Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tinieblas González

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tinieblas González

No sé si habéis visto esto pero no tiene desperdicio:
    Tinieblas González: El cine español está prostituido

Tinieblas las debe haber pasado realmente putas. Yo he visto una persona rendida que no podía más y ha petado.
    Debe ser duro tener un sueño por el que has luchado mucho al alcance de las manos y que de la noche a la mañana desaparezca. Yo le deseo suerte y que siga luchando por su sueño, pero no en este patético país, que se vaya a Los Angeles porque aquí ya está más que vetado y la “industria” del cine es pequeña, se conocen todos y es una jodida mafia, salvo honrosas excepciones. Y como él dice, aquí no se valora el talento ni el esfuerzo.
    Yo sé de personas que no saben ni lo que es una elipsis ni como pasar de una escena a otra y están trabajando en series de televisión. Y una persona con cierto poder en el mundo de la tele me confesó una vez que para entrar a trabajar en este mundo (como guionista) era imprescindible de entrada tener enchufe, eso sí, luego si no vales no vales, claro… Viendo la putísima mierda que echan en televisión el baremo muy alto no está, la verdad.
    En el mundo del cine la cosa es todavía más chunga. Hay que tener contactos, lamer culos y aguantar la mierda que te echen o sino no trabajas. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, no se diferencia mucho el cine del resto de sectores.
    El principal problema de este ridículo país es la corrupción. ¿Qué podemos esperar de un país donde la misma Administración está llena de mierda? Y la Justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad también están enmerdadas hasta el cuello. Eso sí, que recorten en Educación, que cierren Centros de Atención Sanitaria y que sigan malgastando en doblajes múltiples de películas para seguir creando incultura. Mientras, que derrochen el dinero de la Administración, que se derrocha a mansalva y eso lo sé yo de primera mano.
    Soy de Barcelona y cada vez que ponen una película española en el canal autonómico siempre está doblada al catalán. ¡Una película española! Imagináos lo que debe ser escuchar un determinado actor español hablando con la voz de otro actor. Es una aberración, un destrozo de la obra y un malgasto estúpido de dinero. Del doblaje al castellano opino lo mismo. De hecho, no veo películas dobladas. No puedo.
    Ojalá tenga suerte el Tinieblas en Los Angeles, porque aquí la envidia, la corrupción y las puñaladas traperas, debidas al hijoputismo de algunos y al miedo de otros, están dejando al país en la cola. Y esto es un hecho, cada vez somos más mediocres. Eso sí, en futbol no hay quien nos gane.
    Saludos

Y éste se ha caido del guindo ahora o lo sabía desde hacía tiempo? Si lo sabía desde hacía tiempo, entonces no sería más que otro hipócrita que ha intentado aprovecharse y al ver que no podía o no le dejaban ha optado por denunciar. No digo que no sea plausible que lo haya hecho pero que no venga como si estuviera contando algo nuevo. Fíjate si es un tema antiguo que todo esto se escribió en el 2008:

La financiacion del cine español (I)
    La financiación del cine español (II). Las subvenciones
    La financiación del cine español (III). Unos números
    La financiación del cine español (IV). Datos. Curiosidades
    La financiación del cine español (V). Más curiosidades
    La financiación del cine español (VI). Conclusión
    La financiación del cine español (VII). Apéndice. Consecuencias
    La financiación del cine español (VIII). Apéndice II. El caso francés

Lo que pasa es que un video mola más y por lo visto leer da mucha pereza.

Lo que pasa aquí es como con todo, que mientras nos den a cada uno lo que queremos las injusticias con los demás nos dan igual, y como estamos acostumbrados a vendernos tan baratos... así nos va.
    sigpic

Comentario

Oh sí, es mucho mas valiente y menos hipócrita un artículo anónimo en un foro de internet que una rueda de prensa dando la cara y señalando a culpables.

