Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Confusión entre actor y figurante

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Confusión entre actor y figurante

Hola,
    llevo tiempo leyendo los foros, espero que este tema no esté replicado...
    Mi caso, me apasiona este mundo, me he dedicado durante muchos años al espectáculo( baile), haciendo algunos spots de publicidad como actriz secundaria, video-clips...aunque estudios de interpretación solo tengo un curso de interpretación para bailarines y actores, por lo que no me considero actriz, intento buscar papelitos para figuración, pienso que es a lo único que puedo optar de momento,me gustaría prepararme mejor, y espero poderlo pagar con algún trabajito que me salga( ja jajajajaja) aunque viendo lo que se ve en tele y cine podría también ser actriz.. Pero el problema cuando mando mi CV... es que no me llama NI DIOS.. ja jaja.. y es porque veo que el papel de figurantes lo están haciendo los verdaderos actores...Creo que este mundo está difícil para los actores, puesto que cuando un actor se pone de moda acapara todos los trabajos, y actores no conocidos son llamados para ser figurantes... sinceramente.. me parece vergonzoso que personas capacitadas y con altos niveles de estudios no tengan posibilidades.. y como consecuencia los que estamos en la cola menos todavía...Entonces que puedo hacer..? He mandado un montón de CV y muchos ni contestan o entras en la página web y tienen actor@s y figurantes y nunca veo mi foto, acaso en figuración no debe estar cualquier persona??? Pues eso si que no lo entiendo...Esto , que sabemos todos, es una breve reflexión, espero que si hay debate sea sin sarcarmos ni críticas excesivas hacia mi, creo que se puede dar la opinión sin faltar el respeto a nadie, que en los foros hay gente que se falta mucho..Espero que nadie malinterprete mis palabras y si creen que ofendo a alguién me pregunten primero y lo aclararé, porque para nada persigo molestar a nadie... simplemente es que ya no sé a dónde enviar CV ni qué hacer...
    Gracias a todos

Dolcevita, entre actor y figurante no hay confusión ninguna, son dos mundos totalmente diferentes. Será muy difícil que veas a un actor haciendo figuración, de igual manera que un figurante ejerza de actor. Tenlo claro; el actor actúa y el figurante figura (aunque a veces actúe) y no se le reconozca lo hecho. Un saludo.

Comentario

Ser figurante es algo que suelen hacer algunos en sus principios, por inexperiencia y por entrar en contacto con el mundillo. Lo peor que le puede pasar a alguien que desea ser actor es que lo cataloguen definitivamente como figurante simplemente por la ansiedad. Evidentemente el C.V. de un figurante para cualquier profesional de este sector que se precie pasa completamente desapercibido, vamos que no hay diferencia entre haber figurado en 40.000 pelis y haberlo hecho en ninguna. Mi consejo, si te interesa el mundo de la interpretación, prepárate. Si verdaderamente quieres ser actriz lo único que importa es que profundices en el estudio de darle la mayor producción posible a las herramientas de las que artísticamente dispongas.
      sigpic

Comentario

Desde que los actores aceptan trabajar gratis en producciones profesionales cada vez es más difícil distinguir entre unos y otros.

Comentario

Gracias a todos por las respuestas, pero lo he comentado porque realmente sé de actores que han trabajado en series, películas y hasta en anuncios pero como meros figurantes,...
          Romina , tienes razón, es un continuo debate entre que agencias, porque realmente no me veo estudiando ahora años de carrera, prefiero cursos que te enseñan más lo práctico, pero jo... la verdad es que con la crisis.. por eso busco algo como figurante,.. y así si sacaba algo invertirlo en cursos, pero el patio está muy, muy mal...

Comentario

ah, seguramente no me he expresado bien, yo diferencio entre actor y figurante, a lo que voy es que las productoras, agencias... utilizan a actores ( muy preparados) para hacer un buen trabajo de figuración, y claro está, pagándoles como figurantes para ahorrar dinero, es calidad-precio..Creo que igual ahora lo he explicado mejor, no? je ejeje..

Comentario

El actor que trabaje gratis o en negro, en teatro profesional, para por ejemplo una sala que viva de las subvenciones o el que acepte hacer un episódico de reparto para televisión cobrándolo como figuarción no es un actor. Es un... (aquí que cada uno escoja el calificativo que crea más oportuno).

Comentario

Hombre galiciano, ten en cuenta que estamos en crisis, y siempre se puede pensar que te viene bien la pasta por poco que sea y además quién sabe si en el rodaje te puede caer a otro papelito...Puede pasar..
                .

