Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda book: ¿en interiores o en exteriores?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda book: ¿en interiores o en exteriores?

¡Hola a todos!
    Tengo que renovar mi book y este año creo que en vez de buscar lo mas económico voy a buscar el mejor resultado, yo siempre lo he realizado en interiores, pero quizás sea mejor en exteriores o de igual...
    ¿Interior o exterior? Díganme...
    Muchas gracias y mucha suerte en vuestro trabajo ;)

En interior sueles controlar mejor el resultado; pero para gustos, colores
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Muchas gracias Casette! :)
      pero a los directores de casting y a los representantes les da igual? esque normalmente veo que los books de los actores y las actrices estan realizados dentro del estudio...
      Yo nunca me habia planteado hacerme un book en exteriores, pero he encontrado un fotografo que realiza book preciosos en exteriores... y no se que elegir, porque quiero decir de una vez: ¡estoy contentisima con mi book!

Comentario

A ellos les da igual. Es decir, mi book tiene sólo fotos en interiores y nadie me ha dicho que por qué no las tengo en exterior. Ellos quieren verte, y que las fotos sean profesionales y variadas. Pero la verdad, un book bastaría que tuviera DOS FOTOS (que es lo único que al final te piden en los castings): una de primer plano, y otra de cuerpo entero. El resto adorna, es bonito, añade distintos aspectos tuyos... pero a la hora de la verdad, con dos basta

Para un actor/actriz es muchísimo más importante el videobook. El fotobook es como tu nombre y apellido en la cabecera de un examen; el videobook son las preguntas y respuestas. No puedes hacer lo segundo sin lo primero, pero el contenido por el que te van a juzgar (o contratar, o seleccionarte para un casting) va a ser el segundo

Ojo, que no quito mérito a las fotos, y a veces es lo único que miran. La mayoría de las agencias funcionan así: la productora les manda un casting para UN DETERGENTE (por ejemplo) en el que necesitan a una chica entre 20-25 años. Ellos van a su archivo, listan todas las chicas que tienen de 20-25 años y van mirando las fotos; esta sí, esta no, esta sí, esta no. Es el común de los castings, pon un 90% de ellos. Pero el 10% restante puede ser que necesitan a una chica de 20-25 años para un episódico 'que sea natural hablado'. Ahí va a decidir tu videobook que te manden o no al casting, porque te quieren en movimiento; no tienes videobook, no te ven hablando, no te envían al casting

Y repito: exteriores son fotos bonitas. Pero en interiores se controla mejor la luz. Tú misma

Comentario

Muchisimas gracias Casette!!!
          me las voy a realizar en interiores :)

Comentario

Mi consejo profesional es sin duda en interiores. Los fondos de estudio son negros o blancos neutros por un motivo: no distraer la atención del protagonista, es un retrato en estado puro y como tal la meta es captar la personalidad (o personaje) de la persona retratada.

En exteriores aunque la imagen se componga evidentemente con la persona como elemento principal el entorno condiciona de alguna manera, a fin de cuentas estas en ese lugar por un motivo (sea cual sea).

El tema de luz que comenta Casette es muy importante, la luz es la materia prima de una fotografía. Un fotógrafo profesional que conoce y maneja su equipo de exteriores no tendrá problemas en controlar la luz (flash portatiles, geles, reflectores,etc...) pero si estará mas condicionado que en el estudio al contar con una luz natural continua y muchas veces variable.

Lo que tiene en la cabeza el fotógrafo generalmente es mas fácil de conseguir en un estudio que en exteriores.

A los grupos de música les suelo hacer las fotos en exteriores y los actores en estudio.

Espero ser de ayuda.

Un saludo

Comentario

Joer, yo no lo hubiera dicho mejor. Y es que no soy fotógrafo sino "fotografiado" ;-)

Comentario

Muchisisimas gracias!!! :D
                En este foro siempre te encuentras con consejos fantasticos!

Comentario

Yo también pienso que un book y más de actor no debe ser muy extenso. Con las fotos justas basta. Que se vean bien las facciones, el perfil y fisonomía de la persona. Por eso las florituras están de más. Eso se capta con mucha más precisión sobre fondos neutros y siempre en interiores.

Comentario

te lo hacen en Madrid?? es que yo estoy buscando alguien que me las haga gratis

Comentario

Yo creo que un poco de todo .En interior y en exterior.Y creo que en todas,pero sobre todo en las de exterior cuanto mas natural se te vea mejor.Incluso te pueden sacar algunas riendote porque te han contao un chiste tomando una cerveza.Cuanto mas seas tu mejor.¡Un saludo y mucha mierda!

Comentario

hola,a las modelos en exteriores para moda con un bonito fondo para desnfocar,nos da mucho juego a los fotógrafos,pero no estamos hablando de un book,para contratar al fotógrafo,si no para contratar al actor,cuando mandes la foto a una agencia,la agencia tiene que ver una bonita foto de tí,ni le importa el paisaje,ni la calidad artistica del fotógrafo,que por supuesto que tiene que tener,pero la agencia no va a contratar al fotógrafo,si no a tí,tienes que tener unas buenas fotos de tí,que hagan que cuando vea otras sea a tí a quien prefiera contratar.
                        en un estudio puedes trabajar con luz continua,donde el retrato y los primeros planos y primerisimos primer plano,como por ejemplo a tus ojos para destacar tu mirada,o tu sonrisa,dan más juego en interiores que en exteriores,no hace falta que te hagas muchas fotos,creo que con 5 fotos,2 retratos de cuerpo entero,2 de primeros planos y un primerisimo primer plano,esta muy bién para un book.
                        suerte

Comentario

Trabajando...
                        X