Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actores fuera de teatros y platós

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Actores fuera de teatros y platós

Aunque parezca mentira,se puede vivir de esta profesión fuera de las vías más comunes,y muchas veces,aunque sean escenarios no tan prestigiosos,se aprende,se cobra y uno/a siente que sigue en ello...
    Digo esto porque despues de hacer una función para adolescentes,hacer de paciente simulado para un congreso de médicos y actuar en un concierto de rock...me digo,da igual el escenario, el publico,...hago el mismo trabajo...
    http://gomendioteatral.blogspot.com

Qué gran razón, Gomendio. Hay que hacer de todo
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Pero, tambien es cierto que, quien no lo necesita para comer, puede elegir entre hacer o no hacer sin remordimientos ni medallas.
      Porque estudiar a Brecht o Meyerhold para hacer de maniquí en un congreso hace que se resienta algo en nuestro interior.
      Solemos preferir público en directo, sincero en la callada o el aplauso. Eso nos hace sentir vivos artísticamente.
      Rodar unos planos inconexos ( para nosotros) a las órdenes de un Director, te mantiene inquieto hasta ver montada la cinta o estreno del "filme" ( no siempre te dejan ver el monitor de control).
      Importa más el resultado de nuestro trabajo que el éxito de la película.

Todo esto y algo más, siempre que no seas profesional. Entonces te limitas a hacer tu trabajo corréctamente....cobras y te marchas a pensar en el siguiente trabajo. Me consta que más de un Actor no vé en pantalla el resultado de su trabajo y no por ello pierde la pasión por lo que hace, tan solo la subyuga a determinados momentos donde verdadéramente disfruta con lo que hace.
      Al menos es la impresión que tengo después de ver, oir y leer sobre este tema.
      Buenos días, madrugadora Gomendio.

Comentario

querido coronel, mi intervención en el congreso nada tiene que ver con ser un maniquí, hago de paciente simulado, con lo que, no saben que soy actriz, creen que es un caso real,es de las intervenciones que mas entrega emocional me requiere, de verdad!! despues de 1 o 2 horas, se descubre que soy una actriz entrenada para ello,...y la remuneración es mucho mayor a hacer un bolo normal...y los medicos son un publico bastante interesante...

¿No has hecho nada como actor que se saliera de lo convencional...?:tt2:

besos madrugadores

ah!! ja,ja,ja ...por no hablar de un amigo actor, que hizo de cura falso en un bodorrio de alta alcurnia, ya que los novios se habían casado hacía una semana en privado,...esto es verdad!! ja,ja,ja

Comentario

Pues va a ser que no.
          Siempre me han dado un personaje y un texto............aunque ahora que lo pienso, estar en una feria detrás de un stand vendiendo un destino en el que no has estado y hacer creer al público lo contrario, ¿tiene algo que ver con lo que dices?.
          Osea, que te gusta jugar a los médicos....vaya,vaya.
          Te has adelantado y me has hecho recordar una fiesta en la que aparecí de Policía ( con vestuario real) relizando una redada y alguno se lanzó por la ventana para escapar. Menos mal que estábamos en un primero de un chalet.
          Pero eso fué una intervención macabra para joder a unos amigos que luego lo fueron míos.

Comentario

Originalmente publicado por elcoronel Ver Mensaje
            Importa más el resultado de nuestro trabajo que el éxito de la película. Todo esto y algo más, siempre que no seas profesional. Entonces te limitas a hacer tu trabajo corréctamente....cobras y te marchas a pensar en el siguiente trabajo
            Estimado Coronel, me parece que tienes una empanada mental considerable. El profesional no está interesado en el resultado de su trabajo?

Yo me siento vivo artísticamente en todo lo que hago. Incluso cuando, como contaba Gomendio, he tenido que 'casar' a unos novios en un bodorrio de alta alcurnia (sí, yo también he hecho de juez de paz civil). Hasta el trabajo más cutre es un ladrillo dentro del muro de la formación de un actor, que no finaliza con unos estudios o con un diploma, sino que se extiende a lo largo de toda tu existencia. No hay ninguna diferencia en la pasión, profesionalidad, efectividad... que ponga un profesional frente a un amateur. LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE SE COBRA POR EL TRABAJO. Y por lo tanto se exige una remuneración justa, un horario lógico, unos derechos mínimos. El amateur no lo exige porque se ve 'remunerado' con el mero placer de realizarlo, y es capaz de tragar carros y carretas por su hobby

