Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pregunta tonta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una pregunta tonta

Hola a tod@s.

Me gustaria consultar algo,es muy simple, vosotros creeis que esta bien mandar un mail a un director de casting X,consultandole unas dudas sobre tu material,tus fotos y videos,en espera de que unicamente te pueda asesorar un poco sobre si esta bien presentado,si las fotos son buenas o es preferible otro tipo y si cree que podrias mejorar el videobook en alguna manera.Simplemente eso.Con educacion y agradeciendole el tiempo que te ha dedicado.

Yo es que lo he echo,algo muy breve y un amigo me ha dicho que es logico,que en los cursos siempre se ofrecen a solventar esas dudas siempre y cuando sea en un marco laboral y con educacion y cortesia, pero otro me ha dicho que es un error,que no es profesional y que te pueden poner en una lista negra por una tonteria asi,cosa que a mi si es con educacion y profesionalidad m pareceria desproporcionada, aunque tal y como anda el tema no se que pensar.
    ¿VOSOTROS QUE CREEIS?

Gracias a todos.
    Ser humano intrinseco

Hola, Barman!
    Yo, a un director de cásting nunca le he pedido consejo, pero hace años un representante de Madrid que me entrevistó pero tenía la cartera llena y no podía llevarme, se ofreció para ayudarme si me surgía alguna duda. He recurrido a él un par de veces y, la verdad, me ha dado buenos consejos y no me he sentido marginada ni en una lista negra ni nada parecido...Si no sabes, mejor preguntar que seguir siendo ignorante. Eso es lo que creo yo. Pero no sé si hay otras personas que actúan como tú dices, de forma negativa, porque cada uno es cada uno... Besos y suerte!

Comentario

Ya...un repre si es majo,y le pillas de buenas no te digo yo que no...pero como los directores de casting en este pais estan tan sumamente endiosados y son tan sumamente complicados de hablar a veces,no se...Yo desde luego me he dirigido con educacion,amabilidad y profesionalidad.Y ya vere si me contesta o no,desde luego si pretenden que page 200 napos por un curso de esos para que me digan cuatro cosas,que me esperen sentados que ya si eso voy yo je je...

En fin,ya contare como ha concluido mi maravillosa idea.
      Ser humano intrinseco

Comentario

Yo te diría que sí. Un director de casting es un ser humano, y además un profesional; y como tales te pueden dar buenos consejos

Y si pillas uno de esos que, como decía Mozart en el AMADEUS de Milos Forman, son "personajes tan encumbrados que casi cagan mármol" pues... es una faceta de la profesión que conocerás de primera mano
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Hola, barman. Pues mira yo no lo veo nada mala idea. Te diré que en este foro son asiduos algún que otro repre y director de casting y afortunadamente para todos nosotros son bien majetes. Claro que en todas las profesiones se cuecen habas y vete tu a saber a quien se lo has "mandao".

Comentario

Y puestos a preguntar.... a un servidor (no muy asiduo al foro), le surge una duda. ¿Cuál es la mejor forma de dirigirse a un director/directora de casting?
            Esta duda, comentada entre amigos y actores, tiene varios puntos de vista.
            Por ejemplo, amigos que tienen representantes, se despreocupan bastante porque confían en la persona que (en teoría) los está moviendo, pero.... ¿Y los que no tienen representante? ¿Cuál es la mejor forma, sin tener que dejarte una pasta en un curso de casting? Es decir, ¿es mejor llamar por teléfono al director de casting?, ¿enviar una carta de presentación, con una "bonita" foto, y enlace a videobook?, ¿presentarse en las oficinas con la intención de que te vean la carita y dejar el material, previa llamada para pedir cita cual consulta de médico?