Comentario

Yo no he sentenciado que Tinieblas fuera un hipócrita, sólo he dicho que "en el caso de que el conociera desde el principio" los tejemanejes que se traen las productoras y hubiera entrado en su juego para sacar tajada, y visto después que no podia o le dejaban, si fuera ese el motivo de la denuncia pública, entonces evidente e innegablemente sería un hipócrita de tomo y lomo. Lo que no haría, por otro lado, que yo aplaudiera y apoyara menos ese acto.
        sigpic

Comentario

¿Has visto el video? por que se queja mayormente de la mamonada que hicieron con su pelicula.

Por otro lado, si hipócrita se traduce en que puede acusar con conocimiento de causa, con datos en la mano, y sin que ningún listo venga a decirle que eso es una leyenda urbana, un cliché o que no tiene ni puta idea de como funciona la industria del cine en España, bienvenido sea dicho hipócrita.

Comentario

Hola, soy Pedro L. Barbero, CO-DIRECTOR Y CO-GUIONISTA de Tuno Negro. Sí, ese del que se ha olvidado el señor Tinieblas. Está claro que su furor creativo le impide citar con propiedad los directores de las peliculas. De mi se ha olvidado. Quiero decir que en Lola Films, productora de mi pelicula, estaba preparando Tinieblas su primer largometraje Raices de sangre. Yo no le conocí puesto que salí justo cuando él entraba. De ahí que cite a mi compañero, que se quedó trabajando para el señor Andrés Vicente Gómez y con el que ambos entonces mantenían buena amistad. Yo salí de allí y él se quedó. Entonces se llevaban de maravilla. Está claro que luego, por lo visto, ni a uno ni a otro les ha ido tan bien. Obviamente el cine español no está bien pero las cosas no son tal y como las cuenta el señor González. Especialmente en el tema de las subvenciones. Y hace dinero. No en la proporción que él cuenta. Que se lo digan a Alex de la Iglesia o Rodrigo Cortés sólo por poner ejemplos de director consagrado y director con un par de películas. ¿Si esto es exactamente así como es que el mejor presidente de la Academia del cine español, Alex, no ha hecho nada para cambiarlo? Productores ladrones hay, claro está, pero como en todas las profesiones. Es cierto que hay algunos que solo hicimos una película pero no es, en mi caso, por los motivos que él cuenta. Yo, ya que no podía hacer las películas que me apetecía hacer o que me ofrecían, me dediqué a rodar series y vivir de forma más desahogada que ser un artista de cine. Hoy vivo gracias a ellas y a comienzos del año que viene rodaré mi segunda película. Y sin las subvenciones de las que habla el señor González. Siento disentir, pero aquí cada uno cuenta la feria según le va en ella y, obviamente, a Tinieblas no le ha ido bien. A otros, en cambio, nos hemos buscado la vida y sobrevivimos. Espero que le vaya muy bien en Los Angeles y encuentre la comprensión que aquí no ha tenido… No se por qué pero en sus quejas tenia un tono que me ha hecho recordar a Mourinho con los árbitros.

Comentario

Hola Pedro,¿sabes que mi primer trabajo fue en Tuno Negro? solo un par de frases pero lo pasé muy bien y conocí a Jorge Sanz y a Paca Gabaldón que me explicaron lo que era el rácord!!! lo que ha llovido.
              En fin,al lio; conozco casos como el que cuenta Tinieblas,no creo que sea algo tan generalizado pero ocurre y es absolutamente escandaloso.
              Por otro lado no puedo dejar pasar la ocasión sin poner de manifiesto algo me enerva.O sea,este señor recibe una subvención y recuerdo que uno de los objetos de las mismas es generar industria,dar empleo etc y ¡¡¡se trae 5 actores de EEUU!!! ¿que pasa que los pobres ahi casi no curran y hay que hacer caridad? Mira tio,con tu dinero haces lo que te salga de los mismísimos pero con el mio contratas actores españoles por lo menos.Lo que me parece alucinante es que no haya una comisión que vigile este tipo de cosas,yo no te digo que si para tu peli necesitas a un negro de Togo te pilles un actor andaluz y lo pintes de negro,pero todo tiene un límite ¿rodar en inglés con actores americanos? NO CON MI DINERO

Comentario

Originalmente publicado por pedrobarbero
                blablabla
                He visto ese parrafo y ese nick, tal cual, hace una semana en Las Horas Perdidas. El copy&paste y el hecho de que no vuelvas a aparecer en el hilo, es sospechoso y resta credibilidad amigo.