Comentario

Ya empezamos........
              El Profesional de cualquier trabajo u oficio está supeditado a las obligaciones del propio trabajo, cliente o jefe, si quiere seguir manteniendo su puesto. El Aficionado NO.
              El profesional sabe lo que debe hacer en cada momento, no suele fallar en su cometido, lo hace y punto. Cobra por ello y se siente realizado con su trabajo o NO.
              El aficionado puede tener tantos conocimientos como el profesional o más, puede implicarse en el papel o más que el profesional, conocer técnicas y trucos interpretativos a la altura del mejor profesional.
              Pero no actúa por obligación a un contrato o por necesidad económica y eso le otorga una libertad que no tiene el profesional.Vocabulaire d'esthétique - Google Libros

Amigo Rafa, mi percepción de las cosas es solo mía y subjetiva. Eso no implica que sea verdad absoluta en nada de lo que digo, como tampoco que tenga el cerebro a la gallega. LLevo de profesional más de 12000 días cotizados a la SS compartidos con diferentes aficiones "semiprofesionales"o profesionales algunas de ellas ( en la que incluyo la faceta de Actor).
              Tengo RC y penal en alguna de ellas y no cobro por realizarlas.
              Hago publicidad de marcas comerciales y no cobro por ello.
              Trabajo para que otros se diviertan y "mis jefes" ganen dinero y tampoco cobro dinero alguno por hacerlo.
              Colaboro en cortos y largometrajes que dan fama a su productor y director sin recibir un euro a cambio.
              Hacemos no menos de 10 representaciones teatrales por temporada y tampoco pido nada.
              Es más, todas y cada una de esas "aficiones" me cuestan dinero( algunas mucho) que saco a base de poner ladrillos de forma profesional por poco más de mil Eu al mes.
              Quizá esto debería ir en MP. Pero no me importa que se haga público mi pensamiento. A fin de cuentas es mi, me, conmigo.

Quede claro que te tengo un aprecio especial y que esto es en tono de debate.
              No hay mala folla en lo escrito ni en el sentido de lo escrito.
              Tu eres un profesional de la cámara.
              Yo soy un aficionado a los debates.( por eso trabajé en TV)
              Saludos cordiales.

Comentario

Puntualizaciones

Hago publicidad de marcas comerciales y no cobro por ello
                Mal hecho. Con eso consigues que los anunciantes se pasen los cachés, los sueldos y los derechos de los actores por el forro. Es como la gente que con tal de salir de público o figurante en su serie o programa favorito, es capaz de ir gratis: eso simplemente está jodiendo a los figuranes que sí van cobrando. Quién necesita profesionales si puedo encontrar gente que lo haga gratis? (aunque el nivel baje hasta mínimos)

Trabajo para que otros se diviertan y "mis jefes" ganen dinero y tampoco cobro dinero alguno por hacerlo
                Mal hecho. Dos cuartos de lo mismo anterior

Colaboro en cortos y largometrajes que dan fama a su productor y director sin recibir un euro a cambio
                Eso es distinto. Un cortometraje es material del que tú puedes obtener los diez segundos para tu videobook que supongan una contratación. Y la remuneración que obtienes es la copia del trabajo realizado

Hacemos no menos de 10 representaciones teatrales por temporada y tampoco pido nada
                El teatro amateur es lo que tiene: no cobras y muchas veces hasta pagas. Pero eso no es un trabajo profesional (en el sentido literal de la palabra, no en el de la profesionalidad con la que tú interpretes el papel)

Y un inciso: llega un punto en tu carrera en que tienes que empezar a rechazar segmentos profesionales si quieres tener una calidad en tu trabajo. El actor rechaza las figuraciones porque como figurante los directores no le van a dar papeles protagonistas o secundarios; el cantante empieza a rechazar actuaciones que no va a cobrar (salvo que fuera algo benéfico). Yo empecé haciendo coros de zarzuela, y enseguida pasé a los papeles secundarios o principales; y tienes que asumir que vas a trabajar menos (hay mucha más necesidad de coros que de protagonistas) pero que vas a trabajar mejor. Si en este punto de mi profesión me ofrecieran coros de zarzuela y aceptase, sería una involución (salvo que fuera para el Teatro de la Zarzuela, el Real o el Liceo)

Y por supuesto (y recuperando el tema inicial de Gomendio) pueden surgirte trabajos REMUNERADOS que no tienen nada que ver con el escenario o los platós. Hacer de camarero infiltrado en una boda o celebración, ser presentador de un evento, grabar dramatizaciones de audio... Puede que algunos los hagas incluso sin cobrar, pero la meta final es la misma: poder hacerlos COBRANDO

Y sin acritú. Usted será gallego, pero yo maño
                (y mi madre es gallega, así que ojo)

Comentario

Pos entón imos ver cando a empanada galega ..