Comentario

Ya DOLCE... ¡¿pero es que ahora todo lo vamos a justificar con los "tiempos de crisis"?! Hay quien cae en esas prácticas antes, durante y después de cualquier tiempo de crisis. Lo que planteas no es algo que solo se vaya a hacer ahora por circunstancias... se hizo, se hace y se hará. Allá cada cuál con su conciencia. Eso si, a tu espalda, el empresario se reirá de ti: ¿cómo va a respetar una productora por ejemplo tu trabajo si aceptas darlo a cambio de esas condiciones?

Comentario

A mi me han llegado a decir -literalmente- "que me subo a la parra", solo por exigir las condiciones del convenio correspondiente.

Comentario

la "pescailla"

En tanto no se regule la bochornosa situación de la figuración,cosa harto dificil por otra parte,debido a las particularidades del colectivo,agencias,productoras y ett's seguiran sacando "tajada" y aprovechandose de la consabida e "ilegal" figuración con frase y otras "figuras".
                      Por otra parte,sea por desconocimiento,dado que podrían acogerse al convenio de actores o porque sean más "leuros" que en una figuración normal,en tanto no se regule,estas injerencias estaran a la orden del dia y encantados de la vida
                      Como dice Galiciano,un jefe de producción me dijo que los directores le habian dicho que lo podían hacer con figurantes(las frases sueltas) al mentarle el convenio y me da que es una práctica extendida a la mayoría de productoras,series,agencias,etc...lamentablemente.
                      y me callo
                      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Lo realmente penoso es que la crisis no está haciendo la selección natural conveniente, los mediocres achacan la falta de trabajo a la crisis no a su falta de talento. Los productores cogen a los mediocres porque no tienen dinero para pagar a los actores.
                        Resultado... ¿?
                        Cada cual que saque sus conclusiones, hoy estoy cañero. Mejor yo tampoco escribo mas.

Comentario

aplaudo a Galiciano y a cesar...toda la razón

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                          Lo realmente penoso es que la crisis no está haciendo la selección natural conveniente, los mediocres achacan la falta de trabajo a la crisis no a su falta de talento. Los productores cogen a los mediocres porque no tienen dinero para pagar a los actores.
                          Resultado... ¿?
                          Cada cual que saque sus conclusiones, hoy estoy cañero. Mejor yo tampoco escribo mas.
                          Tienes toda la razón....!!!!!!!

Comentario

Galiciano y Javi, tenéis razón, puede que ahora todo se achaque a la crisis, es verdad que siempre ha existido y existirá , hace más de 15 años ya pasaba eso en Valencia con los bailarines en Canal 9, pagaban cuatro perras y lo tomabas o había alguién que lo cogía, ...se comentaba que en Madrid se hizo un pacto, y nadie trabajaba por un valor inferior al pactado, lo cuál me parece genial ( no sé si será verdad), pero aquí en Valencia no se hizo nada de nada... pues para los actores es lo mismo, lo tomas o lo dejas, a no ser, claro está que tengas un renombre, o estés de moda,... por eso discrepo con César y Zea... no triunfan solo los que tienen talento, cuántos actores hay con talento pero no reconocidos, de igual modo... Cuántos actores hay de moda y que están triunfando y no tienen talento????
                            Por cierto, César tenga o no un mal día, espero que no te pases demasiado...j ajaja

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera
                              Resultado... ¿?

¡¡¡¿Cañero?!!! No entiendo... ¡¡¡¡¡¿Talento?!!!!!

Yo se lo que es el sudor. Desconozco lo que es el talento, bueno sí, es un paraguas bajo el que caben todos los que pronuncian esa palabra cada 2x3 esperando que el piropo les sea devuelto:el adulador adula para ser adulado.

Además, como si los actores, médicos, camareros, electricistas, guardias civiles, teleoperadores, ingenieros, pizzeros y reponedores mediocres no tuviesen derecho a trabajar y existir:

Originalmente publicado por cesarcarrera
                              Los productores cogen a los mediocres porque no tienen dinero para pagar a los actores.
                              Esto es de risa: resulta que un actor no puede ser mediocre porque por lo visto, de serlo no es actor.

Mi admiración para todos aquellos actores "mediocres" o incluso penosos que sin padrino trabajan y trabajan y trabajan y trabajan con continuidad debido a su amor a la profesión, actitud y empeño superando todo tipo de dificultades (hasta las de dicción). Ojalá fuese yo uno de ellos.

Lo de la Selección Natural ya es de risa... esto de situarse por encima del bien y del mal esconde múltiples complejos.

Comentario

Completamente de acuerdo con el último comentario de galiciano

Digamos que a día de hoy lo que hay (no sé si por la crisis o la pésima gestión de la industria) o lo que yo veo en un 95% de los casos son actores con suerte ya sea por que conocen o son familia de alguien y estaban en el momento adecuado o han conseguido las simpatías de tal director de casting lo que sea pero vamos los que trabajan seguido mi opinión me la guardo sobre su talento pero que desde luego mejores los hay, por eso quizás el cine español siempre va a peor y muy pocos consiguen una carrera fructífera.