Puede ser algo absurdo, e incluso que se haya comentado anteriormente en el foro, pero he creído apropiado comentarlo en este hilo. Disculparme si me he equivocado.

saludos compañeros

Comentario

Bueno Ceckeo,yo no sabria contestarte, solo decirte y a los compis q han comentado mi hilo,que a la altura de hoy,y hace casi 10 dias ya, no he recibido ni un misero mail de la directora a la que aborde con un par de dudas,con lo que intuyo que visto lo visto,previo pago de 250,300 euros por un cuasi-curso es la unica manera que te atienden,deben estar muy liados viendo como cuadrar a los unicos 25 actores q dan trabajo en las series que tiene...a mi desde luego,ya me han visto en el cursito de marras,y desde aqui agradecer a la susodicha el detalle de un simple mail aunque sea para decirme que no tiene tiempo para dedicar 45 segundos a una duda de un actor...
              Gracias,por que cada dia que pasa,cada serie nueva que veo,cada reparto repetitivo que me tengo que tragar en cada produccion,se un poquito mas de que va esto...

En fin...¿son humanos? como dice casette ,puede que algun dia lo fueran,pero el desden con el que nos tratan,y la pasta que les damos a diario cursito tras cursito los alejan un poco mas de su humanidad...
              Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
                Hola a tod@s.

Me gustaria consultar algo,es muy simple, vosotros creeis que esta bien mandar un mail a un director de casting X,consultandole unas dudas sobre tu material,tus fotos y videos,en espera de que unicamente te pueda asesorar un poco sobre si esta bien presentado,si las fotos son buenas o es preferible otro tipo y si cree que podrias mejorar el videobook en alguna manera.Simplemente eso.Con educacion y agradeciendole el tiempo que te ha dedicado.
                Hola!
                Imagino que aún está el hilo donde se habla de todo esto. En su día yo abrí uno, creo que era "Marketing del actor". También había otro de un colega, que no tenía desperdicio. Y además, están los consejos de más gente con experiencia (un representante, actores que se enrollan, etc).

Aparte de eso, yo te doy mi opinión: para mi no es buena idea que consultes a un director de casting sobre el material que tienes, por 2 motivos:

1) No tiene tiempo. Parece una chorrada, pero no lo es. Claro, tú dirás, "pero si son 5 minutos". Pues yo te cuento que, en chralas cara a cara, se transforma de 1 hora. Y encima te comprometen a una segunda para ver si ha resuelto los problemas...
                Personalmente, he ayudado a mucha gente (la mayoría desconocidos) que, a través de este mismo foro me han enviado consultas y las he respondido a todas y de buen rollo. También con gente que me encuentra en Facebook, etc.
                Pero ya no lo hago. Supongo que se corrió la voz, no sé, y ahora debería dedicarle un par de horas al día... Y claro, no tengo ese tiempo, o bien lo tengo, y no quiero utilizarlo en eso (aunque suene feo, pero ponte en mi lugar...)

2) El material de un actor, es el equivalente a el cv que entrega cualquier profesional a una empresa. Te imaginas que un aspirante a un empleo, primero se dirija a un jefe de personal para preguntarle si pone o no una foto? o con que ropa irá más presentable? etc.... A un director de casting, sólo has de enviar tu material, y punto. Y nada de frases extrañas del tipo "espero que te guste, y espero una respuesta en los próximos días...".
                La respuesta que te darán (si te la dan) es que han recibido tu material. y que muchas gracias. Nada más.

QUEJA: me permito expresar una queja al sector escuelas. ¿Como es posible que a un alumno que ha cursado un mínimo de 3 años, no le dediquéis un par de días a estos temas?

Un saludo!
                Daniel

Comentario

Originalmente publicado por Daniel Sesé Ver Mensaje
                  QUEJA: me permito expresar una queja al sector escuelas. ¿Como es posible que a un alumno que ha cursado un mínimo de 3 años, no le dediquéis un par de días a estos temas?
                  Esa sí que es una buena pregunta...
                  http://www.imdb.me/rafacasette
                  http://www.rafacasette.com

Comentario

Trabajando...
                  X