Cotizo como profesional en una actividad de la que no obtengo beneficio económico. Me divierte su faceta docente, me obliga a evolucionar en mis conocimientos...etc.

Publicito productos de gente conocida en los inicios de su actividad. No tienen demasiados recursos para el "marqueting" y se ahorran unos duros. De igual manera que no cobro la mano de obra de una reforma a un amigo.

Pero si quieres que a ti te cobre, lo haré. Todo sea por mantener la amistad.

Se me olvidaba: El grupo de Teatro en si cobra por cada actuación, bien por medio de subvenciones o por contrato mercantil. Parte o casi todo, según dicen, revierte en la adquisición de material técnico para el grupo: Cuarzos, torres, altavoces, máquina de humo, mesas de mezclas, micros ambiente. pinganillos, vestuario, atrezzo...etc.

Comentario

Queda frío, lo sé, dicho así pareciera que se pretende meter todo en el mismo saco, agitarlo y......a ver que sale.
                    Nunca más lejos de mi intención. Tengo tan claro el concepto de Actor que lo que pretendo es proyectar la imagen de quien actúa desde un punto de vista no relacionado con agencias, representantes, productoras......económico en definitiva. Actuar como objetivo no como medio.
                    Lo aclaro porque del tema profesional no puedo, por falta de experiencia, ni quiero por falta de ganas hablar y veo que todos los caminos conducen al puñetero dinero.
                    Debo ser muy raro por pensar así. Pero yo también os quiero.

Comentario

Lo aclaro porque del tema profesional no puedo, por falta de experiencia, ni quiero por falta de ganas hablar y veo que todos los caminos conducen al puñetero dinero
                      No necesariamente todos los caminos conducen al dinero. Simplemente son ópticas distintas según seas profesional o amateur

Te pongo un ejemplo: tú has hecho buceo. Imagino que habrá 'grandes' diferencias entre un tío que tiene un título de Buceador Profesional de Gran Profundidad a Saturación (conste que he sacado el dato de Wikipedia porque yo de buceo ni flores) de otro que meramente tiene, como dirían en México, 'unas patas de rana y un esnorquel'. De un tío que practica buceo autónomo, suministro desde superficie y campana húmeda a otro que tiene una cámara de fotos con bolsa impermeable y saca fotos a los peces en el espigón de la playa. En ambos casos puede haber pasión, afición, disfrute... pero el primero se sumerge por dinero y el segundo por hobby. El segundo, si un día no bucea se fastidia pero no pasa nada; el primero, si un día no bucea no cobra, no paga los recibos, no come

Esa es la diferencia, que hablamos de cosas diferentes: tú lo ves como afición, yo como medio de subsistencia. De donde salen mis lentejas

Y una puntualización:

Tu eres un profesional de la cámara
                      Nop. Yo soy un profesional a secas. Ayer estuve actuando en Mazarambroz haciendo un bolo de zarzuela y no había cámaras

Comentario

Lo interesante sería saber que opinaría elcoronel si alguien pusiera ladrillos como él a coste "0". ¿No crees que no aceptarías tan bien ese hobby como el de ser "actor"?
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
                          Lo interesante sería saber que opinaría elcoronel si alguien pusiera ladrillos como él a coste "0". ¿No crees que no aceptarías tan bien ese hobby como el de ser "actor"?
                          No sabía que Elcoronel ponía ladrillos (profesión totalmente respetable). Pero sí se me ocurre un simil:

"Disculpe, Sr. Martínez, sé que habíamos quedado en que íbamos a contratarlo. Pero ha venido un tío amateur que nos lo hace gratis, así que... Sí, sabemos que usted tiene los seguros y las RC y etc etc en regla, pero es que con el otro nos ahorramos una pasta"

