Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quién dijo miedo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Quién dijo miedo

Hola a tooodos Diria que soy nueva pero hace mucho que os leo a todos solo que hasta ahora no habia tenido nada que escribirAhora lo hago por que me he dado cuenta de que soy muy miedosa cuando salgo al escenariio... Me siento muy insegura y empiezo a temblar media hora antes de que empiece la funcion. La cabeza me va a mil pensando en un monton de cosas menos en lo que tendria que pensar que es el guion o el pie que tengo que dar. Antes de salir de cajas empiezo a creer que me quedare en blanco, o que dire alguna frase un poco al revés. Eso que dices en el momento: eso lo he dicho yo? Un lapsus de esos que la mayoría del público no aprecia, pero que tu y tus compañeros si. Tambien me atemoriza la risa de mentira, la que queda ridícula. Cualquier otro estado de animo que tenga que recrear no me cuesta ni me asusta, pero a la risa le tengo panico, creo que es la más delatora de cuando un actor miente. Tambien me pone de los nervios pensar que no voy a salir a tiempo cuando me toca, y eso hace que calcule mis entradas de forma obsesiva, con esquemas, colocación exahusta de la ropa pero como digo lo hago de una forma tan obsesiva que me bloquea y me causa mas inseguridad. Pero el peor de mis miedos, el peor de todos, es pensar en mi futuro como actriz, en lo que va a ser de mi en un año, o dos o dentro de diez. Sabiendo lo dificil que es este oficio y la cantidad de gente que quiere hacer lo mismo que tu, pienso si merece la pena estar siempre tan acongojada. No se, haber que me decis vosotros, si teneis miedos parecidos o otros y asi me quedo mas tranquila pensando que no soy un bicho raro.

Jajajajaja no te preocupes Gingelbell, TODO EL MUNDO se ha puesto nervioso alguna vez en su vida.... Solo que las personas o en este caso los actores lo tienen en diversas proporciones...

lo que te puedo aconsejar es que busques ejercicios de relajación al estilo taichi,yoga..etc

Que ocurre? Son buenos para mantenerte despejado y a la vez ayudan un montón a la concentración... creeme,te servirán.

Por otra parte,también hay ejercicios que se hacen en escuela con ayuda y orientación del profesor y que también te sirven....pero puede llegar a ser caro..
    Breaking the rules..... "Maybe it's better that way" ....

Comentario

Originalmente publicado por gingelbell Ver Mensaje
      Pero el peor de mis miedos, el peor de todos, es pensar en mi futuro como actriz, en lo que va a ser de mi en un año, o dos o dentro de diez
      Pues ese es el primero que te tienes que quitar, porque es justo el que no puedes saber

Yo llevo casi 16 años actuando. A día de hoy no sé qué será de mí en un año, en dos o en diez, salvo que SEGUIRÉ ACTUANDO

No te preocupes por el camino que te lleve a la meta, porque ésta no existe. La meta es el propio camino. Habrá tramos empedrados y tramos con alfombra de terciopelo, pero lo importante es seguir avanzando

La seguridad no existe; incluso la persona con la vida más 'consagrada' mañana puede estar en lo más bajo. Cuántos actores han pasado de un día para otro del desconocimiento a la fama, y cuántos de la fama al olvido. Vive con eso, y con que debes intentar hacer las mejores elecciones posibles
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

hola,soy nuevo por aqui,he buscado si tenia apartado de presentaciones,y no lo he encontrado,a si que con esta contestación me presento.
        yo no soy actor,pero si estoy vinculado al mundo audiovisual,he visto que tenemos muchas cosas en comun,ya que los principios en el audiovisual no son muy faciles,y casi todos los primeros trabajos son gratis,el miedo escenico lo tiene el actor antes de salir a escena,igual que lo tengo yo cuando tengo que darle al boton de rec de la cámara,que si el balance de blancos,que si el encuadre,que si la luz,ese miedo por muchos años que te pasen,lo sigues teniendo,sabes en que estas trabajando hoy,pero no sabes en que vas a trabajar mañana,quizas mañana este en un tele local,ganando una mier..o quizás mañana este en el paro,de todas maneras si te gusta lo que estas haciando disfruta el presente,no te preocupes tanto por el futuro,por que esa preocupación no te deja disfrutar del hoy,el pasado no existe,el futuro está por llegar,por eso tenemos que disfrutar de lo que estamos haciendo hoy.saludos y mucha suerte

Comentario

Halaaa.. Cuantas respuestas Gracias fran. la verdad es que llevo haciendo teatro ya mas de tres años y antes estuve preparandome durante cuatro años en Corazza. Lo que pasa es que no me ha servido nada de todo eso para vencer todos estos miedos, por eso me preocupa. Muchas gracias, Casette, porque esas palabras me han servido de inspiracion. Eso hare a partir de ahora, no tomarme el destino como si persiguiera un objetivo sino disfrutar cada dia. A mi me gustaria saber que miedos teneis vosotros, porque me imagino que teneis, no? Cuales son?