Comentario

¿No jodas? y yo hablando con un troll......:tt2: Lo de que no vuelva a entrar en el hilo,no se,el comentario es de hoy mismo a las 10.30

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
                    ¿No jodas? y yo hablando con un troll......:tt2: Lo de que no vuelva a entrar en el hilo,no se,el comentario es de hoy mismo a las 10.30
                    Lo decia por el otro sitio donde lo ha puesto, que hay gente que le ha preguntado por que obviamente se ha interesado viendo que tambien es alguien que ha estado dentro de la "industria", pero no ha vuelto a aparecer.

Comentario

Estoy con Hidra respecto al producto nacional. Actores españoles, desconocidos, que los hay buenos y con mucho talento.
                      Y si quieres hacer la peli en inglés pues la haces en inglés. Yo hice dos cortos en inglés con actores españoles, yo uno de ellos, con nuestro acentazo de Cuenca y nos hinchamos a ganar premios. Todo depende de que mercados y objetivos quieras alcanzar.
                      Ciao.

Comentario

Hombre, lo de los actores americanos también me molesta... pero la verdad, no me parece ni de lejos lo más destacable de este video, que me ha hecho perder la poca fé que tenía en el cine español.

A ver ahora como arreglamos esto... porque yo siempre he tenido la ilusión de hacer cine, pero joder... en estas codiciones...

Comentario

Lo que dice este hombre es verdad y aunque pueda parecer lo contrario, va pisando el freno; se queda cortísimo.

A mi por ejemplo se me ha dado ya en 2 ocasiones el caso de hacer un episódico de reparto para televisión después de superar el casting correspondiente, claro, y encontrarme sin contrato que firmar y con la oferta de una "figuración especial" en el mismo plató el día de la convocatoria.
                          En una de las ocasiones aproveché que la grabación era en las propias instalaciones de una de las productoras y al finalizar mi trabajo me dirijí directamente al despacho de jefatura de producción en donde, después de una fortísima discusión, conseguí cobrar en metálico la convocatoria más el 5% en derechos.
                          Eso sí, me dijeron "que jamás volvería a trabajar con ellos" a lo que respondí con una sonora carcajada.

Comentario

Galiciano, bienvenido al club. Yo no he llegado a eso porque directamente rechace tres ofertas de episódico, este año, debido a la mierda de condiciones que me ofrecían. Mis padres me enseñaron buenos valores, y entre ellos está la dignidad. No tengo ningún problema en no trabajar como actor, y hacer otra cosa, hasta que me ofrezcan un trabajo digno. Ciao.

Comentario

A mí me gustaría que la denuncia publica de Tinieblas siriviera para algo... lo que dijo lo decimos muchos, pero él ha sido el primero en estar realmente metido en el mundo del cine y denunciarlo...

Creo que el problema va más allá de productoras, agencias de casting, ministerios de cultura y demás... yo estoy muy cabreado con la gente que, aún auto-denominándose artistas, dicen que del Arte no es necesario vivir, que si te gusta el Arte, debes estar dispuesto a actuar gratis (actores, grupos de música, bailarinas) porque si no, es que "eres un interesado". Bien, a eso yo lo llamo ego, porque para crear no necesito subirme a un escenario, por lo que si lo hago, pido que me paguen -ni que sea un mínimo que va más allá de un "vale por un cubata", ya que siempre, absolutamente siempre, alguien se lleva dinero (el de la Sala, o el encargado de fiestas del Ayuntamiento, el técnico de sonido, el de luces, el promotor, etc).

El problema está en la cantidad de gente que piensa así... y como he dicho, muchos se auto-denominan artistas... así que la cruzada es muy dura... porque parece que somos muy pocos los que aspiramos a ser profesionales y no meros aficionados...