Comentario

!!Qué ganas de cizañar!!
                            Rafa estoy dado de alta como profesional del buceo ( en su rama recreativa)Instructor de buceo. Parece dificil de entender pero alguna por aquí también es buceadora.
                            Además tengo titulación para patronear yates de recreo. Ambas cosas las utilizo para sacar gente a bucear en un centro de buceo donde COLABORO sin cobrar un duro. Me pago el viaje, la gasolina y la comida.
                            Además soy Guía profesional de buceo. Como tal soy responsable penal de cualquier accidente que ocurriese por un error mío a alguno de los buceadores que guío. De igual manera tengo responsabilidad sobre los ocupantes del barco mientras patroneo.
                            Respecto de mis oficios y negocios: han sido varios y en casi todos existe la competencia desleal. Alguien ha preguntado si me importaría que alguien hiciera gratis lo que yo hago cobrando, y la respuesta es NO. Ya lo están haciendo decenas de miles de personas en este Pais desde hace muchos años.
                            He sido propietario de tres negocios de hostelería: abundan los extras de fin de semana que no están dados de alta.
                            He tenido una empresa de construcción y reformas...........mejor no hablar de lo que ya sabeis todos: ñapas, bricolage..te lo hago sin IVA...etc.
                            He llegado a tener 13 empleados a la vez y ahora soy un simple trabajador por cuenta ajena.
                            Creeis que me importa el mercado laboral de este puto país: para nada.
                            NO pertenezco a ningún sindicato, credo, partido político o charanga. Voy por libre y me busco las lentejas allá donde las hay.
                            Para mi todo es una afición y la practico como tal.
                            Y respecto a las diferencias entre un buzo a saturación profesional( los de las plataformas petrolíferas Por ejemplo). y un buceador técnico, es muy probable que tenga más conocimientos de buceo el Técnico ( buceo en cuevas, grandes profundidades, mezclas de gases...etc) el profesional repite a lo largo de su vida los mismos procedimientos para realizar el mismo trabajo una y otra vez. Lo clava, lo borda...como quieras pero no le saques de ahí.
                            El otro es capaz de desenvolverse en cualquier circunstancia y manejar infinidad de materiales y procedimientos.
                            Sabes por qué?
                            Porque el profesional se limita a hacer su trabajo y sus horas a cambio de un sueldo.
                            El Otro se pasa 3 días metido en una cueva con 30.000 Eu de material, pasando frío y hambre, jugándose la vida por el mero placer de la conquista de un reto o una marca que no le supondrá mas que un gasto insoportable de dinero y un minuto de felicidad. ( y para eso hay que estar muy preparado técnica, física y mentalmente).

Pero eso es Buceo, y aquí hablamos de ARTE........o tal vez no?.
                            Fiel espada triunfadoraaaaa.
                            Se calienta el debate, vamos bien.

Comentario

Es evidente que, para realizar todas estas actividades y/o aficiones (no precisamente baratas), gastando incluso dinero y no obteniendo ni teniendo intenciones de adquirir beneficio material, dispones de un suculento respaldo económico que te financia las pérdidas y las posibilidades de alimento, alojamiento, vestimenta, placeres, y resto de necesidades básicas y a la vista está, no tan básicas. No entiendes la diferencia entre vivir de ello (cubrir primeras necesidades) y hacerlo porque se te quedó la espinita clavada en su día y quieres probar suerte (a ver si descubren todo el talento por un casual). Si lo que necesitas es descargar adrenalina, para esto está bien el golf, porque habemos unos cuantos que vivimos de esto y tenemos intención de que no nos infravaloren (en cuanto a sueldos y derechos). Sólo es otra opinión (punto de vista). Que ya conozco la susceptibilidad.!!!
                              sigpic

Comentario

Se calienta el debate, vamos bien.
                                No, oiga, yo tiro la toalla

Comentario

buenooo...como pasais de mí!! que no hay forma de abrir un foro que no nos caliente!!...pero eso tambien quiere decir que estamos vivos...
                                  yo con vuestro permiso...seguiré con las diferentes formas de ser actor...

