es la pela,y no hay que jugarsela por los que no curran,en cierto modo y considerando el estado de este mundo que Maricon el ultimo,lo veo hasta logico.

B)Los actores que trabajan menos o no trabajan son los que hinchan la nomina de las escuelas estas que salen como setas,en las que los responsables de los repartos,actores conocidillos y el primo de cuñada del portero de globomedia,dan cursos,cursillos y cursetes para actores desesperados que creen demostran en los 5 min que tienes en el curso todo el inmenso talento que tienen(xq no hay actor que no considere eso y que no haya ensayado su posible discurso el dia que le den un oscar,un goya,o ambos)

C)Los actores,al menos mi circulo mas cercano,son como los viejecillos en los bares,todo se arregla en los foros,en los bares,de pedo,y o a en el mas interno de los fueros,pero somos vagos de cojones y aqui sigue sin moverse nadie despues del ninguneo y humillacion a la que es sometida diariamente el grueso de nuestra profesion.

Conclusion...sigue apretando y cuando te llega si te ha de llegar,coge la pasta y corre ja ja y asi sucesivamente.Y a los que nunca les llega o nunca les llegara,es el pais,la industria y el nivel artistico que nos hemos ganado por pagafantas y gañanes,asi que la vida es muy corta en desperdiciar el tiempo y la pasta en una lucha vana contra un mas que enquistado y podrido stablishment(o como leche se diga)establecido en el que la logica mas lucida de productores+dir casting+cadenas es:Si con estos actores que siempre estan en mis series no hago audiencia y se caen muy criticadas¿que he de hacer? !!Claro!!Cojo a los mismos,cambio de serie,saturo al publico hasta un punto vomitivo y !Tachan! Otra produccion que pincha...¿Entonces? Pues cojo de nuevo a los de siempre y bla bla bla...y asi hasta el infinito y lo que nos dure Resines, Molero,Casas,Anabel Alonso,etc,etc etc....
    Y cuando todo falla....los meto en un teatro a hacer Ibsen...

En fin...voy a tirarme por el balcon...
    Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
      En fin...voy a tirarme por el balcon...
      Que gran razón que tenéis, pero es que en España hay un cutre-system más que un star-system, y al igual que el Tinieblas dió una rueda de prensa para descubrir los tejemanejes de los productorcillos de m... que hacen cine en este país (y que espero que no caiga en saco roto y que no se ignore lo que ha dicho porque es un pintas que va de heavy) alguno de nosotros también debería explicar a los medios la realidad de la mayoría de actores.

Cassette, te animas? si montas una rueda de prensa aquí te apoyamos (yo por lo menos)

Comentario

Huy, no. No tengo alma de portavoz
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Bueno: Todo esto está muy bién, pero como no hagamos algo nosotros mismos, vamos de culo... Estamos hartos de que en los castings de protas siempre encontremos al/la guaperas de turno, y que se haga un paripé, para cubrir el expediente. Haciendote ilusiones de que ese casting que has hecho es el casting de tu vida, y de que el papel va ser tuyo/ya, para llevarte desilusión tras desilusión.
          Alguien me dijo, que como a los 30 no hibiesemos pegado el pelotazo de nuestra vida, ya nos podríamos buscar otro curro alternativo, para compaginarlo con el de actor/actriz.

Comentario

Eso es una tonteria,hay gente que pego el pelotazo con 18 y ahora se come los mocos,otros con 25 otros con 3o,esta claro que con ciertas edades es mas dificil acceder segun a que papel,pero lo de pegar el pelotazo es relativo ,yo soy mas de los que antes de pegar un boom temporal,preferiria seguir manteniendome y currando regularment,que es que si no es pan para hoy y hambre para mañana.

Suerte
            Ser humano intrinseco

Comentario

María Galiana empezó a trabajar seriamente en esto después de "Solas", ya habia pasado los 30... personalmente pienso que nunca es tarde. Pero sí es cierto que es difícil encontrar alguien que apueste seriamente por un actor desconocido.
              Luego vienen las llamadas de dires de casting, pidiendo perdón por no haber dado una oportunidad antes y esas cosas... pero si te ha de llegar, llega.

Comentario

Je je...te creo Cesar por que eres quien eres,pero sinceramente,me cuesta menos trabajo imaginar al Papa bailando regetton que a un dire o dire de casting pidiendo "sinceras"disculpas por no haber dado la oportunidad a un actor antes...

En cualquier caso,en ese proceso hipotetico,por el camino se quedaran un par de grandisimos talentos,y un ciento de buenos actores a los que nunca se llamara,x lo que sea...
                Ser humano intrinseco

Comentario

Si, pero ¿Cuantas Marias Galiana Hay...?. Una.
                  Yo personalmente tuve la suerte de encontrarme con Mº Galiana en un hotel del norte de España, dónde estaba haciendo teatro. Preguntandole por su exito a una edad tan madura, me contesto que si no fuera por su trabajo de profesora de Instituto, y pequeñas colaboraciones en cine y teatro durante tantos años, hasta SOLAS, ¡pues que eso...!
                  O sea que volvemos a lo mismo, a otro curro, además del de actor/actriz.
                  ¿o No...?

