Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Contratos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Contratos

Hola, tengo una duda que supongo que casi todos los del foro me la sabréis responder...
    Cuando haces la declaración de Hacienda y has trabajado en dos empresas en un mismo año no te suelen devolver, es lo peor que puedes hacer...
    Imagino que en este sector no será igual, pues se trabajan para un montón de empresas, me podéis decir como está el tema, o como buscar un hilo en clandestino si es que hay??'

Gracias y saludos

Odio ser portadora de malas notícias

Hola Dolcevita, te explico lo que yo sé (ya que ahora es cuando estoy de freelance porque antes tenía una cooperatíva). Hasta donde yo conozco tienes dos opciones:
    - tener varios pagadores (una puñeta si no eres político :-O) que, como bien dices, te suele salir poco a cuenta a la hora de saldar con hacienda.
    - O, si tienes suficiente volumen de trabajo, hacerte autónomo. Esto no es la panacea ni nada que lo parezca, pagas (no se si cada 2 o 3 meses) un fijo, no tienes SS y hay de ti como tengas que darte de baja. Lo bueno es que, como actor, puedes incluir casi cualquier compra como compra de trabajo y eso desgrava.

En definitiva, que yo no conozco ninguna manera de salir medianamente bien parado en ese tema. Aunque si tenemos suerte, alguien si conoce otra forma y nos alegra el día :winkiss:. Un beso.

Comentario

Gracias.
      Pues vaya, no sé si me va a convenir... es que yo tengo un trabajo " normal" por el que me cotizan en la S.Social, y ahora me han llamado también para figuración de una peli, pero en principio es un día, así que, no creo que por un día me fastidien.... o que???

Comentario

Vamos a ver si van por ahí los tiros.
        ¿Hablas de trabajos como actriz?
        En teoría segun convenio eres ,y siempre en teoría,un trabajador por cuenta ajena,con lo que la empresa(Productora) que te contrata está obligada,y así suele ser, a darte de alta y baja y cotizar por ti a la S.S.
        Esto lo comprobarás pues cada X tiempo el ministerio de trabajo te envia un resumen de tu vida laboral y anexo las altas y bajas de cada empresa con la que trabajes.
        Si en algún caso firmas algun contrato en el que luego descubres que te han dado como autónomo hay un mecanismo a la hora de declararlo a hacienda como rendimiento en el trabajo si no quieres tener que darte de alta en el registro,cosa que también puedes hacer aunque no tengas ingresos;solo que tienes que declarar los 00€ cada trimestre y es un poco más "coñazo"
        No se si te aclarará algo
        Saludetes
        http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Muchas gracias....Pues la verdad es que nos han dicho que es obligado darnos de alta en la S.Social, NO CREO QUE SEA COMO AUTÓNOMA( menudo lío... ufff) lo que no sé como será, porque es para figuración, igual no pone actriz y pone azafata o ni idea, pues otras veces no he estado dada de alta....y si pome actriz tiene que ser autónoma obligatoriame? Y si es un contrato normal por un día, Hacienda me la clavará después....??

Comentario

Lo más seguro es que te coticen por el régimen general o el de artistas, que es similar. Para cotizarte por autónomos te hubieran pedido que si podías hacerles factura con IVA e IRPF

No te preocupes porque si estás cotizando por el régimen general en una empresa y haces una, dos o diez figuraciones no va a afectarte para nada. Otra cosa sería que fueras prota durante una año de una serie de televisión, o prota de una película de distribución nacional; pero las figus son naderías
            http://www.imdb.me/rafacasette
            http://www.rafacasette.com

Comentario

UFFFF

Gracias, que descanso, porque no sabía si hacerla o no por el tema ese de Hacienda, aunque realmente me parecía una chorrada por un día, pero como la gente dice que con que aparezcan dos empresas la has cagado... En fin.,... muchas gracias...

Comentario

No te preocupes de nada. Te darán de alta en la SSocial, te pagarán x euros (pocos) y te vas a tu casa tan pichi, con tu bocata y tu cocacola. Lo que dice Rafa, si fuese un fijo en una serie el tema se complica, pero con eso... nada de nada.
                Olvídate de autónomos ni historias, la seg social se paga por día trabajado (la empresa que contrata), los autónomos (el trabajador) pagan el mes completo, algo menos de 300 euros... la retribución va a ser muy pequeña, no te interesa ni de coña.

Comentario

¡Acabáramos! ¿hablabas de una figuración?. Disculpa el malentendido, creí que hablabas de cotizar como actriz (en más de una empresa y por más de dos meses en cada una). Me alegro de que se haya resuelto tu duda y siento si te asusté

Comentario

Muchas gracias a todos, Carmen si que era para una figuración, auque ahora también me han llamado para un anuncio, que se grabará en un día( bueno, todavía no es definitivo... pero este si que es de los buenos... jejeje), pero como ya lo tengo resuelto...Gracias a todos por ayudarme

Comentario

De todas formas quien te haya dicho eso de que "la has cagao si te dan de alta dos empresas" tiene un gran desconocimiento del tema.Que te salga a pagar o a devolver no depende enabsoluto del número de empresas que te den de alta,sino de tus ingresos y retenciones de IRPF.El hecho distintivo entre que te de de alta una o varias,es que estás obligada a hacer la declaración,per esto no supone en absoluto que te salga a pagar

Comentario

Gracias a todos por vuestra ayuda...

Comentario

Trabajando...
                        X