Comentario

Que no gomendio, que el que se lía soy yo..........perdóname porfaaaaaa.
                                    Romina tu filosofia de vida y la mia son tan antagonistas, divergentes, irreconciliables..etc,etc,etc que verás lo que no existe donde no lo hay y es imposible que nos entendamos. Que conste que pensaba que sí.
                                    Por mi parte seguiré intentándolo.
                                    Rafa, ahora que tu y yo teníamos los conceptos claros en cuanto al punto de vista desde el que hablar de esa tu profesión y esa mi afición ( de momento)....Vas y te largas, que pena penita pena.

Un quietista es un Actor?
                                    Un Mimo también?
                                    El que se viste de papa noel o de rey mago cobrando también es Actor?

Para mí existen grandes diferencias entre un Actor, un artista, y otras tantas figuras que se mueven en el mundo del espectáculo.

Comentario

Otra cosita Romina. Para aclarar conceptos una vez más, que parece no han quedado claros del todo.
                                      Cuando me presenté al casting mi única intención era esa, presentarme al casting. Ese era mi objetivo, conocer mi reacción. No tenía ningún interes en que me contrataran, nii conseguir papel alguno.( de momento)
                                      Ya he dicho por activa y por pasiva que funciono por retos; me los planteo y lucho por conseguirlos, no tengo otra intención, no quiero ocupar el puesto de nadie, ni hacerme famoso ni rico.........eso lo dejo para otros.
                                      Así que no hay espinas clavadas ni talentos por descubrir.
                                      Y en cuanto a tus derechos, que sepas que lucharé porque puedas defenderlos, pero no me pidas que les defienda por tí. Mi época de sindicalista se quedó atrás en el tiempo ( exáctamente en 1978).
                                      A pesar de que noto cierto rencor hacia mí procuro ser todo lo educado que puedo, pero no soporto los insultos y las descalificaciones gratuitas, y eso no es susceptibilidad eso es respeto o falta del mismo.
                                      Un saludo.

Comentario

Por supuesto, Miguel Ángel, que nuestros conceptos son divergentes totalmente y fundamentalmente en el tema a tratar, que es en el de mi profesión, el resto de temas no vienen a colación. Te diré que están y quedan muy bien las lecciones pero cuando se sabe de lo que se habla de principio a fin. Siguiendo con la filosofía de vida no entiendo que alguien se plantee como reto no ser seleccionado, es muy contradictorio, ¿qué luchas para que no te seleccionen?. Para mi siempre mi intención como profesional es que me seleccionen y contraten, otra cosa es que no siempre pasa, y para ello también voy preparada. Pero como profesional evidentemente mi objetivo es ser la candidata. Eso es lo que nos diferencia. Por más que insistas tu susceptibilidad te delata, te hablo desde el respeto, no sé porqué lo dudas. Y para terminar por mis derechos lucho y lucharé yo, como siempre, junto con mis compañeros, que son las luchas válidas para este menester, a algunos solamente les pediría que no nos entorpecieran el camino por un simple capricho.
                                        sigpic

Comentario

Está claro por tu enunciado Romina, que esto es un Foro de Actores profesionales donde la opinión de los aficionados no tiene cabida.
                                          Quería pensar que no era así, pero ya está claro.
                                          Ser profesional en algo significa tan solo estar dado de alta en el epígrafe correspondiente, otra cosa será el desarrollo de su trabajo o si cobra por ello.
                                          Sugiero la lectura de este enlace para entender las "sutiles" diferencias entre lo que unos llamamos Actor y lo que otros entienden.
                                          Vocabulaire d'esthétique - Google Libros
                                          Ya no os entorpezco más.
                                          Un saludo sincero y mil gracias a los que han querido entenderme.
                                          PATRICIA- 669813010. Para lo que quieras y cuando quieras.

Comentario

A ver Coronel de los amores de Patricia, no te lo tomes así porque es que has topado con dos que cuando les tocas el punto queman, ojo!! que son muuu majos también, pero tienen la sangre muu caliente. Yo te aconsejo que quites de ahí ese número de teléfono porque como se las gasta Romina es capaz de llamarte con tono erótico festivo o el señor Rafa vaya Uzté a sabé... Ahora en serio todas las opiniones son válidas porque todas nos enriquecen, sin tus aportaciones no sería lo mismo. Te lo dice una que te lee y no se descomulga...

Comentario

eso...lo que acaba de decir Alexia...

Comentario

Aquí va a haber tomate

Comentario

:tt2:....

coronel,te esperamos,que todavía quedan más batallas hasta terminar la guerra de tomates...besos

Comentario

Trabajando...
                                                  X