Comentario

Eso si es cierto,pocos hay y pocos muy pocos habra que empiecen tarde y logren mantenerse...

Lo malo Pluton,es que no es cuestion de que uno sea mejor o peor,que este mas formado o menos,simplemente esto es una puñetera mafia y aqui no hay quien entre.
                    Es una pena,pero yo despues de 7 años currando casi de seguido,llevo un paron que va para oche meses en el que apenas he echo casting,y me he preguntado muchas cosas,me he autoinculpado por buscarle una respuesta a esta situacion tan desazonadora,pero al final,he optado por hacer caso a mi repre y esperar,que esta todo enquistado y no aceptan mas opciones que las que ya tienen en mente...

En fin,lo que me da pena,es ver a gente caerse por el camino,yo ya he aceptado que aunque hasta ahora todo iba decentemente bien,quiza haya llegado el momento de empezar a pensar en buscar otras salidas,por que es muy bonito lo de perseguir un sueño,pero gracias quizas a haber tenido la experiencia de currar regularmente y ver como es esto por dentro,me he dado cuenta de q en la vida se puede soñar con muchas cosas,otras profesiones,tener una familia o un canario yo que se je je...

Y eso que solo tengo 28 años,y he currado desde los 20 regularmente...en fin.

Que haya suerte
                    Ser humano intrinseco

Comentario

Hola Barman: Lo mismo me dice a mí mi repre, que hay que esperar que la cosa está muy chunga, y que solo quieren a los guaperas de turno. Pero... ¿Que pasará cuando se les pase el arroz, como dice mi abuela?. Pues estaremos todos esperando como lobos a ver a quien le cae la suerte del guaperas.

Comentario

Originalmente publicado por pluton Ver Mensaje
                        Creo que deberíamos ir todos a la huelga como los indignados (¿Utopía?) y dejar de grabar una serie uno o dos días o más, sin que hubiera ningún pringao que se la saltase, entonces verían que sin los buenos actores secundarios, (que son el sostén de una buena serie o película), no se aguanta en los indices de audiencia o taquilla. ¡¡¡HUELGA DE LOS ACTORES INDIGNADOS!!!
                        Tendrás que perdonarme, pero no entiendo la lógica de tu planteamiento. Huelga de actores o de figurantes? A qué te refieres? Tú que clamas tal alto por esa huelga, te importaría decirme en qué serie estás trabajando y en qué tipo de papel?

Estoy de acuerdo en que en este pais la industria audiovisual es lamentable, por no decir inexistente. En que cunde más el amiguismo que el talento a la hora de organizar los castings. En que los actores que triunfan son monocromáticos, impostados y casi siempre imitadores malos de lo que ven en el cine americano. Pero de eso a exigir una huelga si exponer una argumentación más allá de un pataleta... no sé, no acabo de pillarlo.

Espero que no te moleste que te sugiera otro hilo que en su día también me sirvió de desahogo: http://foro.deactores.com/showthread.php?t=2587

Comentario

Hola Caravaggio: ¿Has leido bien el mensaje?. Yo he comentado que, aunque es una "utopía" (algo imposible) , y en planteamiento jocoso e irónico, que deberíamos hacer una huelga "todos los actores" y pérdoname, pero cuando me refiero a "actores", me refiero a actores profesionales, no a profesionales de la figuración, que no tiene nada que ver, y pueden ser sustituidos por cualquier otro figurante.
                          Si te lo has tomado como algo personal, piues chico/chica discúlpame, pero si te ha servido de desahogo, ¡¡¡¡ PUES VIVA EL DESAHOGO Y NO TE ENFADES, QUE NO MERECE LA PENA!!!,
                          De todas formas ya que nos fijamos tanto en el Star System americano. Alli, se dijo cuando la guerra de los guionistas, que todo el sector de actores iría a la huelga, y la industria tembló. Claro que España y la industria audiovisual no es la de USA. Allí es una verdadera industria y aquí parece la casa de los putones verbeneros.
                          En fín, que todos nos desahogamos.

Comentario

No, si a lo mejor eres tú la que ahora no me ha entendido a mi. Cuando convocas a todos los actores a hacer huelga, a qué actores te refieres exactamente? A los actores que están trabajando en la actualidad? A los que trabajaron en su día y hoy están abocados al olvido? A las personas que están en escuelas de interpretación pero que no han trabajado en su vida como actores a excepción de la Katarsis del tomatazo y otras paridas? A los que hacen teatro aficionado en pueblos de interior que ni salen en el mapa? A los que afirman ser actores pero sólo trabajan como figurantes? A los que confunden ser actor con ser famoso y no son ni una cosa ni otra?

De todas las variantes anteriores, a cual perteneces tú?

Por otra parte, no concretas las reivindicaciones que te gustaría manifestar en esa huelga. Podrías enumerarlas para animarnos a la convocación?

Comentario

Mira Caravaggio: No voy a entrar en un ditríaba personal contigo, por un comentario que hice en un momento de muchísimo cabreo. Si tan interesado estás, con las normas de la huelga, puntos de reflexión, reivindicaciones, tipos de actores, días, etc....etc... pues a proponerlos ¡o no proponerlos! entre todos.
                              Ya te he contestado.
                              Gracias

Comentario

Trabajando...
                              X