Comentario

otro botón de muestra (2009)

Originalmente publicado por El Mundo
                                Un fraude de película

Dos de noviembre de 2006: el escritor Hernán Migoya inicia el rodaje (en español) de 'Soy un pelele', su debut como cineasta. Cuatro de septiembre de 2008: la película se proyecta por primera vez en el Festival de Sitges en su versión original. Veintidós de octubre de 2009 (o sea, el pasado viernes): el largometraje se estrena en Cataluña en una versión doblada al catalán que se presenta como original.

"Pere Domènech, mi productor, se jactaba de que sus películas constaban como rodadas en catalán, aunque estuvieran hechas en castellano, para cobrar de la Generalitat". Hasta 200.000 euros puede recibir un filme del Institut Català de les Indústries Culturals por ser catalán puro (además del idioma, se valora el origen del capital y del equipo). "Los productores hablaban de los 150.000 euros que esperaban sacar". Lo cuenta el propio Hernán Migoya.

El pasado jueves, 'Soy un pelele' se presentó de manera más bien fantasma: al pase acudieron Migoya, el actor Jordi Ordóñez, un crítico de un periódico nacional ("yo mismo le llamé, es amigo de siempre", explica Migoya) y EL MUNDO. "Los productores no han convocado a nadie porque les da igual si se ve la película o no", lamenta Migoya.

Así, en soledad, termina la astracanada de Soy un pelele. Migoya hace el relato de las calamidades y de las trampas realizadas con tal de acceder a las subvenciones de la Generalitat. "En 2003, hice el making of de Cámara oscura, de Pau Freixas, y contacté con Iris Star [la productora de Domènech, que ahora trabaja con el sello Stardis]. Tenían mala fama, pero yo tenía mucha ilusión". "Ellos tenían un telefilme que nadie compraba porque era muy malo. Me propusieron inventar una película que reciclara algunas de sus secuencias. Yo creé un artefacto con un personaje amnésico y les gustó. Pero insistí y conseguí un contrato para rodar una película con material 100% nuevo. Me pagarían 6.000 euros por el guión y 6.000 por la dirección".

Y ahí se acabaron las buenas caras. "Quisieron imponerme un rodaje en 15 días; una locura. Me planté y empezaron a hacerme la vida imposible para que renunciase a la dirección. Me pusieron una cláusula por la que me podían despedir tras una semana de rodaje», explica Migoya. «Así podrían filmar la película en 15 días, como querían. Pero el mismo día que Nacho Vigalondo firmó como protagonista, yo rechacé la cláusula y ellos me despidieron. En el acto le dijeron a Vigalondo que no había película".

Sin embargo, Iris Star tuvo que ceder para no perder su inversión. El set empezó en noviembre de 2006 con otro protagonista, Roberto Sanmartín. "Me prometieron 30 días de rodaje. Al final, a los 27 días, los productores lo dieron por terminado por las malas".

"Nunca supe nuestro presupuesto", continúa Migoya. "Había un productor ejecutivo que unos días decía que sí y otros días decía que no a todo". ¿Digamos que menos de 600.000 euros? "Me extrañaría que fuera más".

Un dossier de Iris Star de 2006 anuncia un rodaje de ocho semanas y 1,2 millones de euros. ¿Cifras infladas un 200% para incrementar las subvenciones del Ministerio de Cultura? Porque estas ayudas estatales pueden sumarse a las autonómicas y la máquina del dinero público se engorda. Desde el entorno del Instituto de Cinematografía se dice que es imposible un fraude así, ya que el Ministerio audita los rodajes. Sin embargo, profesionales relacionados con los derechos de autor reconocen que "cosas así ocurren". Y es que las subvenciones se conceden en función del presupuesto y de la taquilla que haga. En cualquier caso, si no hay fraude con las ayudas, ¿de qué viven productoras como Iris Star que ha estrenado siete producciones de dudoso éxito comercial entre 2001 y 2009 (Cámara oscura es la feliz excepción en su historial)? "Domènech me dijo que había comprado entradas de todas sus películas para asegurarse las ayudas", asegura Migoya. "También contaba que todas eran óperas primas, ya que éstas también se benefician de subvenciones".

