Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo subforo "Castings para figurantes"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo subforo "Castings para figurantes"

Hola a todos.

A partir de hoy encontraréis dentro del foro "Debutantes y figuración" un nuevo subforo dedicado exclusivamente a castings para figurantes. Semanalmente recibimos una cantidad importante de este tipo de convocatorias, es por eso que hemos pensado que sería oportuno prestarle este pequeño espacio dentro del foro.

No obstante, la sección de Castings de la web se mantendrá con anuncios sólo para actores.

A los figurantes, os deseamos que este nuevo subforo os resulte práctico y útil.

Un saludo.

Supongo que no se pueden poner puertas al campo. Pero mi opinión respecto a esos castings es parecida a la que tengo respecto a los anuncios de prostitución en la prensa generalista

En fin, es una opinión ya que se abre hilo sobre ese foro. Yo no creo que lo use demasiado...
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Nos has chafado el plan, Casette, porque estábamos barajando seriamente la posibilidad de una sección nueva con anuncios de prostitución. En fin, lo pospondremos.

Bromas aparte. Entendemos tu postura y, diré más, la compartimos. Por eso mismo nos hemos negado en rotundo a mezclar en la sección de castings convocatorias para actores con convocatorias para figurantes, pero no dejamos de recibirlas en nuestro correo y hemos creido que lo mínimo que podríamos hacer era dedicarle ese pequeño espacio en el foro. Al fin y al cabo los figurantes forman parte de este oficio y, porqué engañarnos, somos muchísimos los que hemos tomado nuestros primeros contactos reales con este mundo realizando figuraciones. ¿O no?

Comentario

Supongo que cuando no usas emoticonos no se capta la ironía. Inconvenientes de escribir desde un smartphone. Pero se puede opinar, no?

De todas formas es como en la prensa convencional: los ingresos por publicidad son buenos vengan de donde vengan, aunque generen incongruencias como 'culitos virgenes' en las sacrosantas páginas del ABC. Es sólo que me choca

Clandestino se planteó desde un principio como un lugar profesional y para profesionales. Y todos sabemos cómo es la situación actual de la figuración en España: lo más antiprofesional *de nuestra profesión. No hay normativa, nada está reglado, los sindicatos se inhiben, es una casa de furcias donde contratas al figurante por cuatro duros, le tienes currando las horas que sean sin decirle cuántas, le das de comer si le sobra a los actores y al equipo técnico, le haces papeles sólo si te viene en gana, le pagas lo que te apetece y si te apetece... He leído webs donde los figurantes se quejan de su situación, pero como hay desunión en el sector y si protestas cojen a otro que lo hace por la mitad que tú, no hay forma de arreglarlo. La Unión de Actores no los considera tales y se la refanfinfla si les pasa algo. Y como para figurar da igual que tengas una licenciatura en la RESAD o vengas de escardar lechugas en la huerta, la profesionalización es prácticamente inviable

Sí, muchos empezamos haciendo figus. Y muchos recomendamos a los actores hacer 2 ó 3 por probar de qué va la vaina... y ni una más. Pero anuncios de figus en Clandestino... Obviamente requerirá un espacio en el foro para que los figurantes cuenten sus experiencias. Y preparémonos para una avalancha de desastres en primera persona, quejas, lloros varios...

En fin. Adelante los cambios si son para bien. Y que Dios nos coja confesados...
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

A los figurantes les toca el trabajo de defender sus derechos, nosotros podemos poner las herramientas, pero la pasión y las ganas corren a su cargo.

En el foro no sólo existirá la posibilidad de compartir castings, sino también de comentarlos e, incluso, denunciarlos. Que cada cual saque sus conclusiones.

Comentario

Trabajando...
          X