Comentario

Yo ya no tengo miedos; no me quedan

Escénicamente no tengo problemas: en teatro, televisión o cine me desenvuelvo bastante bien, y todavía no he encontrado un escollo que no haya podido salvar (incluido el desnudo escénico)

Laboralmente estoy tan curado de espanto que los retrasos en los pagos, las bajadas de caché y demás puñetitas que nos hacen cada dos por tres no me dan miedo; me cabréan, eso sí, pero no como para tirar la toalla

Y respecto al futuro... El futuro no existe, sólo el presente. Por mucho que lleve una agenda para tener ordenados los distintos compromisos, yo hago los planes para hoy. Porque en esta profesión todo cambia; cuando la quedada hace unos días, yo no tenía fechas de trabajo para agosto; y a día de hoy tengo cinco actuaciones en un mes en el que originalmente me iba a 'comer los mocos'

Comentario

Cuando era pequeño yo era muy vergonzoso y le tenía mucho miedo a las cosas. Pero al igual que Cassete no le tengo miedo a nada y he sido capaz de quitarme todos los miedos y hacer muchas locuras ...jejeje

Pues te recomiendo como medio psicólogo que Soi que intentes por todos los medios pasar vergüenza....Quiero decir, coger a propósito y que la gente se fije en ti....Eso hará que una vez lo practiques unas cuantas veces....Ya te dará igual donde te encuentres y lo que hagas...y eso ES IMPORTANTE.

Comentario

Originalmente publicado por fran3293 Ver Mensaje
                Pues te recomiendo como medio psicólogo que Soi...
                Tú no eres medio psicólogo, tú lo que eres es tonto entero. Y "soy" es con Y griega. Grábatelo ya, que no es tan difícil.

Comentario

Mira,paso ya de bobos como tú...... Y antes de criticar machote,se lo comunicas a mi profesor de psicología que te recomendará UN MANICOMIO chaval... déjame en paz... yo escribo como quiero.... y no que me lo diga un hombre con la mentalidad de un bebé..

Comentario

Pues te recomiendo como medio psicólogo que Soi que intentes por todos los medios pasar vergüenza....Quiero decir, coger a propósito y que la gente se fije en ti....Eso hará que una vez lo practiques unas cuantas veces....Ya te dará igual donde te encuentres y lo que hagas...y eso ES IMPORTANTE.
                    En condiciones de un entorno no controlado y las imprevisibles reacciones del "entornado"(nunca sabremos como va a reaccionar un público desavisado) no siempre(yo diría casi nunca)es recomendable llevarse las tres paredes a cuestas y recalcaré lo negativo de la necesidad de introspección para un "ejercicio" de este tipo frente a los elementos arriba citados y el previsible "choque anímico" ni aún siendo master en "emotividad" cuando este se pudiera descontrolar,y aunque he de reconocer haber practicado desmayos y otras ceremonias de confusión en la vía pública,no con intención de "desavergonzarme",creo que nunca la he tenido pese a ser un gran tímido,ni quitarme ningún miedo,no creo que deba hacerse sin una hoja de ruta o un guión con ruta de escape al menos y desde luego solo por diversión sin obsesionarse y el hecho de hacerlo con ese objetivo,ya de por si es contradictorio y obsesivo así que ,o lo haces muy en serio y con todas las prevenciones,como si de un ejercicio para nota se tratara y abierta a la crítica del público que,como no ha pagado para verte puede silbarte,murmurar o detenerte....
                    Claro,que,y antes que se me adelanten,con ese silenciador que te gastas y las dotes de espía que se te ven,igual con una mirada en derredor,sabes lo que lleva en los bolsillos el de la gorra y que debajo de la barra hay una mosberg....
                    Conste que la parrafada es solo una opinión desde la base de alguna experiencia personal que otra y teniendo en cuenta que para "pasar verguenza" tienes básicamente dos opciones:
                    A-"Liarla parda" y que te señalen con el dedo
                    y B-Hacerlo desde el interior,cosa que puede provocar equívocos en el exterior y su reflujo de vuelta con el consiguiente "batiburrillo" mental por la dificultad del seguimiento,ya sabes,para obtener una experiencia del trabajo.

También puedes,cuando la pases de verdad,verguenza,prolongarla,pero, a ver con que recursos...y como,en una situación engorrosa,a menos que,cuando eso te ocurra: Recuerda este post

Fran,no es por que lo haya escrito yo,que también,pero te recomiendo leer en tutoriales un post titulado: De Gramática,Léxico y Ortografía. :tt2:
                    http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Mi problema javi con la gramática es la siguiente: Móvil.