Tras unos meses con el material filmado perdido en una caja, Migoya consiguió que la productora convocara un retake, una jornada extra de rodaje. "Los honorarios de ese día sólo los han pagado esta semana (año y medio después) porque necesitan estar al día para estrenar y cobrar subvenciones", explica Migoya. "Al músico, Refree, le debían 9.000 euros hasta hoy [el jueves pasado]. A mí, me deben 3.000".

Pese a tantas estrecheces, 'Soy un pelele' llegó al montaje final y fue seleccionada para Sitges. El estreno fue el final del calvario. "Decían que la película no interesaba, que no había distribuidor. Entonces les monté un videoclip y un trailer, pero tal vez no los encuentren: tardaron tres semanas en localizar una copia del montaje definitivo".

En medio, "se planteó buscar un cine de pueblo, pagar un pase y dar la película por estrenada. Así cobraban los derechos de emisión de TV3. Yo me negué porque creo en la película y quiero que la gente la vea. A ellos les entraron las prisas porque se les pasaba el plazo de las ayudas, así que, para calmarme, me prometieron 20 copias repartidas por Barcelona, Madrid, Bilbao...".

Con eso contaba Migoya el pasado lunes. Y el jueves supo que sólo siete salas estrenaban 'Soy un pelele'. "Una en Madrid, otra en Valencia, otra en Barcelona y cuatro repartidas por Cataluña". Estas últimas proyecciones, claro, en versión original catalana. En esos cines languidece el extraño cartel del filme. "No es el original porque los productores lo perdieron y el estudio de diseño se negó a reponerlo. Intuyo que no han cobrado. Así que han hecho una imitación chapucera". El nombre de la protagonista, Rosa Boladeras, no aparece. "Se les ha olvidado". Un despropósito más.
                                http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/barcelona/1256542589.html
                                http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Para mi desgracia, yo no me extraño nada. El teatro es exactamente igual (al menos el andaluz, que es el ámbito que conozco). Compañías que tienen dadas las subvenciones antes de saber para qué (pero con un nombre bien conocido en la dirección), presupuestos inflados, adecuación de los textos para entrar en esta o aquella ayuda de la junta, programadores con los que sólo puedes contactar en los bares del festival (porque no van a ver las obras ¡ya saben a quién van a contratar!) y que aunque consigas hablar con ellos te dicen "que no quieren hablar de trabajo" ¡venga ya! te están pagando por venir aquí a ver teatro desgraciado, toda esta gente ha PAGADO por traer su obra a este festival (porque, para el que no lo sepa, la mayoría de los festivales no te pagan todo el cachet, así que pides una subvención que no sabes si te darán y que nunca llega a tiempo).
                                  En fín, que me enervo. Así estamos y así se lo hemos contado pero nosotros a seguir luchando. Un beso.

Comentario

Lo malo es que hay mucho talento desperdiciado debido a lo mal que hacen las cosas aqui. Ayer por ejemplo, me encontre con un amigo mio actor que lleva mucho tiempo metiendo cabeza en esto y estaba repartiendo flyers para una fiesta en la disco Shoko de Madrid. Y le dije, ¿pero tio que haces aqui? Y me contesto que estaba tan quemado de trabajar gratis y habia tenido un año de tantos problemas economicos que la unica salida que tenia era ser tarjetero. Me da mucha lastima que gente que vale ( este amigo mio es muy, muy bueno) se vea reducido a esto! Pero lo mejor, es que el tio tenia ilusion, porque a la fiesta en cuestion van famosillos y tal ( la fiesta es este viernes en shoko de una marca de pulseras que se llama Dr. Love, para quien le interese) y me decia que igual hacia contactos y tal!
                                    Me da mucha rabia que los actores nos tengamos que ver reducidos a chupar culos en las fiestas y que todo se reduzca a eso y a no a lo que uno vale por si mismo!!

