Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De las hipocresias del cine español y nuestro "star sistem"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De las hipocresias del cine español y nuestro "star sistem"

Tanto se nos llena la boca a los españoles de criticar al cine americano, tanto acusarles de divos, estrellas, etc, etc y ahora resulta que han abierto nuestro "particular paseo de la fama" en Madrid. Es para troncharse. Primero, intentar igualar al paseo de la fama de de los Ángeles es de creerse un auténtico gilipollas. Ya en su día me hizo gracia a Penélope Cruz le dieran la estrella. Su estrella no sirve ni como felpudo al lado de las demás actores y actrices consagrados que SI SE LA MERECEN. segundo, aquel paseo de la fama, es un atractivo turístico mas, dentro de una ciudad volcada con la industria del cine, pero en Madrid, ¿servirá esto como atractivo turístico? NO. O ¿alguien se cree que los turistas van a venir a Madrid solo para ver nuestro "paseo de la fama" como si ocurre en Los Angeles, ? Pues no, me parece patético.
    Mas le valdría a la ¿industria?, del cine español pensar en qué esta pasando con nuestro cine cuando las únicas peliculas que consiguen mantener el tipo en taquilla son las de Torrente. Humildad, señores, humildad y no tanta estrellita. Para colmo la última pelicula de Almodovar que aún no se ha estrenado pero que algunos críticos ya han visto, es mala, mala, mala, no, lo siguiente. Vamos, para echarse a llorar.
    Nos tendremos que conformar con los auténticos genios del cine como Christopher Nolan, Spielberg o J. J. Abrahams. Amenabar, está de momento desaparecido en combate.

Independientemente de la oportunidad o no de un Paseo de la Fama, hacerlo en Martín de los Heros en vez de la Gran Vía me ha parecido un error desafortunado
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por alfonlock Ver Mensaje
      Tanto se nos llena la boca a los españoles de criticar al cine americano, tanto acusarles de divos, estrellas, etc, etc y ahora resulta que han abierto nuestro "particular paseo de la fama" en Madrid. Es para troncharse. Primero, intentar igualar al paseo de la fama de de los Ángeles es de creerse un auténtico gilipollas. Ya en su día me hizo gracia a Penélope Cruz le dieran la estrella. Su estrella no sirve ni como felpudo al lado de las demás actores y actrices consagrados que SI SE LA MERECEN. segundo, aquel paseo de la fama, es un atractivo turístico mas, dentro de una ciudad volcada con la industria del cine, pero en Madrid, ¿servirá esto como atractivo turístico? NO. O ¿alguien se cree que los turistas van a venir a Madrid solo para ver nuestro "paseo de la fama" como si ocurre en Los Angeles, ? Pues no, me parece patético.
      Mas le valdría a la ¿industria?, del cine español pensar en qué esta pasando con nuestro cine cuando las únicas peliculas que consiguen mantener el tipo en taquilla son las de Torrente. Humildad, señores, humildad y no tanta estrellita. Para colmo la última pelicula de Almodovar que aún no se ha estrenado pero que algunos críticos ya han visto, es mala, mala, mala, no, lo siguiente. Vamos, para echarse a llorar.
      Nos tendremos que conformar con los auténticos genios del cine como Christopher Nolan, Spielberg o J. J. Abrahams. Amenabar, está de momento desaparecido en combate.
      Un poco bastante pobre tu reflexión,como opinión todo es aceptable pero te equivocas en el enfoque y la apreciación,sigamos soñando en 35 mm y poniendo nuestras energías en crear

Comentario

Reflexión y "cuña publicitaria"

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
        Independientemente de la oportunidad o no de un Paseo de la Fama, hacerlo en Martín de los Heros en vez de la Gran Vía me ha parecido un error desafortunado
        Tal vez Martín de los Heros haya sido un "a modo de banco de pruebas" que pueda tener su continuidad,se intuye por la proximidad,en Gran Via en la que,por otra parte hubiese sido tal vez necesaria más infraestructura(obras) y quizá 100 nombres en vez de 25,quizá también más polémica la inclusión-exclusión de depende que "nombres"
        Por otra parte es un "callejón" muy cinematográfico:tt2:

A mi me viene bien para dejar caer en modo off-topic: Enfrente de los Renoir hay una cafetería,con unos peldaños en bajante para entrar donde hasta mediados de julio,por lo menos encontrareis oleos,acrílicos y otros de mi manufactura,así que si vais al cine por la zona,aprovechando para ver el "paseo" de las estrellas,podeis también si os apetece relajar el ojo con alguna de las piezas que tengo allí colgadas.

Coincido con Gorka en eso de "menos samba y más travallar",que es lo que me parece a mi que viene a querer decir... ....premios,paseos,estrellas,marketing diversos aún formando parte de la industria y siendo de agradecer,sobre los méritos siempre existirá controversia,poco o nada tienen que ver con la realidad y el proceso de la creación y el arte con mayúsculas.
        He dicho
        http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Bastante ridículo. Los que vengan de fuera ya tienen calle para mondarse de risa. Esto es lo que ocurre cuando se quiere y no se puede.

Comentario

a mi me parece una parida...pero bueno, si las chicas y os chicos les hace ilusión...pero esto yo lo arreglaba con unas piruletas y se iban tan contentos a casa.

Comentario

es bueno, pero siempre y cuando se lo tomen como debe ser y empezar a hacer peliculas para llenar las salas y no su ego....

Comentario

Es una sandez malcopiada

Comentario

Y peor cuidada. Lei en la prensa que sólo unos días después ya estaban las estrellas hechas un asco. El civismo patrio que nos caracteriza. Los ilustres integrantes de la 'Generación Tele5' (o 'Generación Gran Hermano', o 'Generación Sálvame'...)

Comentario

hola,pues si te hace gracia ese paseo de la fama en Madrid,si te cuento,lo que quieren hacer en Cádiz con los autores de carnaval,vas a flipar,quieren hacer un paseo de la fama donde en una calle este ese moseico con los 12 autores de carnaval más representativos del carnaval de cádiz,voy a ver si encunetro el enlace y lo pongo para que lo leais,y vean como se le va la pinza a algunos/as

Un paseo de la fama como el de Hollywood ... - Diario de Cádiz

Comentario

Me hace gracia que hagas bump en este hilo justamente hoy... porque esta mañana he pasado por la calle Lopez de Hoyos y por fin he visto en vivo y en directo el tan cacareado paseo. A ver: Lopez de Hoyos es una calle estrecha, de dirección única. Las estrellas están delante de los cines Renoir a lo largo de una acera descuidada sin ningún tipo de glamour (de hecho es una zona de copas, con lo que el suelo está bastante más sucio que en otras partes y con profusión de esos pegotes de chicle negros que casi parece asfalto)

Si yo editase una guía de turismo de Madrid, JAMÁS se me ocurriría incluir dicho 'paseo de la fama' entre las atracciones a visitar. Primero, porque no hay nada que visitar; segundo, porque deja a los españoles y a los madrileños en un lugar bastante penoso a la hora de homenajear a sus grandes del cine

Sigo pensando en que la Gran Vía, el 'Broadway madrileño', hubiera tenido mucho más caché para hacer un Paseo de la Fama minimamente serio. Esto no es más que una imitación carente de interés

Comentario

Trabajando...
                      X