Posee la capacidad guardar los errores de escribir rápido, y sin darte cuenta puedes poner barbaridades como mi problemas con la y y con la i ( simple error de movil,creeme..)

Comentario

Javi, tío, tú y tus posts... Hay que hacer un master para comprender algunos de ellos...

Me corrijo sobre mi último post: sí tengo un miedo. A MÍ ME DA MIEDO JUANCAR. Es como el coco malo que viene a llevársete si no te comes la sopa

(oye, que yo sí que me la he comido. La sopa, digo)

Comentario

Pues vaya como se desvia el tema.

Hola Javi. A mi tambien me esta costando un poco entender lo que has dicho pero te prometo que lo voy a esmerarme hasta descodificarlo todo :tt2: Por lo menos no te has salido del tema, asi que gracias.
                          Fran, si lees lo que escribi veras que mi problema no tiene nada que ver con la vergüenza o el sentido del ridiculo y aunque fuera eso no me parece nada buena terapia la que aconsejas, porque para mi una cosa es el teatro y el publico que va a ver una obra y otra muy distinta la vida personal de uno y la gente de la calle o amigos. He conocido actores y actrices muy muy timidos en su vida personal y en el escenario ser de lo mejor que he visto nunca y de lo mas extrovertidos.
                          Nadie tiene miedo a nada? Este foro esta lleno de valientes

Comentario

La risa de mentira es fácil de crear (pero difícil de explicar por escrito). Nada de pensar en cosas divertidas; es simple técnica: golpes de diafragma

Prueba delante del espejo (por aquello de conocer la misma cara que verá el público) a TOSER. Hazlo varias veces espaciadas; no una tos perruna sino golpes de tos seca; nota el diafragma en tu vientre. Después cambia el golpe de tos por un 'JAH!' (no pronunciando la jota como si estuvieras recitando a Shakespeare, sino más bien un 'HAH!'). Hazlo varias veces, primero por separado, después únelo. Por último, trata de dar a cada 'HAH!' un valor diferente en la escala musical (no hace falta saber música, te basta el do-re-mi clásico). Y por último, practica escalas ascendentes y descendentes con esos golpes de diafragma

Puede que al principio te suene a risa artificial, de 'cantante de ópera'. Pero según te acostumbres, podrás reirte en cualquier circunstancia y resultará más creible que cuando te sale un 'jhjhjhjhfffff' aunque sea tu risa verdadera

Comentario

Vaaaaaayaaa... No tenia ni idea de ese ejercicio. Muchas muchas gracias, Casette, no tengas dudas de que lo voy a poner en practica desde ya mismo. :supp_22:

Comentario

yo momentos antes de salir al escenario, siempre pienso...esta es la última!!!, pero al poner el primer pie en las tablas...me transformo, interpreto, disfruto y al oir los aplausos de los espectadores y algún BRAVO!!! que otro, me sale la sonrisa y hasta la próxima...y volver a empezar. Reflexiono...si el público que ha pagado su entrrada, aplaude con furor, es que ha sido creíble, entretenido...QUE SATISFACCION MAS GRANDE. No puedo dejarlo, no quiero dejarlo.

Comentario

Yo ahora mismo estoy bastante nerviosa,tengo que rodar una secuencia para un casting y a pesar de que no es el casting en si,que solo es rodarlo....que nervios tengo!!

Comentario

Me sigue sonando a excusitas

Mi problema javi con la gramática es la siguiente: Móvil.

Posee la capacidad guardar los errores de escribir rápido, y sin darte cuenta puedes poner barbaridades como mi problemas con la y y con la i ( simple error de movil,creeme..)
                                    No me digas que un movil o sus funciones de escritura no se pueden re-configurar,o que no tienes la opción de elegir "fast write" o "Escribir despacio" o con todas las letras una por una
                                    Es decir si por escribir deprisa la única opción es no escribir bien¡Leñe!¡Tómate tu tiempo! o escribirás peor cada dia.
                                    Ya has visto los resultados y conste que es solo una opinión

PD: Gingelbell: -Hola Javi. A mi tambien me esta costando un poco entender lo que has dicho pero te prometo que lo voy a esmerarme hasta descodificarlo todo . (me voy a esmerar o Voy a esmerarme/decodificarlo):tt2: ya se que soy
                                    K7-Javi, tío, tú y tus posts... Hay que hacer un master para comprender algunos de ellos...