Comentario

Originalmente publicado por Marcos47 Ver Mensaje
                                      Lo malo es que hay mucho talento desperdiciado debido a lo mal que hacen las cosas aqui. Ayer por ejemplo, me encontre con un amigo mio actor que lleva mucho tiempo metiendo cabeza en esto y estaba repartiendo flyers para una fiesta en la disco Shoko de Madrid. Y le dije, ¿pero tio que haces aqui? Y me contesto que estaba tan quemado de trabajar gratis y habia tenido un año de tantos problemas economicos que la unica salida que tenia era ser tarjetero. Me da mucha lastima que gente que vale ( este amigo mio es muy, muy bueno) se vea reducido a esto! Pero lo mejor, es que el tio tenia ilusion, porque a la fiesta en cuestion van famosillos y tal ( la fiesta es este viernes en shoko de una marca de pulseras que se llama Dr. Love, para quien le interese) y me decia que igual hacia contactos y tal!
                                      Me da mucha rabia que los actores nos tengamos que ver reducidos a chupar culos en las fiestas y que todo se reduzca a eso y a no a lo que uno vale por si mismo!!

El cine muere, el teatro no se paga y la televisión se queda sin pasta...que nos queda??? Echarnos unos tragos y reirnos un poco del mundo por lo menos...seguro que así nos sale algo bien. :). Venga...donde es la fiesta que le invito un chupito a tu amigo...jeejeje

Comentario

Pues ke kieres k t diga marcos, en todos los sitios hay cosas asi. Y si me tengo k ir a una fiesta pa k me conozcan pos lo ago!! Se supone k quieres triunfar a cuakir precio, al menos yo si! Y joe, es la fiesta del Dr. love k a mi me recuerda a la peli de will smith . Tendra k molar digo yo! no seais tan cerraos de mente, pordios!

Comentario

:). A ti también te invito aun chupito redbelt.

Comentario

Originalmente publicado por Jorge dean Ver Mensaje
                                            El cine muere, el teatro no se paga y la televisión se queda sin pasta...que nos queda??? Echarnos unos tragos y reirnos un poco del mundo por lo menos...seguro que así nos sale algo bien. :). Venga...donde es la fiesta que le invito un chupito a tu amigo...jeejeje
                                            Si a mi particularmente la fiesta me es indiferente ( aunque reconozco que puede molar)Lo que me jode es que cosas asi tenga mas salida en este pais que el cine, teatro o tele! Y no creo que sea por falta de talento!
                                            De todas maneras nos vemos alli si quieres Jorge. Soko esta en La latina, en la calle toledo. Yo ire a ver a mi colega seguramente.
                                            Y tu redbelt, me da pereza contestar a un tio que no sabe ni siquiera escribir.

Comentario

otra forma de decirlo, es hacerlo...

Suscribo la denuncia de Tinieblas, pero yo me considero de las honrosas excepciones en cuanto a productor currante y honrado. Mi caso se puede considerar un mini exito independiente, aunque son muy pocos los que vieron por ahora nuestra película, SHEVERNATZE. Y no nos quejamos abiertamente de nadie (que desde luego podríamos, aunque nos dieron largas todos - hablo de productoras para co-producir, y de distribuidoras para comercializar -), lo que hicimos fue llegar hasta el final. Y poniendo nosotros TODO el dinero de nuestro bolsillo (salvo 20.000 euros de la TVG). Y auto-distribuyéndonos, como única salida

Como bien se dice en otros comentarios, es mejor y más comodo ver vídeos que leer, nosotros hemos contando toda nuestra epopeya en forma de documental. Lo estrenamos ahora de forma limitada on-line (hasta el 2 de noviembre):

http://vimeo.com/30668693UN MILAGRO BASTANTE PROBABLE

Espero que este otro ejemplo haga reflexionar también. Yo soy muy crítico con el sistema, pero a veces hay que creer en los milagros (a largo plazo).

Un saludo.
                                              Hugo Serra

Comentario

Trabajando...
                                              X