Porque la mayoría de los actores en este país por mucho currículum que tengamos en estudios o experiencia no nos han dado la posibilidad de demostrar si somos o no mediocres y la seguimos esperando, yo creo que aquí los únicos mediocres son los agentes, representantes, agencias, productores etc etc que llevan como lo llevan y son responsables (al vídeo de Tinieblas me remito) del fabuloso cine español.

Comentario

El cine y TODO en España, pero sobre todo el cine es un sector tercermundista, tenemos los que nos merecemos.

Comentario

Originalmente publicado por galiciano Ver Mensaje
                                    ¡¡¡¿Cañero?!!! No entiendo... ¡¡¡¡¡¿Talento?!!!!!

Yo se lo que es el sudor. Desconozco lo que es el talento, bueno sí, es un paraguas bajo el que caben todos los que pronuncian esa palabra cada 2x3 esperando que el piropo les sea devuelto:el adulador adula para ser adulado.

Además, como si los actores, médicos, camareros, electricistas, guardias civiles, teleoperadores, ingenieros, pizzeros y reponedores mediocres no tuviesen derecho a trabajar y existir:

Esto es de risa: resulta que un actor no puede ser mediocre porque por lo visto, de serlo no es actor.

Mi admiración para todos aquellos actores "mediocres" o incluso penosos que sin padrino trabajan y trabajan y trabajan y trabajan con continuidad debido a su amor a la profesión, actitud y empeño superando todo tipo de dificultades (hasta las de dicción). Ojalá fuese yo uno de ellos.

Lo de la Selección Natural ya es de risa... esto de situarse por encima del bien y del mal esconde múltiples complejos.

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                                      Los productores cogen a los mediocres porque no tienen dinero para pagar a los actores.
                                      Lo siento, pero discrepo, como dice Galiano, que los mediocres no son actores ¿¿¿ ???? además, esos "actores" que cobran más, igual son totalmente mediocres, pero están de moda, han tenido una enorme suerte y han podido disfrutar de algún exito por ser guap@, y en cambio aquél al que llamas mediocre es un pedazo de actor pero que no ha estado en el lugar ni a la hora adecuada, o no es guap@ o no tiene padrino....
                                      Además César, creo que al decir estas palabras estarías ofuscado con alguna situación, y no creo que de verdad creas lo que dices, porque ... que pensarán tus mediocres????
                                      En fin reflexiona, y "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas", dijo Woody Allen, o Humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error, y rectificar es de sabios

Comentario

Podeis discrepar todo lo que queráis, por eso esto es un foro, cada uno expresa lo que piensa, con mas o menos libertad dependiendo de si está oculto tras un nick o no. Lo que no podeis pretender es que me rectifique a mi mismo, ¿habéis visto que lo haya hecho en todo el tiempo que llevo escribiendo aqui?.

Es difícil de encontrar alguien que defienda mas el trabajo actoral que yo, el esfuerzo, los sinsabores... lo conozco todo de primera mano. Hemos tenido que renunciar a contratos por no cumplir las condiciones mínimas del convenio, luego he visto los actores que han contratado... los directores de casting no son, prácticamente nunca, lo responsables de algunos descalabros en los repartos. Los productores se ven con las manos atadas por los presupuestos. A ver si se empiezan a vender más coches... porque si no vamos fatal.

Dolcevita, no sé a qué te refieres con mis mediocres... ¿conoces mi cartera de representados?.

Comentario

Originalmente publicado por DOLCEVITA Ver Mensaje
                                          no triunfan solo los que tienen talento, cuántos actores hay con talento pero no reconocidos, de igual modo... Cuántos actores hay de moda y que están triunfando y no tienen talento????...
                                          Muchos, de los dos tipos.

Comentario

Hola César, me refiero a que puede que haya confusión, igual tú llamas mediocres a los que no son famosos,no sé, yo entiendo por mediocres los que no tienen mucho talento.. Por eso te digo que si llamas mediocres a tus actores ( en el sentido que yo lo entiendo) no creo que les haga mucha gracia...Además de sonar despectivo!

Comentario

Llegados a este punto creo que es de suma importacia hacer hincapié en que el mundo del baile y una carrera interpretativa no tienen mucho que ver.
                                              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
                                                Llegados a este punto creo que es de suma importacia hacer hincapié en que el mundo del baile y una carrera interpretativa no tienen mucho que ver.

http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Es vuestra opinión, no sois bailarines,no?? no lo podéis saber, y si que tiene que ver, los bailarines también interpretan y gesticulan, su rostro muchas veces dice más que sus movimientos... Pero ahora no tratábamos a los bailarines, estáis desviando el tema....las últimas conversaciones eran acerca de mediocres( que parece ser que no son actores ) y los actores...

Comentario

Trabajando...
                                                  X