Yo por mi parte me flagelo y no es la única pues pese a releer y reeditar mis post siempre se me escapa alguna....dejemos a la imaginación y habilidad lectora algo de diversión.
                                    Necesitaría un extensísimo post para explicaros donde faltan alguna coma y uno o dos signos de interrogación y su intención.
                                    Os lo ahorraré a todos pero espero que os sirva a quienes lo pasais por "Enigma" y os divierta a quienes por "Sintagma":tt2:(Esto último creo que es una broma)
                                    http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

No javiersanz...Yo escribo bien...pero como además estoy a la vez a 8 cosas más y luego lo del teléfono... pues al final cae alguna vez algún error ortográfico... Prácticamente mi alma está en calma porque yo cuando escribo no soy así, y además seguro que si estuviera escribiendo así,mi profesora de lengua me hubiera echado a palos....jajajajaja (y es cierto).

Gingelbell,eso también es un ejercicio para la risa,porque también lo que hace es provocarla de una manera natural y sencilla... Y como dice Cassete,aparte de ese ejercicio,práctica con tus tonos faciales,poniendo caras raras (para acostumbrarte y que te pueda provocar alguna risita) y puedes poner por Internet caras de risa para que te fijes y puedas hacerlo natural. (más lo de Cassete)

aunque unos ánimos por parte de tus compañeros y unos cuántos chistes antes de tu entrada al escenario serán buenos aliados.:tt2:

Comentario

Para ese que nunca lo pilla:

Comentario

No javiersanz...Yo escribo bien...pero como además estoy a la vez a (en) vulgarismo barriobajero 8 cosas más y luego lo del teléfono... pues al final cae alguna vez algún error ortográfico... Prácticamente mi alma está en calma porque yo cuando escribo no soy así, y además seguro que si estuviera escribiendo así,mi profesora de lengua me hubiera echado a palos....jajajajaja (y es cierto).

Gingelbell,eso también es un ejercicio para la risa,porque también lo que hace es provocarla de una manera natural y sencilla... Y como dice Cassete,aparte de ese ejercicio,práctica (no es un adjetivo sino un verbo si se quiere que la frase tenga sentido)con tus tonos faciales,poniendo caras raras (para acostumbrarte y que te pueda provocar alguna risita) y puedes poner por Internet caras de risa para que te fijes y puedas hacerlo natural. (más (tras un punto siempre se escribe en mayúscula) lo de Cassete)

aunque (mayúscula) unos ánimos por parte de tus compañeros y unos cuántos (equivalente a algunos, no hay intención de interrogación para adivinar una cantidad) chistes antes de tu entrada al escenario serán buenos aliados.:tt2:
                                          Todo esto sin mencionar que la expresión es pésima tanto en su forma como en su contenido.

Ni esforzándose el muchacho, oiga...
                                          Me pregunto yo: ¿En qué grado de primaria se habrá estancado el melón?
                                          sigpic

Comentario

Juancar y Romina38: casaros ya

Comentario

Que si chicos,que si.... Hay que daros la razón como a los tontos....Que es lo que sois,obviamente..... Yo escribo como me sale de la nariz... :tt2: Haber si os comprais un mono y os entreteneis.... Aunque podría ser vuestro hermano...

Comentario

Haber haylo. Para que comprarse un mono si se tiene un Fran3293. Es que lo pones a ...

Bueno ahora en serio, como dice Rafa, ésta es una profesión como para no cargar con más miedos, ya de por sí presenta suficientes obstáculos como para no desembarazarse de los personales, es cierto que no es nada fácil muchas veces, pero si no nos hacemos nosotros la vida laboral más sencilla, malo. Es bastante normal tener ciertos temores, pero con la experiencia y propia intuición se van atenuando. Por lo demás se fluctúa tanto dentro de la profesión que es tontería pensar en que situación nos encontraremos mañana. Como la vida misma oiga.
                                                sigpic

Comentario

Uff,qué chistosa..... Me parto de risa...¿Se te ocurren a ti sola o los buscas por Internet? De la guardería has dado un paso muy grande... muuy bien pequeñaja

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
                                                  Bueno ahora en serio, como dice Rafa, ésta es una profesión como para no cargar con más miedos, ya de por sí presenta suficientes obstáculos como para no desembarazarse de los personales, es cierto que no es nada fácil muchas veces, pero si no nos hacemos nosotros la vida laboral más sencilla, malo. Es bastante normal tener ciertos temores, pero con la experiencia y propia intuición se van atenuando. Por lo demás se fluctúa tanto dentro de la profesión que es tontería pensar en que situación nos encontraremos mañana. Como la vida misma oiga.
                                                  No hace falta que repitas,ya sabemos lo que ha dicho Cassete (Y bien acertado)...... No hace falta que te vayas DE LA LENGUA.....

Comentario

Trabajando...
                                                  X